Autor Tema: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre  (Leído 82561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #255 : 09 noviembre, 2009, 21:22:42 pm »
SUPER , me quede con las ganas de verte y abrazarte, mar***nadas aparte. Quien dijo una vez ? mariquita el ultimo. Pues yo llegue el ultimo y que  :rolleyes:
me perdí la misa pero no el convite  :D A ver si en la próxima nos vemos y no huyas cobarrrrrrrdeeerr. Alguien dijo a mitad travesía: ¡¡ESTA TARDE VIENE TONI !! y la mitad del grupo se volvieron, ja ja ja, cuanto me quiero, no seais asi hombre. Cuanto os aprecio, a los que fueron y a los que regresaron.

LO QUE HAY QUE HACER ES REPETIRLA LO ANTES POSIBLE E INTENTAR PASAR POR TODOS LOS LUGARES DE INTERES KAYAKERO QUE PROPUSO PACO.
« Última Modificación: 09 noviembre, 2009, 21:26:24 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #256 : 09 noviembre, 2009, 21:41:47 pm »
Despues de todo y viendo a mis compañeros que vivieron la experiencia matinal, el único dolor que sentí en la noche fue cuando se acabo la ultima gotita de ron de caña, pero de caña caña, ¡¡ QUE CAÑERO !! Lo siento por los que no salisteis en esta y Pablo, no lo hice adrede el sacarte a medias, pero por lo menos te saque el lado bueno de ti  :D
« Última Modificación: 09 noviembre, 2009, 21:44:07 pm por capitanremo »

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #257 : 09 noviembre, 2009, 21:55:54 pm »
!!!huy!!! pido perdon si no me he explicado muy bien,cuando me referia a los naufragos eran a los pobres senderistas reconvertidos en piraguistas por un dia,que nos encontramos tirados en la Perdiguera con la mitad de sus compañeros en el agua desparramados por medio M.Menor,no creo que fuera una situacion agradable.!!!!Y ELLOS SOLO ESTABAN DE SU BASE A DOS KM.!!! tuvieron mucha suerte de que el agua todavia y debido a las altas temperaturas de las que hemos disfrutado,no estuviera muy fria,sino estariamos hablando de otra cosa.Y a lo que me referia con esto es que nosotros teniamos una travesia infinitamente mas larga y dura y aunque no es comparable un caso con otro si lo es el echo de que mi primera impresion fue de que la mayoria no la completaria como asi fue y creo que no fui el unico en apreciarlo.
    El M.Menor creo,que no es para tomarselo en broma.Si lo conoces,haces con el lo que quieres,pero si no lo conoces te puede dar el susto de tu vida.Pasa de estar amable a parecer el infierno en unos pocos segundos y entre el grupo que yo vi,habia gente que lo hubiera pasado realmente mal y nos lo hubiera hecho pasar mal a los demas.Y,como menciona,Alfonso sin nadie que pueda decirle a una persona que por favor ese dia,por lo menos,se quede en el coche. :police: y no salga a remar.
   De todas formas,os digo sinceramente que tampoco sabia que teniais previsto llegar a la isla por la tarde,pense que comeriamos juntos en la isla,sobre las dos o las tres p.m. y claro,el tiempo se echaba encima.Espero mi Capitan haberos aclarado el malentendido,pido mil perdones.
    Simplemente y resumiento,que el M. Menor merece,como minimo el mismo respeto que su hermano mayor y,creo que la mejor manera de hacerlo es,por lo menos,ir bien equipado y con un grado suficiente de experiencia como para no ser un lastre.Digo esto,porque,ya nos a pasado de todo y no es agradable ver a una persona pasarlo mal en el agua.
   En cuanto a que dices,capitan barbosa,que la experiencia no es demostrable,pues no opino lo mismo.Creo que es lo mas demostrable que puede haber,por eso se llama asi.
   Bueno espero que os bebierais un buen lingotazo a nuestra salud en la Perdiguera.Ya me a contado algo Pacocreus.Un saludo a todos chicos.
  

