Autor Tema: Mi primer sustillo con lobo de mar  (Leído 7258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Mi primer sustillo con lobo de mar
« : 16 diciembre, 2008, 16:56:38 pm »
El fin de semana pasado, me aventuré por primera vez a cruzar un canal de mar en la zona donde vivo (vivo en la ciudad de calbuco, x región de los lagos en Chile) y miedo sorpresa la mia al ver saltar al lado de mi kayak un lobo marino de al menos unos 2 mts y muy gordo, no quiero ni pensar si me hubiera pegado en mi kayak... Esto constituye mi primer avistamiento de un bicho grande... Según me han contado, los lobos de mar son juguetones y curiosos y que no harían daño si no son molestados ¿esto es tan así?....

Y respecto a la experiencia de la gente en este foro ¿hay algún animal marino al cuál temerle o cuidarse cuando navegamos en nuestros kayak?... Es obvio que tiburones habría que preocuparse, pero ¿alguna técnica o consejo a aplicar en estos casos?

Saludos

balay2

  • Visitante
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2008, 17:07:49 pm »
Pues por España los animales marinos que más nos preocupan son las motos de agua... del resto como no sea algún delfín juguetón como el famoso Gaspar que estuvo por las costas de Galicia este año, del resto no tenemos problemas!

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2008, 17:37:20 pm »
Que suerte tienes de vivir en un sitio donde todavía se pueden ver esas cosas.
En el mediterráneo español la foca monje (lobo de mar) desapareció allá por los años 60.....

llevate la cámara la próxima vez y nos mandas una buena foto ;)


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2008, 17:56:11 pm »
Delante mio tambien emergió de repente un submarinista de estos que van con torpedo,casi vuelco del susto. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #4 : 16 diciembre, 2008, 18:28:05 pm »
pues en Cabo Cope salto delante de mi un Pez Espada. saltó y apenas lo vi, porque estaba mirando en otra direccion, pero espere unos segundos y volvio a saltar y si lo puede apreciar: mediria metro y medio. lo cierto es que salto a bastante distancia, y me acerque paleando a la zona donde habia estado, esperando que saltara mas cerca camara en mano, pero ya no salio más.
la verdad es que fue precioso, pero me dio un poco de miedo pensar que si llega a saltarme cerca... en fin... era un bicho gordo...

si voy navegando y me salta una foca de esas, me da un sincope que me quedo tieso...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2008, 18:38:25 pm »
En Nueva Zelanda he remado con lobos de mar al lado del kayak y, si bien es verdad que no había ningun macho grande, más que asustado estaba alucinado. No consideré que hubiera peligro en ningún momento y no creo que ellos nos vean como un peligro a nosotros, más bien como bichos torpes en el agua.
En una ocasión nadando con delfines salvajes en Canarias observé que si nadaba "rápido" hacia ellos huian, pero si nadaba muy lento quedandome flotando, se acercaban desde el fondo observandome y manteniendo una distancia de respeto. Creo que si no hubiera tenido que volver al barco esa distancia se hubiera ido disminuyendo o bien habrían acabado aburriendose de mí.
Saludos fr3n3tic. Me gustaría volver a chile pero esta vez con el kayak. Por cierto ¿como está el tema de alquiler por Punta Arenas?¿sabes algo?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2008, 19:16:26 pm »
Que suerte tienes de vivir en un sitio donde todavía se pueden ver esas cosas.
En el mediterráneo español la foca monje (lobo de mar) desapareció allá por los años 60.....
llevate la cámara la próxima vez y nos mandas una buena foto ;)
Pues te lo digo bajito para que no se entere muchas gente!! pero aqui en mallorca por la zona donde vivo yo hay una foca monje!!!(y no es una inglesa gorda!!) y en el mediteraneo español tambien tenemos delfines, globicefalos y ballenas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2008, 19:26:25 pm »
Pues por aquí en ibiza entre el faro de san Antonio y la playa de cala salada entrenamos de vez en cuando con delfines a nuestro lado

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2008, 19:38:47 pm »
Saludos fr3n3tic. Me gustaría volver a chile pero esta vez con el kayak. Por cierto ¿como está el tema de alquiler por Punta Arenas?¿sabes algo?

Si te refieres al alquiler de alojamiento, debería estar entre 30 y 40 mil pesos chilenos la noche en algún lugar normal sin grandes lujos pero funcional, cómodo y limpio. Si lo que buscas es comodidad top, deberías pensar entre 70 y 120 mil pesos la noche. Estos valores son como estándares a nivel general por la zona sur, me imagino que son válidos para Punta Arenas también pues donde yo vivo estoy a varios kilometros más al norte de Punta Arenas.

De todas maneras si alguna vez te decides a venir puedo conseguirte datos más exactos pues tengo conocidos en esa hermosa ciudad.

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2008, 19:43:08 pm »
Cita de: dona link=topic=5388.msg54853#msg54853 Pues te lo digo bajito para que no se entere muchas gente!! pero aqui en mallorca por la zona donde vivo yo hay una foca monje!!!([/quote

Donaaaa..esas setas...jejejejej
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2008, 19:44:51 pm »
Que suerte tienes de vivir en un sitio donde todavía se pueden ver esas cosas.
En el mediterráneo español la foca monje (lobo de mar) desapareció allá por los años 60.....

llevate la cámara la próxima vez y nos mandas una buena foto ;)

Uff, que lástima el relato, donde yo vivo son bastante comunes y se caracterizan por ser curiosos y juguetones, pero son muy grandes y para un kayakista es impresionante verlos saltar.

Para la próxima van las fotos pues en estos días me he dedicado a conocer mi kayak, nisiquiera he pescado aún.

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2008, 19:45:11 pm »

Pues te lo digo bajito para que no se entere muchas gente!! pero aqui en mallorca por la zona donde vivo yo hay una foca monje!!!

Donaaaa....esas setas...jejejej
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #12 : 16 diciembre, 2008, 19:57:17 pm »
Fr3n3tic, ya te he dicho antes que los lobos de mar, por lo que yo sé son muy curiosos. Imagínate que eres uno de ellos y de repente aparece un bicho grande que flota sobre un trozo de... que se mueve. Bueno, Yo he tenido alguna experiencia con calderones, y algún delfín, y te aseguro que su tamaño al principio da mucho respeto. Pero luego quieres que esa presencia se alargue. El problema es que ellos se aburren pronto de nosotros, si no existe algún tipo de interacción. Yo lo único que puedo sentir es envidia sana por lo que te ocurre. A mi me gustaría palear junto a ellos. Por cierto, con lobos de mar al lado, no hay pesca que valga. Ellos son mejores.
Buena mar

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #13 : 16 diciembre, 2008, 21:19:07 pm »
Que suerte tienes de vivir en un sitio donde todavía se pueden ver esas cosas.
En el mediterráneo español la foca monje (lobo de mar) desapareció allá por los años 60.....
llevate la cámara la próxima vez y nos mandas una buena foto ;)
Pues te lo digo bajito para que no se entere muchas gente!! pero aqui en mallorca por la zona donde vivo yo hay una foca monje!!!(y no es una inglesa gorda!!) y en el mediteraneo español tambien tenemos delfines, globicefalos y ballenas!!
Me suena algo de un submarinista que dijo haber visto una en Mallorca....creo que fue antes del verano pasado,no se si el también tomaba setas...jeje..ojala no y pronto vuelvan a nuestros mares.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primer sustillo con lobo de mar
« Respuesta #14 : 23 diciembre, 2008, 21:25:22 pm »
Frenetic, me imagino que no habrás leído el reportaje de la revista XLSemanal de esta semana, supongo que por ahí no se publicará, pero tienen web
www.xlsemanal.com
Hubo un reportaje sobre los estudios científicos en la Antártida y entre lo comentado dijeron:

Aparece una foca leopardo, atraída por el ruido. Son peligrosas. Se meriendan a los pingüinos y hace unos años devoraron a una buceadora inglesa.

Así que ten cuidado, tanto lobos marinos, como focas, etc... pueden darte no sólo un susto.
Aquí el reportaje en cuestión http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=38537&id_edicion=3747&salto_pagina=0 luego tienes la segunda página que es donde sale lo citado.

Cuidadín, cuidadín.