Autor Tema: como subir al kayak una vez que vuelcas?  (Leído 72402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #60 : 22 diciembre, 2011, 21:44:00 pm »
Yo estoy con Resaka, lo siento Drakkar  :wink:, no veo que el esquimo esté de más aquí.
Quizá tengamos que hacer una interpretación amplia de la pregunta, pero desde luego que la forma de preguntar depende mucho de la persona y sus conocimientos en el momento de hacerla.
Si releemos el inicio veremos por qué está así planteada, la pregunta responde al caso ese en concreto que se relata.

Pero yo creo que cualquiera que esté empezando aquí agradecerá todas las alternativas posibles.

Así que "ampliando las miras" la pregunta podría ser ¿qué podemos hacer para recuperarnos tras el vuelco?.

Fíjate que la primera respuesta, en este caso la de Tempo, indica dos alternativas claras, primero nombra el eskimo, y luego el flotador de pala.

El fin del tema es mostrar a cualquiera todas las oportunidades que tenemos tras el vuelco.
Yo sigo pensando que la primera a intentar debe ser el esquimo, por todo lo explicado y visto. En ese caso, ni nos tenemos que "subir" (lo que tradicionalmente entendemos por subir aquí= por haber salido de la bañera debemos reentrar, reembarcar y ponernos en posición de paleo), sino que simplemente nos ponemos con el kayak debajo, directamente, como debe ser :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #61 : 22 diciembre, 2011, 22:14:06 pm »

Como veo que habéis perdido otra vez el hilo, os lo vuelvo a recordar. La pregunta es:

¿Como subir al kayak una vez que vuelcas?

Luego el esquimo, aquí no pinta nada. A excepción de la propuesta de Rajqui, que es una variante del esquimo, reembarcando desde el agua. Y tiene la complicación añadida, de que dependiendo de la cantidad de agua que te haya entrado en la bañera, saldrás con éxito o no.

BUENO, PUES VAMOS A POR LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

RESPUESTA:.... (REDOBLE DE TAMBOR) RR RR RR RR RR RR.... :


si sabes, subes. si no, te quedas abajo.

consideración mia: mas facil es aprender a esquimotear que saber hacer equilibrios... luego ya añades el empeoramiento del mar, pero sigue siendo mas fácil el esquimo.

(con mar plano no procede la pregunta, )  :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #62 : 22 diciembre, 2011, 22:30:17 pm »
Jilar. La pregunta, es la que es. Y por mucho que le deis la vuelta, el esquimo no es la respuesta, pues no necesitas subirte, cuando no te has bajado (volcado).

La mejor garantía para subir al kayak es estar acompañado de gente con experiencia y recursos, que te puedan ofrecer una asistencia.
Esa sin duda es la primera opción, siempre que te encuentres acompañado.
Si vas solo, sin duda es el flotador de pala. Esto no es una falacia, es una realidad y así lo vieron incluso los inuits, pues una vez que volcaban, ya el esquimo no era una opción y se inventaron un flotador.
Hay otras, como subir por la popa. Pero con el mar picado es difícil.

Las imágenes que habéis puesto, son casos extremos, que nadie mas que vosotros habéis mencionado. En el caso del tipo del acantilado (que vuelca), está claro que el compañero (si posee cabo de rescate), será el responsable de sacarlo de allí.
Pero en caso de estar solo, lo mas efectivo y seguro, es remolcar tu kayak y salir nadando de ahí, hasta una zona segura y reembarcar.
En el caso del vídeo, vuelca, e intenta sin éxito el esquimo (por agotamiento físico, por nerviosismo,  por inexperiencia,  no se). Pero el esquimo, no solo no le ha funcionado, sino que quizás por creer que le iba a funcionar, se ha metido, donde se ha metido y se ha expuesto tontamente.

