Autor Tema: El tradicional mas rápido ???  (Leído 18097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
El tradicional mas rápido ???
« : 13 agosto, 2010, 18:21:31 pm »
  Avanzado el verano y celebradas la mayoría de las competiciones de Kayak de mar podemos saber por fin cual es el modelo "tradicional" que se ha llevado el gato al agua (serán modelos seguramente). Me gustaría saber la "montura" que utilizan los campeones y campeonas de los diferentes campeonatos...después del cambio de reglamentación se podrá hablar con conocimiento de causa.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2010, 23:21:19 pm »
      Todo en esta vida es relativo . Para poder afirmar que un kayak es más rápido que otro hay que tener en cuenta : las condiciones de la pista , la habilidad del palista , el peso , la estatura , .... Por ejemplo en Galicia el C. Gallego lo ganó una flecha de Bidasoa , de kevlar , en mar plato con un palista de 1,90 m ; dias antes en otra regata con mar complicado fue superado ampliamente por una Nelo sibir de fibra , con muchos parches (35 kg) con un palista de 1,74 m . ¿Cual es la más rápida? . Si en la flecha se sube un palista de 65 kg , sus 52cm de manga serán suficientes para que en linea de flotación se adapte al reglamento . Este puede ser un punto a debatir ; Un kayak puede ser tradicional con un palista pesado , pero otro ligero no podrá remar en tradicional con este kayak . ¿Os parece serio? .
     Volviendo al tema , en Galicia , hay tres kayaks que , como media , han demostrado ser más rápidos que los demás : la citada flecha (52 cm de manga) , el kayakpro nemo ( 54,5 cm de manga) y la tintorera de Sipre (53 cm de manga) .
    Particularmente prefiero el kayakpro pro su buena estabilidad en cualquier condición , mucho más estable que sus rivales y casi tan rápida .

     Un saludo .

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2010, 17:37:18 pm »
   Los comentarios de ANIDO es la realidad actual del estado del kayak tradicional en la zona de Galicia, paso la descripción de lo que ocurre en la Copa de Euskadi de kayak de Mar, básicamante en tradicional participa el palista que disfruta paleando en grupo y toma como referencia el grupo de amigos o embarcaciones similares, solo en el Cº de Gipuzkoa  y el Cº de Euskadi, algún palista se camufla en dicho grupo con algún barco con lineas pegadas y logra sacar diferencias a los asiduos.
   La embarcación FLecha90 de Bidasoa es una evolución marinizada de una master de pista con resultados muy sorprendentes yo personalmante la he podido comparar remando a la par con mí EPIC X18 y en aguas tramquilas gana la flecha , con ola lateral y empopadas , tienen ambas embarcaciones una riña muy divertida pero en la cuado la olas toman volumen la Epic es superior, su volumen en proa y su origen surfero salen a relucir, para mí solo tiene un problema en casco en la zona de las piernas es bajo sería mucho mejor un casco mas voluminoso como la Nemo y poder remar con los pies mas juntos.
   No olvidar la hermana gemela de Roman, el modelo Tiffon.
« Última Modificación: 21 agosto, 2010, 00:52:53 am por JON_KAYAK »

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2010, 21:09:37 pm »

             En cuato a lo que dice Anido 178 tiene razon todo depende del palsitas, las condiciones etc. pero en caso de
duda a la hora de determinar si sprinter o tradiconal, nos vamos a reglamento y dice :En caso de no quedar clara la calsificacion de Sprinter o turismo, por parte del arbitro correspondiente, los kayaks se mediran, con un utensilio en forma de U, contando desde la base de la embarcacion 10cm. hacia arriba perpendicular  a la linea de flotacion. Esta medida se tomara a la altura del asiento de palista.  Y me temo que algunas de estas piraguas que nombrais no pasarian posiblemente  este filtro. [/b] [/color]