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #258 : 09 noviembre, 2009, 22:25:25 pm »
Ni aislados en una isla te libras de los Nooks, o fue el viento.............................continuara.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #259 : 09 noviembre, 2009, 22:32:24 pm »
« Última Modificación: 09 noviembre, 2009, 22:34:44 pm por capitanremo »

Desconectado calvitopollon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: No sé cual es mi kayak, pero flota, que es lo importante ¿No?
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #260 : 09 noviembre, 2009, 22:52:30 pm »
Hooooola a todos, soy uno de los dugongos, el del kayak verde, que iba junto a supernadie.
Solo decir que aunque me di la vuelta, lo pase de miedo, y me gustó mucho las condiciones por las que pasamos,
hay que darle vidilla de vez en cuando al cuerpo, lo malo es que no pude hablar con casi ninguno de vosotros, ya que como bien se ha dicho el dia no fue propicio para hacerlo.
A ver si nos vemos otro dia, y si el tiempo esta liado, pos tambien saldremos.
Un saludo de un cartagenero.
:evil:
El que mucho abarca......no es bueno en ná.
y si no, que me lo digan a mí...

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #261 : 10 noviembre, 2009, 00:35:34 am »
A la par de mi relato contesto al compañero Alfonso

¿De verdad nadie piensa en la fatalidad?
Gente sin experiencia, sin barco, sin condiciones físicas, sin nadie con "autoridad" para decirle que ese día no es el adecuado, que puede perjudicarse y perjudicar a un grupo, gente que se escapa, gente que se desperdiga, que se adelanta, se retrasa, se vuelve y al final no puedes siquiera decir a nadie "me vuelvo" porque estás solo en un sitio en el que darías muchos euros por no volcar.

Después de la tempestad, viene la calma… así que toca calma

Alfonso, siento que te pasase lo que cuentas. Yo desde luego en el grupo en el que navegué no viví nada de eso, sino más bien lo contrario… de hecho el que todo el grupo llegara al objetivo con fuerza 5 en contra, demuestra que iba preparado de sobra para la fuerza 3 que se esperaba.
 
No voy a ocultar que se pudo pasar mal en algún momento. Sin duda es duro el no poder parar durante casi 3 horas y media para comer algo, para mear o para desentumecer un poco los músculos porque las olas y el viento te retroceden un montón o hay peligro de volcar… pero de ahí a pensar en la fatalidad hay una distancia amplia todavía. Para contradecir a Supernadie: HAY DOLOR, pero con cierto gustillo por la superación. La mayor fatalidad que pasó por mi cabeza fue agotarme, dar la vuelta y surfear en 15 minutos hasta alguna playa de la Manga donde echarte a dormir a verlas venir al día siguiente, o llamar a un taxi y volverte pa casa… todo ello sin olvidar que pasaban barcos de vez en cuando y a unas muy malas se pide ayuda y punto, que no estábamos en mar abierto… De hecho a PacoSkua, Josemikay y a mí se nos acercaron un par de barcos a preguntarnos cómo íbamos.

Por cierto ese rato navegando al lado vuestro, los 3 en paralelo cabalgando sobre las olas, mirándonos, cuidándonos y riendo medio preocupaos, no tiene precio alguno, y es de los que une para siempre (Paco, yo también lo he recordado esta mañana varias veces cerrando los ojos). Así fuimos los 3 juntos hasta que Paco olió tierra, aceleró y se despegó para salir corriendo del kayak y vaciar su vejiga, que estaba a punto de reventar, en la playa de la isla del Barón (por cierto, una vez lo hizo, el viento paró de repente)… lo que aún me pregunto es cómo podía guiarse ni a sí mismo con la cantidad de sal que llevaba en las gafas.

Los últimos 3 km del día también se van a quedar en mi retina para siempre: De una isla a la otra, recortándose la Perdiguera en un atardecer cada vez más intenso y rojo, con una brisa suave en el rostro y un tenue oleaje que se saboreaba aún más placenteramente después de la fuerza 5, charlando ya tranquilos y anticipando el reencuentro e intercambio de experiencias con los compañeros, los cuales ya sabíamos a salvo en la playa gracias al móvil… qué queréis que os diga, hay cosas que no tienen precio, y por supuesto merecen riesgos más o menos calculados… a día de hoy estoy seguro que tengo mucha más probabilidad de sufrir una fatalidad en el coche, que en el mar, y no dejo de coger el coche, y sigo mirando las previsiones al dedillo antes de salir al mar.