Super. Iba a publicar esta respuesta, cuando lo has hecho tu antes. Te digo lo mismo que a Jilar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #63 : 23 diciembre, 2011, 09:49:50 am »
Jilar. La pregunta, es la que es. Y por mucho que le deis la vuelta, el esquimo no es la respuesta, pues no necesitas subirte, cuando no te has bajado (volcado).


Drakkar, si contestamos preguntas literales con respuestas literales, sin margen para la elucubración, la filosofía y la chorrada, este foro se vuelve demasiado academicista, y aburrido.

esto no es el cole, y no vale agarrarse a la pregunta (que por lo que veo sólo tiene una respuesta), para rechazar la discusión y otras respuestas.

para dar respuestas serias, están los que saben, y no es mi caso. (o los cursos serios y con diploma).

como en politica, yo no se un pimiento, pero opino (mientras me dejen).  :wink:
« Última Modificación: 23 diciembre, 2011, 09:51:54 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #64 : 23 diciembre, 2011, 16:59:15 pm »
Jilar. La pregunta, es la que es. Y por mucho que le deis la vuelta, el esquimo no es la respuesta, pues no necesitas subirte, cuando no te has bajado (volcado).


Drakkar, si contestamos preguntas literales con respuestas literales, sin margen para la elucubración, la filosofía y la chorrada, este foro se vuelve demasiado academicista, y aburrido.

esto no es el cole, y no vale agarrarse a la pregunta (que por lo que veo sólo tiene una respuesta), para rechazar la discusión y otras respuestas.

Lo que está claro, es que aquí y en este caso, "no se admite pulpo, como animal de compañía".
No se puede decir "que para apagar el fuego, lo mejor es no encenderlo" (es demasiado obvio y absurdo como contestación, aunque se tenga razón).
Para subirse a un kayak, primero hay que bajarse y hacer esquimotaje, no es ni lo uno, ni lo otro.
Aquí se empezó a contestar la pregunta de White, pues tenía dudas sobre el reembarque con el flotador de pala (técnica mas que probada y segura). Teniendo buena práctica, en veinte o treinta segundos y teniendo en cuenta que la mitad, es para hinchar el flotador (en caso de ser hinchable) y el resto para el reembarque.
Aunque como primera opción, es la del reembarque asistido por un compañero (en "T" o en paralelo).
Como segunda, opino que es la del flotador de pala (y lo mismo que yo, opinaban los inuits, que fueron sus inventores).
Como tercera, el reembarque por popa. Aunque sea dificultosa con mar picado o no se posea buen equilibrio (y dependiendo de que tipo de kayak, sea). En mis tiempos, podía incluso recorrer el kayak de una punta a otra, de pié (ahora, ni de coña).
Luego podemos admitir la de Rajqui, con el reembarque desde el agua, con adrizamiento "estilo esquimo". Esta técnica, dependiendo de que kayak lleves, tu equilibrio, el agua que embarques y sobre todo, el estado de la mar, tendrás mayor o menor éxito.
Super. Respecto a los diplomillas, yo tengo un par de esos, que no sirven "pa na". Pues acabas haciendo cuatro cosas solamente, de las muchas que se dan. Lo que si es necesario, es que esas cuatro cosas, las sepas hacer bien y para ello "se practique lo suficiente, como para ser autosuficente".
El esquimotaje, es sin duda lo mas adecuado en caso de  vuelco. Pero si además de volcar, te sales del kayak (es esta y no otra la pregunta), tendrás que aplicar otras técnicas. El confiar demasiado en una sola técnica y desechar las otras, posibilidades, te dejan tarde o temprano en evidencia. Como en el caso del esquimo fallido, del tipo del vídeo del acantilado. De  haber sabido que no le iba a salir, a buen seguro que no se hubiese metido, donde se metió, poniendo en peligro, no solo su vida, sino también la del compañero (el que grababa), que seguramente sería el que finalmente lo rescató.
Si respondemos alegremente, respuestas que nadie a preguntado, no solo no se aclara, sino que se confunde al personal.
Para ensalzar las virtudes del esquimotaje, hay otros hilos en este mismo foro. Pero en este, sinceramente, no tocaba.
Repito:
Para subirse, primero hay que bajarse y el esquimo, no es ni lo uno, ni lo otro.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #65 : 23 diciembre, 2011, 17:57:13 pm »
Felices fiestas a los que saben esquimotear, a los que no saben, a los que saben hacer auto rescate, con hinchador de pala, a los que no saben hacer auto rescate, a los que prefieren ir a la orilla tirando del kayak, a los que están inventando nuevas formulas para subir al kayak más originales que las de los demás, a los que saben mucho, a los que saben poco, a los domingueros, a los que hacen vacaciones en Groenlandia, a los que pasan el Cabo de Hornos en un plis plas, a los que se caen al subir, a los que se caen al bajar, a los que están deseando que llegue el buen tiempo, a los que quieren cambiarse de piragua, a los que no hay manera de vender la suya, a los que llevan la contraria por norma, a los que siempre hacen la vida agradable a los demás dándoles la razón, a los que lo saben todo, a los que no saben nada y quieren aprender, a los que tienen varios kayaks, a los que no tienen ninguno y sobre todas las otras consideraciones.... a las buenas gentes de este foro.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #66 : 23 diciembre, 2011, 19:43:06 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #67 : 23 diciembre, 2011, 21:44:23 pm »
Un tema muy grave:

