Autor Tema: Tipos de velas para kayak  (Leído 34512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #15 : 07 junio, 2012, 00:42:56 am »
divertido, pero hay que practicar el control  :shock:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #16 : 07 junio, 2012, 16:36:27 pm »
Mala no me parece ninguna.
Pero yo me refiero más a una cosa estilo "alas de Batman"  :pirata:, con la consecuente adaptación para nosotros  :wink:

Un diseño que aumente nuestra superficie corporal (torso), como ya llevamos chaleco pues lo más sencillo sería emplearlo en tal diseño. Girando la cintura ya podríamos jugar con el viento, y pillar más o menos, de una forma totalmente natural.

Imagínate unas pequeñas antenas, desplegables, en los hombros, más o menos en diagonal, serían los ejes para fijar una tela que haga de vela. Tal tela iría desde nuestra cintura, pasando por tales antenas, y uniéndose por encima y detrás de nuestra cabeza.

¿Hago un dibujo? :P

Lo que me cuesta es diseñar la forma correcta para "replegarlo" de forma segura, cómoda, rápida.
De momento sólo se me ocurre de una forma bastante lenta. Añadir cintas o botones (velcro, broche, etc...) en zonas concretas para "aprisionar" tal tela.

Todo ello integrado en el propio chaleco, diría. O sea, chalecos más caros, aún :P
« Última Modificación: 07 junio, 2012, 16:42:35 pm por jílar »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #17 : 07 junio, 2012, 17:28:29 pm »
No sé si esa solución sería muy segura. Luego hay que caerse al agua, no liarse con el invento y subir al kayak.  :shocked:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #18 : 07 junio, 2012, 17:57:05 pm »
El batkayak para las nocturnas seria la caña  :pirata: aunque lo veo un poco engorroso eso de llevar tanto aparataje que ya de por si llevamos. La vela humana es mas como los trajes que usan los paracaidistas para poder aguantar mas tiempo en el aire planeando.
Lo voy a intentar con la vela bic creo que es manejable y ocupa poco en la cubierta otra cosa es que sea funcional eso ya es otra historia.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #19 : 07 junio, 2012, 18:34:14 pm »
Jílar, hazte el dibujo que eso promete.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #20 : 07 junio, 2012, 19:21:18 pm »
.... La vela humana es mas como los trajes que usan los paracaidistas para poder aguantar mas tiempo en el aire planeando.
...
Exactamente, esa es la idea. Y recientemente un hombre se ha tirado sin paracaídas, y ha aterrizado sano y salvo empleando un traje de esos. Salió en las noticias generales.

Nuestro problema es que no siempre lo querremos llevar "activo", y por ello la importancia de "activarlo/desactivarlo".
Y el diseño se tiene que adaptar a nuestras condiciones, claro. No se trata de copiar tal cual el de los "planeadores" (por no decir paracaidistas, ya que no usan paracaídas ahí, sólo al final para aterrizar)

Sobre aparotosidad, cualquier vela que lleves desplegada en caso de vuelco te va a complicar las cosas.
Lo que yo planteo es una idea de diseño, luego hay que hacer las comprobaciones necesarias, en cuanto a seguridad sobre todo, por supuesto. Pero las ideas, son gratis :)

Siempre podemos "desarrollar" nuestras orejas, cual elefante volador :)
« Última Modificación: 07 junio, 2012, 19:23:57 pm por jílar »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #21 : 07 junio, 2012, 22:47:04 pm »
Lo de las orejas y la peineta también lo tengo estudiado
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #22 : 07 junio, 2012, 23:17:00 pm »
Sobre aparotosidad, cualquier vela que lleves desplegada en caso de vuelco te va a complicar las cosas.
En absoluto. Mi vela al menos, no interfiere, ni complica, ni el adrizamiento del kayak, ni al ocupante en caso de vuelco. Lo he probado en repetidas veces y es bastante fiable.
El sistema de calamardox, tampoco tiene porque interferir, al no embarcar agua en caso de vuelco, y no llevar ningún elemento rígido.
Quizás el modelo de vela circular, si embarque algo de agua en un primer momento, por su forma parabólica o de paracaídas , aunque como no lo he probado, tampoco se puede asegurar.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #23 : 07 junio, 2012, 23:31:20 pm »
Flat earth tiene un sistema para que en caso de vuelco el mastil salga del alojamiento y no complique el adrizamiento del kayak

http://www.flatearthkayaksails.com/
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #24 : 07 junio, 2012, 23:45:31 pm »
Flat earth tiene un sistema para que en caso de vuelco el mastil salga del alojamiento y no complique el adrizamiento del kayak

http://www.flatearthkayaksails.com/

Y parece que funciona bastante bien. No solo no embarca agua, sino que no obstaculiza, ni  siquiera para esquimotear.

feature=player_embedded

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #25 : 07 junio, 2012, 23:52:54 pm »
Mira en su web el vídeo del "New Code Zero in action". Van como tiros pero palean sin aparentes dificultades, La vela va un poco alta y no es necesaria ninguna ventana.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #26 : 08 junio, 2012, 01:11:18 am »
Mira en su web el vídeo del "New Code Zero in action". Van como tiros pero palean sin aparentes dificultades, La vela va un poco alta y no es necesaria ninguna ventana.
Espectacular. Merece la pena adjuntar el vídeo, para su visualización colectiva.
Bueno. Aclarar, que estos tios son unos máquinas, por lo que hacen con una vela de pocas dimensiones. Tiene que hacer bastante viento, para desplazarse así.  :shock:

Not a valid vimeo URLNot a valid vimeo URL

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #27 : 08 junio, 2012, 02:23:51 am »
 :shock: Yo quiero una de esas :P Van mangados  :pirata:

Pero ... ¿a dónde van? ... que no se ve tierra al frente  :?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #28 : 08 junio, 2012, 11:34:52 am »
Jílar, creo que está a 39 Km...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Tipos de velas para kayak
« Respuesta #29 : 08 junio, 2012, 11:56:25 am »


mas o menos esto pero con matices como el poder plegarlo y desplegarlo a nuestro antojo , lo malo que le veo es el tema de tener que llevar los brazos extendidos sentado en el kayak teniendo en cuenta que no es la misma sustentacion no se no lo veo me decanto mas al tipo de vela bic sin tener que perforar el kayak ni instalar nada.