Autor Tema: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?  (Leído 29575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
 :(
La cuarta vez que vuelco y esta vez no hubo manera de subirse. Puede que vaya para viejo. Puede que vque haya perdidio nervio. Puede que no le echara coraje. Puede que me rindiera. La cuestion es qque no me puse nervioso. El corcho de flotacion de proa se vino hacia delante, se metio agua en la bañera, lograba darle la vuelta, pero no lograba subirme en ella. Pobre de dos maneras:
 a) Desde popa y con un salto de pidola, sujetando el kayak un compañero, pero cuando llegaba a la bañera se volcaba
b) desde el agua, sujetandola un compañero, en paralelo, con su kayak, me subia a la manera de flotador de pala, es decir; con la cabeza mirando hacia la popa y alzando una pierna en semicircuferencia intentando subirme en ella, apaoyando la pala para contrarestar, despues de cinco intento infrutuosos, nada, el kayak se daba la vuelta.
Al final tuvimos que remocarlas llena de agua con el kayak de otro compañero, y yo a nado con el chaleco salvavidas.
Alguna sugerencia, aparte de comprarse el flotador de pala, para poder subirse al kayak, muchas gracias
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2007, 19:55:30 pm »
te falta la manera de ponerlo bocaabajo...meterte dentro buceando,ponerte el cubre y hacer el esquimo......a mi me sale,aunque es conveniente quitarse el chaleco. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2007, 20:03:06 pm »
Hola, eso lo tengo que probar yo en el Mar Menor, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2007, 07:11:28 am »
Si con amigo sujetando no pudiste, dudo que pudieras con un flotador de pala. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2007, 10:52:23 am »
En la opción “A” por popa, deberías reptar por la cubierta trasera sin llegar a sentarte en posición erguida, hasta que tu trasero llegue a la altura del asiento, las piernas abiertas te pueden servir de contrapesos en el agua para equilibrarte, entonces  dejas caer el trasero y ya podrás erguir el tronco. Como te subas e intentes avanzar totalmente sentado, tendrás el centro de gravedad muy alto y será fácil desequilibrarte.

En la opción “B” no se como lo hacías, pero lo suyo es que del primer salto sobre tu cubierta trasera, consigas subir tu pecho y aferrarte a la línea de vida de tu compañero, con este punto de tracción, conseguirás sacar tu cuerpo del agua y tendrás pecho y cintura sobre tu cubierta, y solo te faltara meter una pierna, después la otra, luego la cintura y girar el cuerpo. Para todo esto si tu compañero no te sujeta firmemente el kayak por las líneas de vida y deja que se vuelque no hemos hecho nada.

Depura un poquito mas tu técnica y sobre todo que tu compi se ponga las pilas...
La opción de aprender con flotador de pala igual te merece la pena, pues borrarías de la ecuación a ese compañero tullo :D :D :D pero también necesitas practicarla bien para que sea fiable.

De las tres opciones que propones, la más fácil y fiable de realizar es la “B”. Practicar un poquillo más hombre...

También te recomiendo el reembarque entre los dos kayaks, apoyándote con las manos en las dos cubiertas y mientras tu tronco esta flotando, introduce primero las piernas hasta la cintura, cuando tengas dentro el trasero te podrás erguir, no antes. Tu compañero tendrá que sujetarte el kayak firmemente para que no vuelques y evitar en la medida de lo posible que entre agua dentro de la bañera.

Si bien la opción de Monociclista creo que es la más fiable, rápida y segura, sobre todo en situaciones limite, tendrás que dejarla para mas adelante, y practicar un poquito más todo lo anterior :(
Bueno, espero serte de ayuda y que nos cuentes tus progresos. :)
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2007, 17:26:41 pm »
Aupa Kayakerante ..... te sugiero q la proxima vez des vuelta en febrero con el agua helada ya veras como te subes al kayak sin ayuda de tu compañero y sin flotador de pala ..... no falla, el agua fria hace q uno se sienta más motivado .....  :D.

Ya nos contaras, un saludo  8)

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2007, 12:54:28 pm »
Si estas con un compañero prueba el rescate en "T" : despues de volcar y salir del kayak, te vas a la popa y tu compañero sube la proa del kayak volteado sobre su cockpit, como 1 metro del kayak ( esto hace que salga casi toda el agua que pudiera haber entrado) y luego lo gira a posicion normal(siempre en con los kayaks en "T" y lo abraza bien firme. La popa queda mas hundida haciendo de rampa y te subes como foca (si agarras la punta del cubrecockpit con los dientes no quedara debajo tuyo), pones tu pala detras tuyo para estalbilizarte aun mas y te acomodas. Luego tu compañero baja el bote y listo. Los botes en cruzados en "T" tienen gran estabilidad aun con olas y viento..en internet hay un video que lo describe pero ahora no recuerdo como se llama.. algo asi como "cowboy T rescue" en youtube creo
En todo caso caso es muy importante practicar en situaciones controladas hasta que domines una variedad de tecnicas, inclusive el roll.
El sabado pasado lo dedicamos a practicar las tecnicas de rescate, en la salida grupal .Hubo de todo exitos y fracasos, pero todos aprendimos y sobre todo tomamos conciencia de nuestras limitaciones y posibilidades.
Saludos
Carlos M.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2007, 13:05:25 pm »
Hola, tienes toda la razó aardvark, practicar en grupo sirve de mucho, sobre todo para que en imprevistos no te pille la situación de nuevas y no saber que hacer en ese momento, nosotros aquí hemos dedicado algunas ocasiones a practicar maniObras de rescate y lo hemos pasada en grande, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #8 : 29 octubre, 2007, 15:24:01 pm »
Hola,

