Autor Tema: SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA  (Leído 2557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMARVALENCIA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA
« : 12 abril, 2010, 19:09:03 pm »
El otro día en la primera prueba de la Copa, en Lloret el arbitro me sorprendió cuando no me dejó inscribirme en VETERANO-A siendo yo VETERANO-B, entonces nos explicó la nueva normativa de competición en la que los veteranos pueden competir en SENIOR pero sin embargo no pueden competir dentro de VETERANOS en otra franja de edad que no sea la suya, por más que intento encontrar una justificación lo único que se me ocurre es que la federación quiere limitar la capacidad de puntuación de los clubes con muchos veteranos.
La verdad es que entiendo la preocupación de la federación por buscar formulas para aumentar el nivel de esté deporte y potenciar a los clubes más competitivos (falta le hace), lo que no comparto es la manera enfocarlo. Esto me hizo pensar que igual se debería revisar el sistema de puntuación

Yo creo que se debería hacer una puntuación absoluta masculina y otra femenina (al margen de los juveniles y cadetes claro) en K-1 y K-2, y por ejemplo que puntuasen los 7 primeros de cada club según el puesto que ocupasen. Y por otra parte mantener el medalleo por categorías, más o menos como lo hace La Vila en la EUROCHALLENGE.

Desde luego esto es una idea muy general que habría que estudiar detenidamente, pero creo que se debería ir en este sentido para hacer este deporte más competitivo y en definitiva más espectacular. De esta manera:
1º Se acabarían los rollos federación - veteranos.
2º El club vencedor sería el que tuviese los palistas más rápidos.
3º Siempre remarías contra el piraguista que llevas al lado.
4º Se aumentaría la competitividad entre clubes y piraguistas.
5º Se generaría de forma sencilla un ranking.

En fin esto no es más que una opinión en bruto totalmente por pulir, pero lo que es indudable es que  si se desperdician días tan buenos para remar y disfrutar como el de Lloret es que hay algo en la base que no está bien.

SALUDOS.

 

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA
« Respuesta #1 : 13 abril, 2010, 02:44:52 am »
totalmente de acuerdo compañero muy bien expuesto y con un argumento muy interesante.

inconprensible lo de lloret.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA
« Respuesta #2 : 13 abril, 2010, 10:47:40 am »
El sistema que propones no esta mal, pero hay cosas que tienen que tenerse tambien en cuenta, os pongo un ejemplo...

Si un club que no tiene grandes palistas porque acaba de empezar decide ir a las cuatro pruebas, e invierte aproximadamente entre 2.000 euros por prueba mas la devacle economica de ir a Baleares, y se gasta alrededor de 9.000 euros en presupuesto de viajes, alojamiento y manutencion(seguro que me quedo corto), sin contar por supuesto lo que valen los barcos, tecnicos, etc,..., y dicho club no saca medallas y apenas obtiene 50 euros por prueba en total unos 200 puntos??? PORQUE NO SE VALORA LA PARTICIPACION EN TODAS LAS COMPETICIONES?????
creo que ésto se deberia de tener muy en cuenta porque al final de la temporada este club habra obtenido el puesto 25 en el ranking llevandose un ROSCO de euros para casa, y se habra gastado un dineral en ir a todas las pruebas.
Cualquiera diria, pues no vayas, y la verdad es que no ir es mejor que ganar en el ranking, porque en este caso obtendria un beneficio de 9.000 euros (o mas bien ahorro).
REPITO QUE ESTO DEBERIA DE CONTEMPLARLO LA FEDERACION ESPAÑOLA.

Ademas, volviendo al mismo ejemplo... Si aparece un CLUB como el KAYAK TUDENSE, organiza una prueba en su casa, que no le cuesta nada mas que la comision de la Federacion Española, "arrasa" practicamente en todas las categorias (desde mi punto de vista solo se le podria resistir el K1 Senior Sprinter), pero si saca gente suficiente nos mete mas de 1500 puntos en una sola prueba. No necesitaria ir a mas pruebas por todas España para volver a conseguir puntos y estaria muy facilmente entre los tres primeros clubes en el ranking final.
EN RESUMEN, creo que se deberia valorar la participación de los clubes en todas las pruebas o por lo menos en un minimo de tres, sumandole a la hora de hacer el ranking final 200 puntos por prueba asistida. Y el que no fuera a un minimo de 2 no entraria en Ranking. Ademas con esta medida, se "obligaria" a los clubes a ir, y asi no quedarian pruebas "pobres" con la mitad de participación recompensando el esfuerzo que el club organizador realiza.
Pensadlo y meditad!!
Alex
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA
« Respuesta #3 : 13 abril, 2010, 12:34:39 pm »
Hola chicos.
Lo del cambio de categorias, creo que es para que no haya m***neos de ahora me pongo aqui o alli, segun me convenga o al club.
Si tu eres de una categoria, compites en la tuya o si crees que puedes estar en la absoluta que es Senior, animate y participar.
Pero creo que esto de la puntuacion y categorias, se ha equiparado en todas las modalidades no solo en kayak de mar.
De todas maneras lo podeis preguntar en la RFEP, lo mirare para intentar aclararlo y asi salimos de dudas.

Respecto a lo de la puntuacion que dice Alex, creo que puede ser buena idea, asi se valora el esfuerzo de la gente que asiste al maximo de competiciones y por tanto tiene mas gastos.
Pero creo deberia haber un minimo de participacion por club, ya que si no, como dices un club potente hace una regata y se embolsa un monton de puntos y luego con mandar un palista ya tiene asegurado los 200 puntos mas por regata, por lo que deberian de asistir un minimo de palistas por club, 3 o 4 por ejemplo.

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA COPA DE ESPAÑA
« Respuesta #4 : 13 abril, 2010, 12:40:39 pm »
hola

lo del tudense  se podría traspolar a mas  clubes, pero tendrían que  disponer de piraguas suficientes
para cubrir  las categorías ya que no disponen de ellas y no creo que se paren a comprarlas para una
regata