Autor Tema: Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.  (Leído 162587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #420 : 24 noviembre, 2010, 16:27:04 pm »
Bueno, voy a dejar mis impresiones/opiniones en este evento, mejor dicho, en los futuros, porque está visto que se va a convertir en una clásica, gracias a la continuidad que Fran le otorga, y que la gente se anima a ello.

Fran, veo que ahora lo de "semana menos lluviosa" te cala bien hondo :), y cuando yo lo estudiaba te parecía una cosa muy tiquismiquis :D
Sobre esto debo decir que no es tal, la importancia de esa semana, al menos en la primera que se hizo. Fran ha ido respetando, esa primera fecha, por un lado por lo que parece que a él le gusta, el ambiente otoñal, y por otro pues que no llueva, o haya pocas probabilidades. Y bueno, que como dice blauet, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

En fin, voy al lío, la primera se hizo en estas fechas por motivos particulares míos, una vez que sabía cuando podía ir (digamos finales de Noviembre), por temas de trabajo más que nada, estudié la semana que menos probabilidades tenía (en una duración larga de años) de precipitación, y cuadró esta. La propuse como iniciador, y la gente se anotó.
No hay más ciencia que eso.

Por eso digo que por poder se podría haber hecho, si queremos respetar la imagen otoñal (dependerá de lo avanzado de la época), por ejemplo a inicios de Octubre, o mediados, que si bien el otoño no está muy avanzado, sí se notaría el tiempo de luz al día. Ello nos daría quizá una hora por la mañana y otra por la tarde, 2 horas que dan mucho juego. Además de mejores temperaturas, así a priori.

Otro tema para apurar la cosa es llevar cada uno su comida (tortilla, bocata de calamares, etc... lo que cada uno prefiera :) ), si hace mal día, pues sí, es interesante tener un local donde poder meterse, simplemente con una consumición, bebida, café, sería factible lograr ese local (si el dueño lo acepta, claro)

Y lo más importante, respetar el horario planteado por quien tenga experiencia en estas organizaciones, el primer año nos liamos mucho antes de salir, charlando y patatín y patatán, y por eso llegamos ya cuando se empezaba a notar que los rayos de sol no eran tan fuertes. En fin, que se nos hizo noche colocando los kayaks al llegar.

En fin, sea como sea, yo para el año tengo que tratar de volver por ahí. Ah... que se me olvidaba, yo siempre he tenido más vertiente aventurera que de repetidor, con ello quiero decir, que me atrae más realizar un tramo nuevo a uno ya hecho, en fin, que voy para explorador, por así decirlo ;)
Pero eso no quita que pueda participar en esta gran quedada que hemos conformado entre todos de nuevo.

Este año ha influido mucho el tema de los clubs o amistades de los foreros, hubo mucha gente anotada que no es forero, por así decirlo, esto no es malo ni bueno, con ello quiero decir que es importante señalar eso.

Enhorabuena a todos y felices paleos :)

