Autor Tema: Inexperiencia, y falta de costumbre  (Leído 17043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Inexperiencia, y falta de costumbre
« : 15 agosto, 2009, 20:49:13 pm »
Bueno, bien es sabido que soy novato en este estupendo deporte, y no queria dejar pasar por alto mis primeros dias montado sobre mi kayak (seayak de prijón). Bien, lo compre el mes pasado, y no son muchas las horas que llevo invertidas en él pero... mis vacaciones, aunque escasas las he pasado sobre el kayak, intentando aguantar el equilibrio (no tenia), aprendiendo apoyos, que la ola no me tirase, etc etc... Bien hasta ahora habia navegado paralelo a la costa pero en lugares que si me cayese al agua hiciese pie, pero por contra tenia, la limitacion a un trozo de playa no bañista. Al  final me he cansado de siempre el mismo trozo y hoy despues de echarme ayer 3,5 hrs de reloj paleando, he hecho como unos 9 o 10 kms en 1,5 hrs. digamos mi primera travesia. Consistia en salir de la playa dels Mareys de Rafalcaid (gandia) hasta la playa de Tavernes de la Valldigna (inicio) alli me esperaba mi mujer para comer. La salida la he hecho a las 12:50h y he llegado a las 14:20h. Hasta aqui todo bien, todo bien menos mi espalda, la tengo muy cargada, digamos mas bien jod*a, y mis codos me duelen. Supongo que sera porque es el principio, pero... a vosotros, de normal despues de estas salidas, tambien acabais tan cargados muscularmente??, me estoy planteando de no cogerla mañana para descansar, lo malo es que el fin de semana que viene no la cogeré, pues estoy fuera y entre semana no puedo por el trabajo, asi que al final la cogeré aunque sea light. Un saludo a todos.

PD: El banco de medusas que he cruzado, me ponia los pelos de punta, madre mia si me llego a caer ahi, con la pala las apartaba en cada palada.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2009, 21:53:27 pm »
Dani, al principio es normal acabar molido, por un lado estas usando algunos musculos de una forma que no es la habitual, y por otro, los nervios hacen que tenses músculos de más que no necesitarían estar en tensión; Lo mas importante es que hagas un calentamiento previo del tren superior, el torax y dorsales-lumbares, antes de entrar al mar, incluso algo de natación para calentar, ahora que el tiempo acompaña, te puede venir bien, y al terminar, estiramiento de todos los grupos musculares, incluidas piernas, que aunque no lo parezca tambien hacen su trabajo, encajadas entre el reposapies y las musleras. Y sobre todo, relájate paleando, que solo esten activos los músculos que te hacen falta, analiza tu paleo, y ve modificandolo al estilo que te resulte más cómodo y efectivo ...y piensa que si te caes, caes en "blandito", (no como en bici) y déjate llevar (si hay medusas, no me hagas caso!!).

Un saludo y buen paleo, tocayo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2009, 22:27:40 pm »
Con todo eso y buenas compañias iras solucionando los temas, ya veras :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2009, 12:35:20 pm »
Gracias, a los 2, como podeis ver a estas horas deberia de estar en el agua pero, he preferido descnsar, pues tengo los brazos y la espalda sobrecarggadas. Lo malo es que el finde semana que viene no puedo tocar el kayak, pues estoy fuera  :( :? , a ver si para la siguiente me vuelvo a pegar una paliza de estas  :D

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2009, 13:29:42 pm »
 :D Estoy de acuerdo con lo que dice Key, paciencia con el tiempo se suelen ir corrigiendo defectos, malas posturas , etc., a disfrutar que es de lo que se trata.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2009, 13:58:55 pm »
hola
creo que si despues de tres horas tienes cargados brazos y espalda, es debido a que remas de brazos, la mayoria de la gente
cuando empieza lo hace, es importante que remes girando el tronco para que no se te cargen los brazos, te costara mucho menos remar y aguantaras muchas horas sin cansarte, preocupate de cuando remes que no tiren los brazos sino tus dorsales y tronco, tipo molinillo,  te evitaras lexiones, es importante que lo intentes pues sino generas vicios imposibles  de quitar con el tiempo, a parte tambien es pero que  muy importante una buena pala.
sailor
« Última Modificación: 16 agosto, 2009, 14:00:28 pm por Sailor »

