Autor Tema: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?  (Leído 15890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« : 21 diciembre, 2008, 10:41:45 am »
Hace algun tiempo me ronda la idea de la posible aplicación en seguridad de algunos laser de diodos.

Hay unos laser de gran potencia hasta 1000 mw, frente a los conocidos laser puntero que tienen una potencia de 1 mw. Estos laser potentes tienen un haz luminoso y largisimo que puede verse desde muchos kilometros de distancia, se me ocurre que es una buena herramienta para marcar nuestra posicion con exactitud en caso de necesitar ser rescatados o para hacer señales.
En su contra tienen la desventaja que son caros, entre 200 y 400 euros, tambien peligrosos ya que su haz de luz puede perforar plastico o encender cigarrillos, las versiones que ahora se comercializan no son calidad marina, pero esto podria solucionarse segun me comenta el fabricante.

un video
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #1 : 21 diciembre, 2008, 10:53:18 am »
........ya que su haz de luz puede perforar plastico o encender cigarrillos..........

Joder que miedo, como a puntar a alguien por error, o una pasadita del haz por nustra cubierta del kayak, vamos ni Luke Skywalker.
No se yo si es seguro algo que puede dañar la vista de tu rescatador, no es eso demasia pontente Javier, yo he usado alguno en el trabajo, y miedo me daba tocarlo la verdad.

Que el poder de la fuerza nos acompañe:
[youtube=425,350]1Ir7VLzm7_o&eurl[/youtube]

En breve podremos ver a Javier desde la costa jijijiji.

Borras.
« Última Modificación: 21 diciembre, 2008, 10:55:49 am por Borrasca »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2008, 10:59:18 am »




Que pasada!!

Se recomienda usar gafas polarizantes, los ojos podrian ser los más perjudicados

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2008, 11:03:26 am »
Para hacerte la espada laser necesitas esto


[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2008, 13:59:49 pm »
Realmente como complemento de seguridad pude ser muy útil, desprende un haz de luz potente o al menos eso parece.

Javier que significa: ¿1000 mw, eso en metros de alcance del haz de luz en que se traduce?, solo por curiosidad.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #5 : 21 diciembre, 2008, 19:08:26 pm »
...Uy, Uy, uy. A mi me daría miedo tener en la mano un laser de 1 Watio en condiciones de movimiento. Para los ojos eso es una espada laser...jejeje

Como luz de emergencia no se si tiene o no mucha aplicación:
- si es un buen laser, su haz es fino. Eso quiere decir que sólo es visible cuando apunta directamente al observador.
- En caso de niebla o agua en spray por viento y olas, se verá el haz desde todos los ángulos, pero su alcance tambien se verá reducido dramáticamente por la atenuación del agua.

En ambos casos no parece que sea la mejor opción como aviso de seguridad.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2008, 19:19:17 pm »
Hola Javier, Cuando fui a Alaska me compre este laser
https://www.greatlandlaser.com/index.php?categoryID=13   ,

 Lo utilizo como alternativa y ante la prohibición de transportar bengalas en los aviones. Cuando llegas a otro país, (civilizado o no), con el tiempo justo para unirte a un grupo, no da tiempo a buscar donde comprar bengalas y supuestamente cada uno tiene que llevar su propio equipo de seguridad. También la ventaja es que no caduca, es ligera, es whaterproof  y lo puedo llevar perfectamente en el bolsillo del chaleco.
No se si es eficaz o no, nunca lo he usado por necesidad.
Aqui en esta web teneis el manual de instrucciones para que salgais de dudas;
https://www.greatlandlaser.com/index.php?RLFMManual=yes
Un saludo, carme

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2008, 20:25:18 pm »
Tiene buena pinta el indicado por Carme, y no es extremadamente caro, por menos de 110 $, que vienen a ser ni 80 €
Aunque sin su tratamiento/uso adecuado podrían ser peligrosos, por lo visto.
Está claro que los yanquis están a la vanguardia en estos y muchos otros temas, además de tener esas tecnologías a precios asequibles.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2008, 21:47:45 pm »
JEJEJE .... pos a mi eso de tener una espada laser como la de los de la guerra de las galaxias siempre me ha gustado ..... te mosqueas con uno ... enciendes, cortas y apagas ... y super limpio por q no hay sangre ni na.

No se, se me antoja un poco peligroso .... te pega en un ojo y te hacen pirata de golpe .... prefiero una bengala.

