Eventos Vinculados

  • II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA: 20 abril, 2012 - 22 abril, 2012

Autor Tema: II QUEDADA ANDALUZA MUY DESORGANIADA PARA GRUPOS DE 8 EN 8: BOLONIA  (Leído 95586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #30 : 03 febrero, 2012, 22:25:50 pm »
Si no me equicoco es esta, está al final de la playa de Tarifa. Una pena que para mí sea pelín complicado y esté a más de mil kilómetros. Para el que no conozca Bolonia va a alucinar

http://www.qype.es/place/773499-Casa-de-Porros-Tarifa
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #31 : 04 febrero, 2012, 16:00:23 pm »
RAMON BOLONIO...... una pregunta...

En la foto que a continuación pongo se ve la playa de Bolonia que es la que está donde pone "El Lentiscal" y que es donde los civiles nos echan si o si.

Más a levante tenemos Casas de Porro, dos o tres campings y una explanada junto a la playa donde la misma Guardia Civil te manda a pernoctar cuando te pillan en Bolonia.



¿Si yo acampo por esa zona tendremos mucho follón para organizarnos y salir juntos? ¿Pilla muy lejos de donde tu estarás?
Es que no encuentro un sitio mejor

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

hurakanambulante

  • Visitante
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #32 : 04 febrero, 2012, 19:31:20 pm »
..ademas donde dice pepin,aparte de haber 2 camping,hay un aparcamiento,donde las furgos nos quedamos y la sveces que he ido,nunca me ha dicho nada la guardia,es una buena zona,amplia playa. :pirata:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #33 : 05 febrero, 2012, 13:26:56 pm »
Alguien me indica el punto exacto de la explanada. Veo que nadie opta por camping, así que me planteo acompañar a las furgos con mi coche.
Saludos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #34 : 05 febrero, 2012, 13:39:05 pm »
Yo también llevaré la furgo si para entonces tengo resuelto el tema de la baca. Pero teniendo en cuenta que quiero ducharme después de la actividad no descarto alguno de los campings cercanos y además teniendo en cuenta que estaremos en temporada baja. Salvo que en la playa haya duchas de agua caliente o haga mucha calor, claro.  lazogrande

Para indicar las coordenadas podéis usar http://www.arumeinformatica.es/utiles/buscar-coordenadas-gps-en-google-maps/  que está costando este extremo.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #35 : 05 febrero, 2012, 14:14:34 pm »
hola Ramon. a lo mejor estoy totalmente fuera de lugar, pero realmente estoy extra;ada de tu propuesta. pa mi que hay cosas que en las que a lo mejor no has pensado. si me equivoco..perdona. pero ahi va lo que me preocupa:
lo primero decirte que yo vivo por la zona. En San Fernando concretamente. Conozco la zona de Tarifa bastante bien.
me encanta Bolonia. estoy de acuerdo contigo. ideal. precioso...facilisimamente visitable (durante horas si quieres) desde varios origenes repartidos en un radio de  15 kilometros de 'esta (desde Zahara hasta Tarifa).
como kayakeros entusiastas que somos, pasar un dia: 15km pa alla- tontear y comer 2 0 3 horas- y 15km de vuelta.... me suena perfecto.
y todos juntitos al regresar para charlar y socializar que es pa lo que vamos.

parece que propones un "lugar de origen" o "cuartelgeneral" localizado en la misma Bolonia donde solo sujetos kayakeros con X recursos o contactos, o indiferencias legales....podran quedarse. los demas, se iran repartiendo por distintos campings, descampados, apartamentos (mas o menos cercanos a la playa)... y ahi quedo nuestra oportunidad de convivencia....esas cenas de hermandad kayakera..... (de verdad que en el agua es imposible hablar con mas de dos a la vez).

pa mi que simplemente no te lo habias planteado.

yo, dado el caso. ya que veo, que to el mundo se disgrega.....que facil y barato es para mi (de las que anda apretadilla de pelas) aparecer por alli por la ma;ana bien desayunada, y volverme por la noche con ducha y cena barata y caliente asegurada (porque creo que has comentado que tienes tu propio apartamento y no mencionas ninguna cena ya organizada ni duchas para todos en la misma Bolonia).

yo entiendo que organizar una historia de estas, de forma gratuita, no es tonteria. pero en serio.... el a;o pasado, segun me dijeron (lastima que no pude ir) que estuvo ideal en este aspecto. a pie de playa habia opciones de hostal y de camping. Y llegaron a ser 50!
 en cadiz hay sitios con opciones de hostales, campings y explandas donde pueden aparcar libremente las caravanas todo junto (por ejemplo Valdevaqueros).  y playas con campings en bateria...... y a pie de playa. incluso un camping que tiene rampa directa al agua pa quien tenga miedo de salir con olas.....

en serio...que flipo con Bolonia...pero, te estas asegurando de que la gente pueda reunirse a charlar despues de la duchita?...no es el mejor momento del dia para todos? la gente volvera a conducir 15 kilometros para reunirnos en tu apartamento? o donde te felicitamos por la jornada?

espero que esto suene a critica constructiva y no te moleste. de veras que no es para nada mi intencion. simplemente......me preguntaba...




Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #36 : 06 febrero, 2012, 11:32:25 am »
perdonad que me meta, sin ánimo de enmendar la plana a nadie y respetando siempre al/los compañeros que están organizando esta quedada. Yo también soy de la zona, tengo casita en Zahara, a 10 km por mar de Bolonia, es mi recorrido habitual, es muy bonito y movidito en distintos puntos según viento y marea. A lo que iba, como dice Macarena, Bolonia está algo limitada para ofrecer alternativas para cada gusto y/o bolsillo. Ejemplo: Zahara tiene hoteles de todas las estrellas (menos de 5) tiene camping y tiene acampada libre. todo en un radio de 1 km. Después tiene zonas de restauración para todos los gustos y tamaños. En similares condiciones  se encuentra Tarifa. A la hora de salir al agua, puedes escoger según las condiciones de viento, si hay levante se cogen coches y se hace un Downwind desde Tarifa si hace poniente se visita el Tajo de Barbate hasta Caños y Cabo Trafalgar. También y como no se puede ir a Bolonia, comer allí y vuelta......................
 si se elige Bolonia, estaré con vosotros claro está pues es un sitio maravilloso y si pensáis en otra zona (Zahara) estoy a vuestra disposición.
Un saludo

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #37 : 06 febrero, 2012, 14:35:06 pm »
Escogí Bolonia porque es una zona que conozco como la palma de la mano (me he criado allí).
Tiene unos recorridos preciosos tanto a poniente como a levante. En general a todos lo que nos gusta es ir por roqueo. Valdevaqueros y zahara tienen el problema de que hay demasiada playa para remar y eso se hace monotono.
En bolonia, por mal que tengamos el tiempo nos podemos ir a la escuela (dunas), donde Pepín y algún que otro maestro nos enseñaran un sinfin de cosas. Como bien sabes porquitos sitios como ese para aprender el esquimo
Todo el litoral de la provincia de Cádiz es espectacular, y todas las zonas estan expuestas a poniente y/o a levante. Y con tanta anticipación es difícil saber que tiempo va a hacer.

COMIDA:
La idea es comer todos/as el sábado y/o el Domingo en una playa. Para el que se le olvide algo en el último momento en bolonia hay tiendas con pan cateto espectacular y chorizo de benaojan ... Lo que no hay es tocino iberico como el que nos comimos en Almeria.

DORMIR:
En bolonia hay múltiples apartamentos, habitaciones a 40€/noche, con 2 camas, sease 20€*persona/noche. Los campings no suelen costar mucho menos que eso.
No obstante para los que quieran dormir al aire libre es como cualquier otra zona (ojo a la tienda de campaña), es decir te pones con el saco detrás de alguna barca o entre los pinos. No siendo 100% legal ninguna de estas opciones en ninguna parte del litoral.

HACER KM:
A la gente en general no le suele gustar mucho el tener que estar de un lado para otro (sobre todo si somos muchos).  De todas formas no he puesto por aquí todas las posibilidades ni ideas que tengo.


Por ahora solo he intentando el ir proponiendo esa fecha en esa zona. No he puesto nada de la cena, desayunos, ni la sorpresa del viernes (el que pueda claro).


OJO: Esto no lo estoy organizando Yo ni nadie. Es una concentración donde solo ofrezco aquello que conozco.

Nauto, pon el cartel cuando puedas
« Última Modificación: 06 febrero, 2012, 14:54:06 pm por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #38 : 06 febrero, 2012, 15:14:32 pm »
Todo perfecto, me parece estupenda la idea. :pirata:
Un saludo

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #39 : 06 febrero, 2012, 18:05:53 pm »
Aquí os dejo una propuesta para el logo de la quedada. Los que conozcáis Bolonia sabréis que es común ver cómo las retintas bajan hasta la arena de la playa a disfrutar del sol y del mar.



Como ya viene siendo habitual (así se hizo en la KKDA del Cabo de Gata de diciembre) a quien le guste y le apetezca, puede estamparlo en una camiseta (delante, detrás, grande, pequeño o como sea) junto con su nombre o su nick (así vamos poniendo cara a los nombres del foro) o lo que le apetezca, y de esa forma hacemos una especie de "camiseta conmemorativa".

Lo pongo en grande, para que tenga calidad, y luego cada cual lo reduzca como vea oportuno.

Bueno, ahí queda. Espero que os guste.
« Última Modificación: 06 febrero, 2012, 18:09:38 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #40 : 06 febrero, 2012, 20:07:57 pm »
Buen cartel, Carlos. Una prueba más de que equivocaste la profesión, je je.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #41 : 06 febrero, 2012, 20:29:55 pm »
Muy chulo el cartel, enhorabuena.
Me gustaría saber donde guardan los kayaks los que se quedan en apartamentos.
Saludos.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #42 : 06 febrero, 2012, 21:34:12 pm »
Procuraré ir en el día, una rutita y volver.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #43 : 06 febrero, 2012, 23:16:11 pm »
Magnifico cartel Carlos. Dependiendo de donde nos quedemos a dormir (Juan Rios, Jerezanos, Isabel, Aptos Trajano) podremos dejar los kayaks en el cesped o encima de los coches.
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:II QUEDADA ANDALUZA: BOLONIA
« Respuesta #44 : 07 febrero, 2012, 10:13:54 am »
Enhorabuenal, MALAKA-NAUTO. Y que sepas que ... ¡el de la silueta del kayak del cartel, sé quién es y dónde vive, y "mequedao-con-to-su-cara"!  :D :D :D
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.