Autor Tema: Alguien lo probó  (Leído 6416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Alguien lo probó
« : 19 septiembre, 2010, 21:45:17 pm »
Hola a todos. Alguien ha probado el pantalón DRY de ROBSON. Lo estoy barajando como opción para el invierno (Mediterráneo). Me he probado algún neopreno y me siento oprimido, es decir, que no estoy a gusto. Había pensado que con unos pantalones como estos (los describen como "Pantalones secos, transpirables e impermeables de alta calidad. Mantente completamente seco tanto en travesía como en aguas bravas.  Látex en tobillos. Bolsillo lateral. Doble velcro en cintura para mejora ajuste. Velcros en tobillos") tal vez estaríoa más cómodo (para la parte de arriba ya me apaño). ¿qué pensás? Gracias.
 
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2010, 12:28:27 pm »
saludos!!

pues para "invierno mediterraneo" yo lo veo un poco excesivo. a mi en invierno no se me ocurre mojarme las piernas. y con un pantalon corto y unos calcetines de neopreno voy servido.

claro que no se de donde eres, y no es lo mismo el invierno de la costa brava que el de murcia. de todas maneras, hay gente que usa para invierno trajes semisecos (rafanook tiene uno) en mediterraneo.

depende de lo friolero que seas.  y lo de estanco y transpirable a la vez no lo termino de ver claro... mucho marketing, pero luego  a saber si es verdad.

yo hago todo el año deporte en pantalon corto, exceptuando el ski, por razones obvias.

¿fotos del pantalon en cuestion?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2010, 12:35:30 pm »
Si tu kayak es el Bic Bilbao necesitarás un pantalón largo para invierno, no conozco este modelo pero tiene buena pinta, aunque yo me plantearía uno de peto con la cintura alta ya que no llevas cubrebañeras. Yo uso un Reed en kayak cerrado y no necesito mas, de hecho cuando me da el sol calienta de mas, por eso no lo aconsejo para un kayak descubierto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2010, 14:15:50 pm »
¿Estamos hablando de éste?

http://www.robson.cz/paddle-gear.htm (el último artículo, el único pantalón ;) )

Pues ni lo he visto en directo ni lo he probado, lógicamente. Pero me gustaría darte mis impresiones, sobre todo relacionado con lo que ha comentado Edu (estanco y transpirable, que le choca).
En mi caso lo que quiero mantener secos, cuando así me lo pide el día, son los pies concretamente, que son lo que principalmente se moja, al embarcar o desembarcar en según qué lugares (típicamente una playa, aún con nada de oleaje).
En mi ánimo por localizar algún producto efectivo para tal fin, observé que hay palistas, como el famoso Gordon Brown, que sencillamente lleva unas botas de agua, de media caña, sencillo y práctico a más no poder (no sé la vestimenta que lleva interiormente, pero me imagino unos simples calcetines, de lana escocesa por ejemplo ;) ).
También he localizado los calcetines Sealskinz, que me da que deben ser más cómodos que cualquier "calcetín" con otros materiales impermeables/transpirables, como por ejemplo Gore-Tex, ya que el tejido es elástico en este caso, adaptándose a la forma del pie.
Dándole más vueltas, y sobre todo para invierno, que a veces me pide llevar las piernas algo abrigadas (pero el neopreno lo descarto), pues he llegado a tener en cuenta un vadeador, sí, los que usan típicamente los pescadores para vadear el río, o ir pescando directamente en él. Y me entero que hoy en día existen vadeadores impermeables/transpirables  :shock: así me quedé también. No sé, vale que las chaquetas de montaña sean así, bajo lluvia, pero que algo esté sumergido y transpire, no sé, no sé  :?
Pero bueno, si existen los trajes secos (impermeables y se entiende que deben transpirar, porque si no ya no te mantienes seco), habrá que creérselo, probarlos, y si es lo que buscas quedártelo, sino se devuelve :)

