Autor Tema: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje  (Leído 17474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #45 : 03 octubre, 2009, 04:32:38 am »
MISTER, hacemos una quedada en Ribadeo y los gallegos te enseñamos a esquimotar en unas pocas horas :)

Yo recibí clases de mi querido JuaNitro, al igual que aquamino, en mi caso una tarde. Me recomendó que tratara de hacerlo con el flotador de pala. Así lo intenté pasados unos días, y poco a poco vas notando que en lugar de tirar tanto de brazo has de usar más el giro de cadera.
Y también como mmerlo, al quitar el flotador de pala, pues te ayudas las primeras veces en zona donde hagas fondo empujándote con la pala.
De este modo yo llegué a hacerlo, cuando me salió sin ninguna "trampa" no me lo creía :)

Pero si os cuento lo que me pasó este verano en Ribadeo ;) lo importante es poder gobernar el kayak, sean las condiciones que sean, porque por mucho esquimotaje que sepas como no puedas remar hacia la costa, uf, uf ;) Pero sí, es un plus en seguridad, y como comenta algún compañero, es por lo primero que te preguntan los conocidos (que si sabes darte la vuelta)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #46 : 03 octubre, 2009, 08:34:53 am »
el esquimo ... la gran asignatura pendiente, para muchos, entre los que me incluyo. :D

buscando buscando he encontrado este enlace en el que nigel foster nos recomienda empezar a practicar en el suelo, ara aprender la coreografia sin el inconveniente del agua, lentamente, y asimilando las posturas.

habrá que probarlo  :D :D

http://www.nigelkayaks.com/983/159901.html
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Importancia del eskimotaje en el aprendizaje
« Respuesta #47 : 16 octubre, 2009, 08:06:00 am »
Jilar,que tal por Limens?vi tarde tu mensaje,pero de todas formas curraba,asi que nada.Yo este verano sali a recibir unas clases de esquimo con groenlandesa,a cargo de Resti y el pawlata me sale facil,en cambio el aleman se me resiste.Con la pala euro no suelo fallar.El metodo Juanitro es bueno(que un zoquete como yo haya aprendido con el,es la prueba....)