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #421 : 24 noviembre, 2010, 17:23:08 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, Jilar, menos en una cosa, no recuerdo que me pareciera tiquismiquis elegir la semana menos lluviosa, no sé por qué lo dices...
El carácter de la quedada ha sido siempre abierto a todas las sugerencias que puedan hacerse y en ningún momento he personalizado con ella "respetando la fecha con lo que a mí me gusta, el ambiente otoñal", al revés, en todo momento he dicho que el éxito de la quedada es de todos y cada uno de los que han participado en ella y han hecho el esfuerzo de asistir a ella, como dije en la comida, pero sobre todo Blauet, magnífico anfitrión que ha puesto mucho de su parte para que todos pudieran disfrutarla.
La quedada de 2.011 también está planteada para construirla entre todos los que quieran aportar su granito de arena, por supuesto, e intentar mejorar para que la gente se lo pase aún mejor.
Yo creo que una otoñal se debe hacer en otoño... y en el mediterráneo a primeros de octubre casi aún es verano...
Si a la gente le interesa adelantar la fecha... pues se adelanta... no tengo más interés que palear con amigos con los que raramente puedo coincidir, como sucede en las bodas y en los entierros.
La comida no ha salido tan mal, vale que era difícil preparar (no diré paella para no herir sensibilidades valencianas) arroz para tantos, pero lo intentamos y como no soy tiquismiquis me encantó y me lo comí muy a gusto entre los amigos, que eso era lo importante. Si a la gente le interesa más llevarse bocata, frutos secos y barritas energéticas... pues yo encantado, es a lo que estoy acostumbrado en mis salidas por el mar y por la montaña.
Que la gente se aburre de hacer el tramo, por otra parte muy variado y generoso en paisajes... pues se hace otro... repito que la quedada es totalmente abierta a todos y desorganizada.
Lo que sí que me gustaría pedir a la gente es mayor implicación sobre todo en respetar los horarios de por la mañana. Eso habría que respetarlo escrupulosamente.
Por último, quiero recordar los últimos kms de esta quedada en compañía de Capitanremo, Tortugueta, Blauet y Koda con su canoa... sí, llegamos casi de noche, en medio de un silencio fluvial precioso... cerrando un grupo que poco a poco fue llegando, recogiendo sus cosas y marchando a casa sin ningún incidente que destacar.
Por todo lo que dices, menos por lo tiquismiquis de elegir la semana menos lluviosa que dices que me parecía, en lo demás estoy de acuerdo... Si todos los foreros, amigos de foreros, asociaciones de clubs, amigos de asociaciones de clubs, vecinos, compañeros de trabajo  y todos los que con su presencia contribuyen a promocionar este bonito deporte, extendiendo su práctica, hacen como tú, sugiriendo ideas para mejorar la siguiente edición, pues bienvenido todo el mundo, saldremos todos ganando.
Por último, quiero volver a resaltar, como hace 2 años y como el año pasado, que gracias a tu idea de venir un noviembre y de organizarlo todo en aquellos momentos hemos descubierto un río que incluso cuando muchos se quejan de la tristeza de la estación a nosotros nos parece un atracón de buenas sensaciones y de buen rollo, y todo gracias a tí, el ideador de esta quedada, por lo cual te estoy muy agradecido.
Un abrazo desde el Mediterráneo, compañero.


Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #422 : 24 noviembre, 2010, 17:54:57 pm »
Pero hombres y mujeres!!! que hacéis por aquí aun! que esto ya ha pasado, ahora toca la Llosa del Cavall

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10244.0

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #423 : 24 noviembre, 2010, 18:09:36 pm »
:) Bueno, Fran, lo he dicho de esa forma, podría haberlo dicho de otra, el caso es que tras leerte en su momento, me pareció que yo era un tiquismiquis, en el buen sentido, claro ;) (excesivamente escrupuloso, o que mira todo con lupa)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4704.msg48037#msg48037

En ese momento no sabías (entendías) por qué quería hilar tan fino.
Y como ves tú mismo me ayudaste a localizar lo que buscaba :) Gracias de nuevo.
Un abrazo.

Pues eso, lo que dice Koe, para el nuevo sigamos allá. Por aquí seguramente aún falten comentarios y fotos de los que aún no lo han hecho.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #424 : 25 noviembre, 2010, 00:13:46 am »

Desconectado rafaguru

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • remando en seco
    • gurugukayak
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #425 : 25 noviembre, 2010, 17:14:44 pm »
Luego os quejais de los chinos y japoneses cargados con sus camaras y ametrallando todo lo que ven. No las he contado pero hay cientos de fotos del descenso y las que faltan.
Os dejo mis impresiones aqui: http://gurugukayak.blogspot.com/2010/11/descenso-magnetico.html
y os dejo mis fotos aqui: http://picasaweb.google.com/gurugukayak/DescensoMagnetico#
Reitero mis agradecimientos a los des-organizadores y a la gente tan guapa que se apunta a estos bolos tan otoñales.

Desconectado Josepe30

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #426 : 25 noviembre, 2010, 17:46:36 pm »
Hola a todos!!!

Después de leer todos los comentarios post-quedada, poco me queda por añadir, simplemente agradecer a todo el mundo y especialmente a los des(organizadores) el magnífico día que pasé paleando por el Ebro!!

Ya se tarda en poner fecha para la IV quedada Ebrense!!!!

Un saludo a todo el mundo!!!

Josep Farré.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #427 : 25 noviembre, 2010, 18:09:26 pm »

Ya se tarda en poner fecha para la IV quedada Ebrense!!!!

Josep Farré.

Ya he visto que no has perdido el tiempo y ya estas apuntado en la IV, ya te iba a dar un toque de atención.
Bueno nos vemos en la próxima, a ver si podemos juntarnos la mayoría para todo el fin de semana y que tiemble Benifallet.

Un abrazo a todos.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #428 : 25 noviembre, 2010, 20:43:09 pm »
jjoe como cunde esto.... 4 días sin internete y no me da tiempo ha leer todo los post....


Por mi la kdd todo perfecto, si destacando la comida que fue algo floja, pero sin experiencia de los cocineros se perdona.... y con buena compañía pues no se nota... :afro: :afro:

Yo ya me apunto a la del prox años, me da igual el lugar, la fecha el recorrido ( como si queréis hacerla de todo el fin de semana bajando desde Zaragoza) yo no me la pierdo...

Mañana si tengo un rato cuelgo las fotos....

Un saludo y gracias por organizar un año mas esta kdd....

Pd: ahora nos toca romper el hielo de Llosa del Caball....

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #429 : 25 noviembre, 2010, 22:05:15 pm »
Pal 2011 podemos hacer votación pal menú o si se prefiere nos traemos los bocatas o la fiambrera, por que con los cientos que seremos tendré que bajar los dineros de la comida en una fiambrera de acero con tapa de combinación, apertura retardaa y com la piragua blinda y con guardaespardas y too.
Ya veo a Inua y a Josemikay  descoltas con metralleta y sombrero de gangster,...jeje!!!

Aquí mi blog. soy un petardo haciendo artículos en catalan (tiene traductor, por cierto) pero así me acuerdo de lo que hice tal dia,... jeje!!

http://piraguismeebre.blogspot.com/2010/11/el-descenso-otonal-del-ebro-ja-es-un.html

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #430 : 25 noviembre, 2010, 23:41:57 pm »
Estoy flipando con la cantidad de fotos que hemos realizados entre todos. Son muy buenas, y también con las crónicas que habeis hecho en vuestras páginas y blogs, da gusto leeros a todos.
¿Y si hacemos una cosa? Podemos ir poniendo la foto de otros que más nos ha gustado a cada uno y entre ellas elegimos una como la foto de la otoñal, ¿qué os parece?

Desconectado Juan Teruel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Námor de Riumar
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #431 : 26 noviembre, 2010, 13:31:10 pm »
Vendo traje estanco nuevo a estrenar con su etiqueta, color naranja.

mailto: granrecorrido@hotmail.com


Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #432 : 26 noviembre, 2010, 13:47:39 pm »
"Vendo traje estanco nuevo a estrenar con su etiqueta, color naranja."
Juan Teruel, ¿qué talla y qué precio?

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #433 : 27 noviembre, 2010, 20:38:21 pm »
Bueno, pues aquí me pequeña aportación de fotos...

[/URL]











[/img]
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado tortugueta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 192
    • Amics del kayak
  • Kayak: Epic
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #434 : 27 noviembre, 2010, 23:47:26 pm »
Estoy flipando con la cantidad de fotos que hemos realizados entre todos. Son muy buenas, y también con las crónicas que habeis hecho en vuestras páginas y blogs, da gusto leeros a todos.
¿Y si hacemos una cosa? Podemos ir poniendo la foto de otros que más nos ha gustado a cada uno y entre ellas elegimos una como la foto de la otoñal, ¿qué os parece?


¡¡Que empieze el concurso de cartel anunciador del próximo año!!

Hola a tots,
Tengo muchas fotos favoritas y entrañables...pero ésta en mi opinión es la que he elegido. No se quién es el autor.

"Tortuga" es mi kayak.                www.amicsdelkayak.net                    https://www.facebook.com/Amicsdelkayak/

"El mejor kayak es el vivido por uno mismo y con amigos resulta inmejorable"