Autor Tema: travesía estrecho de gibraltar  (Leído 14622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebtaoui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #30 : 11 febrero, 2010, 10:30:36 am »
Hola Pepe, perdona por no haberme expresado con claridad, voy a intentar explicarme mejor. En primer lugar tu lo has aclarado perfectamente: el estrecho no es un paseo, es una travesia dura que implica una superación personal. Tanto si lo haces en 4 horas como si lo haces en 7, seguirá siendo duro. El atractivo que tiene y que hace que año tras año queramos repetir, es la sensación de navegar en mar abierto, entre dos continentes y entre miles de criaturas marinas que cada día pasan por aquí (aunque no siempre se dejan ver). Por otro lado el juez de salida es la persona que tiene capacidad para impedir la salida a quien no cumpla todas las normas de seguridad establecidas (que ya os iremos diciendo). Ahí seremos muy estrictos. No se admitirá a nadie que no lleve una kayak de mar, así nos quitamos a todos esos que prefieren llevar un kayak mas ligero para poder competir. Así pués el juez de salida te garantiza que esto no es una prueba de velocidad, o sea una carrera. En cuanto a los dorsales lo hacemos para que el equipo médico que acompaña la prueba os pueda identificar en caso de sufrir un desvanecimiento, pues somos muchos y no nos conocemos. Y así saber si sois alergicos a algun medicamento o habéis sufrido alguna enfermedad o lesión que dificulte una pronta rehabilitación, datos que tendréis que poner en la ficha de inscripción. En cuanto a parar he sido muy torpe al decir que no se podrá hacer. Lo que ocurre es que no debemos pensar que podremos parar cuando queramos. Si lo hacemos así, no llegaremos nunca. La organización reagrupará a los participantes al menos dos veces durante el trayecto (esto es una vez cada 10 km.). Pero esto no supone una parada para quién va el último, pues cuando llegue a la cabeza, el grupo empezará a andar otra vez. Por esto es importante que tengáis conciencia que si queréis parar en un momento dado, debéis tomar posiciones adelantadas, así lo podréis hacer incluso cuando os apetezca. Si el grupo tiene una longitud de 500 mts. mas o menos y estáis a la cabeza, podréis parar 5 minutos antes de que llegue el barco escoba. Así creo que queda mas claro que esto no es una carrera.  Bueno no me quiero poner pesado, estaremos dispuestos a aclaraciones y por supuesto consejos en la organización. Gracias y un saludo. Carlos.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #31 : 11 febrero, 2010, 14:28:21 pm »
Perfecto Carlos, todo claro, gracias a ti.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #32 : 12 febrero, 2010, 08:20:23 am »
Gracias por la aclaración Carlos, entiendo perfectamente que los requerimientos del tráfico marítimo en el estrecho condicionen este tipo de travesía (no hay mas que mirar las web que reflejan en tiempo real los buques que hay navegando para entender el problema).
Creo que cada cual debe evaluar qué capacidad tiene de mantener esas velocidades durante ese tiempo y decidir.

Saludos:
Pepe

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #33 : 15 febrero, 2010, 17:47:25 pm »
Yo me apunto. Soy de Sevilla y llevo tres años intentando hacerla con el club Piraguismo Triana, pero nada!. Tengo experiencia en travesias y compito en KDM. Si os hace falta ayuda para algo y puedo ayudaros, decidlo. Estaremos en contacto.

Desconectado barnajorge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #34 : 25 marzo, 2010, 22:33:14 pm »
hola,


la iniciativa promete ser interesante, intentaré no perdérmela. Ánimo con el montaje.