Por suerte, en general la gente se forma mucho, con cursos que duran años y los más afortunados, reciben instrucción desde niños en clubes de piraguismo, etc..., por tanto adquieren las técnicas de esquimotaje adecuadas .
Los que hemos conocido éste bonito y arriesgado deporte tarde y hemos sido ayudados por ótros compañeros más experimentados, quien más y quién ménos, hemos vivido situaciones inseguras y arriesgadas. En éste foro tenemos algún relato y muchos conocemos muchos más, incluso vividos en primera persona. Nos vamos equipando mejor y vámos adquiriendo habilidades y experiencia y cierto es que si bien vámos arriesgando más, ( más mar, más olas, etc.. ) en general lo hacemos con mayor preparación.
Yo no confio en que las técnicas de autorescate nos sirvan para cualquier situación, y salir acompañado, bien equipado ( ropa técnica, casco, etc.. ) y  la prevención, son las mejores herramientas para nuestra seguridad. Dar respuesta a la pregunta formulada, y despacharla con decir "usar ésto ó aquello", cuando ménos es frívolo. Sencillamente se puede decir que no siempre se puede subir, por tanto dotarse de todos los recursos técnicos como el esquimotaje y practicarlo todo lo que puedas es la máxima garantía que puedes adquirir para prevenir ese riesgo que puede ser fatal.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2011, 21:47:44 pm por Resaka »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #68 : 24 diciembre, 2011, 12:47:04 pm »
Yo no confio en que las técnicas de autorescate nos sirvan para cualquier situación,
Típica respuesta del que no las practica a menudo o lo suficiente, para aprenderlas mecánicamente (y llegado el momento, tiene que pararse "a pensar").

Dar respuesta a la pregunta formulada, y despacharla con decir "usar ésto ó aquello", cuando ménos es frívolo.
Frívolo en tal caso, es dar una sola respuesta. Cuando se dan una serie de ellas, no lo creo. Cada una de ellas se ajusta a una situación concreta, de cansancio, de estado de la mar, de condiciones físicas, etc. Frívolo es contestar: "para subir, es mejor no bajar"

Sencillamente se puede decir que no siempre se puede subir,
Esa incluso, puede ser otra opción (por cansancio, por perder la pala, etc.).

En el vídeo que tu mismo incluyes, se ve claramente lo expuesto.

feature=feedrec_grec_index
Este tipo, confiado y resuelto, de que es un experto esquimoteador, le hace meterse en este "berenjenal".
En las cercanías de los acantilados, hay que contar con las olas de rebote, que a veces son imprevisibles y que te hacen mover el kayak, de forma brusca y en direcciones en las que no estás preparado.
En el minuto 0:44, este tipo es empujado por una de estas olas de rebote y cae al agua (vuelca, pero no está fuera del kayak o lo que es lo mismo, no se ha bajado).
En el minuto 0:46, intenta el esquimotaje. Pero no se sabe porqué, no le sale (puede que sea  cansancio).
En el minuto 0:51, saca la cabeza. En este momento y solo en este momento (y no antes) es aplicable la pregunta (puesto que ya está fuera del kayak):
¿como subir a un kayak una vez que vuelcas?
Evidentemente, en esta situación, lo lógico es pedir ayuda a tu compañero y que te remolque a un lugar menos expuesto (a treinta o cuarenta metros del acantilado, quizás sean suficientes) y te ayude a reembarcar. Si estás solo en estas mismas condiciones, lo tendrás que hacer solo y remolcar tu kayak, fuera de la zona de peligro.
Como ves. son dos respuestas distintas, para dos situaciones iguales, pero en una estamos solos y otra acompañados, por lo que no se trata de una frivolidad, Frivolidad en este caso, es confiar en exceso de un sola técnica, como le ha pasado a este tipo. Confió en exceso de sus fuerzas, de su técnica de esquimo, no tuvo en cuenta las olas de rebote y la fuerza de estas. Y además lo hizo todo, con conocimiento de causa, pues lo estaban grabando (eso si es una frivolidad, por no llamarlo de otra manera).

Drakkar, si contestamos preguntas literales con respuestas literales, sin margen para la elucubración, la filosofía y la chorrada, este foro se vuelve demasiado academicista, y aburrido.
Otra "respuesta-chorrada", tan absurda, como cierta es:
"La mejor manera de no tener que subir al kayak, una vez que vuelcas, es no subirse jamás a un kayak"  :D

Otra para Jilar.
Yo estoy con Resaka, lo siento Drakkar  :wink:,
¡Yo creía que solo bebías Shandy y cerveza sin alcohol!  :D

De buen rollo para todos, es siempre un placer retorcer incluso, las repuestas mas sencillas.
¡Un saludo a tod@as y felices fiestas!
 :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #69 : 24 diciembre, 2011, 13:28:01 pm »
No es elegante presumir de lo que no se conoce, y Drakkar, tú a mi no me conoces por tanto no me voy a tomar en serio tú prejuicio.
Yo le estoy dando mi opinión a nomada3569, una persona según él,  con poca experiencia que es el que ha preguntado, y tú como los demás, le estais dándo vuestras opiniones que pueden coincidir ó nó con la mía.
Ya que no puedo ayudar a nomada3569 en persona, ( ya sabeis que soy alavés y ahí tengo mi oferta en el apartado de "Quedadas" para compartir con quién quiera una mañana de domingo por el embalse de Ullibarri ), sin duda, él que es un adulto, con nuestros comentarios, juzgará y lo hará perfectamente por sí mismo.
No tengo más que explicar que lo dicho por tanto, os deseo a todos las mejores experiencias con nuestros kayaks, y adiós con éste tema.
« Última Modificación: 24 diciembre, 2011, 13:30:07 pm por Resaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #70 : 24 diciembre, 2011, 13:50:09 pm »
...
El esquimotaje, es sin duda lo mas adecuado en caso de  vuelco. ...
Ya nos ha costado ... ¡eh chicos! :P

No sé, es que parecía que no lo querías admitir, cuando es obvio. Todo ello, saliéndote bien, claro. La técnica que empleemos si no la hacemos bien, sea la que sea, y efectiva, pues no sirve de mucho, claro.

También hay vídeos de gente intentando el subirse con el flotador, en plena agua plana (de pantano y al lado del pantalán) y por más que lo intenta acaba en el agua. Qué le vamos a hacer.