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2010, 15:49:05 pm »
Sí, es el que ha puesto Jílar.
En primer lugar, gracias por vuestra ayuda. Nunca he practicado kayak en invierno, y no me gustaría venirme a bajo por cuestiones como pasar frío, pasar calor, o estar incómodo. Mi zona de navegación en invierno será Málaga (mar más que pantanos), y el kayak es descubierto, como ha dicho Alfonso. La cuestión es que, como vosotros, tampoco veo muy claro eso de "impermeable y transpirable", y encima, es una compra por internet de una prenda que barata, barata, no es (¡vamos, que es para no quitársela ni para dormir!). Al hilo de lo que decía Alfonso (peto) le tengo echado el ojo también a unos TOURING de HIKO (Pantalón impermeable y transpirable (je, je,), fácil de secar, resistente y muy ligero. Con forma de peto se regula mediante los tirantes y se puede ajustar a la cintura. En los tobillos tiene un cierre de neopreno regulable. Viene con un bolsillo con cremallera en la pierna. Fabricado en Ripstop PU fácil de secar, suave y resistente y con Sitex resistente a salpicaduras y con acabado antibacterias). Este tiene la ventaja de que no tendría que dormir con él (vamos, que es más asequible). En fin. Cuando me decida os comentaré que tal funciona. Lo que sí que es verdad, como decía jílar, es que quizá haya que poner más atención en lo que nos ponemos en los pies, que es lo que seguro se moja.
Saludos y gracias.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #5 : 20 septiembre, 2010, 16:30:37 pm »
Ese peto me gusta mas que el pantalón, sobre todo nada que acumule calor del sol, tipo plásticos o látex tipo Reed. Hace unos años ví (y copíe) en Llança unos alemanes con las típicas botas de agua y pantalon chubasquero de plástico baratero, igual que dice Jilar, pero es para frío y sobre un pantalón chandal o similar,  si te caes al agua eso puede coger cantidad de peso.
En los pies unos calcetines de neopreno van geniales.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #6 : 21 septiembre, 2010, 00:24:16 am »
A mí el sistema de peto más calcetines, ya sean de neopreno u otro material, no me acaba de convencer, por muy bien que se ajusten ambas piezas, si no andas rápido te tiene que calar, para el dinero que cuestan esos productos prefiero acercarme al Decathlon y pillar un vadeador de su marca. Si tienes problemas te acercas a la tienda y santas pascuas.

Lo que comentaba de Gordon Brown, pues en las piernas no me fijé, qué tipo de ropa llevan, incluso fijarse en la marca, pero de chaquetas y tal, pues se ve que usan Reed. Pero ya digo, lo que llevan bajo el cubre parece que van a dar un paseo por el campo, con ciertas gotas en la hierba, por eso las botas de agua. O sea, un día campestre invernal por zona húmeda, eso es lo que parece que van a hacer con tal vestimenta.

Yo he probado ya las botas de plástico, y la sensación es mucho mejor que llevar calcetines de neopreno. Entras seco, paleas con sensación de sequedad completa, y sales como una rosa :D
Lo he probado con días de frío, en las botas calcetines de lana, lo único que ese modo de vestir sólo vale si embarcas en ciertos lugares, pantalán, rampas de puerto, playa con apenas oleaje (dentro de ría por ejemplo), y sabiendo que no volcarás :P

Por eso ahora ando valorando el vadeador, porque con él se podría embarcar/desembarcar en cualquier sitio, se podría decir, siempre te dará más margen de profundidad.

Por ejemplo hoy, siendo verano pues no hay problema, se moja uno, pero si fuese invierno y pelara el frío al embarcar en una playa (fuera de ría) con cantos rodados, me he metido un poco hasta depositar el kayak flotando completamente, y al desembarcar ha sido al revés, me salí de la bañera cuando aún había cierta profundidad. Al embarcar podría haber solucionado con botas de agua de caña media (hasta bajo la rodila) siendo cuidadoso, pero al desembarcar ya es más difícil calcularlo.
Ahí es donde veo las ventajas de un vadeador, como si la profundidad te pasa de la cintura un poco (tapan como los petos, hasta el pecho)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #7 : 21 septiembre, 2010, 14:48:20 pm »
mucho cuidado con los vadeadores de pesca que como caigas al agua con el por cualquier motivo y este se llene de agua :cry:......

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2010, 15:11:05 pm »
Me mojo  :D pero no te creas que te lleva al fondo irremediablemente. Sí que es verdad que mientras se llena la sensación es como que el agua te traga, pero es solo eso, una sensación psicológica más que nada, en cuanto se llene por completo se acaba tal sensación, y porque esté lleno de agua no tiene porque hundirse más.

Otra cosa es si estás en medio de corrientes y tal vadeador puede llegar a formar vela, como por ejemplo suele pasar si te cuelas en un río.

