Autor Tema: ¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?  (Leído 4180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?
« : 22 agosto, 2006, 09:36:21 am »
Hola a todos, confieso que en un principio pense en lanzar esta pregunta para Javier dlp, pero visto los conocimientos del grupo esto queda abierto a todo el mundo.
 El caso es que la musa de mi casa, navega en un kayak de fibra de la marca Roman. Al parecer, Roman ha hecho infinidad de modelos pero segun me cuentan conserva el casco.
 Me gustaria saber interioridades de este kayak, porque la verdad es que me tiene intrigado. A todo el mundo le gusta y me gustaria saber porque. Ademas, alguna vez he pensado en venderlo y comprar otro, pero la verdad es que como "doña flor" esta encantada y lo tranquila que se le ve cuando el mar se pone tonto... (y eso que no hace un apoyo, ni que la maten).
 En fin, no me extiendo que la pregunta no tiene mas secreto.
 Un abrazo a todos.
blau

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2006, 22:01:31 pm »
Hola Blau
Conozco el diseño ,pero no he navegado con él.
El diseño creo que es de origen frances, pero no estoy seguro, conozco alguien que sabe toda la genealogia, yá le preguntaré.
Sí mal no recuerdo, es un casco con mucha V(seccion transversal) y mucho arrufo(curvatura de proa a popa). Esto hace que tenga un centro de gravedad muy bajo, como bien dices se muestra seguro en mar picado, supongo que por contra las prestaciones seran algo más limitadas. Hoy en dia el diseño y el concepto con algunas modificaciones sigue en el mercado.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: ¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?
« Respuesta #2 : 25 agosto, 2006, 09:33:05 am »
Hola Javier, gracias por la informacion y si tienes mas sera curioso saberlo. Por otro lado quiza puedas navegarlo si quieres. Sigue tomando forma mi "AMENAZA" de ir a verte en diciembre (Aunque lo de la pala afilada me da que pensar...) Dime una cosa, es tan ezpeluznate el frio en diciembre por ahi como para olvidarme de llevar los kayaks? donde navegais ahi? aunque si hace mucho frio siempre podemos ir a mover el bigote, que de eso tambien teneis, regado convenientemente con un vinito de la zona... :tongue8:
 Un abrazo.
 blau

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2006, 15:03:27 pm »
Pues en diciembre si que hace fresquito, pero vamos ,que segun venga el invierno.Hace 3 o 4 años se podia cruzar el Duero sobre el hielo.
¡Te espero!

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: ¿Conoceis el casco de los kayaks Roman?
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2006, 10:07:14 am »
Joder Javier me animas un monton, pero vamos en invierno es lo que hay. Ya te ire informando mas adelante del estado del proyecto.
 Pero vamos nada mas de pensarlo ya me llega el aroma a vino y a cocina.
blau