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2010, 21:31:29 pm »
Yo me rió de esos kayak que consideráis tradicionales :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D,de tradicionales nada son sprinter camuflados.
Todos sabemos lo que es un tradicional y quien diga lo contrario miente como un bellaco porque se beneficia de ello.
Por que la Roman modelo Tiffon si es para competir le pides al fabricante que le ponga unos postizos en las bordas.
Si yo cojo una Surfeski y le pongo dos zapatillas de esparto con cinta americana en las bordas para que de las medidas que dirían,es lo mismo que hecho en fabrica pero con menos dinero.
Yo compito con una DRAKEN que es un  tradicional en toda regla y en las ultimas competiciones he quedado cuarto,tercero y segundo.
Los que me conocen saben que paso mucho de las competiciones,pero o todos moros o todos cristianos.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #5 : 04 septiembre, 2010, 01:29:19 am »
     Hola de nuevo .
     Estoy totalmente de acuerdo con vosotros , creo que , a la hora de competir , no debería haber tradicional ; que cada uno reme en lo que quiera y una sola categoría (¿sprinter?) de kayaks ; lo mismo que en tradicional , en sprinter , el kayak mas rápido será el que posibilite al palista aplicar toda su fuerza sin problemas de estabilidad , siendo muy importante la pericia del palista cuando el mar se pone feo .
     La categoría tradicional debería quedar reservada para novatos , con no más de 2 años de antiguedad en competición , así se crearía afición .
     Esta es mi forma de pensar y no quiero que nadie me malinterprete. De sobra sabemos todos lo que es un kayak tradicional y no los derivados de sprinter ancheados .
     Por edad y experiencia , reconozco que , con el paso de los años , perdemos habilidad , equilibrio , .... , el que mejor se conserve se merece ganar ; no podemos pretender ganar por tener mejor material , y ganar a sabiendas que otros , siendo mejores , no disponen de un kayak competitivo (trucado) .
     Lo bonito de los años es , conocer nuestras limitaciones y disfrutar de la compañía de otros palistas , riendonos de nuestra propia degradación , asumiendola y aceptandola .

     Un saludo .

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2010, 09:55:17 am »
 Anido, eres el "Doctor House" del kayak.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2010, 11:33:05 am »
Pero es lo que dice anido, cuando se va en tradicional todos sabvemos lo que es, lo que pasa es que queremos ganar aunq cuando nuestras condiciones se hayan visto mermedas. Y utilizamos piraguas camufladas ofendiendo a los que si realmente van en tradicional. Esa gente podria competir perfectamente en Sprinter con piraguas mas anchas y con una estabilidad formidable pero claro ya no ganarian y eso a este tipo de personas no les gusta.

         

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2010, 12:35:21 pm »
Yo me rió de esos kayak que consideráis tradicionales :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D,de tradicionales nada son sprinter camuflados.
Todos sabemos lo que es un tradicional y quien diga lo contrario miente como un bellaco porque se beneficia de ello.
Por que la Roman modelo Tiffon si es para competir le pides al fabricante que le ponga unos postizos en las bordas.
Si yo cojo una Surfeski y le pongo dos zapatillas de esparto con cinta americana en las bordas para que de las medidas que dirían,es lo mismo que hecho en fabrica pero con menos dinero.
Yo compito con una DRAKEN que es un  tradicional en toda regla y en las ultimas competiciones he quedado cuarto,tercero y segundo.
Los que me conocen saben que paso mucho de las competiciones,pero o todos moros o todos cristianos.
:headbang: :hello1:totalmente de acuerdo,a lo mejor los que van en esos camuflados,no se atreven con su categoria y van a la de tradicional.de todas formas el kayak mas rapido es el que lleva al palista con mejor forma y tecnica  :pirata:

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #9 : 04 septiembre, 2010, 13:10:16 pm »
al margen de medidas,si le quitamos el timon ,solo orza retraible ,que seria...tradicional??,...que kayak ganaria??  ...tendrian algo que hacer esos camuflados de que hablais ?? seria interesante competiciones con este tipo de kayak..?? y las palas,las de cuchara de tradicionales nada me parece, serian entonces europeas de travesia o groenlandesas..hay competiciones con pala goenlandesa ..no?
creo que cabe hacer varias categorias en el kayak de mar para posibles competiciones,(Kayak y pala goenlandes,kayak tradicional sin timon y pala europea o groenlandesa,tradicional con timon...etc) las que existen son de una pobreza en cuanto a definicion ,enorme.
saludos
« Última Modificación: 04 septiembre, 2010, 13:17:53 pm por otar95 »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #10 : 04 septiembre, 2010, 13:13:21 pm »
Citar
a la hora de competir , no debería haber tradicional

Anido, por que no.Es una categoria mas,si quieres te apuntas y si no, no.

