Autor Tema: Censo de usuarios con desmontables  (Leído 35744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #30 : 20 junio, 2009, 19:41:50 pm »
No  se si me he perdido, pero creo que hablábamos de un cubrebañeras, (a lo mejor no, y me he despistado...) que no es un sistema antivuelco, en estos barcos (en el mío sobre todo, porque es doble y con gran bañera) es un medio de evitar que las olas de embarque o una ola perdida te llene el kayak de agua, pero en caso de vuelco no me planteo esquimotar con un doble de 87 cm de manga :shock:, solo salir, reentrar y achicar. Supongo que en un monoplaza con bañera mas pequeña, puede no ser tan necesario e incluso es factible es eskimotaje.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #31 : 23 junio, 2009, 03:48:10 am »
Recuperar un doble anchoooo.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2025574&id=1206262085

Aca con agua como a 8º Cº o menos.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #32 : 23 junio, 2009, 12:24:29 pm »
Me he despistao yo, voy a tener que dejar el alcohol...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #33 : 23 junio, 2009, 14:19:57 pm »
no, tranquilo, que luego releyendo mi mensaje, me refiero a Trango y una solución a su problema, pero no menciono en ningun lado el cubre.. me despisté yo, es que a veces (y solo a veces...) las neuronas van mas rápidas que los dedos  :) :D :D jeje
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #34 : 25 junio, 2009, 19:18:26 pm »
Me gustaria que me enviaseis fotos con los desmontables, para publicar en mi pagina con vuestro permiso. A ver si poquito a poco la cosa se anima.

Gracias,

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #35 : 14 julio, 2009, 15:12:51 pm »
Hola a todos, gran descubrimiento!!!
Ayer recibí mi Aerius II y hoy me encuentro con que hay algunos "clásicos" como yo en la red...
Me presento, me llamo Carlos, vivo en Madrid y da gusto leeros (He perdido alguna horita de sueño esta noche repasando mensajes. Bueno, mas bien minutos que no somos tantos)
Mi Kayak es un Aerius II del año 99 que he comprado a un alemán, y está sin estrenar. Como todos, buscaba un kayak seguro, cómodo y que cupiera en un armario del trastero. Lo de seguro no va por mí, que ya estoy echado a perder, si no por mi hija (4 añitos) que lleva dando saltos desde ayer y ya tiene su chaleco a punto. En un viaje a Alemania ví montar una de estas prohibitivas maravillas y me quedé pasmado... Hasta que uno de mis compañeros de allí me ofreció por email el suyo.

He pasado una semana intranquilo pues no sabía lo que me llegaría, ni en que estado, pero ayer todo cambió... Primer montaje (la mitad de las piezas en su bolsa de plástico original) y primer gran suspiro de tranquilidad... El kayak está completo e impecable, me han regalado un timón nuevo con su aparejo y pedales, un carro de transporte y todo el aparejo de vela (este sí, un poco usado y guarrete, ya era de segunda mano) excepto el foque. Por cierto, lo de youtube es un chollo... Tardé media hora yo solito, tras un buen empape de los vídeos de montaje que hay por ahí colgados. Y la próxima menos.

En fin, que viva alemania por fabricar estos cacharros, por los amigos que se hacen y por lo serios que son en los negocios (por el precio que pagué me esperaba un colador).

Ahora he de buscar tres repuestos, por que me he dado cuenta de que tres de los conectores (tubos de chapa) de la estructura se están rajando por la expansión de la madera (la parte "macho" de las barras laterales más finas) pero espero solventarlo con tiempo, un viaje a la ferretería, cola blanca y unos pocos euritos. Admito sugerencias acerca de donde encontrar este repuesto.

La segunda parte es buscar un foque para el sistema de vela porque, aunque la navegación a vela no es mi prioridad, me apetece divertirme y me temo que virar o trasluchar sin riesgo de vuelco con estos monstruos será difícil sin el apoyo del foque o unos estabilizadores. La Mayor tiene unos 4 metros cuadrados de superficie y cerca de tres metros de altura, suficiente para volcar en una mala maniobra o un golpe de viento si es la única vela de que dispones. Aquí también admito sugerencias, dado que para este sistema pretendo encontrar un foque baratito o de segunda mano... (orzas, mástil y botavara son de madera)
En fin, que el veranito se presenta divertido. Paleando la mayoría de las veces y ,me lo temo, volcando con la vela el resto.
Un saludo a todos.
¡Incluidme en el censo!




Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #36 : 14 julio, 2009, 22:42:45 pm »
Por la pieza, busca en ferreterias o talleres de aluminio tubo de alu, porque las piezas en klepper son prohibitivas, yo he tenido que comprar 4 o 5 piececitas de aluminio y han sido 60 € y caben todas las piezas juntas en un vaso!!!
ánimo y enhorabuena porqu acabas de comprar un kayak para toda la vida.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #37 : 17 julio, 2009, 02:12:45 am »
Hola Camperkayak:

Gracias por tus parabienes, espero confirmarlos porque vivo un curioso efecto doble que te sonara:

La parienta echando humo (hasta que lo ha visto montado y le ha parecido muy chic, hay que reconocer que son preciosos estos kayaks) y mis hijos, sobre todo la peque, dando saltos e imaginando aventuras.

En fin, que no creo que falte diversión este verano (y aprendizaje).

Respecto a las piezas de aluminio, confirmo que he (hemos) elegido bien mi (nuestros) kayak... Tras un email a Klepper Alemania solicitándolas previo pago, la respuesta no se ha echo esperar... Me pidieron unas fotos de las piezas para asegurar su medida, han comprobado que estaban inmaculadas pero fisuradas por la expansión de la madera y para mi sorpresa (en ningún momento presenté  queja alguna, ya te digo que pretendía comprarlas) ¡Me las envían gratis y tres más de repuesto por si las fisuras estuvieran ocultas en el resto! ¡Tres rotas y me envían seis!

Creo que algo deberíamos aprender de los alemanes... A esto le llamo yo atención al cliente, pues los distribuidores españoles me las "regalaban" al módico precio de 9 Euros la pieza.  En fin... Que por lo que a mi respecta los alemanes han hecho un cliente.

El foque lo he encontrado en otra empresa alemana (www.helmi-sport.de) y me costará 90 euritos. De paso les he comprado un par de bolsas de flotación bien grandes (la marca es zölzer) porque no quiero ni imaginarme esa tremenda bañera llenándose de agua con mi hija (4 años) a bordo y a 500 metros de la orilla... Más un flotador de pala y una bomba de achique para prevenir. (Ya ves que con el sistema de vela no las tengo todas conmigo)

Ya solo me queda ahorrar para un cubrebañeras, punto caliente, porque los de nuestros "rolls royce" cuestan una pasta... En fin, que si se da el caso, que se dará, pasaré un ratito achicando que en verano parece que todo cuesta menos...

Un saludo, y a ver si nos vemos en septiembre.



Seguiré informando.
 





Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #38 : 19 julio, 2009, 12:30:36 pm »
Jó, que suerte!!! yo ni me planteé consultar a la casa, porque mi Aerius II calculo que será de los 70!! pero está muy bien y en perfecto uso, estos barcos son casi eternos!. Las piezas que yo he comprado al distribuidor han sido los clips de plástico que sujetan los largueros cilíndricos (algunos de los originales estan ya cuarteados o rotos, pero ya les vale, yo soy de la misma quinta y me he roto alguna que otra vez... :lol:) y el pin-seta de la proa, donde se enganchan las uñas de alu de la parte del suelo, y éste estuve pensando hacerlo yo, pero para que quedara algo decente, tenía que buscar un tornero en aluminio... la broma, casi 70 €, pero vale la pena, si dentro de trentaitantos años me tengo que gastar otros 70 € firmo ya... 8)
Con respecto a la vela, yo creo que aparte de las orzas laterales, en estos barcos se hace casi imprescindible el uso de unos estabilizadores laterales (outriggers), para evitar el vuelco al trasluchar, ya que el kayak tiene un perfil muy redondo y no le cuesta nada inclinarse... Yo creo que te los puedes hacer con un buen liston de pino, barnizado con barniz náutico, fijado sobre el puente de orzas con un par de tornillos inox y una boya hinchable de submarinismo, de esas tipo torpedo, en cada extremo. de forma que queden en el aire, y solo apoyen en el agua cuando el barco escora... Lo que me ha llamado la atención en muchas fotos que he visto es que navegando a vela la gente no lleva cubrebañeras... De todos modos creo que es la pieza más facil de hacer por uno mismo de todo el kayak, si te interesa te puedo enviar fotos del mío (original y genuino klepper, jeje), por si te da ideas, y si no te animas al bricolage, quizas en alguna casa de toldos, dándoles las medidas de la bañera, te lo pueden hacer en pvc, y casi seguro que te sale mas económico que el original.
Yo, despues de intentar conseguir un aparejo completo en Ebay, creo que voy a ir construyéndolo yo, quizas las velas me interese comprarlas ya hechas, gracias por el enlace.

Y sabiendo que ya hay otro "kleppero" en Madrid, a ver si en Septiembre-octubre quedamos en algun embalse, puea a la kedada del Cabo de Gata, no creo que pueda ir, y además, que yo aún no he visto, en vivo, otro plegable que no sea el mío; sólo fotos en internet y tengo ganas de comparar y saciar esa sana curiosidad sobre estos barcos tan poco comunes en nuestra geografía. Si alguien mas se anima, queda invitado, pero creo que la mayoría estais como mínimo a 400 km... sniff, cuan lejos queda el mar de mi morada... (parafraseando a otro forero del "foro" jeje).

Viacarlos...  buenas singladuras y paleadas este verano, y un saludo desde cerca de "La Sagra Madrileña" (que pena que el Guadarrama no sea navegable...)
 

 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #39 : 20 julio, 2009, 13:49:42 pm »
Hola Camper y todos...
Lo de las fotos te lo agradecería mucho porque veo que hay dos opciones para fijar el cubrenañeras:
    -Con velcro, supone pegar a la preciosa cubierta una tira de ese material en su parte exterior (para mi, hoy por hoy, un crimen)
    -Con una especie de brackets metálicos, que parece se introducen entre la cubierta exterior de madera por su parte baja entre la madera la tela de algodón por todo el perímetro (cada 15 cm + o -).

La idea del fabricante de toldos no me parece descabellada pues me han pasado un presupuesto de 270 € (!!!!!!!!) desde el distribuidor por el cubre original.

Otra opción (accesorio) que he visto y que no me parece descabellada es una especie de manta para ubicar entre la estructura de madera y la goma de la barca en la parte interior del casco. Dicen que evita que la arena que puedas embarcar actue como lija, deteriorando la goma en las partes de fricción con la estructura. Entre tú y yo, creo que un par de esterillas de camping de decathlon pueden hacerte el mismo servicio...

Respecto a la quedada en septiembre para nuestros kayaks, cuenta conmigo. Mi email es carlos.olano@mac.com. El viernes estaré ya camino de Alicante... ¡Cuento las horas!

PD. Acaban de llegar los 6 tubos por correo. 6 tubos 6 ... Lo dicho, esto es atención al cliente.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #40 : 21 julio, 2009, 17:13:57 pm »
lo que tu dices, eso es atención al cliente y lo demas...tontería. Ten claro que tienes un barco para muchos años, a juzgar por los que tiene el mío, y el estado en que está.
Lo de la manta de suelo, para evitar el efecto lija de la arena, puedes solucionarlo con cualquier tela de nylon un poco fuerte y rígida, las colchonetas de camping, tienen un problema, que absorben agua y luego tienes todo el interior mojado y es algo mas que tienes que poner a secar; yo aproveché que iba a desechar una cinta de correr, de esas de gimnasio, y recuperé el tapiz de dicha cinta, que es de un entramado de poliamida y goma, y queda bastante bien entre la lona y el armazón.
Con lo del cubre, tienes razón, a mi me parece mejor sistema los clips metálicos, que tener que pegar el velcro, que por otro lado supongo que será mas facil que se despegue.
En estos barcos biplaza, no creo que a nadie se le ocurra intentar eskimotar, con lo que el uso del cubre se reduce a evitar la inundación del interior por las olas.
Te envío unas fotos de mi cubre a ver si te resultan útiles.


El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vitines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #41 : 05 octubre, 2009, 11:15:34 am »
Buenas a todos, soy Victor de Cantabria y tengo una Klepper Alulite.
Me quiero incluir en el censo aunque quiero venderla por que no la uso mucho.
Saludos y buenas paleadas.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #42 : 06 octubre, 2009, 01:19:45 am »

Si no llego tarde, me uno a la lista: aquí Tremolino, de Gijón, con un Klepper Aerius I... que a veces anda a vela con un aparejo de "prao" (un casco lateral de apoyo y no dos, como llevan los trimaranes). Todo el aparejo, palo, velas, orza, casco, etc., se pliega y cabe dentro del kayak. Paleando es muy fiable con mala mar y muy útil para pescar también, por la apertura de la bañera. Abandoné el kayak rígido por un problema de rodilla y ahora estoy encantado con el Klepper.
 
He intentado poner fotos pero pesan demasiado, lo siento.
 
Saludos a todos los plega-fans
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #43 : 06 octubre, 2009, 01:46:54 am »

Por cierto, más para la lista:
Tengo unos amigos en Madrid, que tienen un Klepper Aerius II, el "Abeyana", que fue regalo de boda de Ana para Abe. Le ayudé en la compra y se lo aparejé a vela. Salen poco con él, pero hace años bajamos el Guadiana, el Tormes, Ricobayo, y alguna cosa más. tengo fotos muy bonitas a vela de ambos klepper, el suyo, y el mío (el "Kim") así que, Inuit, si lees esto y todavía quieres fotos pásame un email y te mando. La pena es que no llegaron a dominar mucho la vela, y la tienen olvidada en un rincón, tras un vuelco, y salen solo a remo.

Y ya que estoy, os diré que el mío se llama Kim en honor a otro propietario de Klepper Aerius II, más viejo y más experto que muchos de nosotros, Kim Gil, que me regaló graciosamente un viejo plegable "Pouch" (alemán o suizo...) para convencerme de la bondad de los plegables cuando yo abandonaba el kayak de fibra por un problema de rodilla (un Piranhna de Golziana) y aún dudaba. Kim buscó aventuras con sus barcos cuando la mayoría de lo que hablamos en este foro no sabíamos andar, por ejemplo, enganchó un patí catalá al coche y se vino por el norte, atravesando puertos de montaña, navegando embalses, rías y cantábricos. Cuando la aventura no era una obligación de colorines.   

 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #44 : 06 octubre, 2009, 02:21:44 am »
Bienvenido tremolino, se ve que tienes ya experiencia con plegables... jeje. Oye, me encantaría si me pudieras facilitar mas datos del aparejo que usas para el kayak, porque en breve quiero hacer uno para mi aerius II y no descarto ningun diseño, de hecho el aparejo original de klepper me parece algo aparatoso, si puedes enviarme a mi correo alguna foto o descripción, materiales, lo que buenamente puedas, te estaría enormemente agradecido. Navegué a vela de pequeño, en Optimist, y aunque fue durante poco tiempo, la experiencia me marcó, pero no tengo ni idea de materiales ni tipos de vela, así que cualquier ayuda me vendría que ni pintada. Si puedes enviarmelo, te envío por privado mi correo.
Y a tus amigos de Madrid, cuéntales esta iniciativa del foro, que a lo mejor se animan a alguna quedada y recuperan la afición!! Por Madrid y alrededores ya somos 2 o 3 y no tardará una quedada otoñal para conocernos nosotros y nuestros plegables.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...