Lo marineros en los barcos, ese traje amarillo típico que todos vemos, o es un conjunto "botas de plástico +sobrepantalón plástico amarillo + chaqueta" o es "vadeador + chaqueta" ¿por qué? porque van vestidos para estar cómodos en el barco, evitar las mojaduras y la sensación de sequedad que te aporta una vestimenta normal bajo las prendas antilluvia, no tiene precio.

Si caen al mar, tal cual van no van al fondo instantáneamente, hay tiempo para echarles un flotador y rescatarlos (el peligro no es que se hundan, sino que se alejen del barco y lleguen los efectos de la hipotermia)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2010, 15:45:34 pm »
Jílar:
Veo que has probado las botas de media caña en el kayak y dices que vas bien.
Yo me quedé absolutamente sorprendido al ver a Gordon con ese calzado.
Incluso miré el precio de unas botas de ese tipo la última vez que estuve en el decartón (el día que te llamé y me llamaste, ¿recuerdas?) pero al final la descarté.
Aunque no estoy nada seguro, comparto contigo que un vadeador no tiene por qué hundirte si se llena de agua. Otra cosa es lo que les ocurre a los usuarios "normales", a los pescadores, cuando estando en el río se caen y los arrastra la corriente al hincharse con el agua: eso si es muy peligroso.
Pero el problema lo tienes cuando el vadeador esté lleno de agua, para subir al kayak o desembarcar: no se si romperá o si serás capaz de trasladar caminando tantos kilos de agua.
¿Alguien más tiene experiencia directa de haber utilizado un vadeador en kayak?, ¿y botas de goma?.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 22 septiembre, 2010, 21:54:05 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2010, 15:55:02 pm »
Hola, estoy leyendo lo del vadeador en un kayak, :shocked: y aunque no lo he utilizado, me da panico nada mas que pensarlo, caer al agua y que se llene de agua :shock: :shock:.
     
  Yo ,navego en Cadiz , tengo un pantalon seco de la marca hiko, y lo utilizo en un autovaciable , y es un lujazo, en los meses de frio , desde noviembre a marzo, pero aqui en el Sur, como no haga viento y te de el sol,  te asas,  es totalmente estanco y un poco transpirable , pero lo de estanco y transpirable ,eso es marketing, .
   Yo tengo ahora un kayak cerrado, y con el clima de mi zona , todavia no se que me voy a poner para la parte de arriba , para no mojarme y a la vez no morirme de calor :?
    Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2010, 16:08:34 pm »
Tempo, la única pega que he tenido con mis botas de agua, es que son una talla demasiado grande (las tenía para poder usarlas concalcetines gorditos) y en mi Solaris, cuando las probé, los pies quedaban algo encajonados. Posiblemente comprando mi talla me dé la movilidad necesaria en los pies.

Sobre el vadeador, aunque algunas cosas las tengo claras, en otras tengo mis dudas, por eso aún no me he decidido (lo ideal sería poder hacer pruebas con uno, a ver si me deja mi padre el suyo ;) ), y una de ellas sería reembarcar si se llenó completamente de agua.
Aunque hay que resaltar que un vadeador no difiere mucho de lo que llaman pantalón seco, un vadeador se llevaría por debajo del cubre, y el chaleco, ambas prendas ciñen bastante, además el vadeador presenta una cinta para apretar en la cintura.
A mí me ha pasado de entrarme agua mientras pescaba en río (andando por el río), el vadeador iba lo más exterior, por lo tanto no había nada que en su borde lo ciñese al cuerpo, pero le colocabamos un cinturón. Cierto que el tiempo que te entraba agua, si no caías, era poco (muy diferente a si vuelcas en kayak y te tienes que salir de la bañera), pero creo que la forma de vestirse para kayak puede evitar que el agua entre demasiado rápido en el vadeador. Y si uno sabe esquimotar creo que no debe tener ningún problema al respecto.

La teoría la tengo clara, ahora hace falta experimentar y ver si se ajusta tal teoría :P

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2010, 17:52:41 pm »
Atención, pregunta: ¿Se puede nadar con el vadeador lleno de agua?
Es que no se me ocurre.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2010, 18:25:53 pm »
Niños, no hagáis esto en vuestras casas:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=3652.0
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Alguien lo probó
« Respuesta #14 : 22 septiembre, 2010, 21:41:12 pm »
La verdad es que es muy interesante todo lo que decís. ¿Qué os parece este? Aunque no es tan alto como el vadeador, no se te va a llenar de agua si te caes. Y el que el pantalón venga unido a unos calcetines evita el agua por los pinrrelillos, ¿no?
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com