Reconozco que la pregunta es la que es, y esté así planteada, pero no veo que tenga que costar mucho dar esta otra alternativa, cuando es, al menos por lo que yo veo, el primer método que cualquiera intenta (si es que ya lo ha hecho alguna vez, y tiene cierta confianza con él ... porque el que nunca lo haya intentado obviamente lo primero será salirse de la bañera para poder respirar inmediatamente).

Bueno, la Shandy tiene algo de alcohol, pero no se aprecia :D

Felices fiestas a todos. Y que cada cual emplee la técnica que prefiera o más confíe, pero todos las posibilidades está bien transmitirlas a quienes empiezan. Quién sabe, a lo mejor nomada a día de hoy ya controla alguna de ellas. Enhorabuena.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #71 : 24 diciembre, 2011, 14:46:49 pm »
El lio monumental que se ha formado es por que no se ha interpretado bien la noble pregunta: ¿Como subir al kayak una vez que vuelcas?

- Aquí no podemos hablar de esquimotaje, por que se supone que quien pregunta es por que está en el agua.
- Ni podemos lamentarnos de que el que se ha caído no supiera hacer esquimotaje.
- Tampoco ayuda el decir que no sabia hacer apoyos.
- Ni, por supuesto, que hubiera buscado un buen día y que la mar estuviera plana.

Aquí lo que se pregunta y se trata de recomendar es como volver a subir al kayak, de la manera más fácil.

El esquimotaje en el caso concreto del vídeo, no llevando casco, puede ser mortal, si las olas estando en invertido te lanzan contra las rocas.

Esta es mi humilde opinión.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #72 : 24 diciembre, 2011, 15:51:37 pm »
Cita de: Drakkar de plástico link=topic=7849.msg153596#msg153596
Como segunda, opino que es la del flotador de pala (y lo mismo que yo, opinaban los inuits, que fueron sus inventores

Me gustaría saber de dónde has sacado que los inuits inventaron el flotador de pala.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #73 : 24 diciembre, 2011, 16:25:00 pm »
Cita de: Drakkar de plástico link=topic=7849.msg153596#msg153596
Como segunda, opino que es la del flotador de pala (y lo mismo que yo, opinaban los inuits, que fueron sus inventores

Me gustaría saber de dónde has sacado que los inuits inventaron el flotador de pala.
En varias películas documentales, recreando la vida de los inuits (no me preguntes los nombres, pues hace ya unos cuantos años que los visualicé. También lo he visto, en fotos reales de época, en manuales, etc.
 Utilizaban flotadores, para estabilizar el kayak, para el embarque y desembarque. También para estabilizar, cuando arrastraban capturas  de peso, que no podían subir a la cubierta. Las hacían con pieles o visceras infladas previamente.

El lio monumental que se ha formado es por que no se ha interpretado bien la noble pregunta: ¿Como subir al kayak una vez que vuelcas?

- Aquí no podemos hablar de esquimotaje, por que se supone que quien pregunta es por que está en el agua.
- Ni podemos lamentarnos de que el que se ha caído no supiera hacer esquimotaje.
- Tampoco ayuda el decir que no sabia hacer apoyos.
- Ni, por supuesto, que hubiera buscado un buen día y que la mar estuviera plana.

Aquí lo que se pregunta y se trata de recomendar es como volver a subir al kayak, de la manera más fácil.
¡Por fin, alguien que lo entiende!

...
El esquimotaje, es sin duda lo mas adecuado en caso de  vuelco. ...
Ya nos ha costado ... ¡eh chicos! :P

No sé, es que parecía que no lo querías admitir, cuando es obvio.

Cuando vuelcas, sin llegar a salirte del kayak (no lo saques del contexto). Cuando , por lo que sea, te has salido del kayak (te has bajado), tendrás que volver a subirte a el . Y aquí, el momento del esquimo, ya ha pasado y no toca.
Tocan otras otras técnicas. La que mejor te salga, o te convenga, según la situación y las condiciones.

