Autor Tema: Soportes U para barras rectangulares  (Leído 5403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Soportes U para barras rectangulares
« : 11 mayo, 2015, 18:53:31 pm »
Refloto este tema (he visto varios en el foro) sobre cómo transportar cómodamente el kayak sobre el coche. No me ha gustado nada el sistema que acabo de poner, barras de toda la vida con protección para no arañar el casco y refuerzos en proa y popa.
https://onedrive.live.com/redir?resid=7D9F874C45673D37!109003&authkey=!AJrWa-3eR2WtgGI&v=3&ithint=photo%2cjpg

A la vuelta se metió viento y llegó el plástico abollado por las sujeciones, a parte de que a pesar de ir apretado de más me giraba bastante.... Así que busco algo más seguro tipo soportes en U que los que he visto que podrían resultar son los thule 873 - 874, para fijarlos a la barras que ya tengo y cierres de palomilla para desmontarlos con facilidad.

He leído que volvo u opel tienen sistemas muy parecidos a los thule, pero necesitaría saber bien los modelos, ya que los enlaces que he visto en el foro no funcionan (son de 2008).

Así que a ver si me pueden aconsejar a ser posible que no se suba de presupuesto ;D

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2015, 19:18:49 pm »
Yo pondría una cuna tipo al thule que comentas, Si necesitas llevar dos kayak dos Jotas.
Mira a ver si Fun run tiene y te los envía (buen precio), y son similares a los thule/volvo.

Otra cosa que te aconsejo es que uses dos cintas. Una para la parte delantera y otra para la trasera y pasadas en doble, es decir pasas por debajo de la barra y vuelves al lado contrario otra vez por debajo de la barra y al cierre.. Si hace mucho viento, puedes hacer un lazo estrangulando las cinchas de atado entre las barras y el kayak (no se si esto lo entiendes), pero reduce mucho el movimiento.........y no es cuestión de apretar mucho si no de bloquear el movimiento.
Usa el buscador que hay fotos y varios hilos hablando de esto.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2015, 19:30:39 pm »
Gracias esscapar, si, te entiendo, en lugar de pillar las dos barras con una sola cincha usar una  en doble para cada barra y dará más sujecion, pero era o poner dos cinchas de las malillas o una de "carraca" o como se llamen. De echo las cinchas malillas que van en proa y popa se destensaron bastante.

Bueno pues preguntaré en fun run que ya me atendieron muy bien y seguiré viendo posts.

1 saludo!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2015, 21:09:38 pm »
Corroboro lo que dice Esscapar. Un kayak de plástico como ese no debe tener ningún problema. Y no tenses los tirantes que  has puesto a propa y a popa, pues eso aumenta la presión en el apoyo de las barras..
También puedes probar a colocarlo boca abajo, yo lo he llevado así y va bien.
 Las cunas de Funrun van estupendas.
A propósito, ponle las cuerdas de líneas de vida a tu kayak, aunque sea para que si un día te caes el rescatador tenga de donde sujetar.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #4 : 11 mayo, 2015, 21:27:17 pm »
Si xd la linea de vida está en proceso de estudio, ya comprada pero por lo visto hay que ponerla con remaches y falta información... que no revelan... en fin... este es otro tema.

Ya le he mandado esta tarde un correo a Javier para que me asesore con lo de los soportes.

Gracias y un saludo

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2015, 22:26:38 pm »
Si xd la linea de vida está en proceso de estudio, ya comprada pero por lo visto hay que ponerla con remaches y falta información..

Saludos cordiales desde Lanzarote
Remaches????????.........
Tornillos inox con cabeza allen y tuerca ciega y anclajes pasacabos adecuados http://www.riumar.com/fitxa1.asp?w_cate=16&w_fami=87 indico esta pagina, en la cual figuran anclajes e insertos diversos, a modo de ejemplo.
una broca de diametro ligeramente inferior al grosor del tornillo, para que este haga estanqueidad en la pared del kayak, y si acaso, junta torica en cada tornillo, para colocarla por el interior del kayak. El largo del tornillo que sea el suficiente para permitir que la tuerca ciega pueda presionar sobre la pared kayak. Si el tornillo es largo la tuerca no presionara por ser ciega.
La razon de elegir tuerca ciega es que no te dañara lo que puedas llevar en los compartimentos: por ejemplo bolsas estancas  que pueden dañarse con la parte del tornillo que sobresaliese de una tuerca normal (no ciega)
Vamos.....que no hay que ir a estudiar a Salamanca para montar los anclajes y la linea de vida
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2015, 10:11:11 am »
yo añadiría que la placa, según la normativa, ha de ir en vertical y lo más cerca posible de la parte más exterior de la carga. En tu caso ni una cosa ni la otra. Anda que no le he dado yo vueltas al tema. Al final he hecho un invento. A ver si lo acabo de fotografiar y cuelgo el brico.

Respecto a atar el kayak, veo de todo, pero yo soy de que las cosas no se muevan nada de nada. Muchos años viajando en moto y con equipaje atado me han hecho poner en práctica la cabullería que aprendí en los scouts. Las correas para kayak que venden en el Decathlon están estupendas, con protección de neopreno bajo el herraje para no dañar el casco de tu kayak. Son muy largas y de ancho suficiente. En mi caso, con un bicho de casi 5 metros de eslora y 60cm de manga, incluso le puedo dar una vuelta al kayak pasando por debajo de la barra justo debajo del kayak antes de pasar por las barras de la baca por los lados. Eso me permite que la fricción sujete mucho más y evite que se mueva lateralmente y frene más en caso de frenazo brusco. Un cordino delante al anclaje de remolque del coche y listo. Con eso no cabecea nada. De momento he ido a 120 con un pico de adelantamiento a 140 y ni se ha enterado. Lo llevo boca arriba. Boca abajo la brazola me toca el techo porque mi techo es curvo y las barras del Verso también, así que tengo que llevarlo sí o sí boca arriba.

Me hacen tilín las sujeciones de Thule, pero las basculantes, las Thule K-Guard 840: http://www.thule.com/es-mx/sv/products/carriers-and-racks/water-sport-carriers/kayak-and-canoe-carriers/thule-k-guard-840-_-840000. A ver si las ofertan, leches!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2015, 23:26:56 pm »
hola, yo tengo la u de thule y las de Fun Fun (Javier) y tengo que decir que las de Javier se adaptan mucho mejor al casco del kayak, tiene mas posiciones y son mas baratas!! Te las aconsejo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2015, 08:09:45 am »
Suscribo lo dicho por Dona, las económicas de funrun van de lujo!

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Soportes U para barras rectangulares
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2015, 16:16:42 pm »
Ya he visto las de Fun run, es muy parecido a lo que busco, la única pega es que las thule llevan la rosca al lateral para apretar y estas otras van en vertical y es posible aunque puede que no, que estorbe la barra tensora que llevo justo debajo de la barra de soporte. Esta tarde llamo a Javier, no sé si es que no le ha llegado el correo que le envié ayer y hablo tranquilamente con él. Gracias chicos.