Autor Tema: auto rescatarse sin dominar el roll  (Leído 4819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
auto rescatarse sin dominar el roll
« : 02 noviembre, 2019, 13:40:13 pm »
La seguridad es un asunto muy importante en nuestro deporte. Sigo encontrar gente que salen sólo sin saber auto rescatarse, siempre me extraña mucho. Mientras el roll es la técnica ideal para recuperarse de una caída, no todo el mundo lo domina. Tampoco es imprescindible. Pero en mi opinión sí es imprescindible disponer de al menos una manera alternativa para reembarcar.

Hice un video de la técnica que se llama "el cowboy scroll" o "el rescate gateando":

frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #1 : 03 noviembre, 2019, 19:16:55 pm »
Gracias jasper por dedicarle tu tiempo a estos divertidos e instructivos videos. Yo también recomiendo perder un rato en aprender alguna tecnica de "autorrescate"; no entiendo como se puede salir al mar sin tener la seguridad de "volver montado en tu kayak"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #2 : 03 noviembre, 2019, 20:48:44 pm »
Muy ameno Jasper.
Gracias por tus videos.
En efecto, a veces nos sorprendemos al ver que hay quien saliendo al mar desde hace tiempo no domina ningún recurso para el rescate. No se trata de ser más o menos hábil. ¡Es que hay que practicarlo!
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2019, 09:55:16 am »
Pareces la versión alta de Gordon Brown.  :pirata:

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2019, 11:52:15 am »
Fantástico video, Jasper...
Tienes un arte especial para explicar de forma divertida algo tan serio como es la seguridad básica que todo kayakistas deberíamos saber... BRAVO...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2019, 19:40:07 pm »
Jasper eres un crack. Que bien explicado, y que ameno. Haces que parezca facil. Gracias compañero!

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:auto rescatarse sin dominar el roll
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2019, 17:54:48 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan de hacer estos videos.
Es como decís; sorprendentemente todavía hay gente que sale en su kayak al mar sin saber subir a su kayak, al menos en un par de casos de que estoy consiente, sin llevar un chaleco y sin compañía.
Por supuesto existen numerosas más maniobras que merecen mucha la pena de practicar a menudo. Me gustaría dedicar más videos a ellas, pero es bastante trabajoso y luego tampoco me considero "el experto" que las domina todas. Pues poco a poco.
Gracias de nuevo!   
« Última Modificación: 07 noviembre, 2019, 14:38:43 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com