Saludos.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #9 : 21 diciembre, 2008, 22:25:43 pm »
y si te pones en plan mala leche le agujereas el kayak a un kilometro...
me parece que apuntar a quien sea q viene a rescatarte y no dejarle cegueras con el vaiven de las olas es casi imposible... no se puede apuntar con cuidado en el mar...
creo que se deberia inventar otro sistema mas seguro
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #10 : 22 diciembre, 2008, 19:58:05 pm »
No me parece que este instrumento que menciona Carme Adell, de señales luminosas sea una mala idea llevarlo como complemento de seguridad, para hacer la señal de SOS [ . . . - - - . . . ] Parece que cumpliendo con las indicaciones del fabricante y haciendo un uso correcto y responsable, no tiene por qué ocasionar incidentes. Claro está que no es un juguete para que lo usen los niños.

Especificaciones del producto:

Visibilidad: 20 millas (32 Km) en condiciones óptimas.

Impermeable: A 80 pies. (24 m)

Diodo láser: 10.000 horas.

Vida operacional: 72 horas de uso continuo.

Batería: 2 baterías AA

Resumen de seguridad

PRECAUCIÓN - el uso de los controles o de ajustes, o el funcionamiento de procedimientos otros que lo no especificado puede dar lugar a la exposición de radiación peligrosa.

EVITE LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL OJO DE LA VISTA.
Este dispositivo se debe utilizar solamente para señalar a personas a una distancia mayor de 4 metros

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #11 : 22 diciembre, 2008, 20:42:05 pm »
... la señal de SOS [ . . . - - - . . . ] En sonido sería "Pi  Pi  Pi  Piii Piii Piii  Pi  Pi Pi" ¿no? ... Yo es que así lo memoricé para usarlo en el silbato ; -)
...

Vida operacional: 72 horas de uso continuo.

Supongo que se refiere a lo que aguanta la bombilla (led) y no a la duración de la energía de las baterías ... o sea que te gastas los 100 $ pero si estás metido casi siempre en berenjenales y lo precisas tienes 72 horas para sacarle provecho, ni más ni menos jeje.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #12 : 22 diciembre, 2008, 21:03:42 pm »
... la señal de SOS [ . . . - - - . . . ] En sonido sería "Pi  Pi  Pi  Piii Piii Piii  Pi  Pi Pi" ¿no? ... Yo es que así lo memoricé para usarlo en el silbato ; -)
...

Vida operacional: 72 horas de uso continuo.

Supongo que se refiere a lo que aguanta la bombilla (led) y no a la duración de la energía de las baterías ... o sea que te gastas los 100 $ pero si estás metido casi siempre en berenjenales y lo precisas tienes 72 horas para sacarle provecho, ni más ni menos jeje.

Señales acústicas y luminosas:

Pitada corta: Un segundo de duración aproximadamente.
Pitada larga: 4/6 segundos de duración aproximadamente.


                         

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #13 : 22 diciembre, 2008, 22:28:20 pm »
JEJEJE .... pos a mi eso de tener una espada laser como la de los de la guerra de las galaxias siempre me ha gustado ..... te mosqueas con uno ... enciendes, cortas y apagas ... y super limpio por q no hay sangre ni na.

No se, se me antoja un poco peligroso .... te pega en un ojo y te hacen pirata de golpe .... prefiero una bengala.

Saludos.

que si te explota en la mano te ponen un garfio y te hacen capitan!!! jajajaja!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #14 : 22 diciembre, 2008, 23:15:31 pm »
Crée uno haber inventado algo y ya lo venden !   ¡cachis!.
En la pagina que nos pasa Carme, busco información y hay poca, me interesa saber la potencia del laser, creo ver que son de 5 mw (milivatios) yo creo que es poca y que no crea un chorro de luz visible en su proyección. por favor Carme ¿podrias decirnos algo de como es la luz y la idea de uso?

La luz , el espectro de luz se compone de varias ondas. Las de luz visible y las invisibles (ultravioletas e infrarrojos) son los infrarrojos los que queman, no se si es esto correcto al 100% pero así lo entiendo yo.
Segun Dragon lasers su serie Hulk y Spartan tienen el maximo de luz visible y poca de infrarrojos, hablar de mw(milivatios) es la unidad de potencia, mayor numero mayor potencia. Los Hulk tienen de 150 a 400 mw creo recordar, frente a 5 mw es una diferencia brutal, segun el fabricante se puede ver su chorro de luz desde 80 km en condiciones optimas, me parece increible.
 El cuerpo negro (color negro) absorve el maximo de estas radiaciones, por ello el fabricante utiliza cosas negras en sus demostraciones; reventar globos negros, perforar la caja de un CD o encender fosforos oscuros de color.Sobre blancos no creo que sea muy peligroso, eso sí los ojos peligran mucho.
Lo cierto es que bengalas y cohetes tambien tienen su peligro, es polvora y esta se humedece con facilidad y no enciende.

Tras esta exposición publica ya casi estoy convencido y creo que voy a comprar uno............cuando lo tenga os cuento.

siempre podra servir para hacer el chorra en una quedada.
Se