Autor Tema: Ayuda Kayak Doble para empezar  (Leído 6397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanamme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda Kayak Doble para empezar
« : 09 mayo, 2018, 11:41:53 am »
Hola,

Agradecería cualquier ayuda que me podáis dar. Me quiero comprar 2 kayaks dobles, para poder salir mi marido y yo con nuestros hijos por mar (5 y 7 años). Hemos hecho kayaks de travesía en un par de ocasiones en rutas de estas programadas y luego hemos hecho otro par de salidas en kayaks autovaciables (una de ellas con nuestros hijos). Como veréis somos muy muy novatos en esto  :lol:pero nos encanta.
Estoy buscando algo de segunda mano y que sea MUY MUY estable ya que vamos a salir con los niños y no me gustaría pasmarlos en la primera salida hahahaha ¿Me podéis dar alguna recomendación? ¿mejor Kayak de travesía o mejor Kayak autovaciable?. Cuando nos subimos con ellos íbamos en kayaks autovaciables, pero mi marido y yo acabamos reventados en muy poca distancia.

Gracias,
agradezco cualquier consejo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2018, 12:38:52 pm »
Hola y bienvenida, pues difícil pregunta, el planteamiento que haces es difícil de llevar a la practica, veamos, se trata de 2 adultos y 2 niños de corta edad, sin experiencia y queréis navegar los cuatro.

Yo te lo plantearía desde otro punto de vista, imagina que quieres salir en bici con tu familia, lo primero sería que todos supieseis ir en bici, es decir se aprende en una bici individual adecuada a tu tamaño y una vez que tienes una cierta soltura con ella, te planteas hacer una ruta con más gente, en grupo, en familia...etc.

Pues esto es lo mismo, pero algo más complicado que ir en bici, si os llama la atención este deporte, tómatelo con calma, primero aprender con un kayak rígido individual, tus hijos son todavía demasiado pequeños, te lo digo por experiencia: https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18489.msg219315#msg219315 , hasta los 9/10 años no tienen el físico necesario para ir en kayak y eso contando que lleven un kayak adecuado a su tamaño.  Otra cosa es darles una vueltecita en un autovaciable y que jueguen un poco subiendo, bajando...etc.

Una vez que al menos los dos adultos tengáis una cierta soltura con el kayak individual, entonces te puedes plantear un doble, aunque mucha gente (la gran mayoría) opta por kayaks individuales para no estar sujeto siempre al hecho de salir con la otra persona, el doble es más bien un segundo kayak y que conste que a mí me gustan los dobles  :lol: :lol:, que dicho sea de paso no es el sentir mayoritario.  :D :D

Saludos.
« Última Modificación: 09 mayo, 2018, 13:07:13 pm por franmina »

Desconectado Juanamme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #2 : 09 mayo, 2018, 13:08:27 pm »
Muchas gracias, le echaré un vistazo al link que me has enviado.
Una de las ideas que estábamos manejando es lo que has mencionado, comprar un autovaciable y dar una vuelta.

Muchas gracias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2018, 13:43:20 pm »
Si te empeñas en comprar... con lo de dos kayaks dobles... al final resulta que es llevar un kayak doble uno sólo, porque los niños a esas edades no palean.  Por experiencia propia y ajena, amén de que ya lo probásteis, podréis aguantar como mucho hacia los 10 Km.  Luego hay que mover y almacenar en tierra dos buenos trastos.

Yo tiraría más bien a un cuádruple, no sé si hay otros modelos, pero el Rotomod Ocean Quatro permite llevar a los dos niños y palearíais los dos en el mismo kayak, con lo que ya se mueve razonablemente bien.  Tampoco vais a poder hacer grandes travesías con eso, pero en tierra no hay color, es la mitad.  Lo tienen empresas de alquiler y seguro que también se encuentra de segunda mano.  Y abulta y pesa prácticamente lo mismo que un doble-triple, pero es solamente un kayak a guardar.  En nuevo cuesta parecido, si se encuentra de segunda mano debería ser parecido a los otros también; a las malas en algún Deca lo tendrán para poder sentarse al menos en seco en él y ver si caben los niños, que creo que sí.

Cuando el mayor ronde los 10 que ya no cabréis comodamente... pues lo que te dice franmina.

Si no salís demasiado y hay posibilidad de alquilar y seguir aprendiendo... pues eso  :D  Esas edades son complicada combinación...

Si es para ríos fáciles, pantanos y demás, también existen las canoas donde también es más fácil meteros los 4.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2018, 19:14:30 pm »
Bueno pues respetando todas las opiniones y aclarando que son opiniones con mucho criterio por lo que conozco, yo no lo hice así   :angel:
Empezamos con alquileres, ríos e incluso algún raftin (en el Cabriel) y con la escusa de las buenas notas  :shocked: ya directamente a los niños (7 y 10), les compramos un hinchable doble y nosotros un autovaciable doble y a navegar por los pantanos (vivimos en el centro) hasta que llegó el verano.
 En agosto, los metí en la furgo y "pa Menorca"  :D .......el mejor verano de sus vidas y eso que los metí en algún lío llendo de cala en cala(el viento sube todas las tardes) y tenían que terminar volviendo arrastrados por un cabo de remolque. Cuando ya sopla fuerte con el hinchable no pueden avanzar. Decir que aún con su corta edad, nadaban y buceabann bien y disfrutaban mucho de los deportes en general.
Al año siguiente, y otra vez con la misma escusa (las notas) les regalamos un autovaciable y........" pa Menorca otra vez"  :D no he visto disfrutar tanto a los chicos desde entonces. En el autovaciable, llevavamos la sombrilla, las aletas, las gafas, la petanca, el disco, la comida, etc etc e incluso hemos dormido por alguna cala vivaqueando  debajo de un poncho :lol: y vuelta con remolques algún día de viento (por supuesto en el kayak siempre chalecos y material de seguridad)...........luego vinieron los individuales y las innumerables salidas según iban creciendo, ..........
Si todos sois un poco deportistas-aventureros, os lo que recomiendo cien por cien y si no lo sois, os recomiendo que "os convirtáis a la fe verdadera del kayak"  :shock:

Bueno eso es mi experiencia y la forma de vida que elegimos para ellos (tampoco les dimos mucha opción). Hoy con (25 y 22 años) les sigue encantando alguna salida familiar corta y por pantanos para volver a casa en el día (con nuestros amigos no quieren "por que somos muy mayores y se aburren")  :shock:  :D

Espero que sirva de otro ejemplo...........no me regañéis mucho que ellos decían que les gustaba :D
vivac familia 2 by esscapar, en Flickr




« Última Modificación: 09 mayo, 2018, 19:32:23 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #5 : 09 mayo, 2018, 19:43:09 pm »
Juananme, si estais interesados, podría venderos el kayak amarillo de la tercera foto de este enlace con chalecos y palas al 50% del actual. La cuarta foto  ya la reconocerás  :wink:
(Fué mío y no lo tengo yo, es de mi hermano y me comentó que quería venderlo......podría hacer las gestiones si estáis interesados si me dais tiempo. Lleva en un garaje 5 años sin uso y está perfecto)
Las fotos son en Menorca (fuimos varios años seguidos)
https://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Autovaciables-2/PACK-Gemini-144.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2018, 19:56:04 pm »
Bonita imagen la que se dibuja uno en la mente con la explicación de Esscapar y buenos recuerdos de aventuras que hemos tenido mi mujer y yo cuando los niños eran peques  :lol:
Respecto del tema que plantea Juanamme, coincido en la idea del cuádruple. Dos niños de 5 y 7 años, caben perfectamente y sois dos adultos para palear y controlar. También es verdad que eso de ir los cuatro en una misma embarcación, "Mola" :grin:. Son fáciles de encontrar en empresas de alquiler o de segunda mano y cuando decides venderlo, creo que no se les pierde demasiado.
En cualquier caso y sea cual sea la decisión, disfrutadlo!! y....... con chaleco.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2018, 22:43:47 pm »
Je, je, bueno ya dije que no era un tema fácil  :D :D, Juanamme ya ves que "todos los caminos conducen a Roma", puedes hacer mil planteamientos, ninguno será mejor o peor, todo dependerá de que se adapte a vuestra forma de ser, a vuestra evolución, interés....

