Autor Tema: kayak de fibra o no  (Leído 4016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
kayak de fibra o no
« : 08 noviembre, 2006, 13:44:17 pm »
tengo una duda,y es cambiar mi kayak de plastico por uno de fibra. mi kayak actual es una exodus,y tenia pensado cambiarlo por uno de fibra aunque ya me dicen que no lo cambie que este ba fenomenal, y es  asi,pero tengo eso metido en el punto de mira. estaba pensando en unos cuantos kayak, prijon milenium, marlin y tavarua de goltzizna, sipre murano, skua,en fibra o en carbono keblar ,espero alguna opinion buestra,saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #1 : 08 noviembre, 2006, 14:54:05 pm »
no lo cambies.....simplemente comprate otro.Los kayaks son como las mujeres.........no hay dos igual...(jo...creo que me he pasado.¿como se borra estoooooo ? ) :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #2 : 08 noviembre, 2006, 16:29:56 pm »
eso quisiera yo, y todo el mundo,pero no creo que me lo pueda permitir,lo pedire para reyes,saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2006, 17:31:30 pm »
Si has tomado la decisión de cambiar a fibra, ya no hay quién te pare, y te diré que la postura de la Prijon Millenium -particularmente- no me convence (la he usado 2 años). Estabilidad 10, clava la proa, asiento super cómodo, pero las rodillas excesivamente forzadas, bañera demasiado grande. No comprendo como esta empresa tan puntera no modifica este barco, creo que será porque donde mas venden, en Alemania, la gran mayoría de la gente monta en agua tranquila y no llegan a advertir la necesidad de encajarse con fuerza. Si le dieran unos 50 cms. de largo en proa, un poquito mas alzada y la bañera mas corta y alta, sería un cañón, porque la terminación es, en una palabra, PRIJON. En cuanto a la velocidad en el agua, no esperes milagros, tu actual kayak es muy rápido.
Si eres una persona cuidadosa a la que no le importa mojarse las pantorrillas en invierno, cómprate un kayak de carbono, porque vas a flipar cuando lo levantes con una mano hasta la baca del coche. Lo que yo conozco en carbono puro es Sipre y Prijon. Las dos son una pasada en cuanto a ligereza, una cosa asombrosa, la mitad que la tuya. Sipre Murano es buen barco, a mi me resulta la bañera un poco corta y baja, pero han sacado la EVOLUTION, que parece haber solucionado este problema. Estas piraguas tienen una mala vejez. Ahora uso una funrun Skua y estoy muy contento, en fibra de vidrio, carne de perro.

 

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2006, 17:53:02 pm »
Alfonso , no me comentas nada de las goltziana, que tparecen buenos kayak,que creo que has probado alguna,saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2006, 18:29:32 pm »
He probado una Goltziana Marlin, que no estaba claro si era de nacimiento o era en realidad una P&H QUEST. Era de un chico de Valencia que quería cambiar de kayak al mismo tiempo que yo quería quitarme la prijon millenium, y nos encontramos en Benidorm para probarlas. Él no llego a meterse al mar, buscaba algo cómodo de rodillas, y al ser un tio voluminoso ni siquiera pudo encajarse. A mi me gustó el comportamiento, aunque solamente lo llevé una media hora y en mar plato. Le llegué a encontrar un pelín de volumen de mas en las rodillas, que al acoplarlas las había de abrir mas de la postura "natural". No puedo dar una opinión total por ese motivo.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2006, 18:38:00 pm »
Gracias Alfonso ,menos mal que hay gente que prueba de todo,este sabado si no es ninguna molestia,espero que me prestes un ratin es skua,o Paco ,que tambien tiene otra,nos vemos ,saludos.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #7 : 09 noviembre, 2006, 15:26:19 pm »
Goltziana también te los hace de kevlar, a un precio basante contenido. A mi me mandaron los precios de portugal, 1065 euros en kevlar!!! Hace dos años. Creeo que merece la pena ir y de paso conoces figueira de Foz, que mola.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: kayak de fibra o no
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2006, 20:31:08 pm »
gracias xavier,me enterare del tema a ver ,saludos