Llegar allí y reencontrarse con todos cansados pero contentos, con algo que contar, con las sorpresas además de Pablotp y C Remo, también fue un puntazo… De la noche qué voy a contar que no se haya dicho ya… sólo que me he vuelto a partir de risa otra vez con tu explicación de cerrada/abierta, Paco… eres un genio. Gracias BiciV por proponer el juego.
Ah, por cierto, lástima que plantarais las tiendas; os perdisteis una noche al raso excelente, sin frío, ni humedad y llena de estrellas… y además hubierais podido contemplar el milagro de como un gran kayak se convertía en gaviota y se posaba majestuosamente sobre un árbol… creí que lo estaba soñando, pero a la mañana siguiente allí estaba.

De esa mañana está casi todo contado. Pablo!!!, lo tuyo del domingo yendo al camping, ¿Fue indecisión pa donde ir, o deriva por el viento lateral?
Esta vez fue un placer hacer trío con C Barbosa y otra vez Josemikay. Por cierto maño, por seguir discutiendo..., mi GPS tradicional (medir distancia y tiempo) me dice que hicimos una media de 2’92 km/h el sábado por la tarde con F5 en contra (vientos entre 45 y 60 km/h), y 6’3 km/h el domingo con viento de costado de suave a moderado. ¿Qué dice tu GPS moderno?

Por último, y sin ánimo de reavivar polémicas, pero sí de apuntar errores que nos sirvan para corregir en próximas quedadas, yo fuí testigo de que incumplíamos los siguientes puntos de la Guía práctica de “buenas prácticas” en Quedadas (cada uno que aguante su remo y repase en qué medida colaboró):
- Repasad la ruta todos juntos. Acordad los descansos, reagrupamientos y posibles desembarques
- Mantened los reagrupamientos acordados en caso de que el grupo se estire o al inicio de una zona comprometida (difícil mantener los reagrupamientos si no se han acordado previamente, y muy difícil hacerlos en el agua con la mar que tuvimos)
- Designar, si es necesario, quien actúa como guía/líder. Será una persona experta y conocedora de la ruta. (En principio todos asumíamos que era Paco, pero ni se designó, ni se le hizo puñetero caso, aunque yo iba a muerte con él por si acaso me perdía alguna foto)
- No os echéis a remar sin aseguraros de que todos los miembros del grupo ya embarcaron.

Gracias a BiciV y Julia por sus consejos fisioterapéuticos (tanto estudiar pa na); a Sofia por la compañía y el viaje; a Boira por el ron; a C Remo y Pablotp por venir a pesar de las dificultades y por su buen rollo, a C Barbosa por sus fotos, su complicidad y tranquilidad; a Rafa por su kayak y autocaravana repletas de sorpresas, y su cabeza repleta de anécdotas y sabiduría; a Josemikay por su compañerismo y nuestros debates por cada detalle, y a PacoSkua, por todo, muchacho, por todo, y no voy a extenderme en adjetivos pa no cansar a la audiencia, pero eres bueno con avaricia, tío.

Pues eso, compañeros… UN GRAN ABRAZO, con estiramientos y hielo incluidos.

el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #262 : 10 noviembre, 2009, 05:25:12 am »
Compañeros, yo hablo desde el desconocimiento de tal mar, nunca he estado en él, lo más ha sido sobrevolarlo, creo, a elevada altura. Pero tenía entendido que en gran parte del mismo se hace pie.
¿Me estoy confundiendo quizá con otro lugar por ahí?
Lo más seguro es que así sea, porque puedo leer que pasan barcos, veleros, etc...
« Última Modificación: 10 noviembre, 2009, 05:30:07 am por jílar »

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #263 : 10 noviembre, 2009, 08:43:44 am »
Jílar, se hace pie a muchos metros de la orilla (a veces a 500 mts), pero no es eterno y tarde o temprano cubre. No obstante los lugareños podrán informarte mejor, que yo hablo de experiencias de pequeño y de lo que veía desde el kayak este finde.

