Autor Tema: sistema estabilizador de kayak  (Leído 16952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henrry

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
sistema estabilizador de kayak
« : 13 septiembre, 2014, 12:11:33 pm »
Alguien a visto este sistema de  estabilizacion y en caso de haberlo visto que precio y donde se podria conseguir, es muy interesante con dos simples anclajes proporciona estabilidad en un momento puntual , saludos

http://www.kajaksport.fi/products/deckfittings/ks-self-rescue-clamps

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2014, 13:24:38 pm »
En el link que has puesto de Kayaksport vienen tres sitios en España que venden este producto.
http://www.kajaksport.fi/dealers/spain

Desconectado henrry

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2014, 21:51:09 pm »
jajaja pues mira que no lo habia visto, saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2014, 01:17:40 am »
Las líneas de vida hacen la misma función, y en todo kayak de mar moderno que se precie deberían ir. Si, así mismo, llevas una groe típica, te será más fácil someterla bajo tales líneas.

La línea de vida es cada cuerda, no elástica, que recorre los bordes del kayak. Lo que ves que cruza por encima son gomas, elásticas, y no tienen por lo tanto la rigidez que aquí buscaríamos, aunque la pala por ellas sometidas bien te libra de un pequeño desequilibrio.

Los tradicionales llevan el sistema tradicional que los inuits diseñaron, no sé su nombre, pero es meter la pala bajo ese par de tiras de cuero, y con dos palos, o huesos, aprietas el ajuste.


« Última Modificación: 14 septiembre, 2014, 01:33:08 am por jílar »

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2014, 17:28:12 pm »
Se parece a los sistemas que venden para sujetar las escobas en el armario escobero.

No se si saldrá muy caro, pero la misma función, aunque con un poco menos de glamour, la pueden hacer unos soportes par tubo como estos





De todos modos a mi no me convence demasiado tener sobre la cubierta unos ganchos sobresaliendo.  En un despiste te pueden hacer pupa.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2014, 19:06:24 pm »
Tambien se puede sujetar la pala con una cincha de las de fijarlo a las barras del techo del coche: la pasas por encima de la pala en una banda del kayak, luego bajo el casco (en doble) y otra vez por la pala pero por la otra banda; a continuacion cierras la cincha y listo. Se tarda un poco mas, pero no tienes que llevar los ganchos en la cubierta.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #6 : 14 septiembre, 2014, 20:47:06 pm »
Hombre, no creo que haya palista en el mundo, por muy experimentado que sea, capaz de hacer toda esa maniobra de pasar la cincha por debajo del kayak sin caerse al agua  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #7 : 14 septiembre, 2014, 23:43:07 pm »
Los ganchos para escobas y demás, no tienen la resistencia necesaria. Hay que añadir algo más (fíjate que los iniciales presentan un bloqueador, que se entiende que es bien resistente). La misma hoja cuando toque el agua, la fuerza que genera es como cuando agarramos la escoba y tiramos apenas para soltarla del enganche ese en la pared.
Añadiendo un cordelín podría funcionar, pero no me fío yo de la resistencia del plástico ese (el del sujetaescobas quiero decir).

No os compliquéis, ya está todo inventado, desde los inuits, y ahora con el moderno sistema de líneas de vida.

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #8 : 15 septiembre, 2014, 00:03:38 am »
Jilar, lo que he puesto no es el sujetaescobas, sino un anclaje normal y corriente para tubos. Estos en cuestión tienen una pestaña por si se quiere cerrar el anclaje con algún tipo de cierre (así a bote pronto se me ocurre una tórica de goma de tamaño y grosor adecuado como la que se utiliza para sujetar algunas luces de bici o un cordino elástico de medida adecuada).

Los sujetaescobas, que seguro has visto alguna vez, son como estos



bastante parecidos a lo que pone el compañero (aunque supongo que no adaptados a la salitre).

Evidentemente lo suyo son las lineas de vida o los elásticos de cubierta, que limitan la posibilidad de enganches en el momento más inadecuado.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #9 : 16 septiembre, 2014, 02:40:24 am »
HOLA A TODOS, no entiendo como sujetar o hacer algún soporte antivuelco on las lineas de la vida , me lo podríais explicar ? muchas gracias ( es que cuando yo hice  el bachiller no enseñaban el iunit, es broma y además lo habré escrito mal)

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #10 : 16 septiembre, 2014, 08:46:05 am »
Creo que los compañeros quieren decirte que no hace falta fijar ningún soporte nuevo sobre la cubierta, perforándola.

Simplemente se trata de pasar el remo entre la línea de vida y la cubierta.  Al no ser elástico el cabo ni la cubierta, la pala quedará relativamente sujeta.  Quizás oscile algo, pero mucho mejor que fijarle dos soportes potencialmente peligrosos al casco.

Como en esta foto,pero metiendo la pala por debajo de las dos líneas de vida laterales :

http://www.urkankayak.com/Info/fotosArticulos/flotadorpala02.jpg


Extraido de aquí :  http://www.urkankayak.com/Info/infoarticulosdetalle.php?infoArticulo_pk=10

Un saludo.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2014, 19:46:52 pm por pauagullo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #11 : 16 septiembre, 2014, 12:21:28 pm »
Ni más ni menos lo que dice pauagullo, Noja.
Espero que lo veas en este vídeo, desde el minuto 3:30.
Te dará una idea al respecto, las posibilidades son muchas, sólo hay que hacer trabajar a las neuronas un poco :P

Por eso decía que con una groe es más fácil (someterla bajo las líneas, si no la sometes ... de alguna forma habría que fijarla)

Con el sistema tradicional sería así, en este caso delante de la bañera.

Detrás de la bañera es posible meter la pala y que quede centrada, sobresaliendo cada hoja por cada lado del kayak, ya que la cubierta suele ser plana.
« Última Modificación: 16 septiembre, 2014, 12:24:36 pm por jílar »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2014, 21:34:57 pm »
Bueno, he querido volver a probarlo antes de contestar. Esta tarde con viento fuerza 4 y marejada he pasado varias veces la cincha en doble bajo el casco. La manera más simple es coger la cincha en doble con una mano, tenderte hacia delante y pasarla hasta que con la otra mano la tocas y la coges. Algo más elaborado pero más fácil es pasar la groenlandesa bajo el casco y atravesada, enganchas el bucle con la pala, la pones vertical y ya la has pasado. El otro método es echar el bucle al agua a un lado del casco y hacer algunas paladas laterales hacia ese lado. Si hay viento y olas como hoy, mejor lanzar la cinta por barlovento; de todas maneras este metido era más trabajoso y lento. Lo mejor es pasarla directamente con las manos agachandote o con el segundo método de la pala bajo el casco.
Lo que sí me he dado cuenta es que cerrar la cincha cogiendo la pala a la cubierta es complicado. Es mucho mejor llevar un gran anillo de cinta (un trozo de unos 5 metros) y ajustarla dándole algunas vueltas sobre la pala. Te queda un trozó lo bastante largo como para tener un estribo bajo el agua que sirve para reembarcar si estas muy cansado o vas con alguien inexperto que no puede subir con el método estándar del flotador de pala.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #13 : 18 septiembre, 2014, 22:33:16 pm »
Hombre, no creo que haya palista en el mundo, por muy experimentado que sea, capaz de hacer toda esa maniobra de pasar la cincha por debajo del kayak sin caerse al agua  :shock:

Pues te aseguro que yo lo he visto hacer esta tarde a Malakanudo con suma soltura y habilidad y de múltiples formas. Lástima que hoy íbamos sin cámara.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #14 : 18 noviembre, 2014, 09:07:25 am »
¿Alguien sabe dónde venden para ó en españa unos chismes de estos?


http://www.kajaksport.fi/products/deckfittings/ks-self-rescue-clamps

Me parecen muy útiles.

(ya me respondo a mí mismo, lo que pasa por no mirar en google antes :)

http://www.portear.com/producto/2148-ks-self-rescue-clamps-kajak-sport.html