Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 962500 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2925 : 14 mayo, 2016, 22:07:20 pm »
Señores estoy destrozado y me duele hasta el cielo de la boca pero he echado un pedazo de día con vosotros, gran jornada de prácticas que ya tocaba.

Fisco también nos estuvimos acordando de ti también está mañana, un abrazo y espero que nos veamos en la próxima

« Última Modificación: 15 mayo, 2016, 16:00:59 pm por /Raúl/ »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2926 : 14 mayo, 2016, 22:42:35 pm »
Fisco se te ha echado de menos, al igual que a Jabenalua, espero que coincidamos pronto.
Excelente jornada de prácticas en inmejorable compañía. La verdad es que ha deparado muchas alegrías.  Lo he pasado genial, incluyendo cuando nos hemos acercado a ver la boca del lobo, esa madre naturaleza en todo su esplendor, la verdad es que da mucho respeto.
Hasta la próxima  :grande113:    :evil: :evil:  :evil: :evil: :evil: :evil:  Perdonad por ser un poquito malo.


Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2927 : 15 mayo, 2016, 09:24:11 am »
Es una pena que nos separe tantísimos kilómetros y que no podamos vernos con más frecuencia, salvo a Raúl que lo tengo aquí al lado y nos vemos asiduamente. La verdad es que estoy muy a gusto con vosotros, me lo paso genial paleando a vuestro lado y veros ejecutar los rolls, el entusiasmo con el que lo hacéis y lo contentos que os ponéis cuando os sale uno nuevo.

Por cierto, la temporada que viene podríamos irnos de vez en cuando al estrecho a la pesca del atún, aunque tendríamos que practicar más ante de hacerlo  :D

 :grande104: Que cachondos son los smiley estos…!!!

PD: estoy con el video en cuanto lo tenga os lo paso.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2928 : 15 mayo, 2016, 14:22:06 pm »
Os dejo el video resumen de ayer. Hay muchos mas minutos de grabación pero… “la copla” no daba más de si  :D. Espero que os guste.


Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2929 : 15 mayo, 2016, 15:51:39 pm »
Muy chulo, gracias.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2930 : 15 mayo, 2016, 15:59:06 pm »
Muchas gracias Rafa.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2931 : 15 mayo, 2016, 21:38:29 pm »
Qué mareoooo.... :D
Veo que estáis haciendo los deberes para la groenlandesa..., "arpón" incluido... :pirata:
Bien hecho...!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2932 : 16 mayo, 2016, 21:05:16 pm »
Carlos, las focas faltaron a la cita :D.
Nos vemos en la Groenlandesa.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2933 : 16 mayo, 2016, 22:32:58 pm »
¡¡Roll sincronizado!!.  :D  Muy chulo el video. Es un gustazo veros.  :pirata:
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2934 : 16 mayo, 2016, 22:36:53 pm »
Muy chulos, el vídeo y la foto, me ha gustado la idea del blanco y negro para el lanzamiento de arpón, ha quedado muy bien, Rafa. Respecto a lo de estar a gusto suscribo plenamente lo que dices, no sabría expresarlo mejor.

Espero no tardar mucho en poder disfrutar otro día como el del sábado con vosotros.

Un abrazo para todos
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2935 : 27 mayo, 2016, 13:51:41 pm »
Muy buenas señores,

Presiento que la última vez que coincidimos los habituales del hilo en la Herradura fue la despedida hasta que pase el verano, pero como no nos lo hemos dicho formalmente pues no quiero quedarme con las ganas de deciros que os voy a echar mucho de menos. Me faltan "corasone"  :grande118: :grande118: :grande118: para expresaros lo mucho que os aprecio y muy agradecido por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.

Espero que lo paséis de fábula durante las vacaciones con vuestras familias. Yo seguiré practicando de cuando en cuando a ratitos e imagino que seguiremos en contacto durante estas semanas. De todas formas os daré un toque por si podéis venir a la quedada de Pedro en Benalmádena el último sábado de Agosto.

Mario, no te olvides que nos debes una rondita porque a mí no se me va a olvidar  :D así que en la primera convocatoria te quiero ver ok?

Un abrazo!



Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2936 : 30 mayo, 2016, 17:54:57 pm »
Amigos: ayer me paró la patrullera de la Guardia Civil a medio camino entre el viejo pantalán de Ercross y la playa de Sacaba para avisarme de que no podemos salir con los kayaks de la línea de boyas (200 m. desde la orilla) por resolución de la Capitanía Marítima de Málaga. De momento solo avisan, pero cuando reciban la orden, denunciarán. Rafa-Yago ya nos lo anunció y se ve que siguen en ello.

Esta es la resolución que tenemos que cumplir: https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=241751&control=417691557&marcar=capitania+maritima . Y en concreto:
"1.3. La distancia máxima permitida para la navegación de los artefactos flotantes o de playa explotados comercialmente o sin ánimo de lucro, será la indicada a continuación:
1.3.1. Piraguas, kayacs, canoas, tablas a remo (paddel surf) y otros artefactos sin propulsión mecánica, así como los patines con pedales; las restricciones a la navegación establecidas en la Resolución del Capitán Marítimo de Málaga de 1 de marzo de 2005 sobre “zonas autorizadas a la navegación de los artefactos de recreo no motorizados destinados a alquiler”."

La resolución de 1 de marzo de 2005, que la tenéis en este otro enlace -https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=34610&control=1687370543&marcar=capitania- limita la navegación en kayak a las zonas balizadas dedicadas exclusivamente al baño, en la franja de mar comprendida entre los 50 y 200 metros.

Como veis, todo un cúmulo de despropósitos para el kayak de mar. 

(Las resoluciones las veréis mejor cuando abráis los enlaces, pinchando en el icono de PDF al final del texto.)

He abierto un hilo para este tema.
« Última Modificación: 30 mayo, 2016, 21:08:20 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2937 : 30 mayo, 2016, 22:00:47 pm »
Muy mala noticia que sigan empeñados en sancionar este verano como ya nos avisaron allá por noviembre o diciembre del pasado año.
Hasta qué importe puede llegar la sanción? Para valorar si vale la pena cumplir la normativa o no.
Y sobretodo se puede hacer algo ? Acudir a la federación para que medie por ejemplo?
Gracias por el aviso Mular, así sabemos que van en serio porque yo la verdad es que ya me había olvidado. 
Imagino que cualquier conflicto quedaria resuelto automáticamente contra el kayakista en tanto te pillen fuera de la línea de boyas, o hay alguna trampa? Podemos echarle la culpa al viento o la corriente ?

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2938 : 30 mayo, 2016, 22:18:08 pm »
La resolución de 1 de marzo de 2005, que la tenéis en este otro enlace -https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=34610&control=1687370543&marcar=capitania- limita la navegación en kayak a las zonas balizadas dedicadas exclusivamente al baño, en la franja de mar comprendida entre los 50 y 200 metros.

Me parece genial!!! Todos apelotonados para tener al rebaño bien vigilado  :D :D :D
« Última Modificación: 30 mayo, 2016, 22:25:05 pm por Yago »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2939 : 31 mayo, 2016, 21:09:04 pm »
... Podemos echarle la culpa al viento o la corriente ?
Incluso a la existencia de un universo paralelo  :D *
Excusas, todas las que se te ocurran, otra cosa es cómo se lo tomen.  :wink:

Ahora en serio, dependiendo de la situación, lo del viento, las corrientes, o de alguna manera el hecho de no poder gobernar tu nave (una pájara, un desfallecimiento temporal, una lesión, ...), bien hilado y sin cabos sueltos podría parecer de lo más verosímil.
Ayudaría ir montando la historia desde la radioemisora, creo yo. Irías soltando mensajes, medio interrumpidos y de los que nunca logras recibir respuestas, de que la cosa no te va bien, que estás derivando, patatín, patatán ... Si te sale bien podría colar ;) Lo mejor sería ir entrenando para cuando te den el alto dar muestras de que estás encantado de que estén allí, como si te hubieran salvado la vida, porque según la historia que les vas a montar estarías, casi casi, en una situación de superviviencia, hasta que ellos llegaron.

Imaginación al poder o apechugar.  :grin:

*Además puedes remitir a que, por ejemplo, el famoso presentador de Cuarto Milenio, Íker Jiménez, y toda una serie de contertulios son conscientes de casos misteriosos.  :pirata:

-Mire usted, señó agente. Hace nada estaba allí, frente la playa y respetando la distancia, soy consciente de haberme dao un mareo o algo así, temporalmente perdí la consciencia, de eso estoy seguro, lo juro por mi madre, porque cuando "desperté" aparecí allá lejos, y ahora venía intentando volver a la seguridad de la playa. Menos mal que han aparecido, con los nervios de la situación tengo un tirón en ambos brazos que me impiden controlar mi nave como yo quisiera, y con esta corriente, podría haber acabado en Marruecos, o peor aún, en Gibraltar, ya sabe que las autoridades de allí no se llevan bien con ustedes ni con la mayoría de españoles, mire usted. ¿Me suben o me remolcan? Estoy reventado.  :tongue: De la emoción creo que voy a llorar  :cry: Me han salvado la vida.

 :D :D