Autor Tema: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?  (Leído 29572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #15 : 15 enero, 2008, 08:11:35 am »
Por si no se hubiese dicho todo, hace unos día vi en youtube un video que ahora no logro encontrar (hay que echarle un rato) con un ingenio que seguro que funciona. El tipo saca una especie de cojín con asa que se hincha al instante que parece llevar muy a mano. Se agarra a el y hace esquimo "asistido". 

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #16 : 15 enero, 2008, 12:11:38 pm »
Estando de acuerdo con Contradanza en el sentido de que parece no haber límites para el detalle en esto del kdm (me río yo del inspector Gadchet) un comentario. En la entrada BazBomber o gateando por popa o incluso en ocasiones con el flotador de pala el cubrebañeras suele ser un engorro pues se engancha con la cubierta del kayak o se  mete por debajo del cuerpo, etc.  Para mantener el cubre sujeto sobre el cuerpo y que no moleste en estas maniobras algunos utilizamos los siguiente: una hebilla macho/hembra, una parte va sujeta al asa del cubre y la otra va sujeta al chaleco en la zona el hombro. Cuando estas en el agua, antes de hacer la maniobra de entrada, sujetas el cubre contra el chaleco y así evitas que te el coñazo durante la operación.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #17 : 15 enero, 2008, 13:53:22 pm »
Yo durante esta operacion de arrastre por cubierta, simbre agarro el cubre con los dientes, pero voy a probar el metodo que comenta Fran de fijarlo al tirante dek chaleco, parece mejor 8)

Borras.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #18 : 15 enero, 2008, 17:05:31 pm »
A mi la parte que se me engancha es la trasera del cubre en la popa del kayak si me descuido.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #19 : 15 enero, 2008, 17:24:35 pm »
A mi la parte que se me engancha es la trasera del cubre en la popa del kayak si me descuido.

Pero como subes :shock: ?

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #20 : 15 enero, 2008, 18:59:46 pm »
Ahora que me lo preguntas tengo mis dudas. Me pasó hace poco por primera y última vez y me vi con el cubre enganchado a la popa. Sí..., gateando por cubierta desde la popa hasta la bañera como todo el mundo. Seguramente fue la parte delantera del cubre la que se enganchó aunque como el tirón viene de popa y tuve que pasar la mano atrás me quedé con esa idea.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #21 : 15 enero, 2008, 20:06:49 pm »
La solución "rrrrefinitiva"...


Igual te pillas un chaleco de avión..., tiras de las cintas de las botellitas de aire y yastá.

« Última Modificación: 15 enero, 2008, 20:16:17 pm por Contradanza »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #22 : 15 enero, 2008, 20:19:21 pm »
¿Un Airbag para le Kayak? jajajaja muy bueno, al final llevaremos tantos chismes que como volquemos nos iremos al fondo sin mas remision.

Vi eso en un katalogo yanki, pero todo el dia cargado de botellitas de Co2 menudo coñazo.

Mejor el recate traicional y parcticar los eskimos.

Borras.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #23 : 16 enero, 2008, 00:51:31 am »
Esta marca se distribuye en España es SealLine y tienen este modelo de flotador de pala,que se hincha con botellitas de Co2 o soplando asi que te puede servir tambien de AirBag:



Eso si con el engorro de las botellitas.

Borras.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #24 : 06 mayo, 2008, 17:29:35 pm »
Supongo, digo que la dificultad de la maniobr es inversamente proporcional a la manga del kayak, no?

Quiero decir que en un kayak de 50 cntms es mucho más dificil el reembarque que el uno de 65, no?

Videos de rescate aquí:

http://rockandseaproductions.com/sea-kayak-safety-DVD.asp
« Última Modificación: 06 mayo, 2008, 17:52:11 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #25 : 05 junio, 2008, 03:40:18 am »
Coincido con aardvark. Deberías probar el "T". Es una de las técnicas que se puede hacer y con compañero.
Abrazo.
Ernesto
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #26 : 05 junio, 2008, 11:11:38 am »
...en el curso de iniciador en Benageber a final de mayo nos contaron que te puedes subir como en una surfski: en "T", sobre la bañera, te giras, metes el culo con las 2 piernas a un lado (tipo "mujer a caballo" que dice un amigo), pasas una pierna a cada lado, metes una, luego la otra,... y ya está.
En el curso lo probamos con una Dagger savanah y sin problemas, y luego lo probe en mar con una tintorera y sale (eso sí, con la tintorera tienes que andar más fino)
Me parece una solución supereficiente pues no te arañas con toda la cordelería, línea de vida, timón,...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Como subirse al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #27 : 05 junio, 2008, 11:49:55 am »
Hola, que ¿como subirse al kayak despues de volcar sin flotador de pala?, pues yo si lo se ..., ¡¡ a toda lecheeeeeeeee !!, ja, ja, ¡¡ que las llampugas vienen enseguida y tienen hambreeeeeeee !!, ¡¡ ojo que alguno se puede quedar sin su gusanilloooooo !!.
Ahora en serio, se ha hablado mucho de este tema y creo que lo más importante que saco, es que en lo posible siempre hay que salir acompañado, " el mar es nuestro amigo " pero como los mejores amigos, DE VEZ EN CUANDO SE REBOTAN y nos puede pillar un viento racheado fuerte y que se levanten las olas en poco más de 5 minutos, en estos casos si vamos sólos nos queda apretar el culo, encajar los muslos, mirar al frente, palear fuerte y rezar para llegar a la costa.
Pero en el caso de ir acompañados la cosa cambia, si una ola nos rompe debajo de nuestra embarcación y su cresta nos escupe de lado y nos hace volcar, nuestro amigo nos puede ayudar a subir, aunque claro ..., pueden pasar dos cosas A y B.
A- Que todo salga bien.
B- Como todo en esta vida tiene una cara B, el kayak de mar también la tiene.
En este caso la cara B, se reparte en B1, B2, B3, etc …
B1- Tu compi se acerca, la ola lo coje y ¡¡ catapúm !! …, los dos en el agua en amor y compañía.
B2- Tu compi se acerca y te dice:
¿ que te ha pasao ?
¡¡ grrrrrrrr !!, calla y ayúdame
¡¡ ja, jaaaaaaaaa, jaaaa !!
¡¡ no te rías mamón !!
Resumiendo que se está riendo de ti ( no se que es peor, que te vuelque la ola o que el capu … de tu compi se esté descojonando )
B3- Que al machote de tu compi le de el canguelo y no se atreva ni a acercarse, con lo cual ¿ que hacer para subir si no puedes sólo ?.
B4- … etc … etc …
Un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #28 : 05 junio, 2008, 16:15:28 pm »
esta claro que lo mejor es hacer clases de esquimotage....
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #29 : 05 junio, 2008, 19:52:26 pm »
Y tambien aunque sepas esquimotear hacer clases de subirse al kayak,practicar primero cerca de la orilla y despues con algun amigo en aguas mas profundas ... y despues con mas amigos todavia en aguas moviditas,cuando sepas subirte en las practicas, posiblemente te salga bien un dia que vuelques sin querer. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "