Autor Tema: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.  (Leído 6965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« : 14 enero, 2007, 21:29:17 pm »
Por lo poco que conozco del tema me gustaria me pudierais aclarar las siguientes dudas:
Se puede competir en el campeonato de España a celebrar creo que en el mes de Septiembre en San Vicente de la Barquera con una Seayak de Prijon?.Si afirmativo,es un barco competitivo? o hay tradicionales mucho mas rápidos,como por ejemplo la Barracuda tambien de Prijon.
Por último,de lo poco que he leido al respecto,parece ser que no existe categoria de veteranos,con lo cual los de mi edad competiriamos con los senior,es asi?
Gracias por adelantado y un saludo a todo el foro.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #1 : 14 enero, 2007, 23:52:52 pm »
Hola Mario, bien te aclaro que el campeonato de España no es en San Vicente hay es la cuarta prueba de la copa, el campeonato es en Pontevedra.
En la pagina de la federacion Española tienes las fechas y lugares.
Respecto a si puedes participar con la Seayak, te dire que cualquier piragua con mas de 55 cm. de manga puede participar en tradicional, siempre que cumpla otros requisitos mas..
Si es competitivo pues bueno eso depende del palista lo fuerte que este, pero a igual de fuerza entre palistas hay otras mas rapidas por ejemplo la Barracuda que comentas en la que el año pasado hice varias carreras de la copa creo que es mas rapida por la forma del casco pero mas inestable, siempre que una piragua pese menos pues mejor asi que las de fibra tienen ventaja, hay ya tienes mas variedad ya todo depende del diseño y la estabilidad del barco y lo que eres capaz de llevar con oleaje.
Si tu vas bien con esa piragua pues hazte un control y luego si tienes posibilidad con otra haces lo mismo y comparas si has mejorado notablemente o vas mas inseguro ya que la inseguridad te resta potencia en la remada y puedes perder tiempo.
La unica manera de encontrar tu piragua es probar modelos no hay otro secreto, yo ya llevo tres en dos años, por si te sirve y bueno siempre esperas mas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #2 : 15 enero, 2007, 00:28:22 am »
Gracias Joaquin,creo me has dado una respuesta tan sencilla como eficaz.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #3 : 15 enero, 2007, 16:54:06 pm »
Hola mario,la seayak no tiene nada que hacer en una competicion de tradicional y mas actualmente que algunas participantes son sprinters camufladas,en plastico le ganan la kodiak,exodus,barracuda entre otras,hombre ,si eres un fiera ......algo se puede hacer y efectivamente competirias con chavalines de 17 o 18 años (como la pasada temporada) algunos entrenando en centros de tecnificacion,los puntos son los puntos. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #4 : 15 enero, 2007, 22:46:46 pm »
mi compi edu tiene una y no veas como anda, pero como dice monoc, no tienes muchas posibilidades, pero lo importante es participar hombre, saludos

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #5 : 15 enero, 2007, 23:38:18 pm »
Hola Mario: La Seayak no es lo mejor para la competición, si vas a alguna prueba te quedarás sorprendido de la cantidad y variedad de kayak de mar que existen. Todos con mas eslora( hasta 6.5 m). Seguro que no ganas pero disfrutarás muchisimo y el año que viene te buscarás un kayak mas rápido y mas ligero que tu Seayak.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #6 : 16 enero, 2007, 00:59:41 am »
Muy ilustrativas vuestras respuestas.
Me parece definitivo este foro para la solución de múltiples incógnitas
que nos asaltan a todos en este apasionante mundo del KDM.
Propongo una aportación voluntaria económica si hiciera falta para el
staff del foro en lor de la buena marcha del mismo.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #7 : 16 enero, 2007, 01:11:59 am »
Hoy si he tenido oportunidad de empaparme de muchos comentarios que habiais vertido en el foro acerca del campeonato que nos ocupa y de la distinta problemática que conlleva su subjetiva regulación.
Esta visto que la federación es como muy progresista y a los tradicionales nos hace la cama con el reglamento en distintos capitulos
.......y si chillais mucho nos cargamos la categoria,hasta pareciera querer leerse entre lineas.
Si nos metemos en sprinter nos encontramos con los desertores de la pista que tienen mas estabilidad que los del circo del Sol y andan con
F1 como mi colega por encima del agua.
Asi que al final nos olvidaremos de las hipotéticas supuestas medallas
y como alguno de vosotros dijo: lo importante es participar y llegar,total
que mas o menos como en los maratones terrestres.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #8 : 18 enero, 2007, 20:22:15 pm »
Si,Si lo importante es participar pero yo sólo he competido una vez y cuando dieron la salida no había pestañeado y  todos me habían sacado 50 metros y eso que era un campeonato local.Mi Kayak también era de plastico y no pude remontar ni un sólo puesto.Te aseguro que la peña va a muerte y a nivel nacional ni te cuento.Yo este año si todo va bien competiré pero ya me estoy poniendo las pilas para al menos no llegar el último.