Sólo conozco dos maneras de hacerlo en solitario y las dos son difíciles en mala mar:

1. La reentrada con esquimotaje. Es la más rápida pero exige remar con la bañera llena de agua hasta alejarte de las condiciones que te hicieron volcar. Sin una bomba, achicar solo una bañera va a exigir utilizar las dos manos durante un tiempo considerable.
En condiciones difíciles, es muy útil el cubrebañeras de Reed con un hueco que permite insertar la bomba de mano. Aún así, debes alternar ratos achicando, y otros remando y haciendo apoyos.

2. Baz's Bomber. No sé como se dice en español, pero no es nada nuevo. Se lo he visto hacer a Alfons de Riumar en una piscina, y con práctica no es difícil hacerlo en condiciones buenas. Con una mano cogiendo el borde de la bañera a la altura de la muslera, y otra el punto más alejado del borde opuesto, debes saltar hasta dejar tu torso en diagonal, sobre el extremo delantero de la bañera:

- Cabeza y hombros deben quedar en el lado opuesto del kayak a la altura de la cubierta.
- Torso y cintura sobre la bañera.
- Piernas en el otro lado del kayak a la altura del final de la bañera.

En esta posición hay que levantar la pierna más cercan a la cabeza y colocarla en la otra amura. Así, cada pierna queda a un lado del kayak y la posición es estable. Luego, hay que dejar caer el trasero dentro de la bañera, dejando las piernas fuera.
Ya solo es cuestión de recoger doblándolas, una pierna y luego otra, dentro de la bañera.

Toda la ventaja es que se logra situar el centro de gravedad del cuerpo es una posición óptima para dejarlo caer dentro de la bañera, y evitas tener que reptar contorsionandote hasta el asiento.

Con práctica es sencillo hacerlo, aunque no lo he intentado nunca cuando las cosas están feas. Sé de gente que lo ha hecho en carreras de mareas. Muy impresionante.

Desconectado ssergio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • No pája ná
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #9 : 11 enero, 2008, 17:50:51 pm »
Tambien puedes problar el método "A LA DE TRES!!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #10 : 13 enero, 2008, 10:51:16 am »
Si tenías un compañero y la mar no estaba muy brava podías probar el método más trapero: vacías tu kayak de agua, lo pones paralelo al compañero, atraviesas las dos palas sobre los dos kayaks por delante de la bañera, te acercas por el agua entre los dos kayaks desde popa, sacas los pies del agua por delante tuyo y vas a colgarte de las palas por las rodillas, te agarras a una bañera con cada mano y sales del agua en un momento, solo te falta dejar caer el trasero dentro de tu bañera, que está ahí mismo.

Si no tienes compañero y sabes esquimotear lo más seguro es lo que dice PacoSkua, aunque yo añadiría que no hace falta que te entretengas poniendo en su lugar el cubrebañeras. Incluso te diría que sin el cubre es más fácil esquimotear, ya sacarás el agua luego. Saludos cordiales!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #11 : 13 enero, 2008, 20:29:02 pm »
 :)
Gracias el_tomas, pero me queda una duda ¿Que es mas facil esquimotear sin el cubrebañeras? ¿como? Y el agua que le entra a la bañera
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #12 : 14 enero, 2008, 08:52:37 am »
Pues no sé si será más fácil o no (quizá al bajar el centro de gravedad...), pero lo que veo difícil, al menos para mí, es ponerse el cubrebañeras bocabajo y aguantando la respiración con el agua fría...  :(
De todas formas, como ya dice el_tomás, el agua lo achicas luego. :D


Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #13 : 14 enero, 2008, 09:17:47 am »
Si te caes, salvo despiste es que el mar está mal, o la preparación técnica no es buena o las dos cosas. Por tanto, las posibilidades por uno mismo disminuyen (mejor tener compañero), sino lo tienes... serenarse, saber que cuentas contigo mismo ( a veces no parece mucho) que tendrás que repetir la maniobra...(asegurar los elementos flotantes-incluido uno mismo) evitar separarse de la pala y el kayak.. yo creo que la maniobra más eficaz es la reentrada con flotador de pala (de aire o rigido)si no controlas el eskimo. o con eskimo Pawlata. saludos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #14 : 15 enero, 2008, 05:09:46 am »
Pero cuando cojones vais a dejar de volcaros, a ver si aprendeis de una vez a ir en piragua.
Y si no sabeis compraros una zodiac y ponerle unos remos. jejeje