Autor Tema: ¿Cual es el mejor bocata del mundo?  (Leído 54760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #30 : 22 julio, 2013, 17:41:58 pm »
MEJOR ALGO CALIENTE:


Eso de la pala como sartén está genial: cuando suenan las tripas, nadie hace ascos. :D
Bueno, bueno, si se ha usado en arena o tierra, pues no habrá remilgos, pero ¿y si se han cogido bostas?  :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #31 : 24 enero, 2014, 12:56:43 pm »
Bueno, la pala de nieve suele estar impoluta... un poquito de aceite... y vamos al turrón!

Yo suelo comer bocadillo todas las semanas... en el mejor lugar del mundo... que aunque esté frío, de todas formas, me llevo el Primus y me caliento un té...  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #32 : 24 enero, 2014, 14:30:34 pm »
:D tortilla patatas con mayonesa, o magra con tomate, que gotee por los codos, más litrona fresca


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #33 : 28 enero, 2014, 10:22:17 am »
Jó, se me olvidó poner lo que lleva dentro el pan... por supuesto: Queso de oveja Oliva... probablemente, el mejor queso del mundo.
Cuando alguien quiera una degustación de ese queso... que avise. Es de Villaluenga (la Villa Longa) del Rosario.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #34 : 01 febrero, 2014, 21:19:45 pm »
Hola,

Mis favoritos:

Panceta crujiente con queso entre el pan bañado en tomate natural con un toque de ajo....
Bocata de anchoas del cantábrico en pan con tomate natural con un toque de ajo....
Bocata de bonito en escabeche con rodajas de tomate, pimiento del piquillo, piparras y mahonesa casera...
Bocata de jamoncico de Teruel bien fritico, con queso o sin el, con pan  con tomate o sin tomate.....es igual...está cojonudo...
Bocata de carne de buey (vaca evidentemente) con salsa tártara........

Que aproveche!

Saludos
Un saludo

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #35 : 26 marzo, 2015, 16:26:24 pm »
pues a mí me gusta el siguiente bocata: pan rústico del día pero un pelín tostado, bien en la sartén, bien en la tostadora si lo hago en trozos más pequeños para facilitar la ingesta. El pan lo unto por las dos partes interiores de alioli recién hecho a mano, bien atadito, hasta que apenas se vea la miga estirándolo con una cuchara del revés. En la parte de abajo va un lecho de gulas con su ajito y su guindillita y encima del lecho de gulas pongo calamares a la romana, aunque con rabas también sale bueno. No acercarse mucho a la parienta si no se come otro ella  :pirata:

No sé de ningún sitio donde lo hagan, así que si alguno lo pone en alguna carta... avisad!!

Otro que está muy bueno es una cortada generosa de paté casero pasada fugazmente por la plancha mientras también pasas el pan para darle calorcito. Untas el pan de mahonesa, añades lechuga cortada a tiras finas y encima el paté. si al pan le pones mahonesa, estupendo, pero también funciona bien con un chorrito de aceite al ajo (lo que viene a ser una botella de aceite con una cabeza de ajos espachurrados dentro, que ya solo de abrirlo huele que alimenta.) Una pataqueta rústica con no demasiada miga hace el resto. Acompañar con amigos y birras es fundamental. Estos bocadillos es una pena comerlos en soledad!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #36 : 04 abril, 2015, 19:11:19 pm »
Ayer quise hacerme el de calamares con gulas y no tenía gulas. Pues invención al canto y le puse habas sobradas de mediodía. Ahora ya no sé cuál me gusta más!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #37 : 06 abril, 2015, 17:36:40 pm »
¡Hombre! puestos a buscar algo parecido a las gulas ya podías acercarte a la orilla y coger unas lombrices  :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #38 : 07 abril, 2015, 20:37:02 pm »
antes deshilacho unas barritas de surimi y las hago como si fueran gulas, con su ajito y su guindillita...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #39 : 07 abril, 2015, 21:15:01 pm »
Para mi los bocatas preferidos son.
En caliente:- Habas con jamon
                     - Morcilla
En frio: Anchoas con alcachofas y mahonesa :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #40 : 07 abril, 2015, 22:00:32 pm »
Al que me invitan sin dudarlo un segundo, dicen por ahí que un tal Vincenteaq hace unos cojo..nudos pero de oídas.. porque cuando coincido con el susodicho tipo ná de ná, ni bocadillos ni chicas esperándole ni si quiera le da caña al "Glorioso".. en fin una pena.

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #41 : 07 mayo, 2015, 00:27:13 am »
Uno de los mejores que me he comido en mi vida era de carne con patatas fritas y pimientos...chorreaba aceite...eso si.... :undecided:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #42 : 07 mayo, 2015, 09:10:03 am »
¿El mejor bocata del mundo?  Yo diria que es el que te comes cuando tienes la mayor gana del mundo... :lol: :lol:

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #43 : 11 mayo, 2015, 14:17:03 pm »
Algunos mas que otros eh !.

A mi me gusta mucho uno que le pongo al pan, después de pasarle el tomate como hacemos los catalanes, queso viejo queje de ser manchego o el que prefieras, y después por encima y en abundancia boquerones en vinagre, ummmmm una delicia. Otro puede ser de revuelto de huevo tomate ajetes y setas, este último es de mi cosecha particular me refiero a las setas je je.

Y cien mil mas a cual mas bueno, pues en realidad lo,puedes hacer de lo que quieras. Mira a veces me hago uno de alubias blancas con butifarra que corta el hipo, naturalmente sobre la rebanada del pan eh.

Salut y apetito :D
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cual es el mejor bocata del mundo?
« Respuesta #44 : 11 mayo, 2015, 23:16:02 pm »
Leo cosas sorprendentes  :shock:
Hace unos días el amigo maresdelsur mentaba las habas ... yo me dije: -Bueno, en el sur ... que son algo raros  :evil:
Pero ahora leo a un catalán, norteño al fin y al cabo, y menta las alubias  :grin:
Nunca tal vi  :D