Autor Tema: El tradicional mas rápido ???  (Leído 18096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #15 : 05 septiembre, 2010, 14:02:13 pm »
El "Dragón", el Draken es un kayak en cuyo nombre hay resonancias de los legendarios "Drakkar", los veloces "barcos largos" vikingos. Algo muy adecuado, pues es ciertamente un kayak largo *donde importa* (se trata del modelo de mayor línea de agua del catálogo de Fun Run, superando en unos 45 cm al Sedna) y muy rápido.

El Draken ha sido diseñado para ofrecer un kayak de elevadas prestaciones en las grandes travesías, un barco que, cargado con todo lo necesario para una larga expedición, alcance y sostenga velocidades medias altas para realizar grandes singladuras. Es desde luego el kayak más veloz de la gama Fun Run y posiblemente uno de los más rápidos de su clase. En esta búsqueda de la rapidez y la eficacia en el desplazamiento, se ha prestado especial atención a hacer mínimo el efecto del viento sobre el kayak y es el primer diseño de Fun Run optimizado para el uso de timón.

La obtención de velocidades realmente altas en un kayak requiere una línea de agua larga. Para ello, las puntas del Draken son casi aplomadas y el arrufo de la quilla ("rocker") muy pequeño. De este modo, su eslora de 540 cm se traduce en una línea de agua de 525 cm. Además la proa es relativamente más llena que en otros modelos, lo cual contribuye a aumentar la línea de agua efectiva al tiempo que proporciona volumen de carga. Para reducir el efecto del viento, tanto las puntas como las cubiertas, en especial la trasera son bajas.

La descripcion del kayak, Draken, esta sacado de la pagina de Fun Run, parece que su fabricante ha querido "optimizar" la embarcacion; volumen en la proa, han desaparecido la proa y popa alzadas de tradicional, proa y popa  a plomo, mas linea de agua, 45 cm mas que la sedna, imprescindible el timon para dirigirla, parece ser que los canteos no le gustan.

Mi kayak , Tifon de Roman,  hasta ahora ha pasado todas las mediciones de los jueces de las competiciones ha las que he asistido, manga,  tambucho,  linea de vida,  cabo de remolque, etc. etc.

ROBAR ES APROPIARSE DE ALGO DE MANERA ILICITA, creo que no es el caso de los que participamos en las competiciones con embarcaciones que cumplen las normas que han dictado las diferentes  federaciones.

Rafa, las zapatillas de esparto ponselas al surf ski por debajo de la lineas de flotacion que es por donde se miden ahora las embarcaciones.

CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

Todo esto sin acritud, eh.

Un abrazo a todos y nos vemos, en el mar a ser posible.

Perdonar la falta de acentos pero no funcionan.



 
Con una caña por banda, viento en popa.....

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #16 : 05 septiembre, 2010, 18:10:53 pm »
pues yo canteo con mi DRAKEN,y lo digo a boca llena,que se cumplan unas medidas,no significa que sean kayaks de mar tradicionales,pero asi podriamos llevarnos mucho tiempo hablando y hablando,aunque algunos,parece que les mosquea el asunto.PD nos vemos en la subida del guadiana,34km,ahi se vera quien esta fuerte de verdad,al margen del kayak que lleve. :evil:

Desconectado lantarón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Fenn / XT
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #17 : 05 septiembre, 2010, 18:14:32 pm »
En mí modesta opinión, ninguno de nuestros kayak que habitualmenta utilizamos se pueden considerar tradicionales, yo al menos para el mío (Sedna) no he tenido el "placer" de cazar ninguna foca y utilizar su piel para fabricarlo.

Dicho esto, hay kayaks con diseños más competitivos que otros basándonos en la velocidad, pero realmente es lo que queremos?, pues habrá quien lo quiera y quien no, cada cual que disfrute de este excelente deporte como quiera, con velocidad o sin ella, con paseos o con carreras, cada cual es libre y más con un barco como el nuestro que alimente nuestro espíritu de libertad.

Respecto a la competición, hay que marcar unos parámetros y si el barco con el que participas está dentro de esos parámetros pues puede competir y no es ni mejor ni peor que otro, simplemente es un barco que entra en una determinada categoría porque cumple esos parámetros, pero también os digo algo, el barco solo no navega, si no le aplicas fuerza de tracción con tú palada el barco no se mueve y ahí está la velocidad en esa fuerza de palada, el que consigue llegar primero en una carrera y sacarle 10 minutos al segundo, no es por el barco, una diferencia así la marca la palada, y la palada se consigue con entrenamiento.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 05 septiembre, 2010, 18:16:03 pm por lantarón »
"Tú corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #18 : 05 septiembre, 2010, 23:36:55 pm »
     Hola de nuevo .
     Este hilo tardó en arrancar , pero ahora vuela .
     Un nuevo apunte :
     Hasta hace " poco tiempo " , en pista se limitaba la manga a 51 cm ; como los fabricantes comenzaron a comercializar kayaks con alas , la reglamentación cambió y aparecieron los libres de ancho . Pese a todo , los fabricantes siguen fabricando kayaks estables , aptos para los veteranos que , dificilmente le podríamos sacar partido a los nuevos "pepinos" , de poca estabilidad , y somos conscientes que nada podríamos hacer con los jóvenes paleando en este tipo de kayaks .
     En Kdm , el problema es la definición . Hay libres de ancho (sprinter) , y otros kayaks que tienen una manga mínima y que erroneamente se denominan tradicionales .
     Me parece recordar que la reglamentación cambió para evitar que , sprinter con alas compitiesen en tradicional ; se estableció la manga de 50 cm (en línea de flotación) para no dejar fuera a las tintorera (sipre) ; los legisladores se olvidaron de las antiguas skua y las guillin que con solo 51cm de manga  quedan fuera de esta reglamentación y , para mi , auténticas tradicionales , algo más lentas que las flecha , tifón , ....
     Dicho esto , solo decir que hoy en kdm hay dos categorías de kayaks : los libres de ancho , y los de manga mínima (tradicionales o no ), así que por un error en la denominación , no vamos a llamar estafador a nadie , ¡que somos deportistas! .
     Aclarado esto , solo cabría cambiar la denominación de las tradicionales , o hacer cambios en la reglamentación .

     Un saludo .

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #19 : 06 septiembre, 2010, 11:33:35 am »
Que alegría encontrame este hilo tan vivo, he regresado del Cº de España de pista con los chavales (infantiles y cadetes) y ver tanta cantera de jovenes con ganas de remar te llena de optimismo de cara al futuro de nuestro querido deporte, espero que parte  de esos club con la temporada finalizada de pista acerquen algunos al Cº de MAR de Castellon.   

Estamos perdiendo el rumbo, que pasa que una persona amante del K.D.M., poco entrenada con una kayak cualquiera no puede participar ???, siempre en cuando sea consciente, que tiene que entrar en unos parametos logicos ,para el tipo de prueba a la acude.

En la prueba que mí club organiza si es valido , porque competición y participación no tienen por que estar reñidos, hay dos modalidades claras, la "SPRINTER" y la mal llamada "TRADICIONAL". anteriormente  tenía un nombre mas acertado "TURISTA". Esta puede tener un recorrido mas corto y eso  deja la puerta abierta a mas kayakistas que no desean competir , sino participar  y no tienen ningún interes en una medalla que acaba "SIEMPRE" tirada en un cajón.

** FOMENTO , la categoría "POPULAR", que tenga una reglamentación como la actual o similar (para los de las medallas), pero que puede salir tranquilarmente una amarte del K.D.M. con un Surfy en dicha categoria paseando , no optara a la dichosa mellada.

P.D. Los Ferraris no puede ir a 50 ???

JON
« Última Modificación: 06 septiembre, 2010, 11:37:39 am por JON_KAYAK »

Desconectado gato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #20 : 06 septiembre, 2010, 11:51:20 am »
sabeis todos los años estais con las mismas tonterias del tradicional, estoy seguro que los que tanto protestais si compitierais con la misma piragua y la misma pala los que os ganan siempre os seguiran ganando, todos  los ciego le hechan la culpa al empedrao, yo compito en sprinter con una roman y no me quejo y llego siempre entre los tres primeros, por delante de muchas surf ski incluso de gente mucho mas joven que yo, es el palista el que gana y la piragua te puede ayudar pero no tanto. de todos modos porque no volveis a la lona o la madera con palos, viva el progreso. :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #21 : 06 septiembre, 2010, 11:56:00 am »
Citar
Mi kayak , Tifon de Roman,  hasta ahora ha pasado todas las mediciones de los jueces de las competiciones ha las que he asistido, manga,  tambucho,  linea de vida,  cabo de remolque, etc. etc.

ROBAR ES APROPIARSE DE ALGO DE MANERA ILICITA, creo que no es el caso de los que participamos en las competiciones con embarcaciones que cumplen las normas que han dictado las diferentes  federaciones.

Rafa, las zapatillas de esparto ponselas al surf ski por debajo de la lineas de flotacion que es por donde se miden ahora las embarcaciones.

CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

Todo esto sin acritud, eh.

Abecés se utilizan palabras inadecuadas como puede ser el caso de robar medallas,pues lo retiro,pero lo de hacer trampa no.
Ahora esta claro que esos kayak parece que están en regla según la federación,pero hace unos años NO.
Juan, quien te ha oído y quien te oye.
Hace unos años tu competías con la Sedna y siempre entraba alguien por delante tuya,que casualidad que eran una Roman Tifon con postizos en las bordas y tenia que ser así con postizos porque de lo contrario no pasaba los controles.
La polémica estaba servida.Tu no parabas de criticar,eso no puede ser, no es una tradicional,la manga no cumple,le han puesto orejeras para que de la manga,debería de entrar en otra categoría,blabla,blabla,blabla.
Al poco tiempo te compras una ROMAN TIFON,eso si con el kit de orejeras para que de la manga,porque todavía no habían cambiado las normas.Ya eras mas competitivo con un kayak camuflado.
Empezaste a tener mejor resultados e incluso otros compañeros de competición también se compraron la ROMAN TIFON, eso si con OREJERAS
Recuerdo un comentario tuyo "si no puedes con el enemigo une te a el" eso si con una ROMAN TIFON CON ORGERAS para pasar los controles.
Si ese kayak era tan legal antes de sacar las nuevas normas,porque le pedíais al fabricante que le pusiera orejeras.Yo os lo diré,porque no era un tradicional con las antiguas normas y eso quiere decir que competíais con kayak que no correspondían a la categoría de tradicional y eso en mi tierra le llaman hacer trampas.

Eso si todos estos comentarios de buen royo  :D :D
« Última Modificación: 06 septiembre, 2010, 11:58:10 am por Rafanook »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #22 : 06 septiembre, 2010, 16:28:29 pm »
El "flecha de bidasoa" entra en la categoria Tradicional???? :shock:
Alguien me puede confirmar si ha pasado algún control de artbitros en el campeonato de España?

Recuerdo que en la primera prueba de este año en Lloret los flecha competian en sprinter...

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #23 : 06 septiembre, 2010, 16:48:16 pm »


-- La verdad que el título del post, se tendría que llamar " pachangueros al poder " !!!!!
-- Estoy con Gato ( aunque el tipo de kayak, su forma y peso, ayudan y mucho !! ), pero es legal y es lo que hay, así que a ver si tod@s los detractores que creen que iba a cambiar algo de llevar peores kayaks los primeros, que se hagan a la idea de que iba a ser lo mismo y si no les gusta, pues visitar el apartado de quedadas/concentraciones, que gente y rutas, no faltan........................ pero si quereis competir, teneis varias opciones, como comprar el mejor material e igualar a los mejores su material, hablar menos y entrenar más o conformarte con el material de que dispones y aceptar el resultado sin rechistar y como última alternativa, taladrar a la federación Española, para que cambien el reglamento, pero no a los foreros y kayakistas que ganan o quedan bién, porque cumplen lo escrito y ahora, sí que no existen las alas y alerones de antaño !!

-- A mi personalmente, me interesaría que compitiéramos en una monocopa de cascos ( la que fuera !! ) tod@s iguales y con el mayor peso posible en el kayak ( con sacos de cemento portland a ser posible !! ), porque así rodarian más cabezas y seguro que aun así, seguirían habiendo detractores o pegas que alegar..............el humano es lo que tiene.............

-- Que nadie se enfade, que no hablo por nadie en concreto, sino en general y que el reglamento está escrito y aprobado y a lo hecho pecho que el Mar es demasiado Grande y bonito para decir que no se puede disfrutar de él, que en Competición no se disfruta, sino que se sufre y quien negue ésto, se le ve el plumero.!!

-- Au.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #24 : 06 septiembre, 2010, 16:54:26 pm »
Tallham,la flecha no entra en tradicional ni de coña.
apiedeplaya

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #25 : 06 septiembre, 2010, 17:43:42 pm »
No sé en qué categoría lo meterán, pero rápido tiene que ser a la fuerza ... y estable :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #26 : 06 septiembre, 2010, 19:33:04 pm »
Es una satisfación enorme comprobar que en el fondo nos apreciamos todos y que éste foro está para soltar nuestras impresiones, como si nos conocieramos de siempre, dejando el mal rollo fuera de nuestra afición, que es lo que verdaderamente nos une.
Yo, gracias a la confianza que me van dando travesías como a las que acudo por mi tierra, Sokoa-Hondarribia, Getaria- Donostia, Bahía de Pasaia, voy adquiriendo práctica en el mejor de los escenarios, con la mayor seguridad y en ambientes muy agradables, y grácias al esfuerzo de toda esa gente que nos organiza éstas "competiciones", todos GANAMOS.
He podido comprobar que las personas que recibian los trofeos eran dignos de recibirlos por su esfuerzo y dedicación, y para mi el hecho de participar y llegar, lo he interpretado siempre como un TRIUNFO, así es que el que se mosquee con éste tema, que se compre un buen Surfski y se deje de chorradas, ¿vále?.

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #27 : 06 septiembre, 2010, 22:10:25 pm »

 Bueno, pués yo que he sido el "inocente" iniciador del post lo único que pretendía era saber de algún barco (estoy pensando seriamente en cambiar mi Pacific) que fuese a la vez estable y rápido , en ambos casos dentro de lo que cabe...es por ello que puse en el post la palabra "Tradicional". En realidad yo pretendo participar en pruebas de Kayak de Mar (me encanta la competición) sin caerme y sin tener la impresión de que otros paleando menos corran mas. También he de deciros que lleve el barco que lleve nunca ganaré una regata ya que mi nivel no me lo permite (soy un corredor en activo...muy, muy flaco comparado con cualquier piragüista). De las numerosas respuestas me va quedando bastante claro que el Roman Tifon debe de ser un buen barco para mi, NO? Nada mas que un saludo y que continue el interesante debate.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #28 : 06 septiembre, 2010, 22:26:16 pm »
El tradicional mas rapido es el de debajo del culo de Maligiaq

No es la raqueta, es el tenista. (Key, 2008)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #29 : 07 septiembre, 2010, 00:29:40 am »
Remitiendome a la intención del post, donde se busca un tipo de barco rápido y que entre en tradicional, me gustaría decir que las afirmaciones que se hacen sobre la Flecha de Bidasoa no son correctas. No sé porqué motivo o interés se hacen esas aseveraciones que no entra "ni de coña" pero la mía sin necesidad de tener alas especiales ha pasado el control de embarcaciones (con U) en la Eurochallenge y entraba en tradicional. Si lo que realmente se mide es la manga en línea de agua conmigo montado (como debe ser según el reglamento) la medida aumenta pues la quilla desciende más de 10 cm en el agua si el palista sobrepasa los 65 kg. Hablo de la flecha 90 desconozco si la 01 tiene las mismas medidas, pero creo que sí.
Los que tengan una Tifón que no se echen a temblar pues para mí son tan rápidas la una como la otra.