Autor Tema: en guerra con la baca...  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
en guerra con la baca...
« : 01 marzo, 2013, 21:38:15 pm »
Bueno, os expongo mi problema...

tengo un 306 3 puertas, y unas bacas CRUZ, con las de delante ningún problema, retiro la goma de la puerta...tornillo, apretar, en la otra parte lo mismo... tienen un tensor... lo tensas y bien firmes...!

pero e aquí mi problema, parte de detrás, las sujeciones van " encajadas " en el marco de la ventana, encajo una, encajo la otra,pongo la barra.. y pongo el tensor... aprieto,  la muevo para ver si esta bien sujeta....hacia los lados bien,pero en cuanto toco hacia arriba  CLACK, salta hacia arriba, ( no soy hulk) le doy un toque normal para ver si va segura, es como si no encajara bien.... e mirado todo, e probado todo... y no hay manera...

el problema es que, aunque vaya sin kayak,  no me fío de que en medio de la autopista haga... clack! y me quede sin parte....

escucho propuestas, consejos, y criticas! muchísimas gracias


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #1 : 01 marzo, 2013, 22:56:34 pm »
¿Son las específicas de ese modelo de coche?
Siempre les puedes preguntar a ellos. Suelen atender bien por teléfono. Planteales el caso.

CRUZBER S.A.
Apto. 36 Pol. ind. Las Salinas II, parc. 12
E-14960 Rute (Córdoba) Spain
T: +34 957 538 354
F: +34 957 539 069
www.cruzber.com
info@cruzber.com
export@cruzber.com

Lo que yo sí te digo es que ni se te ocurra llevar el kayak en una baca que no esté al 100% segura.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #2 : 01 marzo, 2013, 23:14:54 pm »
donde tienes los tornillos en la parte delantera???
 yo tuve un problema similar en un fiesta del kurro 3 puertas y LA barra delantera es la que iva enganchada al hueco de puerta y la de atrás con tornillos en unos huecos escondidos debajo de LA goma de una especie de vierteaguas que va de alante a tras en el techo ( no se si me explico bien)
te lo digo por que ni los  del concesionario oficial lo sabía decían que para el fiesta -van 3 puertas no había Baca
normalmente los coches 3 puertas van atornillados atrás
« Última Modificación: 01 marzo, 2013, 23:16:27 pm por jakoi »
Nos vemos en los mares

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #3 : 01 marzo, 2013, 23:29:19 pm »
Gracias patronio

jakoi, en mi caso los atornillados van delante, los de detrás van encajados en el "marco" de la ventanita de detrás, y supuestamente, a medida que le des presión una contra otra, se sujeta, digo supuestamente, porque en mi caso, salta uno de los soportes.

es muy extraño, mañana seguiré intentando, o la pieza es defectuosa, o el coche tuvo un golpe ( no en este caso) no le encuentro mas soluciones, pero como dice patronio.. no pienso jugarmela, además, en la mayor parte de mi trabajo me dedico a llevar cargas... y soy bastante exigente...

muchas gracias


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #4 : 02 marzo, 2013, 02:14:57 am »
A mi me pasaba lo mismo con una Cruz en un A3 3ptas que tenia hace poco y era porque el tornillo que tensa (que no es de buena calidad) estira hasta que deja de ajustar y salta, la unica solucion que encontre fue cambiar la varilla roscada por una de acero con las mismas medidas tambien puedes aflojar los tornillos que van a las barras y ajustarlos un poco para que sea mas dificil que se suelte
Te puedo decir que me llevado varios años con la baca y la e vendido funcionando perfectamente
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #5 : 02 marzo, 2013, 14:26:17 pm »
Malamar, muchísimas gracias, como decías tu las barras tensoras eran de galvanizado, y iban rompiendo la rosca, las e cambiado por acero inox. y muy bien, a la primera, ya os contare que tal los 300 kms con kayak...


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #6 : 02 marzo, 2013, 16:22:49 pm »
para probar la consistencia agarra la Baca y dale unos buenos meneos al coche y que este se mueva bien. sobre los amortiguadores y tu no notes ningún deslizamiento en la Baca,  una vez pasada esta prueba carga el kayak y tira millas
a disfrutarlo :D
Nos vemos en los mares

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #7 : 02 marzo, 2013, 16:47:07 pm »
Malamar, muchísimas gracias, como decías tu las barras tensoras eran de galvanizado, y iban rompiendo la rosca, las e cambiado por acero inox. y muy bien, a la primera, ya os contare que tal los 300 kms con kayak...

A ti Ivan =)
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:en guerra con la baca...
« Respuesta #8 : 02 marzo, 2013, 17:30:55 pm »
para probar la consistencia agarra la Baca y dale unos buenos meneos al coche y que este se mueva bien. sobre los amortiguadores y tu no notes ningún deslizamiento en la Baca,  una vez pasada esta prueba carga el kayak y tira millas
a disfrutarlo :D

Ayer también aguantaba los movimientos laterales, (algún vecino que solo viera el morro del coche,seguro que pensó algo distinto..) en el que fallaba era dándole un empujón hacia arriba, hoy tiene otra pinta, muy bien asentados...  ya os contare!

Gracias de nuevo


Uploaded with ImageShack.us