Autor Tema: mantenimiento Kayak hinchable  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caleb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
mantenimiento Kayak hinchable
« : 12 mayo, 2012, 15:34:39 pm »
Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias de antemano por toda la ayuda que podáis prestarme. Soy nuevo en este mundo del kayak y acabo de comprarme un sevylor sirocco que en principio, aunque se que no es gran cosa, como soy nuevo en este mundillo principalmente lo compre porque en decathlon tengo un mes para devolverlo en caso que no consiga acomodarme en este deporte completamente nuevo para mi.

Quería saber, cada cuanto es aconsejable limpiarlo. Lo uso casi de diario y siempre en agua salada, pero me he fijado que se gasta mogollón de agua cada vez que lo limpias. O bien es que yo me entusiasmo demasiado para sacarle toda la arena (lo uso siempre en una playa de arena que se queda toda pegada al salir) o quizás no se si debería limpiarlo algo menos (una vez a la semana). Yo lo hincho en la terraza de mi casa para limpiarlo, antes lo hacía con el kayak deshinchado pero creo que hinchado se maneja mejor para limpiarlo.
Agradeceré todos los consejos que puedan darme sobre el mantenimiento.

Un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:mantenimiento Kayak hinchable
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2012, 19:04:58 pm »
Hola caleb. Te doy la bienvenida al foro. Aunque hay un apartado específico para las presentaciones ("Solo presentaciones").
Respecto a los kayak hinchables, no he sido usuario de ellos, pero por lo que he leído en este mismo foro, hay gente que les duran varias temporadas, si los "endulzan" (enjuagan con agua dulce), una vez que salen del agua del mar.
También ha habido casos, que aun endulzándolos, no han tenido tanta suerte y al hincharlos en la segunda temporada, han encontrado perdidas de aire en el kayak.