Autor Tema: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN  (Leído 11171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #15 : 23 octubre, 2007, 22:41:54 pm »
Juanma si evidentemente mi Skua mide 54,50 cm de manga en su parte más ancha, con el reglamento en la mano, claro que es un Kayak sprinter, pero vamos no se, creo que se están llevando las cosas demasiado lejos con esta rigurosidad, puesto que es indudable que mi Skua es un Kayak tradicional, y no un modelo sprinter, yo lo único que digo es que me he gastado dos mil euros, y por culpa de un reglamento confuso y que no entiendo yo ni creo que entienda nadie, en unas pruebas me dicen que si que es tradicional, y en otras pruebas me dicen que es sprinter, a ver en que quedamos, que opinión es más valida la de los jueces arbitro del Puerto de Santa María en el Campeonato de Andalucía, o la de los jueces arbitro de Denia y Cabo de Palos, en las pruebas de la Copa de España de Kayak de Mar, tienes toda la razón en que en las dos categorías tanto sprinter como tradicional debería de haber dos tipos de Kayaks homologados para que no pasase esto, yo no se que te dijeron al comprar la Epic, pero en el anuncio de la Epic Endurance 18 en la página web, sale que tiene una manga de 55 cm, yo estuve dudando si comprar esta piragua o la Skua, aquí claramente dice que tiene 55 cm, no entiendo como luego va y tiene 54 cm como tú dices y tienes problemas, yo lo único que digo es que todos los piraguistas deberíamos hacer presión para que cambien el reglamento y que a ver si haciendole algún apaño a mi Skua consigo que siempre me entre en categoría tradicional, ya que es evidente que la compre para pasear y para competir y porque es un modelo tradicional sin duda alguna.
Desde aquí vuelvo a repetir a quien me la vendió que es Enrique de Kayak Sport que no tiene ninguna culpa ya que él como bien dice Javier compitió con esta piragua y paso todos los controles.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #16 : 23 octubre, 2007, 22:54:38 pm »
Para José Bello: En primer lugar quiero decirte que si que con el reglamento en la mano y aplicandolo con total rigurosidad, parece que tienes razón porque el fabricante aquí ha expuesto que la manga de la piragua es de 54,50 cm, lo que pasa y es mi opinión personal, creo que a veces hay que ser un poco más flexible en la interpretación del reglamento, ya que tú mismo dices que está mal hecho y además es notorio que la Skua es un Kayak de mar tradicional, contra una sprinter no tiene nada que hacer en cuanto a velocidad, por eso yo me enfade mucho porque no entiendo la diferencia de criterios, en la Copa de España si que pasa, y en el Campeonato de Andalucía no pasa, y ahora mi pregunta es si le hago el pequeño apaño que me sugiere Javier, ¿pasará los sucesivos controles?, ¿que diferencia hay antes y después en mi piragua tras haberle hecho este apaño?, ¿tras este apaño este modelo es tradicional y antes no?, creo que entre todos y más especialmente entre los jueces arbitros y gente que como tú organizan pruebas de piraguismo, debemos de presionar para que se cambie el reglamento y sea más equitativo y justo, o acaso piensas de verdad que mi piragua entra dentro de la modalidad sprinter.
Me enfade bastante pero ya digo, y como tu bien has comentado, somos compañeros en este mundo tan apasionante del piraguismo, lo que pasa es que uno no puede evitar sentirse así, porque como nunca había tenido problemas hasta ahora, pues  no me esperaba esto y porque además creo con total convicción que mi piragua aunque le falte medio centímetro para los 55 cm es totalmente tradicional.
Respecto al reto que me has lanzado te lo acepto, pero siempre que me dejes entrenarme unos cuantos meses y que lo hagamos con dos piraguas totalmente iguales así veremos quien le gana la cena a quien, bueno pues nada me despido y de verdad que ya se me ha pasado el enfado, y que la organización de la prueba estuvo muy bien, saludos y a seguir remando.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #17 : 23 octubre, 2007, 23:03:05 pm »
Para Joaquín: La verdad Joaquín te voy a ser sincero y te digo que sí que me sentó bastante mal el que insistieses tanto en que mi piragua no era tradicional, creo que deberías haber cambiado tu estrategia y haber insistido en que tanto Juanma como yo hubiesemos entrado dentro de la categoría de tradicional, aquí se trata de cada uno sale en una categoría, y quien reme más y sea mejor pues será el que gane, no se trata de que porque uno lleve una piragua más rápida y veloz que la de otro le gane, porque entonces le ponemos un motor a las embarcaciones y nada a ver quien es más rápido, que bueno aunque me sentó mal ya se me ha olvidado, y nada espero que nos veamos por ahí pronto remando en otra competición. Respecto al tema de Alberto, no se que manga tiene esa piragua, lo que si se es que Alberto está bastante fuerte y rema muy bien, también he de decirte que esta piragua que comentas y que es de Flor que se la prestó a Alberto, también pasó el control de embarcaciones en Cabo de Palos.
Bueno pues lo dicho, que a ver si nos vemos proximamente remando en otra regata o en una concentración. Saludos.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #18 : 24 octubre, 2007, 21:48:07 pm »
Eusebio no dudes por un momento que estamos en el mismo lado, el reglamento es necesartio actualizarlo.  Lo de organizar esta regata ha sido por darle un empujon al KDM en Andalucía, que creo se lo merece, ya que hace años que palistas andaluces se pasean por toda españa para competir en la modalidad obteniendo buenos resultados y en nuestra propia comunidad no habíamos tenido ni un triste campeonato autonómico. Nuestro club se comprometió a organizarlo y lo hemos hecho, pero no tengo interés en participar en la organización de ninguna más, la próxima creo que le tocará a otro club.   