Con crios todavía más complicado... he visto a amigas de mi hija con su misma edad que, nadando perfectamente, no se metían más de medio metro en el mar, porque les daba miedo el agua  :shock: :shock:

Prueba todo lo que puedas y ya nos contarás, lo que a todos nos gustaría es que después de unos meses nos digas que tal te va y no tengas miedo a equivocarte, es una actividad complicadilla por no decir otra cosa  :D :D, yo te aseguro que es el deporte en el que más errores he cometido, aunque también uno de los que más disfruto....

Saludos.
« Última Modificación: 09 mayo, 2018, 22:46:27 pm por franmina »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2018, 22:47:42 pm »
Paleamos con dos peques de 8 y 4 años en un hinchable Gumotex Solar 410 III (triplaza convertido a cuatriplaza) Como comentan por arriba, navegar los 4 juntos mola, y paleando a dúo podemos llegar a hacer 15-18 km en una excursión de día sin demasiado esfuerzo, el de 8 ya palea sus buenos ratos también y nos lleva a cualquier calita de nuestros embalses del centro; si no teneís demasiado espacio, es una alternativa y no se tarda mas de 15 minutos en montar/desmontar. Hemos tenido autovaciable triple pero aparte de los 30 kg que pesaba, el hinchable es mucho mas estable y nos cuadra más. Este año, el mayor está pidiendo ya palear solo, así que si no nos acabamos separando ... habrá que buscar alguna solución 3+1, o 2+2... ya veremos. 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #9 : 09 mayo, 2018, 23:45:01 pm »
Dani, yo te recomiendo 2 + 2 pero dejando claro que ellos van en uno y vosotros (papis) en el vuestro......ya tendreis tiempo de tirar de ellos cuando haga falta. Si cometes el error de arrastrarlos ......les dan los 20 años y sigues arrastrándolos  :D
Como dice franmina, ni a todos les funciona igual y lo peor, lo que un día iba bien, otro con las mismas condiciones ya empieza torcido  :shocked:
Nosotros nos hemos reído mucho con eso de "miraaaaa, mi hermano no palea" ...¡pues dale con la pala, que yo te autorizo! :wink:,  ehhhh que ya voyyyy  :D....siempre como un juego, sin prisas, cargados de trastos para que no se aburran (hasta nevera con bebidas frescas) y con un ritmo que ellos puedan llevar, y bañito va y bañito viene (hasta un ancla llevaba yo) hasta que van creciendo ¡os aseguro que crecen y muy deprisa! :D

Bueno sea como sea, ir contándonos como os va.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #10 : 10 mayo, 2018, 09:23:46 am »
Dentro del planteamiento que nos haces, lo que te dice el compañero "esscapar" es lo que te puede dar mejor resultado, ten en cuenta que la trayectoria de la mayoría de nosotros ha sido de lo más variada, hay quien ha comenzado por inflables, autovaciables, competición en aguas tranquilas, descenso de ríos.... y un largo etc.

Cada uno de nosotros ha hecho su particular "viaje" en este deporte, al final muchos y muchas hemos confluido en el Kayak de mar (KDM), por el innegable atractivo del mar, infinitas posibilidades; se mezcla deporte, aventura, navegación, orientación, acampada..., sólo, en compañía..., de camping en camping, de cala en cala, o desde una misma "base"...

Cuando yo comencé el concepto de "autovaciable" / "inflables" no existía, o no eran conocidos, la ergonomía de los diferentes kayaks es muy variada y no siempre acertada  :D, yo he ido con mis hijos, los cuatro juntos, de dos en dos..., mi problema es que a los 10 minutos de estar en un autovaciable, ya estoy hasta los mismísimos..., no me gustan, no me encuentro cómodo..., los rígidos son otra cosa, pero tampoco me encuentro cómodo en cualquiera.... (que se le va a hacer)

Por eso te digo que pruebes todo lo que puedas, pues no hay soluciones válidas para todos, ahora si quieres un K2 de "verdad"  :D :D, piensa en algo como esto:

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22435.msg259392#msg259392

Para qué conformarse con medios días, habiendo días enteros... :evil: :evil: :evil:
« Última Modificación: 10 mayo, 2018, 09:48:38 am por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #11 : 10 mayo, 2018, 10:48:56 am »
Aunque todos venimos a decir lo mismo... yo personalmente si estuviese en esa situación con esa combinación exacta de edades (por supuesto asumiendo lo de saber nadar, confianza en el agua, no miedos, siempre chalecos, máxima seguridad, extremar precauciones, etc., etc., que ya me conocéis, no lo digo siempre por no caer pesao...) elegiría el quatro o similar.  Por un tema de "escalabilidad".  5 y 7 años creo que todavía van a entrar bien un par de años en uno de esos kayaks, aunque lo dicho, habría que probarlo.  Menores costes iniciales monetarios, de almacenamiento, de transporte, etc.  Y no hay que remolcar nunca  :D

Aunque los pesos no sean los reales casi nunca... creo que es mejor mover uno de estos http://www.carockayaks.com/autovaciables-dobles/24-rotomod-ocean-quatro-kayak.html o https://www.decathlon.es/kayak-ocean-quatro-4-plazas-id_8387870.html que dos de los dobles.

Pasados dos o tres años... con 7 y 9 ya es otra cosa, yo el año pasado metí a tres de 8 en el doble y aparte de que se lo pasaron pipa como ya se lo pasan con 5 como bien dice esscapar pues ya tienen otra capacidad física para el tema :D, quizás la alternativa del otro doble, que el quatro luego sirve como doble, no es mucho peor de mover.  Y al final, si seguís, acabaréis lo menos con dos cerrados individuales y uno doble de los que dice franmina  :D  A mí solamente me falta cambiar el doble autovaciable por el doble cerrado y ya (claro, que me falta que la jefa se anime más, que no tengo esa suerte  :()
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #12 : 10 mayo, 2018, 10:54:57 am »
joabp, sal a las "quedadas" que conozca el ambiente que eso anima mucho.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2018, 08:54:45 am »
Hola,yo tambien coincido en que es un tema delicado y hay muchas formas diferentes de afrontarlo.Todas con alguna ventaja y bastantes incovenientes debido a la idea de palear en familia y con diferentes motivaciones. Quizá seria mas acertado empezar con un doble de travesia para aprender bien y aprender a palear juntos y coordinados y buscar un segundo kayak mas adelante con las ideas mas clara, obtenidas de vuestra propia experiencia. Los Kayak dobles tambien tienen sus ventajas y sus disfrutes, pero no siempre se utilizan cuando se avanza en la afición al kayak, prefiriendo habitualmente llevar un kayak individual. Si embargo para los que no se animan a salir amenudo y utilizan el kayak exporadicamente es una opción bonita ,divertida y menos perezosa.Por ultimo decirte que los compres poco a poco,segun vayas aclarandote, porque dos dobles o cuatro individuales,son mucha tela si te equivocas para volver a venderlos o ...guardarlos para mejor ocasión ,jajajaja
Suerte en la busqueda y la elección... y por cierto yo vendo un doble de los que tengo,que tambien es uno de los mejores a mi jucio para travesia y diversión por su estabilidad comodidad y calidad de material:PRIJON EXCURSIÖN, rojo, de plastico, con timon, poco uso, y remos de regalo + chaleco de niño+ chaleco de adulto + paseo por el mar menor si vienes a recogerlo,jajaja.  todo por 900€ en Murcia.

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Ayuda Kayak Doble para empezar
« Respuesta #14 : 11 mayo, 2018, 09:47:43 am »
Se me olvido añadir que no olvideis anteponer la seguridad ante todo lo demás,cuando se palea con niños que ademas se cansan pronto y en el peor sitio.Y que el mar siempre se acaba con mas brisa o viento del que deseamos y habia al principio de salida. Quiero decir con esto que todos los kayak y opiniones deben pasar ese filtro cuando se trata de niños. Yo casi siempre desaconsejo los kayak inflables para estas cosas y para salir al mar,en general y con niños más aun. Ya se que no estareis de acuerdo muchos,pero ultimamente se están popularizando demasiado por precio y comodidad y aunque sea comodo de transportar es el mas peligroso de los kayak con mucha diferencia, en mi opinión.