Autor Tema: Ideas: Aprovechar o reciclar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)  (Leído 7975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Buscando material de aporte para el kayak me encuentro que muchos de los envases comerciales en los que vienen sobre todo los productos de limpieza son de este "gran" material (al igual que me parecen muy útiles los bricks: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16156.msg190094#msg190094); además los hay en multitud de colores y formas.  Por ejemplo, las botellas de 2 litros de lejía del Alimerka son amarillas y parecen ideales para utilizar a modo de boya de fondeo... quizás con cuatro o cinco de las botellas del limpiador de hogar de la misma casa, que son aplanadas y de 1,5 litros se pueda hacer un buen flotador de pala (por cierto, ¿alguien me dice el volumen que suelen tener?) o una especie de chaleco salvavidas sin más que meterlas en una funda de tela o red con una cincha cosida (vale que no quede elegante puesto y que no esté homologado, pero si llevas los tambuchos vacios pues no pesa apenas y siempre se le podría tirar a alguien en apuros... si se consiguiese sacar del tambucho, claro; o para añadir flotabilidad a los kayaks que no tienen cámaras estancas...)

No sé, a ver qué ideas se os ocurren para no tirar tanto plástico al reciclaje (es que creo que estoy a un paso del Diógenes ese  :?)
« Última Modificación: 19 febrero, 2013, 13:14:20 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2012, 19:33:13 pm »
Hola de nuevo joabp.
La idea del reciclaje, además de ser concienciadora con el medio ambiente, es barata. (y me gusta  :wink:)
Para saber la flotabilidad que necesitas, como para emplear una botella como flotador de pala, lo mejor es que pruebes distintos tamaños de estos.
Dependerá, de que pala estés empleando, ya que con un "brazo de palanca" mas largo (pala), necesitarás un recipiente de menor tamaño, que con una pala mas corta.
Dependerá, de cuanto cargues el flotador, pues hay gente que solo apoya en la pala el pié, para equilibrarse y otros, que ni siquiera eso y solo necesita de un poco de estabilidad extra, que le genera el flotador, para subirse al kayak, sin necesitar apoyarse en la pala. Otros en cambio, que se suben literalmente a la pala y de esta, monta en el kayak (en este caso, necesitarán un gran volumen del elemento flotante).
Otro elemento en el que puedes utilizar botellas recicladas, es para un achicador. Yo utilizo un achicador, fabricado con una botella de suavizante, a la que he recortado el cuello, agrandando así su facilidad de llenado. Un achicador, es mas rápido de utilizar que una bomba de achique y son en mi caso complementarios. Además, lo utilizo para extraer "aguas menores" (pis), cuando lo necesitas, sin tener que bajar a tierra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2012, 20:46:40 pm »
Para sacar unas tiras de reparación, para kayaks de plásticos, el color es lo de menos, ¿no hay kayaks con acabado en camuflaje?  :grin:

El plasticorinal es una pasada que muchos gastamos :D

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2012, 11:45:39 am »
Primero un parche y luego acabas como:
http://www.fazeco.com.br/projetos-de-produtos/esporte-e-lazer/caiaque-de-garrafas-pet/kaypet-kayak-pet-bottles.html
:)
Saludos
Carlos M.
:shock:  ¡Menudo curro!
Casi prefiero hacerme un tradicional.  :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2012, 11:54:28 am »
Para sacar unas tiras de reparación, para kayaks de plásticos, el color es lo de menos, ¿no hay kayaks con acabado en camuflaje?  :grin:
:evil:  No quería sacar de nuevo, las bondades de los kayak de plástico, para no entrar en el viejo debate.  :D 
¡Pero, si! Un mechero potente y un trozo de botella de polietileno, es suficiente para reparar una vía de agua ("en una isla desierta"), en un kayak de plástico.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2012, 20:06:51 pm »
Acabo de encontrar estas de lejía Conejo de 4 litros, lo de detrás son dos planchas de espuma de polietileno que venían en un embalaje.  Tengo pensado agujerear la botella por el lado opuesto al asa -creo que será por donde menos sufra su "integridad estructural"-, y colocar las planchas todo alrededor de la botella, en su interior, dejando solamente un hueco en el centro donde entre justamente el rezón y la cadena correspondiente.  Así iría el rezón protegido y aunque la botella no quede cerrada, con la espuma será más que suficiente para que flote el conjunto.  El cabo enrollado por fuera como se ve, me falta comprar cadena y rezón... y luego probar.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2012, 21:58:19 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #7 : 21 septiembre, 2012, 19:06:04 pm »
Sistema de fondeo completo aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14754.msg178736#msg178736

Una de éstas y unos metros de cabo podrían evitar situaciones tristes como http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15272.msg178732#msg178732 al, quizás, permitir ceder flotabilidad y remolcar a alguien en apuros; y sino, como no cuesta nada... al leer ese hilo me reafirmo en una de las ideas apuntadas al principio de éste, algo flotante procedente de reciclado puede hasta salvar vidas...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2012, 19:52:29 pm »
Una de éstas y unos metros de cabo podrían evitar situaciones tristes como http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15272.msg178732#msg178732 al, quizás, permitir ceder flotabilidad y remolcar a alguien en apuros; y sino, como no cuesta nada... al leer ese hilo me reafirmo en una de las ideas apuntadas al principio de éste, algo flotante procedente de reciclado puede hasta salvar vidas...
Completamente de acuerdo. Pero mejor un cabo de rescate, ya que un cabo de nylon, se va al fondo y se puede enredar y provocar aun mas daños. En cambio, los cabos de rescate, son de polipropileno, que los hacen ser flotantes y de colores vivos, para que no se pierdan de vista.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2013, 09:38:57 am »
Este sí que es aprovechamiento útil. El chaleco salvavidas más económico. :D
« Última Modificación: 10 febrero, 2013, 09:45:45 am por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2013, 12:42:08 pm »
Este sí que es aprovechamiento útil. El chaleco salvavidas más económico. :D
La idea es buena, pero la ejecución....
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #12 : 13 febrero, 2013, 12:09:10 pm »
Otra versión de kayak , un poco mas ... ¿ polinésica ?  :D

http://ecoinventos.files.wordpress.com/2010/06/kayak-pet1.jpg
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #13 : 13 febrero, 2013, 12:30:37 pm »
toniña, el que nos muestras está preparado para muy largas travesías. De hecho el flotador-estabilizador está diseñado para utilizar sin sobresaltos el rollo de papel que se ve en proa, al lado de las gafas...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ideas: Aprovechar botellas de polietileno de alta densidad (HDPE)
« Respuesta #14 : 13 febrero, 2013, 17:40:50 pm »
Este sí que es aprovechamiento útil. El chaleco salvavidas más económico. :D
Y añadiría que:
Con la mayor flotabilidad, incluso comparado a los de supervivencia de por ejemplo 150N (redondeando 15 Kg de empuje)
Porque esas botellas son de 2L ¿no?
Si lleva al menos 8 en su cintura, serán 8x2=16L

Y ahora la duda que me corroe ¿16L de aire es como si te empujaran 16 kg hacia arriba?  :shock: