Eventos Vinculados

  • Quedada en SOMO-CANTABRIA: 19 marzo, 2009 - 22 marzo, 2009

Autor Tema: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo 2009)  (Leído 126710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #60 : 28 enero, 2009, 23:22:21 pm »
Jo*er, si va PacoSkua no podría perdonarme no asistir. Aunque sea un día, contar conmigo en Santander. Así aprovecho para felicitar a Monsieur Rompeolas en persona por su paternidad, por la Asociación Cántabra de Kayak de Mar, y por...
Pues eso,
-CABO GATA-------- edulorca, apple, Rafanook, Albernook, Amparonook, Ramonanook, Aqualung, LuisM, PacoSkua, Boira, Sinprisas, Pepín, Mariajo

-MALLORCA---------
-SANTANDER-------- Anjana, Blendius, Vitines, Pepe Canela, Nautae, apple, Tartarin,Uxama, Javier dlp, marley, Campintxo, Mario55, PacoSkua, hopeless, Touryak
-EXTREMADURA----- apple,pelican

¿Y tu?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #61 : 28 enero, 2009, 23:31:19 pm »
borras ... haz el favor de borrar Mallorca... no esta invitado nadie....  :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #62 : 28 enero, 2009, 23:41:28 pm »
Hola, M42, Sofi, no se si mi hermano Trasgu y yo, iremos(¿No?) al curso de Limens de reparación de kayaks, y de paso aprovechamos....¡¡¡Don Jaime!!! ¿Se podrá el sábado empezar más tarde el curso para los que en lugar de comer, prefierern palear...? :D

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #63 : 29 enero, 2009, 09:08:17 am »
Tengo que deciros que la verdad es que casi siempre (a pesar de la fama que tiene) se puede palear en la Bahía de Santander, y casi siempre se puede salir a mar abierta porque no hay rompiente en la salida, lo que nos permite embarcar sin olas y luego ver como está la mar y decidir si salimos fuera , incluso entonces, podemos navegar a resguardo de Cabo Mayor, lo que permite ampliar mucho el radio de paleo sin encontrar demasiada mar.



Además, a media hora de coche hay otras posibilidades como Santoña-Laredo o san Vicente de la Barquera, a ver si podemos colgar algunas fotos.
Saludos:
Pepe

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #64 : 29 enero, 2009, 09:16:25 am »
  Eso, eso....CASI SIEMPRE

  Este verano en la Goleta Cantabria Infinita, nos pillo un temporal, alucinante, la mitad del pasaje vomitando, unos pantocazos de impresión.....
  ¡¡NO PUDIMOS LLEGAR A CABO MAYOR!!
 
  (¡¡ Que bien lo pasé !!)


  Por cierto un paseo de lo mas recomendable....tanto el corto (por la bahia) como el que se adentra en mar abierto

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #65 : 29 enero, 2009, 15:58:23 pm »
Yo me apunto a recorrer la novia del mar, Santander. No creo que pueda todos los días pero haré una atacada. Creo que además, andaré por Oriñón... así que...
Otro para Santander

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #66 : 29 enero, 2009, 17:40:12 pm »
En la última relación de foreros asistentes a las quedadas Paco Skua

figura en dos a la vez y creo recordar que inicialmente se habia

apuntado a la de Santander,pero con posterioridad cambió a la opción

de Cabo de Gata.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #67 : 29 enero, 2009, 19:09:09 pm »
En la última relación de foreros asistentes a las quedadas Paco Skua

figura en dos a la vez y creo recordar que inicialmente se habia

apuntado a la de Santander,pero con posterioridad cambió a la opción

de Cabo de Gata.

Y, como puedes ver, volvió a cambiar:

Hola, ¡¡ que coño !!, ¡¡ encima sin olas !!, ¡¡ yo me cambio !!, ¡¡ que sea lo que Dios quiera !! ...

CABO GATA-------- edulorca, apple, Rafanook, Albernook, Amparonook, Ramonanook, Aqualung, LuisM, Boira, Sinprisas

-MALLORCA---------
-SANTANDER-------- Anjana, Blendius, Vitines, Pepe Canela, Nautae, apple, Tartarin,Uxama, Javier dlp, Campintxo , PacoSkua,
-EXTREMADURA----- apple,pelican.

... un saludo.

