Autor Tema: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?  (Leído 15893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #30 : 23 diciembre, 2008, 21:41:42 pm »
¿Lo ves?


Pero eso, tú atiende al guiso que sino no hay cena jajaja
javier, es bien sencillo mostrar cualquier imagen, tanto da donde esté, eso sí usar Firefox es de gran ayuda jeje
« Última Modificación: 23 diciembre, 2008, 21:43:19 pm por jílar »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #31 : 23 diciembre, 2008, 21:47:06 pm »
Citar
eso sí usar Firefox es de gran ayuda jeje
en eso estoy muy de acuerdo

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #32 : 27 diciembre, 2008, 08:00:06 am »
¿Y no habrá una linterna de haz de luz concentrado que pueda tener una función parecida, sin poner en riesgo los ojos de nuestro rescatador/es?


  Encendido por simple rotación del collarín situado alrededor de la óptica.
Da una intensa luminosidad localizable de noche hasta una distancia de 5 Km.
3 modos de funcionamiento posible:
- modo flash.
- modo continuo, que permite utilizarla también como linterna.
- modo señal de socorro: envía la señal de socorro en morse (SOS).

Servida con una pila y un kit de fijación universal en inox que le permitiría fijarla sobre la cintura o un bolsillo.

Características técnicas:

Muy robusta y estanca hasta 100 metros de profundidad.
Gran ángulo de iluminación.
Autonomía: 200 horas en modo flash.
Bombilla de larga duración (100.000 horas).
Temperatura de funcionamiento: -40ºC hasta +50ºC.

Lo que no me acaba de convencer es el precio: 81 euros

La láser tiene el mismo precio, parece mas potente, aunque no me queda claro su funcionamiento.

Carme, sube las fotos que veamos como funciona ese invento, que me tiene intrigado.

Jilar, con esta linterna no tendríamos que memorizar la señal de morse SOS. :lol:
« Última Modificación: 12 enero, 2009, 20:22:50 pm por yago »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #33 : 27 diciembre, 2008, 16:09:04 pm »
Antes de pagar 81 euros por una linterna, memorizo lo que haya que memorizar ;) -> si es bien fácil ... --- ... hasta parece un monigote (los puntos son los dedos y las líneas la punta de los pelos de alguien que empieza a asomar :) )

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #34 : 28 diciembre, 2008, 11:51:17 am »
Pues Emi(Vii) y yo lo que utilizamos es unos buenos cartuchos de dinamita de la marca ACME y cuando nos perdemos explotamos uno y por el ri¡uido el otro ya sabe donde está y se acerca  :D :D :D

Lo más dificil fué convencer a la Guardia Civil de que era para nuestra seguridad y no para pescar  :shock: :shock:

Es fin, es navidad y tengo ganas de broma... es lo que nos pasa a los piratas.

Saludos a todos y besitos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #35 : 28 diciembre, 2008, 18:45:18 pm »
Me parece que este tema de seguridad es un asunto serio y en el que no se puede ser frívolo, espero no tener que usar nunca ningunos de estos medios de señalización y de no arrepentirme de no llevarlos. Con respecto a las luces de señalización en embarcaciones de mayor calado son obligatorias, en los kayak Salvamento Maritimo lo considera imprescindible, en el apartado de seguridad personal, punto nº 3 http://www.salvamentomaritimo.es/files/kayak.pdf

No confundamos y seamos serio cuando los temas lo requieran. Las personas que su actividad laboral la desarrolla en el mar, saben de lo que estoy hablando.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2008, 18:56:41 pm por yago »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #36 : 28 diciembre, 2008, 21:33:33 pm »
S.O.S =

Yago, esa es la velocidad (más o menos) a la que yo lo practicaba, al menos así pensaba que se podía realizar con señales luminosas. Por lo visto con señales acústicas es algo más lento.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2008, 21:35:31 pm por jílar »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #37 : 29 diciembre, 2008, 00:43:01 am »
Jilar, bien... muy gráfico.

"Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el Código Morse, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos (...---...), también debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o mal interprete por interferencias. En realidad, ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir como tres pulsos cortos - pausa - tres largos - pausa - tres cortos) sino de un único código continuo"

Estaba yo equivocado, si usa la señal acústica de S.O.S. se debe de hacer igual que la luminosas, con la frecuencia de la imagen que has puesto.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #38 : 29 diciembre, 2008, 13:03:34 pm »
Yago tio....
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Laser de diodos ¿aplicación en seguridad?
« Respuesta #39 : 12 enero, 2009, 04:44:00 am »
hola, me incorporo algo tarde al tema, perdonar. Como ya os ha dicho un compañero, los laseres "verdes" los utilizamos los astronomos aficionados para marcar el sitio que queremos observar con el telescopio (y para alinear con  la polar y esas historias), son tremendamente útiles para este menester paro también son peligrosos y algo puñeteros. Puñeteros porque pueden llegar a joder las astrofotos de otro aficionado de nuestra zona si abusamos de ellos y peligrosos porque basta un segundo de exposición para causar daños irreparables en la retina.

Creo que en la UE los de más de 5mW no son legales para personal no cualificado. A los que se dedican a la astronomía esto no es mayor problema ya que con uno de 5mW sobra para apuntar en el cielo, y de hecho los de más potencia irradian demasiada luz haciendo que las pupilas se cierren en exceso cada vez que se usa, algo muy malo para un aficionado a la astronomía. Aún así, los más habituales son de 10mW :(



Los "green lasers" al contrario que los "rojos" son visibles en todo su recorrido y no solo en el punto final, describen un halo de luz visible a varios km en buenas condiciones. Uno potente de 30mW o más puede ser MUY visible en la noche si simplemente apuntamos con él al cielo. Por tanto sí, para salidas de noche si le veo utilidad, no haría falta darle en los ojos al del helicoptero (xD), bastaría con apuntar al cielo (cuanto mas perpendicular mejor), para que la la linea que se describe sirviese de guia a los equipos de rescate, solo habría que seguirla hasta el origen y punto, sería algo así como una gran flecha verde apuntando al objetivo.



Al principio lo piensas y suena prometedor, pero tiene sus grandes peros. Por el día son casi invisibles a cierta distancia, se ven, pero hay que esforzarse en verlos, es decir, no creo que llamasen nada la atención de alguien que no sabe donde tiene que mirar. dudo que en condiciones de niebla tengan la suficiente luminosidad como para atravesar capas de niebla, por el contrario desde la posición del que lo encendiese se verían geniales en esas circunstancias xD. NO sé como se comportaria bajo una tormenta, pero imagino que bastante peor que - por ejemplo -  una vengala al poseer muchisima menos potencia. Y no hay que dejar a un lado su peligrosidad, si uno de esos te da en los ojos a poca distancia te deja deslumbrado un buen rato, con lo que habría que tener cuidado al usarlos y apuntar con ellos solo al cielo, no a la costa o al barco de rescate (por otra parte apuntando al cielo es como conseguiriamos más visibilidad).

En fín, si el accidente se produce durante el día, el laser nos sería de poca ayuda, si por el contrario es por la noche y en condiciones atmosfericas más o menos estables (la situación mas improbable supongo), pondriamos una gran flecha verde de varios cientos de metros de altura y visible desde algunos km, apuntando sobre nuestras cabezas, lo cual - supongo - que sí sería bastante util xD. Aún así, me siguen pareciendo mejores y más llamativas las medidas de seguridad tradicionales: luces tipo flash (perdonar no me acuerdo como se llamaban), vengalas, etc.

Os dejo que tengo a Saturno alto en el cielo ;) un saludo!

PD: he tenido que coger las fotos de google, que no tengo ninguna mía por aquí, si hay problemas de derechos de autor las quitamos en un momento!! xd
« Última Modificación: 12 enero, 2009, 04:47:37 am por Spiritu »

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.