No es elegante presumir de lo que no se conoce, y Drakkar, tú a mi no me conoces por tanto no me voy a tomar en serio tú prejuicio.
Llevas toda la razón Resaka, no te conozco. Pero se que tienes suficiente experiencia, como para hacer ese comentario. Yo fuí el primero en sorprenderme cuando lo hiciste.
No te lo tomes a mal, pero cuando alguien dice, que no confía en unas técnicas, de sobra probadas, es por que no las practica o ensaya lo suficiente.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #74 : 24 diciembre, 2011, 20:07:10 pm »
:huh: ¡Vaya, vaya... la que habéis montao... con lo interesante que es este tema sobre seguridad!

Hoy, víspera de la Navidad, no pude resistirme y saqué mi kodiak con intención de echar un rato de paleo, un par de ejercicios de seguridad y quizás lanzar el curricán. El mejor momento era esta mañana temprano, pues AEMET anunciaba vientos moderados por la tarde pero con flojo oleaje (y una leche!). A pesar de todo salí a las 15:00 por diversos motivos y cuando llegué a la playa, me encontré con la mar muy revuelta  :shock:, con rachas de 42 km/h (de la misma AEMET ya con datos oficiales) y unas olacas que no tenían nada de "flojas"; y más en la zona de botadura que suelo usar, con bajíos y rocas cerca de una rambla. Pues eso... sufrí un vuelco y no pude esquimotear... y ahora qué?  :D

Conté las olas y esperé mi turno... y hasta ahí bien. Nada más entrar en el agua descubro que el cordino que suelta el timón se ha atascado. No tengo tiempo para pensar, pues la primera olaca me obliga a hacer un apoyo... y sigo sin timón.  No consigo salir rápido de la zona de olas y lo siguente es un pantocazo en una roca (bendito HTP de Prijon!). La siguiente ola me cubre entero y comienza a volcarme... pa colmo se parte una pieza del respaldo y quedo sin apoyo en los riñones... intento un apoyo alto... vuelco!! Mi primer impulso es esquimotear, pero estoy mal colocado y las rocas me bailan por debajo... me pongo nervioso y abandono el barco (artefacto flotante).  Y es ahora cuando me pregunto: "Cómo subir al kayak una vez que vuelcas?"; así que me toca aplicar mi propio cuento (ver mensajes anteriores en este tema). :evil:

Estoy solo y en una rompiente de bajíos con rocas (la situación ideal, no?). Mosquetón a la línea de vida. Descarto meterme invertido en la bañera del kayak por riesgo de darme un calamonazo. Descarto usar el flotador de pala por estar en zona de rompientes (no soy tan bueno). Descarto la técnica del cow-boy porque el timón me dejaría fino los o-o. Decido pues nadar hacia la orilla remolcando mi kodiak utilizando el cabo embozado de proa, nadando o saltando como un canguro entre roca y roca. Así que adrizo mi preciosidad, meto la pala dentro sujeta por su cabo, cojo la gaza, suelto el mosquetón y ¡Ala, a darle a la pata!  :D Llego sin problemas, tras algún que otro revolcón.

Vacío el kayak, arreglo el respaldo, el cabo del timón y de nuevo al agua; esta vez entro sin problemas.... cuando llevo 15-20 minutos luchando con el oleaje, el arreglo salta y me vuelvo a quedar con la cintura bailando... el cubre también se suelta.  :? Decido terminar definitivamente con esta aventura navideña; paleo hasta la costa, con mil precauciones al surfear, y desembarco sin más problemas. Hoy no era mi día.

Os dejo estas fotos para ilustración y disfrute:

La zona de botadura:


La zona de desembarco:



La causa de la avería:


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!  :pirata:
« Última Modificación: 10 febrero, 2012, 19:50:45 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)