Autor Tema: Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.  (Leído 163118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #405 : 23 noviembre, 2010, 20:55:30 pm »

Quedada otoñal
Estoy organizando en mi zona una quedada en rió canalizado pero bonito para ver al los arboles por próximo Domingo : 3 participantes unicamente
Quedada Frehel/Tartiflette*
Estoy organizando un fin de semana en Febrero con noche en casa rural y comida*casera hecha por nosotros + 2 recorridos en el cabo peligroso Frehel:  30 participantes apuntados en una semana. ya esta llena la casa. Entonces la quedada Frehel/Tartiflette* ya tiene bases fuertes. ya se apuntan kayakistas de confianza para cuidar a los principiantes y ya se presentan kayakistas - cocineros y unos 8 que nunca vieron.

*Tratiflette : patatas, ajo, queso, bacon de cerdo al horno + postre : Far bretón: flan con manzanas al horno.
aperitivo : eso lo ocurro siempre desorganizado como decís creo. (espontaneo significa? gracias)


No nos tientes Philip, que nos dan ganas de irnos del Ebro a la Bretaña Francesa.

El Espíritu del Tambucho (que tiene ganas de viajar a Francia mucho)

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #406 : 23 noviembre, 2010, 21:08:27 pm »
Bueno, bueno,... despues de ver vuestros ultimos comentarios, me he puesto a  reflexionar y llego a la conclusión que si la cosa ha tenido éxito, ha gustado, la gente se lo ha pasado bien, por tanto,.... MEJOR NO CAMBIAR NADA, NO?? Por que partiendo de la teoria de que nunca se puede contentar a todo el mundo,sobre todo si hay tanta gente, con diferentes perfiles(tal vez lo mas determinante es el diferente grado de experiencia ??). A veces al querer cambiar las cosas (con toda la mejor intención) la podemos pifiar.
Mi CONCLUSIÓN: Dejarlo como esta en cuanto a fechas (primero pensava algo diferente, pero los argumentos de Fran me obligan a rectificar). En cuanto al recorrido, igual!!(La gente ya sabe que son 30 km. y es lo que toca!!!). Ya sabemos que tenemos que estar en el agua como máximo a las 10,30 h. y si no, toca correr!!! I si se cansan y no pueden llegar a la hora prevista ya me quedaré yo con ellos para animarles y enseñarles como se hacen barquitos de hoya de caña, a entrar por la Illa de Cateula saboreando la llegada de la noche y otras cosas interesantes, jeje!!(siempre hay un lado positivo)
El menú, el que sea, pero igual pa toos y si no que traigan bocata. ... o lo traemos toos, pero la opción del local en caso de mal tiempo no se debe desestimar, creo,... Donde está ese/a dibujante para las camisetas del 2011 (tengo una foto  de la primera quedada donde salen Brianttheclown i Carme hablando amigablemente al lado del molino con el castillo a su espalda que creo que seria perfecta),.........
PERO OS ESTAIS DANDO CUENTA???????????? ESTAMOS HABLANDO YA PARA DENTRO DE UN AÑO!!!!!!!
ESTO ES UNA PASADA!!!!
un abrazo a todos/as!!!!!

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #407 : 23 noviembre, 2010, 21:16:11 pm »
(tengo una foto  de la primera quedada donde salen Brianttheclown i Carme hablando amigablemente al lado del molino con el castillo a su espalda que creo que seria perfecta),.........

Como?????

b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #408 : 23 noviembre, 2010, 21:24:56 pm »
Ah, se me olvidaba,...volviendo al mensaje de Fran donde dice:
Para finalizar, alguien que conozca el curso aguas abajo podría plantear una quedada primaveral... o veraniega.... para así poder hacer y disfrutar el tramo de Xerta... Sería genial!!!
Si alguien arranca una Primaveral como me dijo Carmen el domingo: YO ME ENCARGO DE SOLTAR LOS TOROS!!!...JEJE!!

Y os aseguro que flipariais!!!!!,.....
Desembocadura del Canaletes, poblados íberos, l'Assut que nos muestra Carlos, Xerta donde cocinan mejor que en Miravet, unas islas alucinantes, la llegada a Tortosa, toda una postal con su Catedral, Palacio Episcopal mirando el rio y su Alcazaba, el castillo de la Zuda dominando la ciudad,.. el paso por debajo de sus puentes,.....
Bueno, bueno, bueno,..... no quiero ni imaginar nuestro Ejercito del Ebro tomando Tortosa.
Ni Ramón Berenger IV con la ayuda de los Templarios estaria a nuestra altura,.....
Como veis,... no puedo abandonar mi manera espontánea de soñar, jeje!!!
un abrazo!!!!

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #409 : 23 noviembre, 2010, 21:35:47 pm »
Caaaarlos... Supongo que la esclusa funciona igual en invierno... no sé si haces una ironía...  :smiley: a mí me encantaría hacerla alguna vez, como bien dices, debe ser toda una experiencia. ¿Te atreves a montarlo? :rolleyes:
Jordi, me alegró conocerte, esperemos que podamos coincidir pronto...
Philip, muchas gracias por tus sugerencias organizativas, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos.
Blauet, yo eché de menos una despedida más multitudinaria, ello lleva a pensar en lo de adelantar 4 semanas la quedada para ganar una hora para llegar antes, pero creo que igualmente llegaríamos pillados de tiempo, nos confiaríamos con el reloj. Por otra parte, la otoñada apenas luciría en las riberas 4 semas antes, pero tú conoces mejor el biorritmo de esas riberas... Y lo que dices me hace recordar aquel último tramo por la Illa de Cateura, con M Carme, Capitanremo y Koda, casi de noches, con un silencio impactante... y haciendo los barquitos con hojas de cañas... qué bueno!
También me hace pensar lo que dice Philip, se necesitarían voluntarios para hacer una quedada light para principiantes y acompañarlos, creo que más ó menos cada uno lleva su ritmo... cada uno lleva su interés, no es un río técnico, es un río para su disfrute y para disfrutar con las charletas con los demás... vaya, no creo que  los que vengan tengan muchas más pretensiones, aquí la emoción está en la belleza del paisaje y en encontrate con amigos que normalmente no ves... como en las bodas...
Pero tenemos 55 semanas para ir pensándolo todo... ¿Creamos ya el evento? :pirata:

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #410 : 23 noviembre, 2010, 22:06:07 pm »
Para mi que ya tardas en poner la fecha,.....jeje!!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #411 : 23 noviembre, 2010, 22:14:59 pm »
Citar
¿Creamos ya el evento?
Estas tardando, ya parece un clasico. Enhorabuena por todo.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #412 : 23 noviembre, 2010, 22:52:36 pm »
Lluis, ya que el padre tambucho no cuelga el video de tu poesia en la comida, podrias deleitarnos escribiendola aqui para poderla leer tranquilamente...

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #413 : 23 noviembre, 2010, 22:55:07 pm »
Hola todos!

He recuperado fuerzas para mandar mis fotos, pero ante de todo quería dar las gracias para los organizadores, Fran, Blauet ... y otros que seguro olbido  :(
Me lo pase genial :grande11:
Muchas gracias también para todos los que me cumplimentaron por la realización de mi canoa.
Pase también una tarde muy grata con El Capitanremo i con Jujo :thumbup:
Me apunto para la próxima !


La salida de casa!








koda

Desconectado KayakCat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • KAYAK.CAT
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #414 : 23 noviembre, 2010, 23:04:29 pm »
Buenas...  Felicidades muy sinceras a Fran i compañia, fue un dia francamente bueno! y no solo por la salida sino por la oportunidad de conocer a algunos amigos que practicamente coincimos en kayak en el Facebok o en foros, porque la distancia hace que operemos en zonas distintas.
Y a otros que nos vemos mas a menudo , pero no tanto como nos gustaria.

 Respecto al chico al agua, la caida  fue en un momento que aparecio una racha de viento de muy poca duración pero fuerte,    es una experiencia que tiene su lado positivo y es que viendo como hicimos el rescate , si le vuelve a pasar, especialmente si le pasa en mar abierto,ya sabe un poco mas como actuar y que no es necesario perder la calma porque es sencillo si se siguen los pasos correctos y de hecho si sigue con la afición y hace rutas a mar abierto es básico saber hacerlo.
Ya tiene gracia que la pala de Celia estuviera en una boya... y nosotros buscando rio abajo... Suerte que Miquel es un crac y tiene buena vista.

Tabien tengo un monton de fotos, pero no podre colgarlas hasta de aqui un par de semanas, pero bueno con las que hay ya ahora, ufff hay para distraerse un rato!!.

Se me olvidaba, las placas identificativas de madera,, otro detalle que indica la talla de ciertas personas, ya sabeis de quien hablo,,, gracias!!

Josep M



Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #415 : 23 noviembre, 2010, 23:19:12 pm »
Hola a todos

Me lo he pasado bomba, ha sido fantástico; el reencuentro con viejos amigos, el río, el tiempo, la noche antes, el entorno, el sol, las nubes, los colores, el viento, el agua, la temperatura, el kayak, la fuerza, las ganas, el avanzar, la seguridad, me he encontrado divinamente con todos
El poder de convocatoria a través de esta web me ha impresionado. Cada uno a su bola y todos a la vez. ¿Te echo una mano?, si, no, gracias.
Blauet ahora ya se quien eres, gracias por tus comentarios, esta vez si que me han gustado. Cuando miras el reloj son 3/4 de 12 ja¡ja¡. Estaba todo cronometrado por el Capi-Fran y por Lluís, pero no se noto en ningún momento
He colgado unas fotos aquí, el vídeo la semana que viene,

http://www.facebook.com/?ref=home#!/photos.php?id=1176833741
http://picasaweb.google.com/carmeadell/DescensoOtonalEbro21101992?authkey=Gv1sRgCKPCp7OF3u7ojQE&pli=1&gsessionid=u1zGGOiNE8i4zIIPMUI87w#

Otro aspecto a destacar es que los participantes cada vez van más preparados tanto en la cuestión de materiales (embarcaciones y palas últimos modelos) como de equipamiento (ropa personal, chalecos...), observe muchas cosas interesantes. Destacar la canoa de madera, la facilidad con que la manejaba. apuesto por hacer un descenso solo con canoas.

Hasta la próxima¡¡¡


Desconectado josemikay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #416 : 24 noviembre, 2010, 00:43:42 am »
Aqui estuvimos disfrutando en compañia de los Alicantinos que a parte de mucha marcha tambien saben andar y disfrutar de la naturaleza.
http://picasaweb.google.com/titomanico/101119ViaVerdeEbro#
Al dia siguiente gran quedada con una colaboracion-organizacion desorganizada maravillosa gracias Fran y LLuis Blauet, en un ambiente y paisaje impresionante aves ¿Aguila real? Perdicera, alcon peregrino, cormoranes, cigueñuelas, garza real, focha y otras aves.
http://picasaweb.google.com/titomanico/101120DescensoEbro#

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #417 : 24 noviembre, 2010, 08:52:33 am »
Koda, Jose, muy buenas vuestras fotos también! Gracias por compartirlas :P
Josep María, Carme, encantado! Hasta la próxima!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #418 : 24 noviembre, 2010, 09:14:37 am »
hola


el video que he montado, es una castaña, pero no tenia mucho material para editar. No le puse un micro a Blauet, y no se le escuchaba bien :(

Not a valid vimeo URL

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #419 : 24 noviembre, 2010, 09:45:59 am »
Muy chulo el vídeo, Carlos. Quizás Blauet podría escribir aquí su poema medio prestado medio inventado para que lo podamos leer y recordarlo. Era muy bonito.