Autor Tema: El tradicional mas rápido ???  (Leído 18094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #30 : 07 septiembre, 2010, 10:00:52 am »
Me he comprado un tintorera de sipre. Pero ahún ni me lo han entregado (vaya, llegó a la tienda con un pedazo golpe que le dieron los trnasportistas y lo devolvieron a Portugal).
Por lo que he leído por aquí, entiendo que en una competición se considera tradicional, verdad?
Gracias! :afro:
Miquel Armengol

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #31 : 07 septiembre, 2010, 10:32:32 am »
Algunos soléis salir al mar a competir con los demás o con vosotros mismos. Siempre más rápido, siempre cambiando de kayak, de pala, etc. Me parece de puta madre. Para gustos los colores.
Mis gustos son salir tranquilo al mar y disfrutar del entorno, de la fauna, de la pesca, de la compañía, etc.
Ambos conceptos me parecen igual de aceptables y no hay que mezclarlos.
El que le gusta la caña en una competición saldrá darlo todo en ella.
Algunos nos apuntamos en las salidas que tienen un apartado de clase turista para conocer sitios nuevos y/o conocer gente.
Repito, no mezclemos conceptos. Yo salgo al mar a relajarme, no a estresarme. Otros se relajan dándole caña al cuerpo, aunque por lo que leo algunos están superestresados: que si la normativa, que si entra, que si no entra. Voy a dejarlo por que he empezado a estresarme.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #32 : 07 septiembre, 2010, 13:16:03 pm »
 -- Bokasuzia, tiene toda la razón, no hay que mezclar conceptos. !!!!
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #33 : 07 septiembre, 2010, 19:15:08 pm »
A ver si no mezclo conceptos:

"El que le gusta la caña en una competición saldrá a darlo todo en ella". Esta claro.

"Algunos nos apuntamos en las salidas que tienen un apartado de clase turista para conocer sitios nuevos y/o conocer gente".
 Esta cláro, aunque conviene aclarar que la clase "turista" no es ótra que la "tradicional".

Ninguna de esas aseveraciones impide no ser g***** y no vamos a pretender superar con una Txingudi, una Seayak, o una Skua, etc.etc..,  a una Draken , y ni mucho menos a una Tifon ó a una Flecha, siempre, claro está, en condiciones similares.
Quien nos presentamos con Kayaks poco competitivos, evidenciamos que vamos a participar y a disfrutar, y eso es de lo que se trata efectivamente.
Pero siguiendo el hilo, si la Flecha y la Tifon demuestran ser más rápidas, esta claro ¿no?. Yo tengo una Flecha 90, pero lo que no tengo es CAPACIDAD para presentarme con éste Kayak en cualquier condición de mar, y por eso, exceptuando a la Travesía "Bahía de Pasaia ", ( 7º en Sprinter, veteranos con mi Flecha 90, y 12 puntitos para mi Club ), voy con una Txingudi a disfrutar. Aunque, ya veremos el próximo año si ya me voy animando...
« Última Modificación: 07 septiembre, 2010, 19:36:16 pm por Xabi »

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #34 : 07 septiembre, 2010, 23:03:45 pm »
Pues os voy a dejar ahora mi opinión: Llevo desde los 14 años remando ( tengo 32 ) y estoy acostumbrado a la competición y a la competitividad, cosas muy diferentes. Estoy acostumbrado a entrenar para competir y obtener los mejores resultados que pueda, por lo que siempre corró en surf ski con un elite de carbono al vacio. Doy toda la razón a muchos de vosotros que afirmáis que llega a ser un poco cargante estar siempre pendiente de los resultados que obtienes, aunque también puedo afirmar que en mi caso la relajación la obtengo con entrenos fuertes y continuos. Actualmente "intento" dejar un poco de lado los resultados de las carreras para enfoncar mi vida deportiva hacía otro rumbo, el de disfrutar más del entorno en el cual remo que es precioso, aunque me cuesta mucho apartar la competitividad.

CONCLUSIÓN: espero que con el tiempo pueda llegar a disfrutar del verdadero piraguismo de mar sin tener en mente los resultados de las carreras como hacéis muchos de vosotros ( envidiable por mi parte ).

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #35 : 08 septiembre, 2010, 23:53:22 pm »
Está claro:
Lo que importa es el reglamento. Lo que entra cómo tradicional en el reglamento, se considera cómo tradicional y competirá en esa categoría y al que le pique que se aguante.
Los que crean que es injusto, deben centrarse en cambiar o modificar el reglamento y no en decir que se hacen trampas o se roban trofeos..
Daros cuenta, que uno que tiene por ejemplo una Fenn XT, puede abrir un hilo en el foro diciendo que le parece injusto que una Fenn Elite compita en Sprinter y que debería ser de una nueva categoría, por ejemplo "Supersprinter", y ya sería la rehostia!!!!!!, por no hablar del material en el que están construídos los kayaks....
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #36 : 09 septiembre, 2010, 15:33:57 pm »
-- Efectivamente, el Reglamento manda y ahí, no hay nada que rascar........  :police:
-- Pau, ya me contarás en vertical, eso de  : " puedo afirmar que en mi caso la relajación la obtengo con entrenos fuertes y continuos ",  porque es como decir,  corre y ves rápido, pero no sufras !! ....      sólo te ha faltado decir eso de : " be water my friend.... ".    ja.
-- Dejo 3 hojas en las que he agrupado algunos de los kayaks Tradicionales más rápidos ( todos ellos, entran según el Reglamento, manga mínima 50 cm en casco - Obra viva - ), de los que normalmente compiten en las pruebas de la Copa y Campeonato de España y són todos ellos legales.

-- Por cierto, si pillo un Tradicional Groenlandés Inuit de 6 m y 50 de manga, me tiene que coger el dorsal  el Juez de llegada, con un radar..........
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #37 : 09 septiembre, 2010, 15:39:35 pm »
Algunos más......
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #38 : 09 septiembre, 2010, 15:40:52 pm »
 Y finalmente, los más rápidos de todos........
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #39 : 09 septiembre, 2010, 17:30:50 pm »
Muy chulas esas fotos Woco :D :D cualquier día me veis competir con un tradicional de esos. :pirata:

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #40 : 09 septiembre, 2010, 18:59:29 pm »
Sin ánimo de meter mas leña al fuego..., a raiz de este debate de las medidas de los " tradicionales", ayer miércoles me fui al reglamento de KDM. Me construí la "regla" en forma de "U" de 50X10cm y fui a pasarla a mi kayakpro  ( MARLIN, de 54.4 de manga, y cual fue mi sorpresa que !!! NO DABA LA TALLA !!!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #41 : 09 septiembre, 2010, 20:00:14 pm »
Capitancarter,no te procupes si esa regla no la usan,usan el ojo de buen cubero.

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #42 : 09 septiembre, 2010, 20:30:46 pm »
!!Ya me parecia!!, en la próxima que concidamos a la seño que voy. campeón.
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #43 : 09 septiembre, 2010, 20:56:14 pm »
juan... Ya eras campeón antes, yendo yo con la marlin. Lo he pensado, y me paso al lado oscuro ( surfski); si puedo, mañana cambio de categoria y salgo con una think evo que tengo en rodaje. Este invierno intentaré darle a la pala,  para darte caña el próximo año en la categoria sprinter, si tienes co....!!! Un abrazo

Desconectado lantarón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Fenn / XT
Re:El tradicional mas rápido ???
« Respuesta #44 : 10 septiembre, 2010, 08:25:04 am »
Me gusta, veo mucho pique por estos lugares, parece muy interesante.

Pero lo que todavía no habéis visto es una tradicional multada por exceso de velocidad, jaja.

El próximo año quiero participar en alguna carrera del campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana en categoría "Tradicional" o como lo quieran llamar, a ver si coincidimos y realmente se demuestra todo lo que estoy leyendo en este hilo.

Saludos.
 
"Tú corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"