Autor Tema: Responsabilidades en las salidas  (Leído 2862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Responsabilidades en las salidas
« : 09 julio, 2016, 12:19:13 pm »
Hola, encontré este artículo que puede ser interesante. Hace referencia, en montaña y actividades al aire libre, al grado de responsabilidad "legal" que puede recaer sobre la persona más "experimentada" dentro de un grupo.
http://desnivel.com/cultura/jose-maria-nasarre-sobre-la-responsabilidad-civil-aquel-que-se-responsabilice-de-otros-debe-tener-seguro
Saludos

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Responsabilidades en las salidas
« Respuesta #1 : 09 julio, 2016, 13:07:43 pm »
Interesante, gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Responsabilidades en las salidas
« Respuesta #2 : 09 julio, 2016, 13:41:56 pm »
Me quedo con esta parte del artículo y pienso que ese debería ser nuestro caso en las "desorganizadas".

".............Los socios de un club organizan libremente unas actividades y las presentan. La gente se apunta y hay un organizador que lleva una lista y está atento a quién hay y quién no. No tiene ninguna relación contractual con el club porque no le pagan nada. En el trascurso de la actividad se forman grupos de distintos niveles y se cubre de forma improvisada el liderazgo. ¿En qué situación está este organizador benévolo?


En esta desorganización tan grande no creo que nadie fuese a reclamar nada, pero si alguien lo hiciese, el resto debería convencer al juez de que se trataba de una actividad que cada uno hacía por su cuenta, sin responsable real. Si el organizador solo se encarga de las listas no tendría responsabilidad. De todas maneras, cuesta pensar que en esas condiciones tan desorganizadas alguien reclamase...................."
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Responsabilidades en las salidas
« Respuesta #3 : 20 julio, 2016, 14:51:24 pm »
ojuuu.......muchisimas gracias por esta informacion. viene a confirmar el asunto y a colocarnos en una posicion dificil ....pero es mejor tener las cosas claras.