Autor Tema: Podcast Planeta Kayak  (Leído 14437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #15 : 11 enero, 2021, 18:36:09 pm »

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #16 : 12 enero, 2021, 10:39:00 am »
Enhorabuena chavales.
Estoy escuchando el de las partes del kayak y recordando a la vez aquel de los chalecos y no puedo dejar de pensar (cuando pase el infierno covid) la idoneidad del formato video-youtube para trasladar toda esta cantidad de conceptos de forma y función, donde el formato audio es cómodo, pero tal vez le falte apoyo gráfico para poder interpretar los volúmenes que se definen.

Vamos, que me imagino a ambos en el club,
con dos pinganillos y una ristra de diferentes kayaks o chalecos delante explicando sobre ellos lo mismo que en el audio y se me ilumina la sonrisa :)

Sea el formato que fuere, lo estáis haciendo genial. Gracias por vuestra dedicación.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #17 : 12 enero, 2021, 12:36:52 pm »
Gracias.

Celebramos con cava cualquier realimentación que llegue.

Pero quiero contar un poco como surgió esto y porqué ahora.

Hace un par de meses fui al punto de desembarco actual de Carlos a navegar con él, cosa que, por circunstancias, hacia tiempo que no hacía.

Y lo hablamos. Le dije:

-¿Hacemos un podcast?

Y dijo

-Vale

Y cualquiera pensaría que no es el momento adecuado, que viviendo a 40 km uno de otro sería un obstáculo, y mil impedimentos más.

Pero hemos ido salvándolos uno tras otro gracias a tecnologías económicas y al alcance de cualquiera.

Obviamente, no somos las personas más capaces para hacer esto. Pero los más capaces estaban haciendo otra cosa y había un gran hueco en este formato podcast alrededor del tema que nos ocupa. Esto es: Estaba todo por hacer.

Es por eso que hemos empezado con el tema marcando el listón por la parte de abajo. Puede llegar cualquiera y hacerlo mejor. En cualquier caso seguro que distinto.

No obstante, después del episodio en formato podcast, colgamos el mismo audio en youtube con imágenes estáticas que puedan ayudar a la comprensión así como un pequeño resumen en la página web del contenido del episodio.

El formato podcast tiene sus propias ventajas y forma de consumir. Es muy apropiado para ir oyendolo en el coche en los desplazamientos diarios o sustituyendo a Mark Knopfler en los auriculares cuando das un paseo con la perra. La idea es escuchar algo parecido a un programa de radio enlatado y sin anuncios. Todo magro. Sin hueso.

Pero para el que quiere algo de imagen puede sentarse a ver y escuchar en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCkIXO49WgIjfdNY7nCp8MoA

O leer cosas en la página:

https://planetakayak.com/

Y todo a un precio muy interesante: 0 €

El instagram y el twitter son sólo un aviso de que hay un nuevo episodio, pero están ahí:

https://www.instagram.com/planeta.kayak/

https://twitter.com/KayakPlaneta

Y el correo electronico planetadekayak(arroba)gmail.com

Resumiendo: agradecemos cualquier correccción, olvido, despiste o ánimo que nos llegue porque carlos y yo somos dos humanos que nos conocemos desde hace más de 15 años gracias al kayak y otras aficiones comunes que hemos ido compartiendo con posterioridad.

¡Gracias!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #18 : 13 enero, 2021, 10:44:38 am »
Enhorabuena chavales.
Estoy escuchando el de las partes del kayak y recordando a la vez aquel de los chalecos y no puedo dejar de pensar (cuando pase el infierno covid) la idoneidad del formato video-youtube para trasladar toda esta cantidad de conceptos de forma y función, donde el formato audio es cómodo, pero tal vez le falte apoyo gráfico para poder interpretar los volúmenes que se definen.

Vamos, que me imagino a ambos en el club,
con dos pinganillos y una ristra de diferentes kayaks o chalecos delante explicando sobre ellos lo mismo que en el audio y se me ilumina la sonrisa :)

Sea el formato que fuere, lo estáis haciendo genial. Gracias por vuestra dedicación.


Gracias, los videos los estoy montando yo.

Hacer un vídeo supone mucho más tiempo del que parece. Y como no tengo tanto tiempo, y estamos dando prioridad al ritmo de publicaciones, por eso damos prioridad a que el vídeo salga más o menos al momento del podcast, antes que sea de calidad y visual.


Además sabemos y contamos que google y facebook, no son tontos, y que los vídeos estáticos o digamos artificiales....los penalizan. Eso significa que este tipo de vídeos, no salen tanto en las busquedas y sugerencias de estas plataformas. Preferimos repartir el esfuerzo en otros puntos del proyecto.


en todo caso gracias por la sugerencia, y lo tratamos de mejorar.


Pero bueno, me quedo con lo que dice Key, yo llevo poco tiempo descubriendo los podcast, y es un formato con sus limitaciones, pero sus ventajas. Así que quedémonos con lo que nos da y lo que nos quita.

« Última Modificación: 13 enero, 2021, 10:53:31 am por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #19 : 13 enero, 2021, 10:51:10 am »
Enhorabuena chavales.
Estoy escuchando el de las partes del kayak y recordando a la vez aquel de los chalecos y no puedo dejar de pensar (cuando pase el infierno covid) la idoneidad del formato video-youtube para trasladar toda esta cantidad de conceptos de forma y función, donde el formato audio es cómodo, pero tal vez le falte apoyo gráfico para poder interpretar los volúmenes que se definen.

Vamos, que me imagino a ambos en el club,
con dos pinganillos y una ristra de diferentes kayaks o chalecos delante explicando sobre ellos lo mismo que en el audio y se me ilumina la sonrisa :)

Sea el formato que fuere, lo estáis haciendo genial. Gracias por vuestra dedicación.


Gracias, los videos los estoy montando yo.

Hacer un vídeo supone mucho más tiempo del que parece. Y como no tengo tanto tiempo, y estamos dando prioridad al ritmo de publicaciones, por eso damos prioridad a que el vídeo salga más o menos al momento del podcast, que sea de calidad.


Además sabemos y contamos que google y facebook, no son tontos, y que los vídeos estáticos o digamos artificiales....los penalizan. Eso significa que este tipo de vídeos, no salen tanto en las busquedas y sugerencias de estas plataformas. Por eso es mejor dedicar el tiempo y los esfuerzos en otros puntos del proyecto.


en todo caso gracias por la sugerencia, y lo tratamos de mejorar.


Pero bueno, me quedo con lo que dice Key, yo llevo poco tiempo descubriendo los podcast, y es un formato con sus limitaciones, pero sus ventajas. Así que quedémonos con lo que nos da y lo que nos quita.



Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #20 : 22 enero, 2021, 19:48:26 pm »
Hola yo soy menos que novato ya que todavía no tengo kayak,  el covid me lo está poniendo difícil. Mientras intento ser autodidacta y aprender lo que sea, así que encontrarse con el regalo de vuestro trabajo es ilusionante ya que la mayoría de las cosas sobre kayak son extranjeras. Ya me he oído y visto lo que habéis hecho hasta ahora, así que muchas gracias por vuestro esfuerzo . También tengo una guía que hizo Carlos, ánimos desde Bilbao.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #21 : 22 enero, 2021, 21:54:03 pm »
Hola Tercodan
Todo nuestro ánimo y el de los compañeros del foro
Todas tus preguntas ya han sido contestadas antes en este foro, utiliza el buscador
Pero si crees que vale la pena hacer un episodio de podcast sobre algo en particular, dilo
Nos esforzaremos por contarlo o buscar a quien sepa sobre el tema y atracarlo como venimos haciendo
Gracias por cualquier comentario
Un saludo
K
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2021, 09:26:34 am »
ya vamos por el capítulo 12+1 https://planetakayak.com/lo-mas-popular/
« Última Modificación: 10 enero, 2023, 19:26:02 pm por carlos qajaq »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #23 : 05 marzo, 2021, 11:28:56 am »
Hasta ahora, no habia podido escuchar los podcast..... simplemente magistral. es cierto que siempre hay alguien que puede saber más, pero hay algo muy importante, ser didactico. En el dia adia, nos encontramos grandes sabios, que para explicar el mecanismo de un chupete, pueden estar horas con una verborrea y una jerga solo comprensible para unos pocos de su elite. Por el contrario, hay gente que algo complejo o como en nuestro caso, una actividad con infinitos matices, se logre transmitir unas enseñanzas basicas o complejas ( eso segun la experiencia de cada uno ).
 Escuchando estas cosas en palabras y experiencias de otros, al menos en mi caso, permiten modificar ciertos habitos, añadiendo o quitando aquello que al final redundara en un mayor disfrute de nuestra actividad.
Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro humor ( parte fundamental) y animo, al menos que sepais que teneis a un humilde kayaquero/escucha. :lol: :lol: :lol: :lol: 

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #24 : 05 marzo, 2021, 14:18:55 pm »
Están molando mucho.
Lo de Ibiza, por ejemplo, me ha encantado.
Lo del surfski, igualmente, una pasada de formato.
Sólo una apreciación, la calidad de sonido, que en ocasiones cuesta mucho mucho de seguir.

Hay unos podcasters, los de 'la cantimplora', bikeCanine viajar&roll y mundoAdro, que se acaban de iniciar también en este asunto y que, conectándose desde diferentes puntos del globo, se les escucha casi como si estuviesen en la misma habitación.

Lo digo por si no es una cuestión de micrófonos y lo es de cambiar de programa de grabación, pues ganaría bastantes enteros.

Felicitaciones, de nuevo!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #25 : 06 marzo, 2021, 07:57:58 am »
Gracias compañeros
Seguiremos investigando para mejorar la calidad del sonido.
La del contenido, sinceramente, no podemos. 😁 Lo damos todo

C&K
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #26 : 06 marzo, 2021, 08:13:30 am »
 :toothy7: :grande53: :grande53:

Desconectado Accesito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • Kayak en Tenerife
  • Kayak: K1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #27 : 11 marzo, 2021, 20:42:21 pm »
Que maravilla de podcast!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #28 : 05 octubre, 2021, 10:58:40 am »
ya vamos por el capítulo 27

https://planetakayak.com/como-almacenar/

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #29 : 09 noviembre, 2021, 08:41:17 am »
el capítulo 29 del podcast , está chulo

que llevar en una salida (de kayak)