Hola,
Jilar, como calculas rápido lo de los litros!!, si fuesen de cerveza y te gustase como a mí, estarías sufriendo porque te quedas sin ellos
.
Pues si hay que tener cuidado en apoyos en tierra, siempre con la pala en posición de canto a tierra, pues en el sentido de pala plana a tierra, que es el método normal de apoyo para embarcar en aguas inestables, apoyará en la posición " fuerte" la que coge los 39 mm de pértiga y ahí no le veo problema. Ya te digo comparada con las otras que tengo de madera menos densa, está incluso flexiona menos, es decir que la noto más fuerte que las otras dos.
Paleando en el agua no creo pase nada, pues la separación entre manos que le he dado en esta a 48 cm más la anchura de ellas ( las manos) que cogen sobre los hombros/ hoja, pensando que pocas veces hundes la pala hasta las manos, en realidad el brazo de palanca no es tanto, pues aunque hablamos de palanca de segundo género en realidad ( hablo por mí), siempre tiro algo más de ella que lo que empujó con el brazo antagonista.
Apoyos y esculling no va a pasar nada. Lo que no me gusta de ella es que flota poco comparada con las de cedro, que esas se comportan como un flotador de pala, y van muy bien para cuando te paras y quieres abrir el cubre fijándolas en las líneas de vida para echarte a un lado un poco y tener estabilidad. Por cierto no sé si será eso de la poca flotabilidad, o quizás será el largo menor total de pala que le he dado, que tengo tendencia con ella a palear un poco menos horizontal, y como resultado hundo más la hoja cerca del Kayak. Lo cual enlazo y deduzco a ello en parte, el que agarre más agua y la note más potente puesto que inconscientemente meto más hoja en el agua. Digo en parte, porque hay una evidente y notoria diferencia en anchura de hoja con mis anteriores, ya que esta tiene ya a 20 cm de la punta 8,50 que sigue hasta ella, por lo que el agarre y más en la zona del grip es bestial.
Acanaladasurcadaenhache, ufff que nombre más largo para definir un nombre a mi pala, me quedo mejor " amimanera"
Hoy toca ya refinar un poco con lana de acero y aceitar, que por lo que veo va a chupar poco pues con tanta resina, fíjate que incluso después de palear con ella casi no sale repelo.
Salut!!