Autor Tema: ¿Qué emisora recomendais?  (Leído 7387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
¿Qué emisora recomendais?
« : 29 junio, 2010, 23:35:17 pm »
Hola gente
Me estoy planteando seriamente comprar una emisora por razones de seguridad.
¿Qué modelo recomendais? Bueno, bonito y barato. Ya sabéis...
Gracias de antemano
Saludos y Olas
Johnny

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #1 : 15 julio, 2010, 07:37:17 am »
Yo por calidad electrónica y pocas averías me decantaría por ICOM. ICM33 es una buena opción. De todas formas te aconsejaría una funda estanca, los años y la salitre hacen daño siempre. En fundas, mira aquapac.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #2 : 15 julio, 2010, 18:12:00 pm »
Hola, tengo una MIDLAND ATLANTIC desde hace 4 o 5 años. En su día creo que era la más barata, va bien, tiene 5Wat. y botón especifico para el canal 16.
No me ha dado ningún problema, pero ahora me gastaria un poco mas y la compraria sumergible.

Salud

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #3 : 16 julio, 2010, 09:34:30 am »
Esta es muy completa y además sale a 6w, aunque es un poco más cara.

http://www.locuradigital.com/nautica/walkie/yaesu/hx750e_flotante_marina.htm
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #4 : 18 julio, 2010, 05:04:01 am »
ICOM IC-M72 en algun post he visto que no lleva pregrabadas las bandas maritimas de España pero no es cierto

Es Tribanda   y ademas ocupa las bandas de EEUU - CAN  - e INT

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #5 : 18 julio, 2010, 05:12:15 am »
Acabo de comprobarlo (la tenia en carga)  ICOM IC-M72 pulsando la tecla de la derecha que pone U/I/C es claro, o no?

U=EEUU
I=INTERNATIONAL
C=CANADA

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #6 : 18 julio, 2010, 12:06:23 pm »
De Yaesu no recomendaría nada, Me sobra experiencia en uso de equipos de radio, y mi último equipo Yaesu "sumergible", tragó agua a aburrirse además de problemas electrónicos en el primero que me enviaron. Respecto a sensibilidad de recepción la electronica Icom está mucho mas lograda discriminando mejor las interferencias y ruidos radioeléctricos,(motores etc).
De midland nada malo tengo que decir. Muchos años en el sector de las radiocomunicaciones abalan la marca. Baratos, sencillos y resistentes, es una buena opción.
« Última Modificación: 18 julio, 2010, 12:08:43 pm por Gallaecia »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #7 : 28 noviembre, 2010, 11:18:14 am »
Entonces la ICOM M 72 Sirve para España? porque tenia entendido que no, pero por lo que pone kayakfisingcanarias,parece que si , que tiene un botón para seleccionar  USA, INTERNACIONAL O CANADA. A ver si lo confirmáis,porque esta se consigue a buen precio.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #8 : 28 noviembre, 2010, 21:22:08 pm »
Joer, cada vez andamos más liados ¿no Manel? ;)

Pues por lo que dicen, parece que con la versión americana podríamos solucionar, y más económicamente.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #9 : 28 noviembre, 2010, 21:47:54 pm »
Yo ocmpre esta:

http://cgi.ebay.es/Midland-NT1VP-Nautico-5-Watt-VHF-Marine-Handheld-Radio-/160504093186?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item255eca1a02

la llevo con pilas porque el cargador no vale para europa

funcionar, funciona

y va con funda aquapack porque por muy sumergible que sea, siquieres que dure, ya sabes

a partir de esos 50 euros ... lo que te queras gastar

p.d.: tambien vale para EU, CAN o USA, se configura y punto ... y cuando vayas a hacer la travesia de las bahamas te servira para oir los canales meteorologicos :)
« Última Modificación: 28 noviembre, 2010, 21:49:27 pm por Key »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #10 : 30 noviembre, 2010, 15:15:16 pm »
Esta es la caja de mi Icom





Aquí se ve que es la versión USA con cargador de 220 V



No está aprobada por Radiocomunicaciones de la Marina Mercante, la IC-M71 si, ver enlace http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDetalle.aspx?Tipoequipo=52&Busqueda=10

No está tan barata como he visto decir, no la veo por menos de 160 € http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=icom%20IC-M72&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

En la última revisión que le hice me encontré varios fallos, no suelo ser descuidado en el material http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php/topic,2944.0.html

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #11 : 30 noviembre, 2010, 16:06:06 pm »
Gracias fishing, bueno, manel y yo andamos buscando buenos precios, por ahora lo que hemos localizado nos saldría a 165-167 € a cada uno, por eBay, ya con los portes. Comparado a los (lo mínimo que vimos en España, para M71) 219 más los portes, y en Inglaterra (igualmente M71) 208 €, pues es una cantidad a tener en cuenta.
Teníamos varias dudas sobre si valdría el modelo USA (que lo llaman M72, en contra del M71 que sería sólo para Europa), pero ya tengo claro que toda M72 tiene tal botón de cambio de zona.

