Autor Tema: Quedada en el pantano de Bolarque  (Leído 28686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #15 : 21 octubre, 2008, 21:00:54 pm »
Me alegro de que te apuntes, kany. He estado intentando sacar una imagen del posible punto de salida con el google earth y no he sido capaz, para esto de la tecnología soy como un mojón de carretera. Si abres el google earth te aparece a la izda un menú, en la opción de "como llegar" copia esto: "salida" lat=40.4815643803, lon=-2.78379959887 , te indicará como llegar a ese punto desde tu casa. Seguro que alguno nos pone una buena imagen o nos lo aclara.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #16 : 21 octubre, 2008, 22:12:12 pm »
Hola xavier.
Yo tambien soy un pato pero me sale por los pirineos.
Prueba poner el raton en el punto de salida y lo que sale abajo izquierda melo pones y  creo que me guiaria mejor.
ejemplo.
40º21'49,20''N    2º49'04,17''O
si supiera poner la foto de google Earh la pondria
saludos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #18 : 21 octubre, 2008, 22:53:39 pm »
OKY.
yo estaba mirando de otra forma.
lo de pato es por algo.

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #19 : 22 octubre, 2008, 20:52:31 pm »
Hola

Siento no poder acompañaros ,cosas del trabajo que me mantiene fuera de casa, para haceros de cicerone en este embalse, que considero casi mio o yo de él, pues mi casa esta en Sayatón y mis kayaks también, pero bueno ya habrá mas ocasiones.

No dejéis de admirar el castillo de Anguix, y el meandro en el que se encuentra , para mi la parte mas bonita del embalse, con estrechos y altos farallones de caliza coronados con buitres y buitreras, la cantidad de fochas y patos que levantareis. Hacer una paradita en las ruinas del llamado Desierto de Bolarque, antiguo y apartado monasterio, hoy en ruinas, rodeado de pequeñas ermitas, donde se retiraban en soledad los Carmelitas Descalzos a pensar en sus cosas.

Y visitar la presa, de donde nace el conflictivo trasvase Tajo-Segura, y  su entorno aunque algo mas delante os encontrareis en un meandro muy marcado con el embarcadero de una gran urbanización y el esqueleto espantoso de un hotel que nunca llego a terminarse.

Pero si seguís esta parte se estrecha y llegareis hasta la ermita de los Desamparados, a pie de agua y a pie de una gran piedra donde podreis repostar agua en la fuente.

A partir de aquí y hasta la presa de Buendïa esta prohibida la navegación de cualquier tipo, aunque como creo que vais de "piratas" (sin permisos) esto os dará igual.

Finalmente para terminar os invitaría a unas cervecitas en mi casa, que Trasgu - Payasete conoce, pero sera la siguiente ocasión lo siento

Disfrutar que en otoño la zona es espectacular. Bena20, Ana y JCC  no te preocupes que cuando podamos coincidir estare encantado de acompañarte al igual que a cualquiera que lo desee.

Saludos

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #20 : 22 octubre, 2008, 21:02:57 pm »
Alberto cuando lo prepares yo estaré  y a lo de las cervezas también,vas a venir a Alicante.

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #21 : 22 octubre, 2008, 21:18:52 pm »
Hola Rafa

Estoy negociando lo de Alicante, ya te informare en cuanto lo sepa, pero por ganas no va a quedar.

Saludos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #22 : 23 octubre, 2008, 01:52:28 am »
A ver si puedo organizarme y me apunto. Bolarque me gustó mucho la vez que estuve...
Hay propuesta una hora de salida?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #23 : 23 octubre, 2008, 04:26:24 am »
Pues para esta yo no podré ir, pero deciros que la veo una zona perfecta para organizar una quedada a nivel nacional, céntrica para todos.
Aunque no sea en mar, por lo que ha relatado wakabaout hay muchas cosas de interés que ver.

Alberto estaré en contacto contigo para el próximo verano intentar organizar algo grande por ahí, como lo de Gata, pero con buen tiempo, agua dulce y limoná :D ... y si no puede ser en el de Bolarque, pues alguno de su vera :)

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #24 : 23 octubre, 2008, 10:32:09 am »
Muy buenas, al igual que wakabout yo tambien tengo mi casa y mi Creus en Sayatón, tb conozco la zona al dedillo como curiosidad comentarosque uno de los  Carmelitas del Desierto de Bolarque era antepasado mío. El pantano merece la pena, lo mas impresionante os lo encajonado que va el Tajo y la abundante vegetación en total desde el puente de romano próximo a la presa de Entrepeñas hasta la Ermita ya en el Guadiela proxima a la presa de Buendía son 42 KM ida y vuelta. La única pega que le veo  son los irrespetuosos conductores de las motoras . La zona merece la pena.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #25 : 23 octubre, 2008, 12:13:31 pm »
a inal a que hora va a ser la quedada, por si podemos pasarnos Payasete y yo?

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #26 : 23 octubre, 2008, 16:09:30 pm »
Eso, ¿a qué hora está prevista la salida?

Creo que las coordenadas del punto que señala Xabier en Google Maps son las siguientes: N 40.48159 y W 2.78401. O al menos eso pone en mi navegador. ¿Se ve facilmente desde la carretera? ¿Es algún embarcadero o algo así o hay que pararse donde se vean muchos kayaks?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #27 : 23 octubre, 2008, 18:44:26 pm »
Os parece quedar hacia las 10.30?, así a las 11 ya podemos empezar a palear. Yo no conozco un embarcadero claro, las veces que he estado he parado en una entrada que se ve en la carretera, más o menos en el lugar que marqué en el mapa. No es demasiado grande, caben unos cuantos coches, pero está en la misma orilla.
Podíamos darnos los telfs por si no nos encontramos. El mío 678 628707

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #28 : 23 octubre, 2008, 19:01:56 pm »
639915890

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Quedada en el pantano de Bolarque
« Respuesta #29 : 23 octubre, 2008, 19:48:16 pm »
619149682