Autor Tema: INICIACIÓN. VARIOS  (Leído 17425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #45 : 10 noviembre, 2012, 14:32:29 pm »
Oigan ¿dónde está mi grumete? Me pone "marinero"y han aparecido dos chismitos. Noooooo. Yo quería seguir siendo "grumete" (porque es lo que soy en realidad).
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #46 : 13 noviembre, 2012, 19:35:03 pm »
... guantes... Esto no quiere decir que no los vuelva a poner, prefiero llevarlas calientes (si es el caso que se me pueden enfriar) a casi no poder agarrar la pala por no tener sangre drenando los vasos de las manos...

La verdad es que unos guantes de este tipo no arruinan a nadie, y quién sabe, algún día pueden ser la diferencia entre salir con tus propias manos del agua o no.
En algún vídeo o foto, no recuerdo, he visto gente con guantes sin dedos. Y pregunto ¿es posible que haya visto guantes con no todos los dedos "cortados"?
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #47 : 13 noviembre, 2012, 21:17:32 pm »
Es más que posible, yo los tengo con el índice y pulgar descubierto y el resto "abrigado". Dorso de neopreno y palma de... De no se qué, algo parecido a cuero. Son cómodos,abrigan y te dan tacto suficiente para hacer cosas "finas". Ahhh...los compre en el Decath...
Saludos desde las rías bajas   :wink:
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #48 : 14 noviembre, 2012, 11:33:00 am »
Es más que posible, yo los tengo con el índice y pulgar descubierto y el resto "abrigado". Dorso de neopreno y palma de... De no se qué, algo parecido a cuero. Son cómodos,abrigan y te dan tacto suficiente para hacer cosas "finas". Ahhh...los compre en el Decath...
Saludos desde las rías bajas   :wink:

Índice y pulgar. Así es. Fui hace unos días a esa "tienda" aquí, en Ferrol, y casi no había nada en guantes. Será cuestión de volver a mirar en unos días o mirar en otro sitio.
Por cierto, Carlos, en esa, tu tierra, salí de "pesca" un día hace unos veintitantos años - o me pescaron, que ya no sé- , pasé por la Iglesia de Fátima y hasta hoy. Ahora somos una familia de pececitos (mi heredera también nació en la capital de esa Ría). :lol:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #49 : 14 noviembre, 2012, 12:32:32 pm »
Por supuesto

http://www.decathlon.es/guantes-neopr-2-dedos-cort-id_6344652.html

Por haber, mira hasta lo que inventan

La gracia es por estar tecleando, pero esa idea ya está vista, que puedas desmontar la manopla (o incluso los dedos individualmente, si no todos algunos) según precises.

Y la razón no es más que la comentada por Carlos, para hacer cosas finas, nudo en tanza, abrir una chocolatina, regular el carro de una cremallera escaso, etc ... y no tener que andar quitando unos guantes "normales".

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #50 : 14 noviembre, 2012, 13:07:48 pm »
Ahí está Jílar con ilustración. Me parece la mejor opción. Puestos a llevar cosas  esos y otros normales de repuesto serían unas condiciones óptimas.
 Yo en el lugar del del ordenador me haría con algún sistema de calefacción. :evil:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #51 : 15 noviembre, 2012, 20:33:59 pm »
Pues enhorabuena por aquella jornada de pesca de hace años jejeje, ya tiene fama la gente de aquí de ser buenos/as pescadores... :wink:
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #52 : 19 noviembre, 2012, 17:54:43 pm »
Pues enhorabuena por aquella jornada de pesca de hace años jejeje, ya tiene fama la gente de aquí de ser buenos/as pescadores... :wink:

Sí, fue una buena faena, supongo que para todos nosotros  :pirata:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:INICIACIÓN. VARIOS
« Respuesta #53 : 19 noviembre, 2012, 17:59:10 pm »
Este fin de semana, en El Corte Inglés de Vigo, en la sección de pesca, tenían unos guantes de neopreno -no totalmente-, con los dedos "enteros", pero de los que el pulgar, el índice y el corazón vienen con un corte, de tal manera que los puedes doblar hacia atrás y pegar en un velcro para dejarlos al aire. 18 €, pero demasiado grandes para mis finas manos...
"Una semana sin kayak son sólo siete días"