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #19 : 25 octubre, 2007, 12:28:59 pm »
Hola Eusebio: El tema del reglamento del KDM creo que no es acertado pero es lo que hay, nos guste o no. Este año 2007 se ha competido con nuevas midificaciones que lo único que cambió es incluir a los autovaciables que ya competian sin ser reglamentarios. En cuanto al tradicinal no se cambió nada.
En cuanto a la Epic 18, como dices bien en la publicidad son 55 cm de manga, pero la realidad no es(54,6 cm), pues reglamentariamente Tradicional y a joderse. Yo ya siempre directamente a Sprinter y si otro se cuela en tradicional pues no me gusta aunque entiendo sus quejas.
      A así que olvidate del reglamento y disfruta de tu kayak. Saludos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #20 : 27 octubre, 2007, 16:50:57 pm »
Yo participe en Denia con mi nelo navigator, segun el fabricante, tiene de manga segun fabrica 54, pues en denia m epasaron como tradicional que fue en la categoria que yo me inscribi despues de estar en casa midiendo mas o menos, y me salia como la skua 5.45. Solo me comentaron que no tenia la proa y popa lo suficiente levantados como para considerar kayak de mar. La proa si , pero no la popa, pero esque el anterior kayak que tenia fue una dagger exodus, y tiene la proa y popa igual, nada lavantadas. La verdad es que si miras la mayoria de kayak de mar , no tienen la popa levantadas, y la proa alguna que otra, y si no dime de las epic, que son completamente rectas y el año anterior alguna hizo el campeonato entero sin ningun problema. En el mercado español hay dos o tres kayak de mar que cumplan completamente el reglamento, entonces lo que tendrian que hacer es cambiar algunas cosas, en fin, que a participar y ya esta, pero si es una putada que te compres un kayak pensando en que te vale para competir y luego veas que no, es un putadon.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #21 : 27 octubre, 2007, 18:47:28 pm »
Hola Eusebio:Con este comentario no se si alegrarte o encenderte pero quiero que lo sepas:De todas las pruebas que se disputan en el calendario de la RFEP interpreto que la más importante la constituye el campeonato de España que es donde teoricamente se deberia de aplicar el reglamento estrictamente.
Pues bien yo participé en esa prueba con una SKUA alquilada, esto es anecdótico,y al entrar en el agua uno de los jueces me midió la manga
y no tuve el mas mínimo problema en participar en tradicional.
Por todo lo leido anteriormente llego a la conclusión que estamos ante una imcompetencia o falta de profesionalidad de los jueces,amén por supuesto de un reglamento elaborado para salir del paso ya que nuestro colectivo en general y el de las tradicionales en particular se la traemos al pairo a la ilustrisima R.F.E.P.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #22 : 27 octubre, 2007, 18:51:53 pm »
Perdón se me olvidó precisar,hablamos del II campeonato de España de KDM disputado en el mes de setiembre el dia 9 de este año 2007 en Aldán,provincia de Pontevedra.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #23 : 29 octubre, 2007, 20:19:47 pm »
Gracias tanto a Licantropo como a Mario 55 por sus opiniones, por lo que veo el reglamento está muy mal hecho, porque no se entiende entonces como en unas regatas pasas el control con una piragua, como bien dice Mario 55 que no tuvo problemas en la Copa de España y en otras regatas con esa misma piragua no pasas el control ¿en que quedamos?, también y como comenta Licantropo la verdad es que si, te quedas bastante alucinado, cuando te compras la piragua para competir en la categoria de tradicional y al parecer para unas regatas vale y para otras no, lo que habría que hacer es presionar entre todos a ver si cambiamos el reglamento y  a ver si se consiguen unificar criterios, para que uno sepa perfectamente que con tal o cual piragua vas a poder competir en tradicional y no vas a tener problemas con el control de embarcaciones, de todos modos y visto lo visto yo no digo que la organización del Campeonato de Andalucía tenga la culpa, de todo esto, pues la verdad es que con el reglamento en la mano, la piragua no da la manga, lo que ocurre es que si fueron muy estrictos, pues la Skua es indudablemente una piragua tradicional, y mide 54,50 cm de manga, nada lo dicho gracias a los dos por vuestras opiniones, espero que proximamente nos veamos en alguna regata.
« Última Modificación: 29 octubre, 2007, 20:28:40 pm por Eusebio »

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #24 : 29 octubre, 2007, 22:06:24 pm »
señores el problema de todo ésto, segun mi punto de vista, es que tenemos un presidente del comite nacional de kayak de mar que no se entera, o que no sabe lo que tiene entre manos.
Los arbitros estan para actuar de oficio y las normas son tajantes. Lo que hay que modificar es el reglamento y quitar los tradicionales de puntuación para que no se metan gente muy preparada o incluso olimpicos es esta categoria. Cuando un arbitro no aplica el reglamento, crea un problema mas serio si cabe, al que luego quiere aplicarlo.
No seria mala idea que se creara a nivel nacional un comite de homologación de embarcaciones para que cada vez que un fabricante hiciera un nuevo diseño que pasara por el mismo para catalogarlo en la categoria correspondiente. Ademas, asi no saldria tanto fabricante que copia los modelos.
REpito que este problema existe desde la primera vez que se aplico el reglamento de kayak de mar, y el actual presidente el Sr. Salaber o Salaver (no lo se) creo que no se lo curra lo suficiente y todos se lo come Xabi.

Un besico pa tos.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #25 : 29 octubre, 2007, 23:02:44 pm »
Lo que esta claro, es que hay piraguas (Skua, Tintorera, Epic, etc...) que son modelos tradicionales.
Eso no creo que nadie lo ponga en duda.
El reglamento de competición de kdm. puso unas medidas y condiciones para clasificar las piraguas.
A unos les gustara mas o menos, pero son las que hay y tenemos que aceptarlas si queremos competir.
El problema viene, cuando quizás alguien quiere competir con un barco que no esta diseñado (por algún pequeño motivo) para correr en una categoría.
Y tiene la suerte que en unos sitios cuela y en otros pues no cuela.
Pero que los árbitros están para aplicar el reglamento y cuando no se aplica correctamente, vienen los problemas, que si en Denia coló, que si en Pontevedra a mi me dejaron, pero cuando no te dejan, que malos son.
Es un riesgo que se corre al comprar una piragua que no esta diseñada para lo que en principio se pensaba.
Eso puede ser quizás, falta de previsión al no darse cuenta de lo que compraba o picaresca.
Con esto ultimo Eusebio, no quiero decir que sea tu caso y no me tomes a mal.

La solución para tradicional ya la comente en otro post:
-Categorías, senior y veterano.
-Las medias hasta 52 de manga, ya que por lo general las sprinter bajan de esta medida.
-Quitar lo de las puntas, ya que es algo objetivo y no se puede determinar que tanto por ciento de angulacion deberían tener o como deben ser, si desde la base del casco o desde la punta superior del mismo.

A ver si alguien de los que suelen rondar por este foro, tiene contacto con algún responsable de la federación y le dan solución a estos problemas, que tienen fácil solución cambiando estos pequeños detalles del reglamento.

Pero con lo de la medida de la manga, seguramente si la bajan, habrá otras piraguas o si no las hay ya las fabricaran, que estén rozando la medida e intentaran colarse en tradicional.
Por lo que no se si seria la solución, aunque para estos modelos seguro que si.

Bueno, como esta la cosa complicada a abrigarse que viene el frió no os constipéis, que tenéis que seguir remando.

Saludos. :)
« Última Modificación: 29 octubre, 2007, 23:07:22 pm por joaquin »

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #26 : 30 octubre, 2007, 16:40:03 pm »
Para Alex piragua: Muchas gracias por tu comentario, creo que tienes toda la razón en que debería de crearse un Cómite de Homologación que te dijese que piraguas pueden competir en tradicional y cuales no, así podrías perfectamente saber cuando adquieres una piragua sin ninguna duda que esa piragua va a pasar todos los controles de embarcaciones, respecto a este tema, insisto en que deberíamos ser los propios piraguistas los que hablasemos con algún responsable de la Federación para que tomase alguna medida al respecto, y se cambiase el reglamento, yo vuelvo a repetir estoy encantado con mi Skua, es una gran piragua, lo que ocurre es que la tengo tanto para salir de travesia de vez en cuando, como para competir en tradicional, y claro cual es mi sorpresa cuando en este Campeonato de Andalucía me la pasan a sprinter, lo único más complicado sería el como organizarse para que fuesemos los propios piraguistas o alguien que sepa del tema el que pudiese tener contacto con algun responsable de la Federación para hacerle entender que hay que cambiar el reglamento en cuanto a la modalidad de Kayak de mar tradicional.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #27 : 30 octubre, 2007, 16:50:23 pm »
Para Joaquín: Joaquín creo también que tienes mucha razón en que por lo menos, dentro del tradicional habría que crear dos categorías, senior y veterano,  y respecto a que también habría que bajar la manga a 52 cm, pero en ese extremo viene el problema ya que hay piraguas que no son tradicionales y al bajar la manga si que entrarían en la categoría, por lo que, volveriamos nuevamente a lo mismo, yo  remitiendome anteriormente a lo que ha dicho Alex Piragua, creo que debería haber un Cómite de Homologación, como muy bien ha apuntado él, y que fuese este Comite el que dijese que piraguas entran dentro de esta categoría, por ejemplo, se me ocurre como bien habeis dicho la Tintorera de Sipre, la Skua  y la Sedna de Fun-Run, alguna otra piragua que he visto de Patricep como la Txingudi, la Marathon, etc...así habría un catalogo definido de cuales piraguas pueden competir en Tradicional y no cabría el que entrase otro tipo de piragua.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #28 : 30 octubre, 2007, 18:16:59 pm »
Y si yo fabrico una piragua, como me la pasarían?
Y si cojo una piragua y la adapto, pasaría?
O cojo el molde de una y la adapto, pasaría?

Es algo difícil, creo de reglamentar.
Pero nada en la vida es imposible.
O casi nada....

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #29 : 30 octubre, 2007, 20:52:11 pm »
He, la nelo navigator tambien, es muy parecida a la sipre tintorera, solo que no tiene la proa y popa tan levantadas como otras, pero si como otras muchas, tintorera, epic etc, jeje, saludos.