Autor Tema: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje  (Leído 17469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #15 : 29 diciembre, 2008, 20:32:56 pm »
:shock: Carlos, ¿cuántos años llevas paleando? ¿y nos dices que no esquimoteas? ... ¿será que no le pones el suficiente empeño? ¿o te falta un buen maestro?

Hombre, yo creo que a uno que realmente le interese saber esquimotar y poniendo todos los medios para ello ( y más si hace falta ) en una semana, dos como mucho, de práctica continua debería lograrlo. Otra cosa es que luego a veces te falle, por las condiciones donde lo intentes (acostumbrado quizá a los sitios de práctica del mismo, playas tranquilas y sin apenas oleaje), pero que al menos en el momento de estarlo practicando te salga unas cuantas veces seguidas al final de la jornada ;)

También es importante que alguien que sepa te corrija los errores, pero el que la sigue la consigue.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #16 : 29 diciembre, 2008, 21:13:16 pm »
Claro  y si el esquimo no sale (cosa que normalmente no suele pasar, raro raro...) y tienes la suerte que te ayudan a reembarcar, pues mejor que mejor  :D :D  :D

Yo tengo que decir que no se esquimotear, lo he intentado a base de ver vídeos en youtube una y otra vez, pero por ahora no hay manera. Eso sí a reembarques desde el agua no hay quien me gane, el primero me costo cinco intentos (gracias también a vídeos en youtube), pero he controlado la técnica y me manejo o desenvuelvo bastante bien, cuando recibí la visita de Rafanook le pregunte al respecto (esquimotajes), y más o menos el hombre me dio una explicación en dique seco, me di cuenta de alguno de los fallos que yo cometía o había interpretado mal al ver los vídeos, pero desde entonces no me he probado hasta que el agua este más calentita
 :D :D :D :D
Ya se verá ya  :D :D :D


Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #17 : 29 diciembre, 2008, 21:21:17 pm »
A modo de sugerencia, en este lugar encontrarán una versión animada de como realizar el esquimotaje con todos los detalles y mejor que un youtube, jejejje. 

http://esp.kayakpaddling.net/txt/html/recovery_skills-eskimo_roll.php

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #18 : 29 diciembre, 2008, 21:36:53 pm »
Claro  y si el esquimo no sale (cosa que normalmente no suele pasar, raro raro...) y tienes la suerte que te ayudan a reembarcar, pues mejor que mejor  :D :D  :D
...
Qué ojo tienes :), porque eso va por mí ¿no? jajaja
Está claro que el no practicarlo llega un momento que se nota (llevaba casi dos meses sin necesitarlo), y ahora con el agua como está cualquiera tiene ganas de hacerlo ;) En fin, que habrá que practicarlo hasta que salga con los ojos cerrados :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #19 : 29 diciembre, 2008, 22:46:58 pm »
en cuanto el agua o mejor dicho la temperatura exterior (el agua por aqui está helada hasta mitad de mayo!!) suba a niveles agradables, la primera cosa que quiero aprender es esquimotear!! No hice ningun curso ni de iniciacion ni de nada, compré mi kayak y el primer dia que lo puse al agua fui a dar la vuelta a las malgrats con mis amigos!! creo que el hecho de navegar en barco ayuda mucho pero estoy segura que el dia que sepa esquimotear (por saber entiendo a que me salga bien!!) me sentiré mil veces mas segura!! Creo que eskimotear te ahorra muchas energias, sobretodos si estas navegando solo, yo probé un par de veces rembarcar con un rescate en T y no tuve ningun problema pero creo que cuando estas solo, tienes que recuperar el kayak, darle la vuelta sacar el agua y rembarcar, si no te sale a la primera empiezas a cansarte y a perder fuerza!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #20 : 30 diciembre, 2008, 17:02:21 pm »
Por lo que he podido sacar en claro el eskimotaje es muy importante aunque no imprescindible, se empiece por los apoyos o por la misma tecnica de eskimo. Creo entender que el reembarque es tan importante como el mismo esquimotaje, ambas tecnicas son complementarias y no se excluyen. Esta misma mañana he estado practicando (solo) y he llegado a una conclusion: me queda mucho por practicar!!! y mucha agua por tragar.

Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #21 : 30 diciembre, 2008, 17:05:16 pm »
:shock: Carlos, ¿cuántos años llevas paleando? ¿y nos dices que no esquimoteas? ... ¿será que no le pones el suficiente empeño? ¿o te falta un buen maestro?


llevo en la brecha kayakera desde verano del 2005


y si , se debe a varias cosas.......basicamente a que mis niños me dejan el tiempo justo....y tengo que apuntar bien a mis piezas.

Hay un gran maestro en el tema (carloss) que me debe un curso de eskimo desde hace dos veranos.....y eso que vivimos a 6 km de distancia...... :)

Por otra parte, prefiero que sea un aprendizaje ludico y progresivo.

En el verano del 2007 perdí el miedo a practicarlo solo por no poder salir....

en el estio 2008 estuve ensayando en la piscina (solo), haciendo posturitas volcado, y haciendo algo parecido al skulling con un flotador de pala en la punta. En definitiva intentando emular el post buenisimo de pau sk

Por desgracia me perdi un curso estupendo de Carme en Canet sobre el tema.

a ver si este verano es el refinitivo......

De todas formas veo a mi alrededor y veo que

A es dificil volcar

B el que eskimotea, suele hacerlo "de salon".....con agua tranquila, en verano, y tal


Es importante pero no imprescindible, por lo que prefiero que sea un proceso natural y lento.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #22 : 30 diciembre, 2008, 20:06:33 pm »
Particularmente y para KDM no encuentro el esquimotaje como algo imprescindible,en particular creo que nunca me ha hecho falta,son mas importante los apoyos y demas maniobras de dominio del kayak.
Donde si es imprescindible es en kayak surf y en el rio.Aun asi en rios de poca dificultad ,si no haces rodeo y/o figurillas no se suele volcar .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #23 : 30 diciembre, 2008, 20:32:05 pm »
Carlos, el proceso puede ser naturalíssssimo e increiblemente rápido. En cuanto tengas tiempo para ello arrímate a quien sepa enseñarte y verás como es cosa de una mañanita. Lástima de ese curso con Carme, de allí habrías salido haciéndolo seguro.

Estoy muuuy de acuerdo contigo y con monoc, la necesidad real del eskimo es mínima, pero vará como una vez dominado disfrutas mucho más del kayak.

¡Saludos!
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #24 : 30 diciembre, 2008, 20:55:44 pm »
Hola M42,

Me gustaría mucho poder aprender tu método, me parece muy interesante. Dime donde y cuando puedo ser tu alumna.
 
Me encanta que me enseñen, es cuando más aprendo.
Una duda ¿cuantas horas necesito?. Yo creo que al principio se aprende más observando y viendo los errores de los demás que casi practicando todo el rato, por esto lo hago por parejas o tríos . En mis cursos de dos o tres sesiones solo un 25% salen con el esquimotaje aprendido. No me recomiendes, es solo para amigos que saben perdonar.

Necesito urgentemente aprender tu método ¡¡¡¡ a mi me falla demasiadas veces

Me puedes contestar en privado para que no se apunten todos y poderme coordinar los días.

Gracias por tu colaboración, Saludos, Carme

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #25 : 30 diciembre, 2008, 21:41:17 pm »
Para mi saber esquimotear es imprescindible para disfrutar 100x100 del kayak. 
Vale que en el mar es muy dificil volcar y mas si dominas los apoyos....pero siempre esta esa ola que rompe de repente o te clava la proa y no te da tiempo a hacer el apoyo, entocenes agradeces saber esquimotear. Y en veranito que? cuando llevas media hora paleando y te mueres de calor??? te marcas un esquimo y sigues paleando tan fresco,entonces tambien agradeces saber esquimotear.... y cuando empiezas a probar maniobras raras sabiendo que si vuelcas no pasa nada....no se, hay mil ventajas.
Si tienes la oportunidad y las "ganas" aprende, da igual que seas novato.
Te aconsejo que pases de videos y de libros,no pierdas el tiempo. Un buen esquimotage se aprende con un buen maestro.

El kayak es la única embarcación capaz de hacer esa maniobra...somos unos privilegiados....aprovechalo


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #26 : 30 diciembre, 2008, 21:58:28 pm »
. Un buen esquimotage se aprende con un buen maestro.

Creo que el maestro es importante para ayudarte a mecanizar el movimiento del esquimo...pero despues toda la responsabilidad de aprenderlo esta en el alumno ,el cual debe ensayar una y otra vez lo aprendido.
Juegos como el kayak polo son muy buenos para aprender ha esquimotear sin siquiera pensar que tienes que esquimotear,o esquimoteas o tu sales nadando de la piscina.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #27 : 30 diciembre, 2008, 21:59:32 pm »
Carme, tienes un privado :).

¡Saludos!
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #28 : 31 diciembre, 2008, 01:30:46 am »
dejo mi aportacion por si le vale a alguien:

yo se esquimotear. casi casi nunca fallo. vuelco, busco la postura bajo el agua y ZAS! para arriba!!
no me sale muy "tecnico" si no mas bien en plan fuerza bruta, pero me sale. en piscina, en mar, con olas, viento y lo que quieras.
pero ojo: esquimoteo cuando se que voy a volcar, osea, caundo digo "un dos tres... ¡al agua patos!"
solo he volcado un par de veces de forma totalmente inesperada, sin verlo venir... y en ambas ocasiones no pude esquimotear. me quede bloqueado en una de ellas y en otra esquimoteaba a medias y una ola enorme me volvia a capuzar, una vez tras otra hasta q sali nadando.

cuando estoy en una situacion comprometida (surfeando o algo asi) doy por supuesto q volcare, y psicologicamente estoy listo para el eskimo. pero si en una ruta alguien se pone a mi lado y me pega un empujon, fijo q no salgo.

el esquimotaje es importante, porque te da una confianza tremenda. pero no por saber esquimotear eres invencible. es solo q pierdes el miedo a volcar. ¡ya esta!

a practicar. eso si, en primavera, que ahora mismo el agua esta que pela de fria...
saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado JavierMC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Goltziana Tavarua
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #29 : 12 enero, 2009, 18:16:21 pm »
Desde mi experiencia particular considero que, a la hora de aprender el manejo del kayak, saber esquimotar de modo practicamente instantáneo, si bien no es necesario, si es una buena ayuda para "atreverse" a probar cosas que, como las viradas con canteo o el surfear alguna ola que llega medio de popa medio de costado, pueden dar algo de, por decirlo de alguna forma, "yuyu" (o al menos así se decía en mis tiempos :wink:)

Cierto que si tienes alguien al lado que este atento a darte una proa o una popa como apoyo, siempre podrás darte la vuelta, y que si te sales este puede ayudarte a vaciar tu piragua y volver a subir, pero, ese alguien puede no ser lo suficientemente rápido como para ahorrarte el mal trago de caer bajo el agua cabeza abajo y sentirte totalmente perdido sin saber siquiera como tirar del cubre.

Lo mismo es porque vengo del kayak polo y, dicho en plata y por aquello de que te pueden empujar, no me quedaron más coj***s, pero a mi me dio seguridad para realizar las maniobras con el barco y, a partir del momento que aprendí pude practicar si preocupaciones todas las demás maniobras y aprendí mucho más rápido pues, sin descuidarme nunca (como ya se ha dicho... esquimotar es un triunfo, tener que hacerlo un fracaso) tuve la seguridad suficiente para buscar los límites del barco sabiendo ya donde estaban los míos.

En el kayak de mar soy nuevo pero mi intención es aprender el esquimotaje lo antes posible así, en mi opinión, podré practicar las viradas con canteo, el surfear las olas, etc..., con mayor seguridad en mi mismo y, si caigo pues una nueva práctica de esquimotaje que me tocará hacer.
Llover?? Aquí no llueve, esto es una humedad vivificante. Donde llueve es en el sur de la Galia!!!