Autor Tema: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?  (Leído 15897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #15 : 23 diciembre, 2008, 00:19:04 am »
Hola Javier,

Efectivamente la potencia es de  5 mW  cv max. , y como bien dices no crea un chorro visible en su proyección, solo se ve una luz que es roja al final de la pared donde lo proyectas, la luz es una línea que aumenta de tamaño con la distancia a la cual te proyectas. No se a que distancia realmente se ve porque no me puedo poner al otro lado.

La idea de uso es para llamar la atención en caso de necesidad, y para marcar la posición lo mismo que puedes hacer con unas bengalas, y por lo mismo no se juega con ellas. Hace un par de años que lo tengo y nadie lo ha visto. Tampoco he pensado nunca que llevara nada peligroso y por supuesto que pueda explotar como se ha dicho. Es del tamaño de un simple bolígrafo un poco más gordo y le pongo las pilas cuando quiero.

Lo he comprado en una gran tienda de deportes (REI), como un producto más de todos los que se puedan vender en esta tienda.
Bien pensado, es como una linterna que no sirve para ver pero si para que te vean.
Antes de comprártela si quieres te envió la mía para que investigues y jueges todo lo que quieras,

Un saludo, carme   

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #16 : 23 diciembre, 2008, 00:47:24 am »
Gracias Carme
5 mw es lo que tiene un puntero laser de armeria, esos de montar sobre un rifle. ya compre uno, efectivamente solo proyectan un punto donde choca el haz de luz, eso sí a mucha distancia. Lo que no comprendo entonces es el como se usa.

¿le das con el laser en los ojos al piloto del helicoptero?
no se , no parece buena idea

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #17 : 23 diciembre, 2008, 01:11:16 am »
¿Y no habrá una linterna de haz de luz concentrado que pueda tener una función parecida, sin poner en riesgo los ojos de nuestro rescatador/es?

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #18 : 23 diciembre, 2008, 07:31:26 am »
¿Entonces este tipo de haz de luz no se vería, salvo que se dirija a un punto determinado? Pues entonces pierde la eficacia que yo pensaba que podría tener como luz de posición y que se vería 360º lo que permitiría esta haciendo señales de auxilio continuamente.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2008, 07:57:31 am por yago »

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #19 : 23 diciembre, 2008, 17:17:33 pm »
Creo que no se me ha entendido, la luz que se refleja es una línea que aumenta con la distancia, ¿como podría ir a buscar los ojos directos de una persona a la cual ni ves en la distancia?. Simplemente se puede reflejar en cualquier parte de un obstáculo, sea persona, hélices del helicóptero, es suficientemente larga para poderse ver. También si se mueve la mano a derecha e izquierda o  haces círculos se aumenta la franja 
Esto seria una línea I, si se mueve a derecha e izquierda es esto IIIIIIIIIIIIIIIIIIII i si se hace circular es esto último en un circulo, el grosor de esta franja dependerá de la distancia. Solo funciona si uno quiere, girando en dirección opuesta un extremo y otro para abrir y cerrar, no explota ni pasa nada.

De todas formas he viajado bastante y nunca he tenido que utilizar este tipo de material de seguridad, ni tengo la sensación que deba utilizarlo, conozco mis limitacione, siempre voy a un 60%, para tener un límite en que jugar antes de encontrarme a un 100% de dificultad. Confió más en mis compañeros de viaje que nos podamos ayudar que en todo tipo de artilugios.
Para mí la aventura no esta en el riesgo, en ir súper equipado, ni en poner en peligro a posibles profesionales que se jueguen la vida muchas veces por imprudencias de los demás, la aventura esta en pasarlo bien y divertirme con lo que hago.
Esto es como el conducir, muchas veces en las distancias cortas, en lugares donde paleamos a diario se baja la guardia (salimos sin chaleco, nadie sabe donde vamos,…) y realmente el día a día es donde hay que ir más preparado y mantener más la atención.

Os voy a contar una anécdota. En Alaska íbamos un grupo de amigos, unos llevaban material propio porque eran de USA y habían enviado por barco días antes sus embarcaciones, y otros, los europeos alquilábamos el material a una empresa de allí. En el punto de encuentro, cargamos todas las embarcaciones a un barco que nos iba a llevar 5 horas hacia el interior a un lugar para dejarnos y  emprender la navegación. Al desembarcar todo el material (kayaks, comida, palas, agua, chalecos...), e irse el barco, nos dimos cuenta que uno se había dejado el chaleco salvavidas. Ya no podíamos hacer nada por recuperarlo pensé.


Al día siguiente oíamos una avioneta sobre nuestras cabezas, no la veíamos por la niebla, pero aterrizo, era de la compañía de alquiler de los kayaks, sabían nuestro plan de ruta y se dieron cuenta que tenían un chaleco de más, venían a traérnoslo. A parte del frío que te evita llevar el chaleco puesto en estos sitios nos sirvió para ir todos más tranquilos y seguros. Yo aprendí de lo profesionales de esta empresa y lo importante que es la seguridad pasiva en la planificación de un viaje.

 
Espero que salgan las fotos
Bueno,  tengo que hacer comidas que viene toda la familia y no comeremos estas navidades,

Buenas Fiestas, un saludo, carme

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #20 : 23 diciembre, 2008, 17:44:38 pm »
estoy muy frustada, no salen las fotos, lo intento por última vez según me lo explico borrasca.





adeu, carme

« Última Modificación: 23 diciembre, 2008, 18:33:41 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #21 : 23 diciembre, 2008, 18:03:25 pm »
Hola Carme puede que no te salgan las fotos porque cuando copias la direccion url no la copias completamente!! a mi pasó varias veces!(estoy segura que Borrasca te explicó que antes hay que pasarla a un programa tipo picasa!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #22 : 23 diciembre, 2008, 18:22:22 pm »
Hola Carmen te lo copio aqui otra vez:

Lo que tienes que hacer es copiar la direccion real de la foto, no la direccion de la pagina en la que se ve la foto, me explico:

pinchas con el boton derecho sobre la foto, alla donde este y en el tamaño que te interese y te da la opcion propiedades, pinchas en propiedades y copias la direccion URL que venga, esa es la direccion de la foto, la copias en tu mensaje con los corchetes de insertar imagen y listo.
Hay alojamientos de fotos, como flickr, que debajo de cada foto viene la direccion de la foto, para simplemente copiar y pegar.

Un saludo,
Jaime

A ver si asi hay suerte.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2008, 19:27:39 pm por Borrasca »

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #23 : 23 diciembre, 2008, 18:57:39 pm »
Buenas,

Este artículo lo utilizamos los aficionados a la astronomía para marcar objetos en el cielo y buscarlos con el telescopio o bien para señalar los objetos, en este foro podeís encontrar mucha información al respecto;

http://www.asociacionhubble.org/portal/

Hay un tipo de estos láser que estan prohibidos en España, lo digo porque tengais mucho ojo con compraros un trasto de estos y utilizarlo sin miramientos en tierra firme...

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #24 : 23 diciembre, 2008, 19:16:26 pm »




Las fotos las tengo colgadas en picasa y ya hice lo que me dijo borrasca, lo intento nuevamente, no veo el error,
Gracias, lo de la frustración ha sido una excusa, esta maquina no me va amargar la vida.
Saludos, Carme 

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #25 : 23 diciembre, 2008, 19:26:51 pm »
pero Carmen haces esto exactamente:

pinchas con el boton derecho sobre la foto, alla donde este y en el tamaño que te interese y te da la opcion propiedades, pinchas en Propiedades y copias la direccion URL que venga, esa es la direccion de la foto, la copias en tu mensaje con los corchetes de insertar imagen y listo.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #26 : 23 diciembre, 2008, 20:57:58 pm »



A la sexta va la vencida, ahora estoy segurisima que sale, carme

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #27 : 23 diciembre, 2008, 21:13:25 pm »
Carme. yo hace dos días estaba como tu.

Aquí en este enlace , encontraras un manual de como hacerlo que publico Jilar.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5394.0
 

SI tienes PICASA sigue estos pasos que me indico Jilar:

Pinchas en la foto que desees, y se te abre su "presentación", para conseguir el enlace directo a la foto pincha con el botón derecho sobre la foto y te salen varias opciones, entre ellas "Copiar la ruta de la imagen" ( yo uso Firefox, en IExplorer pone algo diferente ... has de pinchar en propiedades, se te abre una ventanita y copia lo que pone en Dirección (URL) ) ... así ya tienes listo para pegar el enlace directo a esa foto.

Lo pegas entre las pestañas de IMG y ... voilá

« Última Modificación: 23 diciembre, 2008, 21:33:17 pm por yago »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #28 : 23 diciembre, 2008, 21:37:11 pm »
carmeeeee, que se te va a quemar el guiso!

trata de subir tus fotos al flirck, son más faciles de direccionar aquí, yo tampoco soy capaz de colgar una foto del picassa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #29 : 23 diciembre, 2008, 21:40:25 pm »
Carme, ¿en qué álbum tienes la foto que nos quieres mostrar?
Ahí está tu cuenta y no veo ninguna foto en la que puedas estar mostrando el rayo del láser.
http://picasaweb.google.com/carmeadell/

Por ejemplo, esto es un enlace a una "presentación" de la foto http://picasaweb.google.com/carmeadell/CarmeAdell#5242228898423782002
si pones eso entre las pestañas de IMG no saldrá nada.

En cambio este otro enlace es a la foto en sí http://lh3.ggpht.com/_QT-IyDhBrEE/SMAjaJnWOnI/AAAAAAAAAIo/l935qHYoHJA/s640/DSCF1904.JPG
Prueba a ponerlo entre [ img] e [ /img] ya verás como sale tu careto aquí directo jeje