Autor Tema: 5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.  (Leído 64589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #225 : 19 noviembre, 2012, 13:50:17 pm »
No sé qué tiene la gente del kayak que ni las malas previsiones que finalmente dieron para el domingo impidieron que 80 de los 120 kayakistas que voluntariamente se apuntaron decidiéramos echarnos al agua el domingo por la mañana tras una tarde-noche del sábado de auténtico diluvio.
Agazapados en las tiendas y en las furgos pasamos una noche tranquila oyendo llover sin tregua. Sí, se nos estropeó la tradicional festuki kayaki, y por la mañana el cielo escurrió toda la lluvia que quedaba... porque a la hora de comenzar, las 10:00, ya no caía ni una sola gota, y así se mantuvo durante todo el día.
Gracias a todos los que vinísteis por empeñaros en disfrutar del otoño en el Ebro, la voluntad de la gente llevó una vez más a que todos fuéramos partícipes de esta aventura, este año con una pizca más de incertidumbre por el mal tiempo, pero los 80 que os echásteis al agua hicísteis que fuera un descenso muy lucido y divertido, sin más incidentes que un simple vuelco sin consecuencias. Un abrazo a todos y nos vemos el próximo año, ya por 6ª vez :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #226 : 19 noviembre, 2012, 16:09:36 pm »
Sorprendentemente y contra todo pronostico, a la hora de salir dejó de llover y ya no cayeron más que 2 gotas a la hora de comer para no dejar mal a los hombres del tiempo

Encantado de conocer en persona Fran después de tanto internet y blog y de ver de nuevo a compañeros del agua

Sorprendido de la tremenda disparidad entre chicas guapas paleando (muchísimas) y resto de humanidad, ya se veia venir en la lista de descendentes

Agradecer a Fran como organizador en la sombra y a Lluis como colaborador necesario el esfuerzo de montar este sarao y verse en el aprieto de que alguien pueda pensar que no han llamado al ministerio para que haga bueno

Y a mi hermano de Pala, Carlos,  por llevarme, poner su k2 y devolverme sano y salvo hasta Villa Real

Una auténtica pena la gente que se quedó en tierra porque no se fiaba un pelo de parara de llover en algun tiempo y, la verdad, ante la duda, es mejor no correr riesgos, sobre todo con niños pequeños o si no llevas equipo impermeable y térmico, yo hubiera hecho lo mismo si no hubiera ido con doble forro reforzado

Disculpadme que no compartiera la fideua con vosotros, pero uno se va conociendo y tiene que ser muy frugal en este tipo de acontecimientos para no pagar las consecuencias, el allioli olia que alimentaba ... ¡qué recuerdos de Tabarca! Tan lejos y tan cercana

Gracias a todos por estar ahí ... ¡a ver si este año consigo ir a la primaveral!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #227 : 20 noviembre, 2012, 16:23:00 pm »
Si Key, es lo que hablamos, Fran, al natural, está más buenorro....... :)


Yo como casi siempre, disculpas por no despedirme de muchos, pero en casa tenemos niños, y entre carretera y descarga, teniamos tres horas por delante.

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #228 : 21 noviembre, 2012, 00:15:57 am »
  Un día muy feo y tapadote.
 Pero también pude ser un día fantástico. con la compañya de mucho amigos y un fantástico recorrido.
 Ahora es cuando mas valoro el esfuerzo que realizáis para hacer posible esta fantástica quedada.
 El día se puede hacer corto con vosotros.

GRACIAS POR TODO
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #229 : 21 noviembre, 2012, 09:43:07 am »
mis fotos, y como lo vivi http://www.diariodekayak.es


« Última Modificación: 03 noviembre, 2016, 08:21:01 am por carlos qajaq »

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #230 : 21 noviembre, 2012, 18:21:05 pm »
Buen reportaje Carlos. Así que la fideuà es un plato asimilado... jaja...
Fue un placer estar con vosotros. Hasta otra.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #231 : 21 noviembre, 2012, 22:49:26 pm »
Por 5º año consecutivo, y desde el foro kayakdemar.org, hemos tenido la ocasión de compartir horas de amistad, kayak y bucolismo otoñal en una de las quedadas más multitudinarias de cuantas se realizan en la península.
 Lo que comenzó como un encuentro entre pocos amigos, no más de una docena, en el otoño de 2.008, se ha convertido en una bajada tradicional en la que gustan participar tanto kayakistas experimentados como aquellos noveles que desean dar sus primeras paleadas en un río tranquilo y amable, y en una estación que contra lo que pudiera parecer siempre resulta muy templada y agradable.
 Estadísticamente el 3er domingo de noviembre es el menos lluvioso del otoño. Pero este año parecía que se iban a romper todas las estadísticas y las aceptables previsiones iniciales.
 El día anterior vivió un auténtico diluvio en la zona, con precipitaciones acumuladas cercanas a los 100 litros. Los amigos que palearon entre Ascó y Garcia lo hicieron bajo la lluvia. Nuestra llegada la tarde del sábado también vivió el intenso aguacero. De esa manera, agazapados en los coches y en las tiendas, los asistentes pudimos disfrutar de un sueño temprano sin poderlo hacer de la tradicional cena y fiesta kayaki a orillas del río.
 Pero la estadística del 3er domingo de noviembre acabó cumpliéndose, y desde las 10 de la mañana no cayó ni una sola gota, eso sí, en medio de un ambiente fresco, húmedo, nebuloso y 100% bucólico, pero también desbordante de luces, tonos cromáticos y emociones.
 Finalmente, unos 80 de los 120 kayakistas que se habían apuntado a esta quedada libre y gratuíta pudimos reencontrarnos con nosotros mismos, con el río, con los olores y colores, y tuvimos la ocasión de dar la bienvenida a la comunidad kayakista a muchos que quisieron experimentar por primera vez la sensación de dejarse fluír por las aguas del gran río Ebro.
 De García a Benifallet, como es habitual en la Otoñal, 30 kms de auténtico lujo para demostrar que el otoño no es triste. Los que estuvimos allí lo certificamos.







