Autor Tema: Kayak hinchable Itiwit X500  (Leído 17373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Kayak hinchable Itiwit X500
« : 09 junio, 2020, 19:53:14 pm »
Pues al final me lo he comprado, ya me estaba entrando el mono y no me entra un surfski por la puerta de casa :D

Me he comprado un modelo usado, ahora mismo no tienen prácticamente stock, pero me he enterado por Decathlon España que van a sacar un lote nuevo con ligeras modificaciones en el casco, aplanándolo un poco más por la zona del asiento (al parecer, era algo inestable para algunas personas).

Creo que viene a ser una de las mejores soluciones para los urbanitas que viven en un piso y no tienen hueco para dejar el kayak, ni pertenecen a un club náutico ni espacio en algún puerto para dejarlo.

El kayak cabe completamente en una mochila, es gigante y te deslomas con ella... pero ocupa la décima parte de un kayak rí­gido (algo bueno tenía que tener jajaja).

Aquí esperando al S-Bahn en Alexanderplatz (Berlín):



Y aquí dentro del tren:



La gente te mirar un poco raro... pero justo en esta ciudad todos son raros :lol:

Es una pasada poder llevar un kayak cerrado dentro de un tren e irte donde te de la gana. De hecho, a un lado de la puerta no molesta nada en absoluto.

No tengo fotos del montaje, pero hay vídeos por Youtube. Así queda una vez hinchado por completo:



La quilla no es plana ni demasiado ancha (algo en lo que casi ningún kayak hinchable se salva, casi todos tienen el suelo plano). Este en cambio parece algo más tradicional:



¿Y por qué me gusta este modelo, habiendo cientos de otros hinchables? Pues porque se intenta parecer lo más posible a un kayak rí­gido cerrado (manteniendo las diferencias). No tiene timón, pero sí­ calas ajustables en profundidad:



Tiene hasta una especie de tambucho trasero, que para llevar una bolsa estanca con tus cosas viene de lujo (pena que no pusieran una mampara detrás del asiento, pero intuyo que por fabricación no es tan sencillo...).

Está claro que usar paneles Drop Stitch en un kayak tiene muchas ventajas sobre los tí­picos modelos que usan tubos por los lados. Puede ser (como bien dice mucha gente) que carezca de algo de estabilidad primaria, pero si confías, ni vuelcas (se queda de lado de forma bastante estable). No obstante, viniendo de llevar surfskis de 43cm de manga, se me hace estabilísimo.

Y hasta aquí de momento. Lo he probado solamente hoy y ni siquiera he intentado esquimotear (el tiempo no acompaña mucho esta semana), pero seguro que pruebo un dí­a que haga más calor... yo creo que es posible ajustando bien las calas.
« Última Modificación: 09 junio, 2020, 20:03:06 pm por Carlos Arcos »
Saludos

Carlos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #1 : 10 junio, 2020, 09:34:44 am »
Citar
El kayak cabe completamente en una mochila, es gigante y te deslomas con ella.......

Pues tiene una pinta estupenda; que lo disfrutes.

Quizá valga la pena ponerle unas ruedas si lo vas a transportar mucho en transportes públicos tipo https://www.amazon.es/Gimi-GIM575050-Atos-Carrito-Maletero/dp/B00GIS2J3O/ref=pd_sbs_198_1/261-9720267-1408230?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00GIS2J3O&pd_rd_r=8d258c31-1681-4607-8fed-d80ba2fde17d&pd_rd_w=dsY9k&pd_rd_wg=YsWIp&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JRRM4QK9QSYCHX2XGZ7C&psc=1&refRID=JRRM4QK9QSYCHX2XGZ7C
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #2 : 10 junio, 2020, 10:37:35 am »
La falta de mamparo trasero (y delantero) puedes compensarla fácilmente mediante globos inflables, evitando así que el agua ocupe el espacio del aire en caso de vuelco. No pensan nada, no ocupan nada y cumplen una función destacable.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #3 : 10 junio, 2020, 11:15:28 am »
Que lo disfrutes mucho, al tener experiencia con kayaks rígidos estaría muy bien que después de probarlo nos comentes tus "sensaciones" y opinión, por aquí pocos de esos kayaks se ven, pero pueden ser una alternativa muy válida para ciertas ocasiones.

Por cierto los dos consejos que te han dado tanto "esscapar" como "gregal" me parecen de lo más acertado.

Saludos


Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #4 : 11 junio, 2020, 03:47:50 am »
Un diseño bastante bueno, estos del decathlon a veces sorprenden.
Esta a punto de salir la version doble (K2) y una canoa canadiense, tambien Drop Stitch.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #5 : 12 junio, 2020, 21:22:06 pm »
Tiene muy buena pinta y parece que los tiros de los kayak hinchables van a ir por ahí, paneles drop stitch y geometrías mas parecidas a un kayak stitch and glue, formadas por superficies mas o menos planas y aristas. Yo discrepo en lo de poner globos, tienen su función en kayaks rigidos con flotabilidad del material ligeramente positiva o neutra porque se llenan de agua al volcar, pero en un kayak hinchable, aunque esté "bañera abajo" sobre el agua, no entra mas agua, ya que su flotabilidad lo mantiene por encima de esta, con lo que si vuelcas, con darle la vuelta ya estaría casi vacío. Esperamos extensas impresiones, y mas tuyas, que puedes comparar con otros kayak rígidos.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #6 : 13 junio, 2020, 11:50:16 am »
En un kayak inflable no solo puede entrar agua en caso de vuelco: una junta despegada o con un poro, o un incidente durante una travesía con una rama, roca, etc, aún pareciendo leve, puede crearte un problema. El bajo peso que aportan los globos lo compensan sobradamente con la seguridad que proporcionan.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #7 : 15 junio, 2020, 22:59:44 pm »
Buen aspecto,  y buena alternativa, también estaré atento al invento, ya nos dirás como te va y si es agradable navegar con él.