 :D :D :D :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #9 : 18 enero, 2007, 20:54:09 pm »
 :D :D Esto de que lo importante es participar es algo que se invento alguien que siempre perdia,aqui ,como en cualquier competicion lo que vale es ganar,todo el mundo hace lo imposible para ir mas rapido,compra los kayaks mas rapidos,los modifica,en carrera se busca cualquier artimaña,antes de la carrera hay una guerra de colocar las fichas en el tablero por parte de los entrenadores,en definitiva.......el segundo es el primero de los perdedores.
Siento haberos jodido las bellas ideas de la competicion. :D :D Ah y no se ha hablado del doping,aunque en piraguismo no he visto nada de esto personalmente. :?
« Última Modificación: 18 enero, 2007, 20:55:47 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #10 : 18 enero, 2007, 21:25:12 pm »
Hombre monoc, no seas asi, clara que nos gustaganar, y a quien no, a mi me gusta ganar hasta en las canicas. Yo no he competido nunca en el tema del kayak, pero como este año me saque la licencia, pues posiblemente me apunte a alguna que me pille bien, pero no creo que me pegue la paliza de ir donde me pille muy lejos, eso ya lo vivi con la mtb, y no tengo ganas de repetirlo, pero si de quitarme el gusanillo, y tengo claro que no ganare ninguna, me conformare con no terminar el ultimo, con ver el ambiente que se respira, aunque con lo que s escucha por todos lados, parece que tambien se cuecen habas. Los que estais entrenando a fondo, si que aspirais a ganar, y es logico, a mi me gustan mas las rutas de larga distancia, en las que tienes que tener buen fondo, las de varios dias, o muchas horas, con los colegas, eso si, saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #11 : 20 enero, 2007, 02:24:38 am »
GANAR, que ganas? una chapa o copa, bueno pues vale.
Yo la verdad si compito es por viajar y conecer sitios nuevos, por el ambiente con otros piraguistas (algunos claro esta) normalmente los mas veteranos que ya tenemos todo el pescado vendido.
Es la excusa perfecta para salir fuera de tu lugar habitual de piragueo...
Claro esta, ya que vas pues das lo que puedes e intentas superarte, el pique (sano) con los de siempre (Gines, Pedro, Jhon, etc..) que si tu me has sacado en esta, que te voy a dar la del pulpo en la proxima y luego unas cervecitas para celebrarlo y reirnos.
Los chavales mas jovenes eso aun tienen mucha gaseosa y si van a saco (aunque hay algun abuelete que lo ves en trance) ya que me gusta observar las caras de los demas en la salida y es que me parto el culo de risa  :lol: :lol: estan que si le arrimas un misto hechan a arder. :D
Yo ya no creo que esto me vaya a dar de comer si no hubiera sido tenista o golfista que eso si te queda una buena jubilacion y las tias te las rifas  :D :D
Bueno de todas formas no os fies cuando me veais en las carreras por si truco la piragua o me dopo y si os tengo a tiro os dare un toque con la proa para romperos el timon y dejaros fuera de combate  :D
Saludos a todos y a GANAR.....
« Última Modificación: 20 enero, 2007, 02:26:51 am por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #12 : 20 enero, 2007, 18:35:15 pm »
Ese joaquiiiiinnnnnnnn !!!!!!  No cuentes lo bueno de la competicion que despues se apunta todo el mundo y en las torradas o comidas de despues de la carrera no nos toca nada,tu di que es cosa de matados y gente con ganas de sufrir,yo a mi mujer le digo siempre que he sufrido un monton y asi me deja ir otra vez,para ver si me harto de una vez  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado badboy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #13 : 21 enero, 2007, 11:44:25 am »
Monociclista, me parece muy bien lo de lo las artimañas de la salida mientras sean legales, pero lo de modificar la manga  me parece trampa( si el reglamento dice que 55 cm es kdm y menos no) es como salir en una carrera de motocross de 125 con una 250 y cambiarle las pegatinas. Hacer eso es saltarse el reglamento y intentar engañar a los que dice son sus compañeros.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de ESPAÑA de KAYAK DE MAR TRADICIONAL.
« Respuesta #14 : 21 enero, 2007, 19:04:01 pm »
, pero lo de modificar la manga  me parece trampa

Pues esta guerra es la ke tuve todo el año pasado en tradicional,y al final no hay nadie capacitado para pillar esto,se limitaban a medir la manga ,pero nadie se preocupaba de averiguar si el kayak en cuestion debia medir aquello de fabrica.Tambien con 54 cm igual pasaban,ya se que es poca cosa ,pero si dicen 55 es 55.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "