Autor Tema: timón si timón no  (Leído 27550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: timón si timón no
« Respuesta #60 : 21 junio, 2006, 01:10:58 am »
hola a todos . hay va mi humilde opinion mi experiencia es de cinco años pero en una autovaciable,(rotomot)timon no me hace ninguna falta soy capaz de darle la vuelta a una almeja con tres paladas,estabilidad fenomenal mis hijos se ponen de pies son incapaces de tirarme al agua si yo no quiero. es de dos y pesa mucho + o - 35 ó 40kg. :D
en febrero me compre un kdm de 5,o5m. nunca me habia subido en un kayak cerrado, al encagarlo estube apunto de pedirlo sin timon,cuando me llego me fui al mar menor a probarlo y bien al poco voy a ver la estabilidad inclino la cabeza y un poco el cuerpo a la izquierda y hasto seguido para la derecha antes de darme cuenta ya estaba en el agua.entonces me propuse aprender a subirme en el agua me costo pero lo consegui.lo que no consigo es  ir sin timon.cuando la mar esta buena subo el timon y practico pero cuando me hacerco a las rompientes o acantilaos o para desenbarcar me da mas confianza el timon.por
lo tanto yo digo timon SI.  a unque me gustaria saber ir sin el . :lol:
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: timón si timón no
« Respuesta #61 : 21 junio, 2006, 08:58:04 am »
yo digo timon SI.  aunque me gustaria saber ir sin el.

Creo que has dado en el clavo compañero emilio, uno debe de palear con aquello con lo que este agusto, pero desde luego siempre es mejor saber palear en cualquier condicion, sin ningun tipo de ayuda externa ni mecanica, ya que este tipo de artilugios se joden en el momento menos esperado y cuando uno mas los necesita, sin hablar de los rescates por popa, en los que un timon puede provocar enganchones en nuestra ropa, desgarros en el chaleco, etc...
Asi que yo digo:
Timon no, pero hasta que no se sepas usar el kayak sin ningun artilugio en cualquier condicion, usa todo lo que creas necesario para tu seguridad.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: timón si timón no
« Respuesta #62 : 22 junio, 2006, 13:26:39 pm »
 Robertoooo? como va ese recuento? jejejeje...menuda has liao ¡¡ :tard: y ahora tienes que poner como va el tema,no? al principio si que lo hacias...jejeje  :trans:
 

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: timón si timón no
« Respuesta #63 : 30 junio, 2006, 14:02:29 pm »
si de algo sirve, en agua quieta el timon es una maravilla, ahora si el lo cosa se pone peluda...................el timon te lo das por el culo, y si para ayudar tenes un poco de marejada que te viene llevando de un lado para el otro!!!!!!!ni que hablar, estoy de acuerdo totalmente con los dependes.

Desconectado castrokayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re: timón si timón no
« Respuesta #64 : 24 diciembre, 2006, 13:45:20 pm »
timon ... que cada uno opte por lo   QUEcrea mejor para su  embarcacion AN :D :DARQUIA

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: timón si timón no
« Respuesta #65 : 26 diciembre, 2006, 18:59:51 pm »
Bueno, creo humildemente que todos deberíamos saber gobernar nuesto kayak en cualquier condicion, incluso con timon...
Cada uno (o cada barco) puede tener sus preferencias y/o necesidades, pero no debemos olvidar la seguridad:




¡Cuidado en las rompientes y sobre todo al desembarcar!!!! :D

Esta imagen se me quedo grabada al leer el libro de John Robinson. ¿es humor negro? 8)


« Última Modificación: 26 diciembre, 2006, 19:14:46 pm por JAO »

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: timón si timón no
« Respuesta #66 : 26 diciembre, 2006, 19:47:01 pm »
Buenaaaaassss...  :D :D :D :D :D

¿En fin timon si o no? Joer con la preguntita!!!

Yo estoy con Javier Dlp.

Hay kayaks que necesitan ser dirigidos con un timón u orza por el efecto que hacen en la obra muerta (lo que hay por encima de la línea de flotación) los vientos laterales. Hay kayaks en los que navegar con un viento lateral es un latazo si no se tiene timón ya que incluso canteando no se modifica la dirección.

Hay otros kayaks que están mas estudiados tanto la obra viva como la obra muerta para que no se desvíen con lo vientos laterales y además se puedan manejar con el cuerpo en condiciones de mal tiempo sin problemas.

Esta es (mas o menos) la teoría. A partir de aqui vienen los gustos...
a mi personalmente me gusta mucho palear sin timón y controlar  el kayak con el cuerpo, no se, es otra sensación que es muy bonita y además el timón frena. Pero con una Seayak debo tener un timón pa cuando hace viento.

Otro detalle a tener en cuenta es que no se puede opinar sin tener claro cada tipo de navegación. Yo me he encontrado con kayakistas "expertos" que hacen los siguientes comentarios: "eso de que el kayak de mar se controla canteando es un rollo macabeo". Después de esto le demostré como se hace y se fué mosqueado dejandome con la palabra en la boca. Cabe destacar que este hombre navega sin timón ni orza desde que lo conozco.  :shock: :shock: :shock:

En fin... hay que saber lo que se está haciendo para poder hablar del tema.

Un saludo a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: timón si timón no
« Respuesta #67 : 09 enero, 2007, 19:53:53 pm »
Hola, ni os imagináis mi amigo Emilio y yo las veces que hemos sacado este tema paleando juntos sin timón:
PACO - ¿ como vas Emiio ?
EMILIO - ¿ tu que crees ?, izquda, izquda, izquda, dcha, izquda, izquda, izquda
PACO - pues como yo tío, estamos jodíos y mira los otros que agusto van
EMILIO - tenemos que ponerlo Paco, así no podemos seguir
PACO - ¡¡ cuidado Emilio !!, que te hechas encima mío
EMILIO - ya estoy harto, mañana llamo a Quique y se lo encargo
PACO - si tío, yo tengo el brazo izquierdo hecho polvo y queda la vuelta de derechas
... así una salida tras otra, hasta que lo pusimos los dos, ¡¡ menudo cambio !!, lo que dice mi amigo Emilio, que siga el debate, pero nosotros con el timón puesto, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!