Autor Tema: travesía estrecho de gibraltar  (Leído 14705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trocadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #15 : 29 enero, 2010, 22:11:34 pm »
Todavia falta bastante, pero la idea es maravillosa, tiene que ser un "puntazo" poder cruzar el estrecho

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #16 : 29 enero, 2010, 22:20:22 pm »
  Hace poco ha cruzado un amigo a nado.... y no ha tenido problemas.
   Por cierto si leeis su cronica, es una historia de superacion personal fascinante.

http://www.periodicolahiguerita.com/index.php?option=com_content&view=article&id=666:jose-luis-orta-cruza-a-nado-el-estrecho-de-gibraltar&catid=71:natacion&Itemid=57

http://digital-arts.blogspot.com/2009/11/primer-onubense-que-cruza-el-estecho.html

vaya  amigos que tienes, agualung   :notworthy: je   y  buen relato........"quillo, esto se está complicando, aprieta" (frase para la historia)     :lol: :lol: :lol: :lol:
« Última Modificación: 29 enero, 2010, 22:22:09 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #17 : 29 enero, 2010, 22:53:07 pm »
Hola !  felicitar por mi parte a Jose Luis , ha cumplido un sueño y ademas en sus condiciones es como multiplicarlo por tres, enhorabuena se lo que me digo pues cuando era chaval yo cubria tambien distancias entre 15 y 17 km  y me doy perfecta cuenta, animo Jose luis seguro que encuentras nuevos desafios atte Jorkos

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #18 : 29 enero, 2010, 23:56:02 pm »

carlos a mi tambien me gustaria hacerla, cuenta conmigo.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #19 : 30 enero, 2010, 08:50:22 am »
Estaría bien incluir el evento en el calendario, quien sepa como hacerlo.
Se me ocurren algunas cuestiones:

¿ cual es la velocidad media estimada que habría que mantener ? creo que ésto es importante de
cara a que cada uno valore si está preparado para sostenerla durante al menos 5 ó 6 horas.
Tambien sería bueno que los que conozcais la zona nos indicarais las condiciones de mar que se pueden esperar en este tipo de travesía, especialmente de viento, así como corrientes y el tipo de desembarco a la llegada, necesidades de alimentación durante el trayecto, etc.

Saludos:
Pepe

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #20 : 30 enero, 2010, 08:58:57 am »
  Hace poco ha cruzado un amigo a nado.... y no ha tenido problemas.
   Por cierto si leeis su cronica, es una historia de superacion personal fascinante.

http://www.periodicolahiguerita.com/index.php?option=com_content&view=article&id=666:jose-luis-orta-cruza-a-nado-el-estrecho-de-gibraltar&catid=71:natacion&Itemid=57

http://digital-arts.blogspot.com/2009/11/primer-onubense-que-cruza-el-estecho.html
He leido el relato de lo vivido por este hombre (tu amigo) INCREIBLE ¡¡ esto es un ejemplo mas del poder de la mente QUERER ES PODER, meduda fuerza de voluntad Gracias por contarlo, espero que a mas de uno le de fuerza y le sirva de ayuda par cumplir algún reto personal, bien sea deportivo, enfermedad o cualquier otro asunto que requiera que la mente esté por encima del fisico. ENHORABUENA JOSE LUIS.

Desconectado sebtaoui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #21 : 01 febrero, 2010, 10:16:32 am »
 Hola, en cuanto a la velocidad que habría que llevar mas o menos calculad un mínimo de 6-7 km la hora. Tened en cuenta que estamos en un paso de mucho trafico y la diferencia entre el primero y el último no puede ser mucho tiempo (entre 1 y 2 horas). Suponemos que capitanía nos obligará a que una vez que llegue el primero, el resto de participantes abandone el canal de transito (esto es una franja de unas 3 millas en mitad del estrecho) en un tiempo limitado (no sabemos aun cual).
Esto es: una vez que llegue el primero habrá un tiempo limitado para completar las 2 terceras partes de la prueba. A partir de aquí podréis tardar lo que queráis. Los que no pasen el corte serán trasladados por los barcos de la organización. En cuanto a los vientos y olas, lo predominante es el poniente, con viento y marea del oeste. Debéis estar acostumbrados a navegar con olas laterales en algunos casos rompientes, pues este viento hace que el mar esté emborregado. Si el viento es de levante moderado la navegación es mas comoda pues las olas son mas grandes y redondeadas. En cuanto al desembarco no os preocupéis pues se acotará una parcela en la playa de la ribera que no tiene olas y es de arena fina. En cuanto a la alimentación es conveniente llevar líquido y sólido bien a mano pues la prueva es larga (agua o bebida isotónica y algo de hidrato de carbono), fruta, barritas energéticas, gominolas, etc.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #22 : 01 febrero, 2010, 20:14:55 pm »
yo tambien me apunto,hace tiempo que queria hacer la travesia,pero no queria hacerla solo,tenednos informados porque ya nos habeis puesto el caramelo en los labios :D

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #23 : 01 febrero, 2010, 21:23:42 pm »
Carlos, tal como lo cuentas suena mas a una carrera que a una travesía y esto sería importante matizarlo. En caso contrario, la travesía debería hacerse con el personal mas o menos agrupado, con lo que no habría lugar a que hubiera diferencias tan grandes como las que mencionas.
Al menos en lo que a mi concierne, querría saber si es en plan de competición o no.

Saludos:
Pepe

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #24 : 04 febrero, 2010, 18:40:02 pm »
¡Qué acertado estás Blendius!

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #25 : 08 febrero, 2010, 20:21:28 pm »
Queda mucho hasta entonces, pero a priori suena interesante.

Estaré al tanto y a lo mejor me animo finalmente si la mar está apacible.

Lo digo porque por mi trabajo voy mucho a Ceuta en barco y cuanto la mar está graciosa...

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #26 : 10 febrero, 2010, 01:36:14 am »
Bueno pues veo que esto se pone interesante y el personal del litoral gaditano/ceuti se moviliza.

En principio me apuntaría, si NO fuera una competición, cuestión de cuadrar los días de permiso...

Seguiré con atención el hilo y la web al efecto. Por cierto, cual es la dirección de la web???

Saludos y gracias, desde San Fernando.

Antonio.
« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 03:44:18 am por Mantra »
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado sebtaoui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #27 : 10 febrero, 2010, 12:58:23 pm »
En contestación a Blendius y supongo que a los muchos interesados os comento que habrá que navegar hasta unas 5 millas de Ceuta en grupo, con un ritmo constante (6-7 km/h) marcado por el barco de apoyo en cabeza. En esta zona no nos pararemos a hacer fotos, comer u otras cosas por motivos de seguridad y de trafico marítimo. A partir de este punto habrá gente que salga pitando por que le guste correr y habrá gente que se lo tomará con mas calma. A elección de cada uno. Habrá que poner un tope de tiempo y se entregará un diploma con el tiempo invertido por cada participante, pero no es una carrera. No hay premio para el primero que llegue pero habrá dorsales para reconocer a los participantes y un juez de salida que supervisará las medidas de seguridad que nos exijan en capitanía.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #28 : 10 febrero, 2010, 13:54:56 pm »
 me gustaria saber si hay que hacer algun tipo de inscripcion, cuando se haría, en donde , mas o menos cuanto falta para ello o si nos vas a mandar a cada interesado algun mensaje

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #29 : 10 febrero, 2010, 17:57:53 pm »
Gracias por la aclaración Carlos, aunque suena paradójico que haya un tope de tiempo, que se entregue un diploma con el tiempo invertido y que se lleven dorsales y haya un juez de salida, y se diga que no es una carrera.
Por otra parte, dices que de los 30 Kms. de recorrido, habrá que hacer 20,7 Kms (30 Kms menos las últimas 5 millas) a un ritmo constante de 6 ó 7 Kms/h. Entiendo que deba ser así por los requerimientos del tráfico marítimo en la zona, pero personalmente me parece una paliza, máxime cuando subrayas que no será posible hacer paradas de ningún tipo en todo ese trayecto, que a 6 Kms/h. supone unas 3 horas y media.
Tambien me resulta paradójico, si es que realmente es una travesía y no una carrera, que no se haga en su totalidad con la gente agrupada, siendo ésta una cuestión básica de seguridad.
De todas formas te agradezco sinceramente el interés en mantenernos informados, si bien mi concepto de la práctica de esta afición no cuadra con lo que describes.

Saludos:
Pepe