Autor Tema: Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« : 25 enero, 2013, 10:35:21 am »
Muy buenas, quería saber las diferencias entre estos tres modelos de surfski a nivel de uso.
Si alguien las a probado y me comenta sus impresiones, pues tengo dudas sobre cómo se desplazan, equilibrio,
volumen (yo peso 100kg y mido 1,86) y creo que en un nivel intermedio son los que mejor me pueden ir para no pasar por los modelos de iniciación y no meterme de lleno en los más estrechos. Actualmente voy en tradicional pero quiero algo más rápido y para olas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #1 : 25 enero, 2013, 19:12:31 pm »
Eso eso, a mi también me interesa la información.Yo he probado el V10 sport y el Evo. Se habla muy bien del swordfish, parece ser el definitivo, para empezar y seguir sin problemas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #2 : 26 enero, 2013, 22:40:53 pm »
Hola Juanon,`
Por si te sirve:
La swordfish no es para ti, pues eres demasiado grande y pesado para ese kayak,es para gente pequeña mediana y hasta 85kilos.
La sport y evo son similares y son intermedios, si vienes de kayak yo me iria a algo mas ancho pues hay bastante diferencia sobre todo si quieres meterte en lios sin sufrir un largo periodo, la sport y evo son comodas y para tu peso yo iria por la sport, son bastante mas estables que la swordfish pues con mar los 45 de la swordfish en comparacion con los 48 de la sport y evo marcan una gran diferencia, incluso con 48cm como no tengas horas de practica y tecnica no te sentiras tan estable.
Que sepas tambien que hay kayaks tradicionales muy buenos para olas con los que tambien surfearas.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 26 enero, 2013, 22:47:22 pm por Sailor »

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #3 : 27 enero, 2013, 18:27:12 pm »
Hola Rafa, me sirve y mucho tu respuesta, me has aclarado la duda entre estos tres modelos de surfski,aunque ahora me has liado con lo de los tradicionales buenos para olas ¿Tambien para mi peso? ¿cuales son?.
Ayer hice mi primera regata de kayak de mar en Outes(Galicia) y a mis 41 primaveras sufrí como un campeón para terminar un recorrido de 10 Km en 1h3m. Mi actual kayak Smart Scuadron no tiene timon y en la regata había un largo de unos 5 Km con el mar de empopada y las olas me machacaron
pues todo el rato tuve que ir rectificando para corregir el rumbo, de tal forma que esos 5Km los hice mucho más largos continuamente en zig-zag.
Necesito urgentemente cambiar de barco por algo más rápido y que entre en la bañera, hay algún kayak de mar que me resulta my dificil entrar pero sobre todo salir y por eso estaba pensando en estos surfskis.
En este momento noto que con toda la fuerza que le imprimo a la remada, no avanzo, no deslizo, el kayak va hundido y veo que los demás con mucho menos esfuerzo avanzan mucho más.
Rafa muchas gracias por tu respuesta y no te voy a liar más pero es que en este momento no hago otra cosa más que pensar a qué dar el salto.
Juanon

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #4 : 28 enero, 2013, 23:38:52 pm »
Hola Juanon yo terecomendaria si en cuentras de 2 mano que las hay una xt de fenn todos losque han venido de tradicional yo les e recomendado la xt que remaran y aprendieran con ella durante 1 año y luego ya con mas confianza dieran el salto alas otras mencionadas por ti y me loan agradecido por eso yo terecomindo la xt es fácil de re embarcar si te caes es ancha y estable con mala mar un surf ski para aprender espero verte ayudado un poco un saludo y ya contaras cosas

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #5 : 29 enero, 2013, 09:03:36 am »
Buenas Juanon,
Yo me pasé de una tintorera (tradicional que corre que se las pela y que te aconsejo por su gran volumen de la bañera) a un V10 sport. Al principio era una locura aguantarse, pero con paciencia y practica te acabas aguantando bien. Un día prové el Evo y dió la casualidad que había mar de fondo con sus respectivas olas y flipé. Hasta el día de hoy puedo decir que ha sido el día que más he flipado con el surfski. Y decidí cambiar el epic por el think. Personalmente me resultaba más comodo el Think. Navegando y en cuanto a estabilidad són muy parecidos.
Ahora voy con un V12 y el cambio de manga se noa una pasada, sobretodo en la estabilidad. A la que me despisto me pego un baño fijo. Pero la velocidad y facilidad para coger una ola es mucho mayor.
En resumen, son 2 buenos surfskis para empezar y disfrutar.
Y en tradicional, la tintorera para mi es brutal. Si tuvieras que venir por la zona de Vilanova i la geltrú, la tienes a tu disposición para probar.

Salut!!
Miquel Armengol

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #6 : 29 enero, 2013, 10:24:59 am »
Gracias ibifest, mi intención era dar un salto más largo y pasar directamente a un surfski intermedio, pero veo que igual me equivoco y es mejor ir despacio, varios compañeros de mi club me recomiendan lo mismo que tu.

Miguel, los barcos que estoy valorando sin ser surfskis precisamente son la tintorera, la tifón y la flecha. De estas la única que he probado es la tintorera y me pareció justa de espacio en la bañera para mi, también es cierto que el mio es anchisimo y grande con lo que me resulta muy fácil embarcar y desembarcar.Creo que la tifón y la flecha tienen la bañera más pequeña todavía.
Respecto a el V10 sport y Evo me está dando miedo cambiar a alguno de ellos y pillarme los dedos por el tema de la estabilidad y es que aquí en Galicia el agua esta fría todo el año con lo que ello conlleva.
¿La tintorera surfea las olas tipo surfski? o se queda atrás y la ola te adelanta que es lo que me pasa a mi ahora y encima me rompe el rumbo por no tener timón.
Muchas gracias por la información y por la oferta de prueba de la tintorera,un fuerte abrazo desde las rías baixas.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #7 : 29 enero, 2013, 16:08:34 pm »
Hola Juanon,

A mi me paso un poco lo que a ti y a otros muchos, comenzamos en tradicional, queremos algo más divertido y pasamos a un surfski tipo V10 sport y acabamos remando en surfskis de 43 cm de manga. Yo me hubiera podido ahorrar el paso por alguna tradicional antes de remar en surfski; fui dueño de un V10S y estaba encantado con ese barco, pero una vez que ya no te caes parece que el cuerpo pide algo más. Prueba un surfski de ese tipo y si ves que te mantienes, compralo; puesto que sin caerte alguna vez no le vas a sacar partido. Esos barcos piden navegar en situaciones complicadas, cuando hay olas y viento y la diversión esta asegurada.

Los tradicionales, aunque por la forma del casco surfeen bien, son más díficiles de gobernar pues no suelen tener timón de profundidad (por debajo del casco como los surfskis) sino que lo llevan en la popa y muchas veces cuando estas en la ola quedan fuera del agua y es como si no lo llevaras.

Yo navego por la Ria de Vigo y en el club tenemos algún V10S y un Think Evo, asi que te invito a hacernos una visita cuando quieras.

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #8 : 29 enero, 2013, 18:27:05 pm »
Hola Losaav;

Te tomo la palabra, yo vivo en Cangas y remo en Aldán. El problema es que en el club no tenemos ningún modelo intermedio de ese estilo ya que se pasa del XT a varios Elites y no he tenido oportunidad de probar ningún V10S o Evo. ¿En qué zona de la ría de Vigo está vuestro club? por si no te va mal me acercaría algún día.
Muchas gracias.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Diferencias entre V10 S, EVO y SWORDFISH
« Respuesta #9 : 29 enero, 2013, 21:14:12 pm »
Estamos en Bouzas. Te mando un privado.