Mi álbum de fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4702791574966.185603.1449524428&type=1&notif_t=like

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #232 : 22 noviembre, 2012, 00:57:55 am »
Esas conclusiones y fotos del dia despues son como un buen postre despues de un buen banquete,..
Carlos y Fran os felicito tanto por las descripcione como por las fotos,... son preciosas !!

Desconectado Extrebelga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #233 : 22 noviembre, 2012, 14:26:13 pm »
La verdad es que fue un domingo fabuloso, después de los malos augurios que presagiaba el pronóstico del tiempo. Además tuve la ocasión de "bautizarme", pues en un descuido de lo más absurdo volqué y tuve la oportunidad de comprobar lo calentita que estaba el agua del Ebro. Menos mal que por allí andaban Albert, Koe, Fran, Jordi.... al quite y me ayudaron a restablecer la verticalidad para continuar el recorrido. Y gracias a todos los que se interesaron por mi estado después de la remojada. Es estupendo el ambiente de solidaridad que se respira. Espero no perderme la próxima primaveral.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #234 : 09 septiembre, 2013, 15:01:29 pm »
Últimamente he perdido el hambre, me cuesta dormir, creo que la gente me sigue y oigo voces que salen del congelador de la cocina, donde guardo cadáveres de animales que me encuentro por la calle.

Mi psicólogo dice que es debido a un hueco en mi vida, a que me falta algo importante, un pilar de mi existencia, algo a lo que ya estaba acostumbrado...

A veces sueño con la quedada otoñal de la bajada del ebro ...

¿alguien sabe qué ha pasado con la convocatoria de 2013?    :laugh:

Desconectado juanra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: tarpon
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #235 : 09 septiembre, 2013, 22:49:13 pm »
Hola a todos, se necesita tener algun tipo de licencia o permiso para poder hacer el descenso con vosotros, somos Juanra y Ester de Valencia.
Un saludo :P

Tenemos un año por delante para hacer que el 5º descenso sea aún más espectacular que los anteriores. Entre todos lo conseguiremos. Los que vinísteis recordad cada trozo del río y sus colores, las conversaciones con los demás, las sensaciones que os dió la corriente... y volved... Los que no vinísteis, imaginadlo todo y probadlo, el rio os dará la bienvenida...

Más o menos, el programa podría ser similar al del año pasado:

A las 9,00 h. "MAXIMO" esperamos en el Embarcadero de Benifallet (fácil de encontrar mirando los carteles a la derecha de la carretera, una vez se ha entrado en el pueblo) a los conductores que bajan con los coches vacios desde Garcia. (De Garcia a Benifallet tenemos unos 30 min.)
A las 9,15 h. "MAXIMO" arrancamos de Benifallet con el resto de piraguas, participantes incluidos conductores para subir todos a Garcia donde llegamos sobre las 9,45 h. (TENEMOS 45 MIN. PARA PRESENTACIONES, ABRAZOS, BESOS Y ULTIMOS PREPARATIVOS).
A las 10,30 h.  TODOS AL RIO !!!!!!!!!!!!
a las 11,30 h.  Pasamos por Móra. (Paro de 10 min. para reagrupamiento).
A las 13 h. Llegamos a Miravet. DESCANSO y PIC-NIC de 1h. (reagrupamiento solidario con los rezagados).
A las 14,00h. Salida de Miravet.
A las 16h.  LLEGADA a BENIFALLET.

Creemos que 1 h. de parada en Miravet estaria bien, más que para comer, para esperar a lo/las que por circunstancias que sean van mas lento/as.
Creemos que es mas bonito y divertido si bajamos en grupo, haciendo amigos/as,.. charlando con los que ya tenemos y hace dias que no compartimos paleo. Por eso, también proponemos una pequeña pausa solidaria de 10 min. de reagrupamiento en Móra, como el año pasado.


LISTA DE CAMISETAS OTOÑAL FOREBRE:
1-Alfonso Rodilla L
2-Tere Katxapó M
3-Lluís Katxapó L
4-Seawolf XL
5-Joselicu L
Forebre !!
[/quote]

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #236 : 10 septiembre, 2013, 08:01:56 am »
 :shocked:

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #237 : 10 septiembre, 2013, 22:19:19 pm »
Yo de los cinco años no he pedido ninguno y no ha pasado nada, eso si, si nos pillan si que tendremos que pedir permisos...
Hey Peña donde esta el post de la otoñal de este año?
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:5º Descenso Otoñal del Ebro. Garcia- Benifallet. 18 de Noviembre de 2.012.
« Respuesta #238 : 11 septiembre, 2013, 00:40:30 am »
eso digo yo, eso