Si no tuviera ya uno de similares medidas en plástico,  me hubiera hecho con uno como ese, sin pensarlo.  Soy del club de los sin espacio

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #8 : 16 junio, 2020, 14:44:53 pm »
Bueno, lo probé más a fondo el fin de semana...

Navega bien, y mantiene el rumbo como toca sin necesidad de corregir demasiado. También permite girar bien a pesar de no tener timón. Sin embargo, no pude esquimotear, y es que la bañera no es lo suficientemente rígida para mantener las piernas bien falcadas (aunque el cubrebañeras no se sale).

En mi caso, nada más dar la vuelta intenté hacer palanca con una de las piernas, pero como la bañera se deforma, se me movió hasta el cubrebañeras y este se salió, por lo que ya no hubo forma de volver arriba (y autorescate al canto). No sé si se podrá rigidizar esta zona de la bañera de alguna forma, porque es una pena... Eso sí, el autorescate desde atrás sin problema jeje.

Y mira que me fastidia porque este sí lo consigue:

Aunque viendo el vídeo con detalle, parece que lleva las piernas apretadísimas:



Otro problema es que el asiento va demasiado bajo (para mi gusto), con lo que es complicado echarse hacia atrás para suavizar el esquimotaje. A ver si consigo subir el asiento un poco más (para mí es estable de sobra :D).

Quiero probarlo otra vez este fin de semana, a ver qué tal llevo hacer al menos 10km con el kayak.
« Última Modificación: 16 junio, 2020, 15:11:27 pm por Carlos Arcos »
Saludos

Carlos

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #9 : 02 noviembre, 2020, 10:13:55 am »
Que tal fué la experiencia posterior con el x500?
Tengo un Advanced elements frame y estoy buscando algo más rápido, pero no tengo ganas de mojarme por inestabilidad sobre todo en invierno je je je, sabrías decirme que velocidad de crucero mantiene bien el x500?, el Advanced elements es fuerte y super super estable es prácticamente imposible volcarlo ni a propósito, pero claro es plano por debajo y repercute mucho en la velocidad, pasar de 6,5 km/h de crucero es muy complicado , y si la mencionada falta de estabilidad del x500 es algo que dé problemas reales o es más bien queja de palistas inexpertos....

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2020, 15:42:17 pm »
Que tal fué la experiencia posterior con el x500?
Tengo un Advanced elements frame y estoy buscando algo más rápido, pero no tengo ganas de mojarme por inestabilidad sobre todo en invierno je je je, sabrías decirme que velocidad de crucero mantiene bien el x500?, el Advanced elements es fuerte y super super estable es prácticamente imposible volcarlo ni a propósito, pero claro es plano por debajo y repercute mucho en la velocidad, pasar de 6,5 km/h de crucero es muy complicado , y si la mencionada falta de estabilidad del x500 es algo que dé problemas reales o es más bien queja de palistas inexpertos....

Aquí un vídeo del decathlon comparando el ritmo de uno rígido y el itwitx500

El rígido creo que lo  tienen descatalogado, por eso lo usan para hacer la comparación,  porque ya no lo venden y les da igual ponerle pegas  :lol:.    A mi me parece raro que con la misma manga,  un hinchable de 380 mantenga la mismo ritmo que un rígido de 420 con esa forma tan aquillada, quizá sea por la forma de palear.


Respecto a la estabilidad, Mira los comentarios que ponen el vídeo.   Uno dice que da problemas con oleaje y el comercial le responden que han mejorado,  como dando a entender que hay una versión 2 y otro le pregunta acerca de eso y ya no le responden,  es lo que he entendido con mi paupérrimo inglés. 


A mi esas medidas 380 x 65 me gustan,   y si fuera 4 metros  por  60 ya ni te digo. 

Incluso teniendo espacio,  lo tendría como segundo kayak


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2020, 15:54:03 pm »

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2020, 23:29:54 pm »
Que mal rollo da el ultimo video....,no me quiero imaginar lo mismo con mala mar....
« Última Modificación: 06 noviembre, 2020, 09:18:44 am por spacefrehley »

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #13 : 25 noviembre, 2020, 16:01:49 pm »
Que tal fué la experiencia posterior con el x500?
Tengo un Advanced elements frame y estoy buscando algo más rápido, pero no tengo ganas de mojarme por inestabilidad sobre todo en invierno je je je, sabrías decirme que velocidad de crucero mantiene bien el x500?, el Advanced elements es fuerte y super super estable es prácticamente imposible volcarlo ni a propósito, pero claro es plano por debajo y repercute mucho en la velocidad, pasar de 6,5 km/h de crucero es muy complicado , y si la mencionada falta de estabilidad del x500 es algo que dé problemas reales o es más bien queja de palistas inexpertos....

Hola. No se si tu Advanced lo estas usando con el Backbone.
 Aunque no es una diferencia abismal, si que modifica la forma del casco por debajo y navega mejor.
Nunca he hecho la prueba de velocidad de crucero con Backbone y sin él.
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #14 : 27 noviembre, 2020, 17:39:19 pm »
LAverdad es que he descartado el del decathlon, estoy pensando efectivamente en comprar un backbone, he visto un video por youtube que comparan el backbone con la base dropswitch y anda bastante más con el backbone que con la base rígida, lo que pasa es que lo veo un poco caro para lo que és...., podría costar la mitad perfectamente, lo cobran como si fuera de platino iridiado.... :D, en USA está muho mas barato, pero con portes e historias al final se queda casi igual, lo suyo sería pillar uno de segunda mano, pero es complicado, no hay....