Así, que figura en Santander, pero lo puse en Cabo de Gata, *tachado*. Para que se vea lo veleta que es... (Paco, que es coña, eh? , me va encantar volver a palear contigo :))

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #68 : 29 enero, 2009, 19:15:22 pm »
Al final me vais a convencer y cambiare igual que Paco.
Existe algún camping a pie de playa donde se pueda hacer el campamento base.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #69 : 29 enero, 2009, 22:32:22 pm »
Yo he estado mirando un  camping en la misma playa de Loredo (Derby de Loredo), les he escrito y me han dicho que esta abierto, así que si no hay contratiempos iré por allí. La pequeña faena es que esta al otro lado de la bahía de Santander. ¿Como lo ves Blendius-Anjana? ¿Donde pensais instalar el campo base o lugar para las salidas?

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #70 : 29 enero, 2009, 22:44:26 pm »
El camping mas cercano a la Bahía es este:

http://www.somoparque.com/

a pie de playa no hay ninguno cerca de la Bahía, hay que tener en cuenta que por aquí es mas fácil encontrar un camping en lo alto de un acantilado, a pié de playa con las mareas sería problemático.
Este camping tiene muy cerca el embarcadero de Somo, dentro de la Bahía :





El embarcadero de Somo está a 5 minutos del camping y a 20 minutos paleando de la entrada de la Bahía, tiene un servicio regular de barcoBus para los familiares que quieran pasar a ver la ciudad al otro lado de la Bahía o hacer paseos con la Cantabria Infinita que decía Aqualung, además de las playas de Somo que son una maravilla.
Este fin de semana me pasaré por el camping y os contaré mis impresiones.

Acabo de ver el post de Campintxo y no conozco ese camping, pero iré a verlo también, en plano parece que está mas alejado y la playa de Loredo recibe normalmente un fuerte oleaje del NO. He leido lo poco que hay de él en internet:
http://www.campinguia.com/camping.asp?id=1624

Saludos:
Pepe

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #71 : 30 enero, 2009, 08:21:34 am »
Hola Blendius,
Agradecerte la información que nos estas facilitando. Quería preguntarte si en el embarcadero de Somo  o cercanias hay  posiblidad de aparcamiento  para cuando se baje del camping con los coches..
Por otra parte ya nos dirás que camping es el que te parece más adecuado, para que podamos estar lo menos disgregados posible y  así en cuanto se decida que camping es poder hacer las reservas. En mi caso dado que iré con la familia tendrá que ser un bungalow.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #72 : 30 enero, 2009, 08:45:18 am »
En esta foto se vé el embarcadero de Somo, en Marzo no habrá casi coches:



tal como comenté en otro post, existe la posibilidad de alojarse en el club de piragüismo de la Horadada, en la playa de Peligros, pero allí solo hay camas y sitio para los barcos (eso si, al borde del agua), estoy haciendo gestiones para localizar (al lado) sitio para las comidas. En cualquier caso, al embarcar en Somo hay que pasar forzosamente enfrente de la playa de Peligros para salir a mar abierto, con lo que si se llegaran a hacer dos grupos (uno en el club y otro en el camping) el punto de reunión sería la playa de peligros. Nosotros nos repartiríamos para estar con cada grupo, ya que varios compañeros tienen los kayaks siempre en el club. La distancia entre los dos puntos de embarque paleando es de 15-20 minutos.
Lo del club me pareció interesante porque seguramente es una solución mas económica para los que vengais solos, aunque al final será lo que decidais que sea entre todos. El edificio del club es el que se vé al fondo en el centro de esta foto (¡ojo! el del centro, el palacete de arriba a la derecha es la casa de Botín):



Indudablemente, la mejor opción sería estar todos juntos en el camping. Les he llamado y tienen bungalows de una, dos y tres habitaciones, está en un lugar muy tranquilo y en esas fechas estará casi vacio.
Saludos:
Pepe

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #73 : 30 enero, 2009, 09:15:57 am »
Hola, gracias Blendius por la información tan detallada. Yo pienso que el camping es la mejor opción, si hay bungalows suficientes yo me pido uno, porque la experiencia en la quedada del Cabo de Gata en el bungalow fue muy buena.
Si le da por llover ( que es lo más probable ) y por soplar el viento ( casi seguro ), en la tienda no se pasa muy bien que digamos. Se está animando la cosa, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo)
« Respuesta #74 : 30 enero, 2009, 09:46:47 am »
Hola Paco,yo también creo que la mejor opción es el camping, de todos modos, no es tan fiero el león como lo pintan, la idea de la bahía de Santander lo bueno que tiene es que esta protegida del viento, por eso si tuviéramos mala suerte con el tiempo siempre habría opciones de salidas a resguardo en la misma bahía o en todo el entorno de la ría de Cubas que es una maravilla. Aún así, piensa que para  finales de marzo ya estaremos comenzando la primavera y la climatología será perfecta para palear.

Un saludo a todos.