Se me olvidó relatar que durante el viaje de vuelta, Sofía y yo, tuvimos que parar 4 veces a tensar el kayak, puesto que el viento lateral racheado lo desplazaba a menudo...
Saludos
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #264 : 10 noviembre, 2009, 09:02:00 am »
... Sofía y yo, tuvimos que parar 4 veces a tensar el kayak, puesto que el viento lateral racheado lo desplazaba a menudo...
Saludos
Y eso ¿en qué consiste exactamente?  ... mmm... ¿tensar el kayak? :shock:

Lo miré y su profundidad máxima son 7 metros, la media sería de unos 2. En fin, que algo así era de como pensaba (aunque a 2 metros muchos no hagamos pie ;) ) Claro, es que por aquí, acostumbrados a nuestro mar, lees "un mar con media de 2 meros de profundidad" y te imaginas una piscina :P

Pero está claro que todo mar tiene sus sorpresas, mucho ojo (yo lo tengo bien asimilado, espero que nunca me falle el instinto)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #265 : 10 noviembre, 2009, 09:33:52 am »
Si me permitís entrar y con el respeto debido a todas/os, creo que lo que dice Alfonso se cae por su lógica. Yo soy le primero en tener mucho cuidado con lo que dicen los partes meteorológicos e ir adecuadamente preparado, por lo que somos muchos los cobardes que salimos a la mar.
De todos modos, e incidiendo en la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad, lo de los domingueros... senderistas reconvertidos... pringaos...creo que está de más. Es mi opinión. A quienes no saben, se les enseña. A quienes no perciben el peligro, se lo indicamos quienes creemos preverlo. Pero no me parece lógico emplear esa forma de expresarnos en el foro. Incluso a quienes creemos que no merecen respeto, en el foro, creo, debemos respetar.
El mar menor es un desconocido para mi, pero sigo insistiendo en que no hay mar menor, sino que lo mínimo somos quienes nos aventuramos en un frágil corcho sobre la aguas. Que tenga más o menos profundidad es lo de menos, (a antxon arza le he oído comentar cómo alguno se ahogó en un palmo de agua por no poder salir de la bañera) todo mar es peligroso, incluso pese a conocerlo.
Por último, felicitaros por la camaradería que transmitís, quienes disfrutasteis de la totalidad de la salida. Y hay que mirar más los vientos, que luego los kayaks aparecen por los árboles, o se tienen que empapelar las furgos para que no se las lleven.

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #266 : 10 noviembre, 2009, 09:57:14 am »
EStoy contigo, ante todo RESPETO.

RESPECT HIM/HER, MY FRIEND¡¡¡¡

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #267 : 10 noviembre, 2009, 10:41:26 am »
Si me permitís entrar y con el respeto debido a todas/os, creo que lo que dice Alfonso se cae por su lógica. Yo soy le primero en tener mucho cuidado con lo que dicen los partes meteorológicos e ir adecuadamente preparado, por lo que somos muchos los cobardes que salimos a la mar.
De todos modos, e incidiendo en la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad, lo de los domingueros... senderistas reconvertidos... pringaos...creo que está de más. Es mi opinión. A quienes no saben, se les enseña. A quienes no perciben el peligro, se lo indicamos quienes creemos preverlo. Pero no me parece lógico emplear esa forma de expresarnos en el foro. Incluso a quienes creemos que no merecen respeto, en el foro, creo, debemos respetar.
El mar menor es un desconocido para mi, pero sigo insistiendo en que no hay mar menor, sino que lo mínimo somos quienes nos aventuramos en un frágil corcho sobre la aguas. Que tenga más o menos profundidad es lo de menos, (a antxon arza le he oído comentar cómo alguno se ahogó en un palmo de agua por no poder salir de la bañera) todo mar es peligroso, incluso pese a conocerlo.
Por último, felicitaros por la camaradería que transmitís, quienes disfrutasteis de la totalidad de la salida. Y hay que mirar más los vientos, que luego los kayaks aparecen por los árboles, o se tienen que empapelar las furgos para que no se las lleven.