No se puede competir con un tradicional contra uno que no lo es,no hay color y te sacara 10 minutos con la misma preparación física.Que pasaría si Alonso compite con su Ferrari en un rali,eso si con toda la apariencia de un coche de rali normal,como tengo dinero lo camuflo.

ESO EN MI TIERRA LE LLAMAN HACER TRAMPA Y ROBAR MEDALLAS,QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN LAS COMPETICIONES DE TRADICIONAL


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #11 : 04 septiembre, 2010, 14:22:13 pm »
Ahora mismo hay una reglamentacion en las competiciones,mientras se cumpla esta reglamentacion,se puede participar,si no te gusta pues no participas,es lo que debe pensar el que la hizo.
Que se quiere hacer unas competiciones con kayaks tradicionales puros,con pala tradicional,con esquimos y otras virguerias....cualquiera puede organizarlas al margen de la federacion.Si estas competiciones cogieran mucho auge,cosa que a corto plazo dudo,los de arriba ya pensarian en introducirlas en el calendario.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #12 : 04 septiembre, 2010, 15:28:58 pm »
monoc,tiene razon,hay una reglamentacion,pero a lo mejor esta hecha precisamente para eso,para que los tradicionales desistan y se centre mas la atencion en surfsky,ojo,sin acritud y sin animo de ofender a nadie,he participado poco en regatas,me gusta mas la travesia,pero si un dia me da por participar,tendre que aguantarme,las chapas para el que las gane,pero no para el que se lo merezca :pirata:

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #13 : 04 septiembre, 2010, 20:32:30 pm »
Yo estoy en la línea de Monociclista. Hay una reglamentación y todo kayak que cumpla esa reglamentación puede participar en tradicional. Lo que ocurre es que hay kayaks que rozan las medidas allí contempladas y este es el caso de la Flecha 90, que entra dentro de las medidas justito y debido a sus formas es un kayak muy rápido. Yo tengo una Flecha 90, y hasta hace unos 2 o 3 años era uno de los kayaks que competía por el triunfo en sprinter. Luego tengo entendido que cambió la reglamentación y bajaron la manga hasta 0,50. Teniendo en cuenta que la Flecha 90 tiene 0,52, vuelvo a lo que he dicho, que es un kayak muy rápido. Eso sí, hoy en día con el auge del surfski, no se come nada. Yo he solido salir con la Flecha en sprinter compitiendo con los surfski y no hay color. Posteriormente he solido salir en tradicional y me he llevado un trofeo a casa. Es lo que hay.
« Última Modificación: 04 septiembre, 2010, 20:34:32 pm por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #14 : 05 septiembre, 2010, 11:56:40 am »
Con una Draken no robamos trofeos , con una Tifón ó una Flecha Si.
Una Draken, de carbono, es una tradicional como la copa de un pino, claro y la Skua, la Txingudi, y ótras también, pero la Flecha y la Tifón, ni hablar.
¿ Tu Draken y mi Txingudi y la Skua, son diseñadas para lo mismo, que es navegar en un kayak "Tradicional" ?
Un poco de prudencia, porque si uno reflexiona sobre sus palabras con honestidad, igual acaba sonrojandose, y a veces va delante el verbo al cerebro.
Menos mal, que hasta el momento, nadie se mete con las palas "no tradicionales" que llevamos los que vamos en "tradicionales".
 
« Última Modificación: 05 septiembre, 2010, 18:47:15 pm por Xabi »