Desconectado Corsario Juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • vivere secundum naturam
  • Kayak: Murano Evolution
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #35 : 28 marzo, 2010, 17:25:55 pm »
Me gustaría muchísimo hacer la travesía. Hace años que la tengo en la cabeza y -por diferentes motivos- no ha podido ser. Tengo bastantes años de experiencia en KdM y habituado a travesías largas. Os puedo ayudar en algo con la organización? (Mi zona de paleo es Sancti Petri, muy similar en condiciones al Estrecho.
Saludos

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #36 : 28 marzo, 2010, 18:46:24 pm »
Bonita proposición. Me pregunto si será tipo competición o seremos capaces de mantener el grupo juntos. Es que puede haber sorpresa meteorológica en esa época del año, aparte del intenso tráfico, corrientes, olas y bichos...jejeje.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #37 : 28 marzo, 2010, 23:09:58 pm »
Hola.
No quiero parecer aguafiestas pero veo que hay mucha gente que está entrando en este hilo con ilusiones de participar y sin saber que ésto no es un "paseo".

Nosotros (Alberto Martín, Toño Girón, Roberto Constenla,Javier García, Fernando de la Hoz,Carlos Pereda,Flor Truchero y yo) realizamos el cruce del Estrecho el 22 de diciembre de 2002. La fecha prevista era el día anterior, pero nos sorprendió un temporal con olas de más de 3 metros que impidió su realización ese día. El 29, en cambio, amaneció con el mar en calma y realizamos una rápida travesía, 3 horas 30 minutos exactamente, pasando a 50 metros del Islote de Perejil. La salida fue en el puerto de Tarifa y la llegada en el interior del puerto de Ceuta.

Aspectos a tener en cuenta:

-- No se puede realizar el cruce del Estrecho sin la AUTORIZACION de las autoridades marítimas. Por supuesto que exigen barco de apoyo, es lógico.

--Exigen que los piragüistas estén federados y NO EXCEDAN de un cierto número. En nuestro caso fuimos 8 y tuvimos que exlcluir a bastantes amigos que querían realizarla y tenían sobrada experiencia. No nos permitieron que fueran 9 ó 10.

-- No es aconsejable ir en grupo sino OBLIGATORIO. Las competiciones dejaron de celebrarse a finales de los 70 ó principios de los 80. Entonces la Armada se involucraba y colaboraba disponiendo varios barcos. Tampoco se podía competir desde la salida sino una vez se había superado el canal marítimo.

-- Durante los últimos años han sido varios los grupos que han realizado la travesía en repetidas veces. El Club Sevillano de Piragüismo ha sido uno de ellos. También la empresa Trampalones los ha organizado. El propio Nigel Dennis las realiza en el mes de febrero. Sin embargo en los últimos dos o tres años los permisos para cruzar el Estrecho han sido DENEGADOS.

Ojalá vuelvan a conceder los permisos para cruzar. Yo seré uno de los interesados en repetir.
Hay otra posiblidad: hacerla por las bravas pero te arriesgas a un multazo como mínimo aunque lleves barco de apoyo.

Espero que estas restricciones terminen y podamos disfrutar y vernos en El Estrecho.

Saludos

JoseManuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #38 : 29 mayo, 2010, 17:50:52 pm »
saludos!!

cuando empecé a practicar kayak de mar, me plantee varios retos a cumplir en mi vida kayakística.

uno de ellos es cruzar el estrecho, que en un dia de mar bueno no supone en sí mismo un reto puesto que la distancia a cubrir según por donde cruces no es tanta, pero el hecho de ser la zona con mayor densidad de tráfico marino del mundo hace obligatorio disponer de permisos y demás.

según se acerque la fecha, hablamos de los pormenores, pero en principio me gustaría asistir.

¡cambiar de continente en kayak...! que fuerte!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #39 : 29 mayo, 2010, 18:58:12 pm »
Cuenta conmigo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #40 : 29 mayo, 2010, 19:00:12 pm »
Cuenta conmigo

por tu padre, maese, no te lleves el palo lijao
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:travesía estrecho de gibraltar
« Respuesta #41 : 14 julio, 2010, 21:20:11 pm »
Esto ¿Va para alante? ¿Alguien sabe algo?