Sabías  palabras de un gran hombre de mar como es Txubaskos. Yo soy uno de los muchos que hemos aprendido y seguimos aprendiendo con sus consejos y podemos dar fe de que esta siempre atento para con aquel del grupo que por llevar menos tiempo en este mundillo  o tener menos experiencia pueda pasar un mal rato con las situaciones que pueden surgir, (cambios del mar o vientos, indisposiciones, fatiga, etc).Y todo ello a pesar de las previsiones que se puedan hacer  teniendo en cuenta los participantes y las previsiones sobre el estado de la mar al planificar la salida .

Desconectado mariavicedo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • CARPE DIEM¡¡¡
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #268 : 10 noviembre, 2009, 11:38:35 am »
Si me permitís. Aunque no he ido a la quedada he seguido con atención vuestros comentarios. Por lo que me gustaría dar mi opinión.

Creo que es un deporte que si no se practica no se aprende. Por lo tanto con la experiencia de salir aprendemos.
No obstante debemos de saber nuestros límites y experiencia y cuando nos sintamos seguros, dar el paso a un nivel mas. Por tu seguridad y la de los demás. Lo digo porque de no ser así muchos de nosotros no saldríamos nunca ni habríamos aprendido nada por poco que fuera. "Ahora, yo por mi seguridad y la de los compis preferí no ir a la de este fin de semana valorando el tiempo y mi estado físico. Pero si no hubiera ido a todas las demás,con cierta dificultad para mí no me habría comprado ni el kayak."

Veo también que aunque todos hablen del kayak libre nadie sabe su significado verdadero. Porque buscando esa libertad luego surgen mal entendidos y exigencias en los comentarios tras la salida de lo que deberíais haber exo. XICOS ES LIBRE, PERO NO OS QUEJEIS DESPUÉS.O No tengais miedo a organizar un poco para que no pasen estas cosas.

Y una última cosa el significado de la empatía en este caso debemos de aplicarlo porque veo que la gente expone sus quejas disimuladas en sus comentarios sin escuhar o leer lo que dicen los demás. Ya que por ejemplo he leido por ahí que debe haber alguien que avise de que una persona no está preparada o cosas así en cuanto hay gente que lo pregunta y se preocupa obteniendo por respuesta; o que no pasa nada O simplemente no obtiene respuesta.

Ale espero que a la próxima no pase ésto. Y si alguien ve que algun  compañero hace algo mal, seguramente será porque no sabe. Ayudémonos todos diciendo las cosas claras y cara a cara. Porque si se expone en el foro generalizando puede que no consigamos nada.

Y no creo que deba sentirse ofendido el que no sabe sinó agradecido porque alguien le enseña.
Un abrazo¡¡

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #269 : 10 noviembre, 2009, 12:10:30 pm »
Txubaskos: Un 10. Toy contigo.

De estas solo tenemos que aprender como es cada uno e ir tomando nota para siguientes quedadas. Os pongo un ejemplo para que lo veais.

Cuando yo quedo con Edulorca, se que voy a ir a "pijo sacao" y que apenas podré ni hablar porque entonces pierdo terreno.
Cuando salgo con Emi, se que voy a ver todos los cangrejos que hay en cada roca desde aqui hasta 3 o 4 kilómetros más allá
y si salgo con los dos juntos, pues cerramos los planes antes de entrar al agua.

Ustedes sabeis que a mi en Cabogata (mi tierra  :D) me gusta olisquear las piedras y ver la flora y fauna a un palmo de mis narices (ir caleando lo llaman algunos  :D) así que quien venga aqui y quiera tirar millas, sabe que conmigo va a ser dificil contar para tales menestares (que no imposible). Cuando salgo por ahí me adapto a lo que digan los de la zona siendo consciente de mis posiblidades.

Vamos, que lo de KAYAK LIBRE vale para todo, si yo voy a remar a Sebastopol y allí tienen por costumbre tirarme naranjas a la cabeza cuando remo (cosa que no me gusta), pues ya lo se para otra y o me llevo un casco o no voy. Esa es mi libertad, pero nunca le diré a nadie que deje sus costumbres.

Os quiero mucho a todos.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK