Autor Tema: HE COMPRADO UNA PALA EGALIS DEL DECATLON POR 66 EUROS COMO LO VEIS?  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUANKA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Pues eso que me he comprado esa pala, como la veis para un  kayak Hasle Explorer?, es mejor desmontable?, por favor aconsejarme que estoy un poco verde.

Gracias de antemano y saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:HE COMPRADO UNA PALA EGALIS DEL DECATLON POR 66 EUROS COMO LO VEIS?
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2011, 15:55:28 pm »
Juanka, te veo algo precipitado :P Se nota que te llama este deporte :)

Lo digo porque ya la has comprado y ahora pides consejo :D
Te diría que cualquier pala que te permita maniobrar el kayak según tus deseos debería valerte, siempre que no se rompa a la mínima o te dé cualquier problema, pues servirá.

Luego puedes entrar en preferencias, que si menos peso, que si ergonómica (hay gente que las necesita, no es por gusto sólo), que si toda de carbono, etc... todo ello incrementará el precio, claro.

Y que se ajuste a tus preferencias de paleo, los hay que quieren que las hojas agarren bien en el agua, para un paleo potente, otros prefieren un paleo más descansado, por lo tanto las hojas no prenderán tanto.

Mira los que nos hacemos las groenlandesas, un trozo de madera, que como mucho serán 15-20 €, depende de la madera ;), un poco de trabajo con algo de pasión, y una pala estupenda para meterte donde quieras.

Por lo que dices, no sé exactamente a cuál te refieres, tendría que mirar la web y filtrar por lo dicho, pero al menos para mí, las que he visto y palpado en la tienda de aquí me parecen algo feas, así como pesadas (excepto las de carbono, claro), por eso no tengo ninguna de esa casa.
Pero para gustos los colores, ¿no? :)

¿Desmontable? no tiene por qué ser mejor, así si sin matizar esa mejoría, por ejemplo, para mí una desmontable sería mejor para llevarla como pala de repuesto, por comodidad en colocarla sobre la cubierta (aunque si lo piensas, algo peor en el momento de usarla, ya que una entera la coges y ya puedes palear, una desmontable la tienes que montar, claro)

En esto de las palas hay un mundo, ya lo verás, y llegan a precios desorbitados, a mi parecer.
Yo me basto con una Robson Costa de 99 €  y una groenlandesa propia.
Estaba pensando en hacer desmontable la Costa, para llevarla de reserva, y palear principalmente con la G.
Pero de momento llevo la Costa como principal y sujeto la G. a cubierta, ya que me acomoda mejor que la Costa.

Mañana a lo mejor cambio sus usos, según me cuadre :P

Suerte, y no le des tantas vueltas, mientras no te rompa y puedas manejar el kayak como quieres, será una pala que sirve (ni buena, ni mala) :)

Desconectado JUANKA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:HE COMPRADO UNA PALA EGALIS DEL DECATLON POR 66 EUROS COMO LO VEIS?
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2011, 17:53:09 pm »
Gracias Jílar por tu respuesta.