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #6 : 16 agosto, 2009, 14:25:56 pm »
sailor, tienes toda la razon, lo lei en una web lo de girar el tronco y ahora que lo pienso creo que no lo hago, pues hago mucha fuerza y movimiento con los brazos, lo tendre en cuenta para la proxima empezar a aconstumbrarme, gracias y saludos a todos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #7 : 18 agosto, 2009, 12:13:44 pm »
Bon dia:

Bueno, ya te han indicado las posibles carencias o defectos posturales...
a parte de la panzada hasta la Platja de Tavernes  :D
Tenemos que ver el tema. (postural, acople al kayak, manera de remar, etc., etc.) pero sigue practicando ...

(Decir que yo me cruce con él en su salida/mi llegada)

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2009, 14:19:23 pm »
Hola almogaver, es cierto nos cruzamos. Este finde no puedo porque me voy fuera, pero para el proximo a ver si podemos quedar y te acompaño en tus salidas, y asi me das algun consejito sobre la marcha, un saludo.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2009, 14:33:29 pm »
Esto es lo mismo que aprender a andar en bici. y con ayuda i compañia mas facil y agradable.
Equilibrio, y dominio de embarcacion, y molestias por uso de musculos que nunca se usan.
Al menos la diferencia con la bici es que no te quedara doliendo el honor por el sillin :lol: :lol:.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #10 : 25 agosto, 2009, 20:47:14 pm »
Coincido en que la clave es salir a remar en grupo porque vas a aprender mucho más rapido y de gente diferente. Animo y a disfrutar, siempre con seguridad. Practica reembarques no sea que caigas al agua y no puedas subir.

Un saludo


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #11 : 31 agosto, 2009, 18:19:03 pm »
gracias por vuestros consejos. Aunque ya aguanto bastante bien el equilibrio (o eso pienso yo) siempre sera bueno saber volver a subir desde donde no haga pie.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #12 : 01 septiembre, 2009, 20:28:44 pm »
hola dabami . 
no se cuantos añitos tienes...pero a partir  de .......10-15 años la técnica brilla por  su ausencia




Jejejeje, te puedo asegurar que tengo mas del doble de los que marcas. No se si alegrarme o no pero creo que me esoty haciendo mayor, de todos modos gracias a todos por vuestros apoyos. La verdad es que no pierdo el animo, es mas cada vez tengo mas ganas de subirme al kayak y salir, simplement contaba mi experiencia. Un saludo y lo dicho gracias a todos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2009, 14:10:28 pm »
Siempre es bueno hacerse mayor. Pero lo mejor de ello, es seguir aprendiendo. Y dicha la analecta, en primer lugar, espero que a este tiempo tu técnica haya mejorado. Los dolores después de una travesía se producen por la ausencia de preparación, por los movimientos continuos y mal llevados, por la tensión nerviosa que no permite relajar en los momentos que lo requiere...
Todos hemos pasado lo mismo. Y lo seguiremos pasando en la medida que nos encontremos con nuevas experiencias. Pero tenemos como bueno lo que hemos aprendido. Y para aprender, lo mejor es salir con otras personas.
Es de perogrullo, ya lo sé, pero cuando te duela cualquier parte del cuerpo, recuerda lo bien que lo has pasado..

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Inexperiencia, y falta de costumbre
« Respuesta #14 : 20 septiembre, 2009, 09:12:37 am »
Y además hay que recordar que, a partir de los 40, si te levantas y no te duele nada, es que estás muerto. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com