Ésta fue la contestación de ICOMAMERICA preguntándoles por ese detalle, si todas las M72 presentaban tal función de cambio de zona:
Si todos los M72 tienen esa posibilidad, pero si usted se encuentra en Europa debe adquirir la versión Europea M71 ya que cumple con las certificaciones exigidas en Europa.

Me supongo que me añade ese último detalle por ser, digamos, la manera legal, es decir, con lo de certificaciones exigidas se referirá a la hora de hacer el papeleo si es que las queremos dar de alta para poder usarlas legalmente.

En fin, que yo veo que el modelo M72 digamos sería el ideal para alguien que viaja.

Imaginad que compro la M71, sólo me valdría para Europa ¿y si yo decido hacer un viaje por Alaska me tengo que comprar otra radio? Pues no, me compro ya la polivalente y a cruzar los dedos para que no me detengan ;)

Por ebay se ve normalmente la M72 que la envían desde EEUU, y pocos detalles añaden de lo que incluye la caja, me imagino que no será sólo la radio, o sea, un cargador debería venir.

En un vendedor hemos observado que anuncia la M72 y añade versión Europa, 220v, me supongo que es como la tuya fishing, o sea, que el cargador que trae es adecuado para nuestra red eléctrica.

Bueno, que poco a poco vamos aclarando detalles, ahora sólo falta que me respondan esos dos vendedores para confirmar los detalles.

Y a ver si nos las mandan como regalo, y no paran en aduanas (aunque paren el paquete compensa igual).

Por cierto, ya veo lo que le ha pasado a la tuya, recomiendan llevarlas en fundas estancas, aunque sean IPX8.
Yo lo tendré en cuenta, el ambiente salitroso ataca cualquier cosa, por mucha protección que tenga, ya lo ves tú ¿no?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2010, 10:55:03 am »
Hola a todos de nuevo

He encontrado la M35, y no se si es mejor o igual a la M71 pues pone tambien 6 W, Flota,trae bateria y puede usar pilas.Se consigue a mejor precio que la M71.

a ver quien puede aclarar algo

saludos

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #13 : 01 diciembre, 2010, 15:57:47 pm »
Me han aclarado lo siguiente:

Apreciado cliente,
 
Le comento que el  71 es más pequeño y no flota, por lo demás són lo mismo.
 
Reciba un cordial saludo.

Aquí nos hacen algun descuento en el M 35.

http://www.locuradigital.com/nautica/walkie/icom/icom_ic-m35_estanco_flota_agua.htm

Ahora voy a comparar las dimensiones del M 35 y M 71

M 71

52,5   mm    x       125 mm       x    30 mm

M 35

62  mm         x      139,5 mm     x  43 mm
http://www.locuradigital.com/nautica/walkie/icom/icom_ic-m35_estanco_flota_agua.htm   (pinchando imagenes)





El M 35 tiene la antena más larga  (lo que debe ser mejor ¿No? )
« Última Modificación: 01 diciembre, 2010, 16:12:56 pm por manel »

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:¿Qué emisora recomendais?
« Respuesta #14 : 01 diciembre, 2010, 19:49:34 pm »
En fin, que yo veo que el modelo M72 digamos sería el ideal para alguien que viaja.

Imaginad que compro la M71, sólo me valdría para Europa ¿y si yo decido hacer un viaje por Alaska me tengo que comprar otra radio? Pues no, me compro ya la polivalente y a cruzar los dedos para que no me detengan ;)

Por ebay se ve normalmente la M72 que la envían desde EEUU, y pocos detalles añaden de lo que incluye la caja, me imagino que no será sólo la radio, o sea, un cargador debería venir.

Y a ver si nos las mandan como regalo, y no paran en aduanas (aunque paren el paquete compensa igual).

Creo que lo entendí, y es lo que digo, si estas obligado a llevarla la M72 no te vale, si no estas obligado si.

Si te viene para 220 no tienes poblemas, te vendrá el adapatador de 220 v y la base BC-166, para ser mas exactos te vendrá esto:



Si te ponen regalo y de valor del envio lo que de verdad te cuesta te va a dar igual. Lo mas importante es que lo manden por USPS no por mensajeria privada, esa es carne de aduana.


El M 35 tiene la antena más larga  (lo que debe ser mejor ¿No? )

No necesariamente, depende de lo que tenga en el interior la antena, me fiaría mas de las características que diga el fabricante, si dice el mismo alcance te va a dar igual.



Mi opinion es que es una radio buena, la bateria dura mucho, mucho, una vez cargada puedes tenerla escaneando 2 dias enteros en casa encendida y llega a el 3 dia. La velocidad de carga es buena, ni rapida ni corta, además que para la carga de baterias eso de carga rápida nunca ha sido bueno.

Lo que me pasó a mi............falta de mantenimiento y eso si, asegurarse que la goma de la antena no viene despegada, esta nueva antena que me compre viene bien sellada.