Al final todo son preferencias personales. Y experiencias que uno tenga, además de cuánto insistamos en hacernos con algo (práctica se podría decir).
Lo que citas, Víctor, aunque en castellano, es la opinión de Gordon Brown. Marcelo tradujo su libro, el de Gordon, poco a poco añadiéndolo a su blog.
Se ve que Gordon alguna vez probó alguna pero ante las primeras sensaciones no debió convencerle (igual que le pasó a muchos, me incluyo, son muchas las historias semejantes). Venir de usar una euro y empezar con una groe, amilana hasta al más valiente, porque son diferentes sensaciones y entre que, como él dice, aprecias menor agarre de la hoja (potencia, aunque en la traducción aparece "poder") y que "flamean" (otros dicen, vibra, cimbrea, tiembla, hace extraños ... ) te da la sensación de ir vendido, sobre todo comparado con la seguridad que hasta ese momento te daba la euro, porque ya tenías experiencia con ella.
Pero, el que la sigue la consigue. Son varios los palistas que (mayoritariamente todos hemos empezado con euro, porque es lo que se comercializa principalmente) que llevando mucho tiempo con la euro, prueban una groe y de primeras no les convence. Si no insisten en ello, nunca les convencerá. ¿Por qué? Porque llegar a practicar tanto con ella como para que les dé confianza.
Y hay muchos palistas que insistieron en ello y ahora como principal llevan groes. ¿Un tío relevante y del país? Manolo Pastoriza mismamente.
Y Manolo ha ido a palear junto a Gordon, ante aguas chungas, y han hecho las mismas cosas, uno con groe y el otro con euro.
A monociclista le ha pasado como a Gordon
, y como a muchos otros. Yo si no insistiera, o mejor dicho, no le diera una oportunidad más a la groe, seguramente seguiría con euro. Bueno, yo realmente uso las dos y aprecio sus pros y contras propios.
Pero mi historia ya está en el foro, y como yo muchos otros. La pruebas la primera vez, llevando la euro de reserva. Tras unas cuantas paladas y ver que no te convence, retomas la euro y te olvidas de la groe.
Unos amigos, que ya han pasado por ese proceso te aconsejan: Insiste.
Lo haces y para ello no te llevas la euro, de ese modo tendrás que palear con la groe, te guste o no.
Y en esa segunda vez, cuando has pasado dado las paladas suficientes ... oh ... maravilla, empiezas a apreciar que le has pillado el tranquillo ... y vas paleando como la seda, así mismo apreciando cualidades que con la euro eran imposibles o casi.
Y ya estás pillado
Pedrooo ... insiste hombre
Si es que para tenerlas en el salón, pues sí decoran, ... pero ya podías darles otros usos.