Autor Tema: Tornillos adecuados  (Leído 9407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafaelincl68

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Tornillos adecuados
« : 26 septiembre, 2008, 19:56:39 pm »
Estoy pensando en ponerle 2 cañeros a mi Frenzy, y he visto que existen unos tornillos con una especie de taco, imagino que especiales para estos menesteres. ¿que funcion hacen estos tacos de goma ? ¿sabeis donde se pueden pillar?

Creo que son estos que se muestran en la imagen



Saludos.

Rafalin.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2008, 00:34:23 am »
Hola, yo para ponerle los tornillos a los cañeros en el Creus, me fuí a una naútica y compré unos que hay para estos menesteres, llevan una fuerte junta y arandela de goma que además de quedarse totamente estanco, no se oxidan ni se ponen feos por el cambio de color, un saudo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #2 : 29 septiembre, 2008, 08:16:44 am »
Hola, en el siguiente enlace tienes los tipos de tornillos que puedes usar:

www.kayaktenerife.com/bricos/cañeros.htm
« Última Modificación: 29 septiembre, 2008, 09:57:17 am por juaneg04 »

Desconectado Vesperto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2008, 08:54:38 am »
Hola,

Esos tacos de goma se colocan desde fuera del kayak, vienen bien cuando no puedes colocar un tuerca dentro del kayak. Cuando se aprieta el tornillo la goma se contrae.

Los puedes encontrar en cualquier punto de venta de Omei.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2008, 10:54:26 am »
Yo hice como Paco, compré los tornillos en una tienda de nautica y son de acero inoxidable. De esta forma duran mucho más y no te fastidian el barco con el oxido. Además de que cuando los necesites quitar por lo que sea, los tendrás en perfecto estado y no oxidados que no haya por donde cogerlos.



El tema de los tacos, como bien han dicho antes, sería solo si no puedes acceder al interior del kayak para poner una buena tuerca. Esos tacos de goma que ves en la foto son bastante buenos y fuertes, pero los tienes que poner bien y sin holguras.
Creo que en las tiendas de nautica tamben los puedes encontrar.

Saludos desde Almería

Pepín
« Última Modificación: 29 septiembre, 2008, 10:56:56 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2008, 11:03:36 am »
Por dar una idea. ¿Y con tres buenos remaches, cómo quedaría? Se le podrían pegar por debajo del plástico una arandela en cada agujero, para que el remache quede más fuerte. Los remaches resuelven bastantes uniones y son poco utilizados, por desconocimiento o por no tener una remachadora, que por cierto es bastante barata.

Por otra parte, los remaches son inoxidables al ser de una aleación de aluminio, posiblemente con cromo o níquel, esto no lo sé muy bien, pero lo que es seguro es que no se oxidan, me refiero a los más corrientes claro, no a los que se utilizaron en la torre Eiffel.  :)

Un cordial saludo.


Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2008, 11:08:00 am »
Aunque ya lo sabréis, los remaches se pueden quitar fácilmente taladrándolos de nuevo con un broca un poco más pequeña. :3some:

Si alguien prueba este sistema que le haga fotos para seguir aprendiendo.

Saludos cordiales.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2008, 11:09:30 am »
Pues yo creo que los remaches pueden estar bastante bien si se saben poner (que no es tan facil como parece) y tambien los hay de acero inoxidable (no veas el brazo que hay que tener para ponerlos  :shock: :shock:).

Los dos eternos problemas de los remaches son por un lado; cuando te haga falta quitar o desmontar el cañero por lo que sea, tienes que taladrar y romperlos, y suele ser dificil porque giran con la broca (si estan sobre material blando) y abocardan el agujero. Ahora bien, si tienes la certeza de que no lo vas a desmontar en la vida ponlos. Por otro lado otro problema que te pueden dar es que con el tiempo "se aflojen" o cojan holgura. La puñeta de esto es que no hay manera de apretarlos. Solo puedes cambiarlos.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2008, 11:11:26 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2008, 11:11:16 am »
En la frenzy no tendrás acceso por dentro, lo de los remaches poniendo una buena arandela es buena solución, pero requiere algo de pericia, ....
Por cierto,  ¿dónde se compran los cañeros?, en cualquier tienda de naútica o por Internet. En caso de Internet me podéis recomendar alguna tienda.
Tengo los yozuri preparados.... :lol: :lol:

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #9 : 29 septiembre, 2008, 11:11:48 am »
con remaches tambien vale compra en una tienda nautica o ferreteria especializada remaches estancos (tienen una  junta torica y la parte que expande es de plastico) yo algunos los monto con eso y mbien y en 5 minutos lo tienes hecho
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2008, 11:14:11 am »
En las tiendas de nautica ya tienen muchas cosas relacionadas con kayaks y cañeros tambien. Hace unos años había que pedirlos por ahí, pero ahora no.

Ten cuidado con los Yo-Zuri que se le enganchan los peces que da gusto, sobre todo al Cristal Minow colores plata y caballa...  yo no digo ná  :lol: :lol:

PD: o el rojo y blanco tambien (red head) es bastante bueno.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #11 : 29 septiembre, 2008, 15:45:17 pm »
Hola, estoy contigo Pepín, yo en todos los cañeros que he puesto, he acudido a una naútica y me han vendido cañeros empotrables especializados y de acero inoxidable, porque por ejemplo los de material plástico al final toman el color con el sol, también tienen toda la tornillería necesaria para su instalación y te suelel dar buenos consejos.
Pepín me quedo con el Yozuri ( boquerón ), es un demonio y aconsejo no cambiarle ninguna de sus poteras por otras de mayor medida, porque el filo que tienen las originales no las vais a encontrar en ninguna tienda de pesca, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado rafaelincl68

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #12 : 30 septiembre, 2008, 15:57:59 pm »
Gracias por los comentarios compañeros, finalmente me he pillado estos wellnuts de 5 mm que estoy aun a la espera de recibir. Os pongo la foto para que los veais.





Saludos.

Rafalin.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #13 : 30 septiembre, 2008, 16:00:18 pm »
Buena elección.

En este caso yo haría los agujeros para los tornillos con una broca de 4'5 mm.

Cuando los tengas puestos nos pones una fotico para ver como queda ¿OK?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado rafaelincl68

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Tornillos adecuados
« Respuesta #14 : 30 septiembre, 2008, 16:05:28 pm »
Buena elección.

En este caso yo haría los agujeros para los tornillos con una broca de 4'5 mm.

Cuando los tengas puestos nos pones una fotico para ver como queda ¿OK?

Eso esta hecho compañero.

He leido tambien que se pueden pillar en una tienda de motos, pero son de 10 mm y me parece excesivo para hacer el boquete tan cerca del agujero del cañero, pero con estos de 5 mm como bien dices con una broca de 4.5 o incluso 4.75 creo que quedara bastante bien. En cuanto los tenga os pongo fotillos y demas de la instalacion.

Saludos.

Rafalin.